No arranca.
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No arranca.
Holas amigos a ver si me podeis echar una manita.
Ayer abri culata para cambiar los retenes de aceite que estaban petados, de paso volvi a limpiar la caca que dejo el aceite.
Monto la culata de nuevo doy su priete conecto todos los cables, voy a arrancar y nada. Investigo bien todo el cableado y no veo nada raro, sigo investigando, el motor se mueve, pero no hay chispa en la bobina de encendido, quito el manguito de entrada de la gasolina giro el motor y no sale ni una gota.. Estoy mas perdido que Marco en el dia de la madre.
¿Que coño eh tocado?
Alguna sugerencia por donde meter mano. Malditos gremlins letronicos.
Un saludo y gracias.
Ayer abri culata para cambiar los retenes de aceite que estaban petados, de paso volvi a limpiar la caca que dejo el aceite.
Monto la culata de nuevo doy su priete conecto todos los cables, voy a arrancar y nada. Investigo bien todo el cableado y no veo nada raro, sigo investigando, el motor se mueve, pero no hay chispa en la bobina de encendido, quito el manguito de entrada de la gasolina giro el motor y no sale ni una gota.. Estoy mas perdido que Marco en el dia de la madre.
¿Que coño eh tocado?
Alguna sugerencia por donde meter mano. Malditos gremlins letronicos.
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-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Comprueba fusibles para empezar, comprueba el conector de baja de la bobina, que suele quedarse mal apretado, y echale un ojo al rele de encendido, prueba con otro, no sea que se haya frito por alguna extraña causa y la operacion que has hecho no haya tenido nada que ver...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Gracias Tropìc.
Los fusibles todos ok. La bobina esta bien conectada.
Y el rele ¿es el que va al pie derecho del copiloto verdad 90378651 si es este le tengo en la mano, y no tengo otro. Alguna forma de comprobarlo con polimetro antes de ir al desguace a por unos cuantos?
Tengo un Astra X16XEL son igual este rele?
Sigue con lo mismo, ni chispa ni gasofa.
Los fusibles todos ok. La bobina esta bien conectada.
Y el rele ¿es el que va al pie derecho del copiloto verdad 90378651 si es este le tengo en la mano, y no tengo otro. Alguna forma de comprobarlo con polimetro antes de ir al desguace a por unos cuantos?
Tengo un Astra X16XEL son igual este rele?
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yo cuando le ice la culata me paso algo parecido cuxame,
el mio es un 8v y tiene por detras dos masas, que van al lao de la rampa de inyeccion, pos yo cogi y puse las dos masas en un mismo tornillo, en teoria tendria que funcionar, pos no funcionaba, y era eso la puta masa, aprieta tambien bien la masa del alternador que tambien me dio problema
salu2
el mio es un 8v y tiene por detras dos masas, que van al lao de la rampa de inyeccion, pos yo cogi y puse las dos masas en un mismo tornillo, en teoria tendria que funcionar, pos no funcionaba, y era eso la puta masa, aprieta tambien bien la masa del alternador que tambien me dio problema
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El rele del astra no es igual. Mañana tendre que acercarme al desguace a por un rele.
La centralita no se TELVM, por lo menos hace el autodiagnostico, y solo canta motor parado.
Voy reapretar las masas
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Ya ta. Telita.
Cambio de posicion los 2 cables de masa que llegan al culatin por detras. Tu pa arriba tu pa abajo, y ale arranco. xD
Curioso que el motor suena diferente... como mas redondo.
Ahh a echo intento de calarse a saltado el rayito, y se a apagado enseguida. el autodiagnostico dice, error 19. Sensor de RPM de cigueñal tupi, acabo de quitar la bateria para resetear la ECU, y vuelvo a probar a ver si dice algo.
Un saludo
Cambio de posicion los 2 cables de masa que llegan al culatin por detras. Tu pa arriba tu pa abajo, y ale arranco. xD
Curioso que el motor suena diferente... como mas redondo.
Ahh a echo intento de calarse a saltado el rayito, y se a apagado enseguida. el autodiagnostico dice, error 19. Sensor de RPM de cigueñal tupi, acabo de quitar la bateria para resetear la ECU, y vuelvo a probar a ver si dice algo.
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Ahora que han confesado su crimen, suéltalos y limpia con lija fina los dos terminales, el tornillo que los trinca y la superficie del culatín donde tocan (si pintaste el culatín, fuera pintura ). Optimiza el contacto.ne0z escribió:Ya ta. Telita. Cambio de posicion los 2 cables de masa que llegan al culatin por detras. Tu pa arriba tu pa abajo, y ale arranco. xD
Vaya esto dedicado a los que preguntan '¿y se nota algo eso de mejorar masas' .Curioso que el motor suena diferente... como mas redondo.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)