MarteDJ escribió:... si tenemos 2 discos equilibrados de igual diametro, por ejemplo 2 ruedas con su neumatico ... uno de ellos mas pesado pero con el peso mas distribuido por el radio del disco, aunque se acentue en el borde ... y ... otro mas ligero pero con el peso mas concentrado en el borde del disco, mas concentrado que el anterior, pero menos peso general ... si aplicamos un fuerza angular en el centro de rotacion de nuestro disco ...
Yo te voy a contestar a lo que estas rumiando :
SÍ, aunque la llanta sea más ligera, si tiene la masa más excéntrica es fácil que su momento de inercia sea mayor ... ... y as a matter of fact es lo que pasa con cuasitodas las llantas 'plus', excepto las forjadas ($$$).
Faulk escribió:... mis Konig Imagine,en 17" pesan 10.2Kg cada una,pa ser 17 no lo veo naaaada mal. Lo veo tremendamente bajo
Vive dios que el que no se consuela es por que no quiere .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
"As an example of how the distribution of mass is just as crucial as the mass itself, during our test of wheel X we found that, while wheel X was 4.5 pounds lighter than wheel Y, their moments of inertia were identical. The huge weight saving is offset by the wheel X's larger single disc and heavier rim area."
"... the lighter your overall wheel and tire combination weight is, the smaller the moment of inertia will be for accelerating them, which will allow your car to accelerate faster. Also, the closer the center of mass of the wheel and tire combined is to the axis of rotation, the smaller the moment of inertia will be, which again will allow for faster acceleration. A good approximation for this is to just assume that the center of mass of your wheel and tire is equal to the radius of the wheel itself.
If you have 18" rims and low-profile tires that in total weigh about 55lb and then switch to much lighter 15" rims and taller tires (while keeping tire diameter the same) for a total weight of 40lb you now have a two-fold benefit.First, you reduced the moment of inertia by reducing the weight of your wheel/tire combination by 15 lb. Secondly, you further reduced the moment of inertia by keeping the center of wheel/tire mass closer to the axis of rotation. So in the process of doing this switch, you lightened your car by 60lb, but also reduced the moment of inertia of your wheel and tires by 50% which will in turn allow for better acceleration."
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:
A mí lo que más pastor me pone es la aceleración .[/color]
para gustos hay colores
pero en cualquier caso, no tengo yo muy claro cuan importante es la fuerza que haya que hacer para vencer el momento de inercia de las ruedas frente a la fuerza que hay que hacer para desplazar 1500 kg...
lo rumiaré un poquitin
( C20XE '91 ) BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg) www.teamcalibra026.es
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
yo personal mente las encuentro un poco feas. pero para gustos colores.
averle puesto unas BBS y serian total mente elegante.
para mi gusto ace el coche mas viejo.
pero mientras rueden que mas da
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Brff 80 y pico paginas, a ver quien encuentra algo .TELVM a ver si puedes postear una foto del Lexmaul a la salida de los inyectores ¿Lo habias rayado por ahi verdad? esque no tengo claro si los inyectores llegan a pulverizar en el propio colector o apuntan directamente al porting de culata
Nope, el Lex solo lo lijé algo al final de los tubos para suavizar un poco la textura bastorra de fundición. El inyector dispara directo sobre la vulva, con texturar un poco los ports en sí ya vale.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Ya decia yo, el inyector se veia bastante cruzado y apuntando al port. Pues perfecto, le pegare una pulida a las bocas del colector y lo dejare todo lo bien que la dremel me permita. Gracias por la aclaracion