[BRICOX] Recopilacion para poner F28 a un V6
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Bueno chicos, que sepais que ya he hecho la transferencia para comprar el volante aligerado para mi V6. La proxima semana os daré mas datos. De momento tengo el coche en el taller.
9 de noviembre! Esta tarde me dan el coche con el embrague cambiado y el volante aligerado. A ver que tal va! A la noche os cuento Calibreiros
9 de noviembre! Esta tarde me dan el coche con el embrague cambiado y el volante aligerado. A ver que tal va! A la noche os cuento Calibreiros
Pues os cuento. Despues de tener el coche en el taller 3 semanas esperando el volante aligerado de holanda, me lo monta el mecanico, con un embrague nuevo. Lo saco y a los 10 minutos de estar rodando por ciudad se empieza a oir como una caja de cambios de rallye. Despues de cenar con la parienta, vuelvo al taller a ver si estaba el mecanico para decirselo y suerte que estaba. Me dice: no andes mucho con él.
Pos cojo, salgo a la circunvalacion y el ruido se va acentuando cada vez mas, sobre todo en 2ª que es donde mas se oye. Llego al pueblo de mis abuelos, apenas 30 KM y justo suena Crash!, al momento parecia que tenia en la caja de cambios unas maracas reventadas.
¿Será el volante aligerado? (que no creo)
¿Será el embrague mal apretado?
¿Será la caja de cambios? (eso me ha dicho el mecanico)
Pos cojo, salgo a la circunvalacion y el ruido se va acentuando cada vez mas, sobre todo en 2ª que es donde mas se oye. Llego al pueblo de mis abuelos, apenas 30 KM y justo suena Crash!, al momento parecia que tenia en la caja de cambios unas maracas reventadas.
¿Será el volante aligerado? (que no creo)
¿Será el embrague mal apretado?
¿Será la caja de cambios? (eso me ha dicho el mecanico)
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que raro suena todo eso..... a ver que te dice el mecanico cuando abra...pero dudo que tenga que ver con el volante o con el embrague. Mas bien suena que la caja haya dicho caput....a ver que te dice pues.
Me interesa saber cual es el comportamiento del V6 con ese volante nuevo.
Me interesa saber cual es el comportamiento del V6 con ese volante nuevo.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
Pues segun al informacion que tenia esa caja era nueva de la opel de 1800€, por lo que... al meter mano, algo no habran hecho demasiado bien....
Te han puesto valvulina 80w90??? es que como te hayan hechado agua chirri del rojo que se hechan a muchos opel, hay tienes el motivo (creo que es un 40W60).
Preguntale, al mecanico a ver que te dice... como dice adu a ver que nos cuentas del cambio del coche con el volante.
Un saludo.
Te han puesto valvulina 80w90??? es que como te hayan hechado agua chirri del rojo que se hechan a muchos opel, hay tienes el motivo (creo que es un 40W60).
Preguntale, al mecanico a ver que te dice... como dice adu a ver que nos cuentas del cambio del coche con el volante.
Un saludo.
Pues la verdad es que no se si lleva liquido o que porque ni me ha dado tiempo de mirarlo, pero vamos, ke el ruidito empezó a sonar cuando hice un cambio rapido de primera a segunda.
Por cierto, el volante le da mogollon de alegria al motor. Sube de revoluciones como un coche de carreras. Bajarlas las hace un poco mas rapido que el original.
Y quizá en salida (en primera marcha) haya ganado bastante mas que con el otro.
Por cierto, el volante le da mogollon de alegria al motor. Sube de revoluciones como un coche de carreras. Bajarlas las hace un poco mas rapido que el original.
Y quizá en salida (en primera marcha) haya ganado bastante mas que con el otro.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
REkiem, todas las sensaciones que puedas dar son pocas....
Cuentame si se volvio más brusco y con más nervio, si mantenia bien la velocidad, lo mas importante de todo, el ralenti era estable???
Con lo de la caja.....a ver que es, quizas un sincro dijo adios....ya nos contaras.
Pero sobre todo lo del ralentí..
un saludo
Cuentame si se volvio más brusco y con más nervio, si mantenia bien la velocidad, lo mas importante de todo, el ralenti era estable???
Con lo de la caja.....a ver que es, quizas un sincro dijo adios....ya nos contaras.
Pero sobre todo lo del ralentí..
un saludo
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Si te refieres a algo mas para que tire mas el coche no. El mecanico ajusto la palanca de cambios y luego tensó el freno de mano.
El ralentí se sostuvo durante 1 minuto y de cayó de repente.
Si, el volante lo compre en http://www.opel-tuning.nl/
La transferencia tardo 4 días laborables en llegarles y el volante tardo otros 4 días laborables en llegar.
He pedido los faros angel eyes pero todavia no se nada de ellos... FUCK!
El ralentí se sostuvo durante 1 minuto y de cayó de repente.
Si, el volante lo compre en http://www.opel-tuning.nl/
La transferencia tardo 4 días laborables en llegarles y el volante tardo otros 4 días laborables en llegar.
He pedido los faros angel eyes pero todavia no se nada de ellos... FUCK!
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
De que material esta hecho ese volante?
Te quedaste sin marchas o se te quedo con una puesta? aun engrana las marchas?
El embrague es de origen?
Joder, es que despues de cambiar todo eso que a los 10 minutos petase es muy sospechoso.
VictorR5 le puso a su ecotec un volante mas ligero (el de un 8v) y no tuvo problemas. 
Ya comentaras que cristo tienes ahi compañero.
Un saludo!!!
Te quedaste sin marchas o se te quedo con una puesta? aun engrana las marchas?
El embrague es de origen?
Joder, es que despues de cambiar todo eso que a los 10 minutos petase es muy sospechoso.

Ya comentaras que cristo tienes ahi compañero.
Un saludo!!!
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues por lo que dices, parece problema de sincros de la caja. Si aun puedes meter marchas de vez en cuando y se salen, eso es que los sincros estan chafados de todo.
Si dices que la caja no tenia problema antes, no se que pensar. Quiza que el embrague patinara antes no dejaba ver que la caja realmente ya estaba jodida (no llegaba a calentarse tanto), o quizas el volante aligerado junto con un embrague nuevo ha sobrecalentado la caja y chafado por completo los sincros (excesivo agarre del embrague y mas rozamiento de lo normal), o que se hayan olvidado de meter valvulina a la caja
....
Si tienes que reparar la caja, intenta encontrar algun taller que las reparen. Algunos talleres las desmontan y les meten sincros nuevos. Es una pasta, pero seguro que saldra mejor que poner otra caja remanufacturada (2000€+). en fin, a ver que te dicen.
Si dices que la caja no tenia problema antes, no se que pensar. Quiza que el embrague patinara antes no dejaba ver que la caja realmente ya estaba jodida (no llegaba a calentarse tanto), o quizas el volante aligerado junto con un embrague nuevo ha sobrecalentado la caja y chafado por completo los sincros (excesivo agarre del embrague y mas rozamiento de lo normal), o que se hayan olvidado de meter valvulina a la caja

Si tienes que reparar la caja, intenta encontrar algun taller que las reparen. Algunos talleres las desmontan y les meten sincros nuevos. Es una pasta, pero seguro que saldra mejor que poner otra caja remanufacturada (2000€+). en fin, a ver que te dicen.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- vectrita v6
- Calibrero de pro