Calefaccion fria!!!!!
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Calefaccion fria!!!!!
Buenas,
he usado el search pero no me ha quedado claro el tema....algo del termostato, que si el radiador etc,
Mi problema es que tengo la sirga jodida por lo que el cambio de aire frio a caliente y viceversa lo he de hacer "manualmente" desde la base del mueble que separa copiloto-piloto.
Siempre o he hecho asi (es un coñazo, pero casi lo hacia una vez al año, uno en verano y otro en invierno) y ni tan mal, pero hoy he vuelto a cambiar de "frio a caliente" y nada por mas que cambio una y otra posicion (ya no se ni cual es la buena) sale igual de aire frio....no llega a estar frio frio mas bien tibio tirando a frio. ¿que coño pasa? ¿porque antes funcionaba y ahora no?
P.D. Hace nada he cambiado pues estaba petado, el compresor del aire acondicionado....por si tiene algo que ver
Gracias majos
he usado el search pero no me ha quedado claro el tema....algo del termostato, que si el radiador etc,
Mi problema es que tengo la sirga jodida por lo que el cambio de aire frio a caliente y viceversa lo he de hacer "manualmente" desde la base del mueble que separa copiloto-piloto.
Siempre o he hecho asi (es un coñazo, pero casi lo hacia una vez al año, uno en verano y otro en invierno) y ni tan mal, pero hoy he vuelto a cambiar de "frio a caliente" y nada por mas que cambio una y otra posicion (ya no se ni cual es la buena) sale igual de aire frio....no llega a estar frio frio mas bien tibio tirando a frio. ¿que coño pasa? ¿porque antes funcionaba y ahora no?
P.D. Hace nada he cambiado pues estaba petado, el compresor del aire acondicionado....por si tiene algo que ver
Gracias majos
Opel Calibra 16v C20XE
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- pelines
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Pues tu problema debe ser que no abres bien la entrada de aire caliente. Lo tienes bien fácil, si la consola central, en la parte de la pierna derecha del conductor coge calor, tu radiador está calentito pero no entra el aire caliente al habitáculo, si no se calienta, entonces tienes un problema del tipo "no llega refrigerante caliente al radiador de la calefación", y eso no se yo si tiene algo que ver el termostato, ya que este vale para que pase agua al radiador delantero, y el circuito de la calefación no se si depende de este termostato. Creo que sí, porque cuando pones un termostato mas fresquito la calefación tarda mas en calentar, pero no estoy seguro. Si los dos dependen del termostato, entonces tu coche debería ir muy calentito.
A mi tampoco me calienta el habitaculo cuando en exterior baja de 5º aprox., como si no le diera tiempo a calentar esas temperaturas tan bajas. De hecho, cuando hace menos de 0º en el cali no tendre ni 10, paso un frio de la ostia, y en viajes largos, que el motor ya esta calentito.
A vosotros que tal os calienta?
No se si es un fallo de mi cali, o es que en general no calientan una mierda.
Otra cosa que me pasa y no se si tendra algo que ver, es que el boton del aire acondicionado y de circulacion de aire, no me lucen cuando les pulso venga compañeros un saludo
A vosotros que tal os calienta?
No se si es un fallo de mi cali, o es que en general no calientan una mierda.
Otra cosa que me pasa y no se si tendra algo que ver, es que el boton del aire acondicionado y de circulacion de aire, no me lucen cuando les pulso venga compañeros un saludo
probar a enchufar la recirculacion de aire interior, ya vereis la diferencia
a mi me costo un par de viajes a formigal darme cuenta y mi novia diciendo JODER QUE FRIO HACE!!!
despues de encender la recirculacion, el aire se va calentando poco a poco y enseguida coge temperatura.
a mi me costo un par de viajes a formigal darme cuenta y mi novia diciendo JODER QUE FRIO HACE!!!
despues de encender la recirculacion, el aire se va calentando poco a poco y enseguida coge temperatura.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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- Calibrero de pro
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Jo pues a mi me sale calor a monton, no ha salido la temperatura de la zona a azul y sale ya bastante caliente, con que ponga el ventilador a la minima velocidad ya voy de lujo.
Yo revisaria que la sirga del caliente frio hace todo el recorrido, si esta bien ya no se que puede ser... que algun propietario anterior haya cortado el agua que va hacia el radiador, para saber eso tocaria los tubos metalicos que van hacia el radiador de la calefaccion, quita la tapa de plastico que va en los pies del copiloto, ademas es solo un tornillo, y ya se ven. Si estan calientes es problema de la trampilla que desvia el aire hacia el radiador de la calefaccion, o bien de la sirga.
Un saludo
Yo revisaria que la sirga del caliente frio hace todo el recorrido, si esta bien ya no se que puede ser... que algun propietario anterior haya cortado el agua que va hacia el radiador, para saber eso tocaria los tubos metalicos que van hacia el radiador de la calefaccion, quita la tapa de plastico que va en los pies del copiloto, ademas es solo un tornillo, y ya se ven. Si estan calientes es problema de la trampilla que desvia el aire hacia el radiador de la calefaccion, o bien de la sirga.
Un saludo
- vectrita v6
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- Carlos
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Para mi que algo impide que pase el calor de radiador de la calefacción al interior, por que no me parece muy normal.
Lo primero es revisar la sielga ya que se suele mover, lo digo por que en mi primer cali el deslizador no llegaba al tope en caliente pues rebotaba, en este otro la cosa era al revés no llevaba al final en frió.
Como cambie la consola de los mandos vi que la sielga en la parte que engancha a la trampilla de regulación esta ligeramente fuera de lugar lo que impedía que la trampilla abriera con normalidad.
Lo primero es revisar la sielga ya que se suele mover, lo digo por que en mi primer cali el deslizador no llegaba al tope en caliente pues rebotaba, en este otro la cosa era al revés no llevaba al final en frió.
Como cambie la consola de los mandos vi que la sielga en la parte que engancha a la trampilla de regulación esta ligeramente fuera de lugar lo que impedía que la trampilla abriera con normalidad.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Buenas,Evo escribió:Jo pues a mi me sale calor a monton, no ha salido la temperatura de la zona a azul y sale ya bastante caliente, con que ponga el ventilador a la minima velocidad ya voy de lujo.
Yo revisaria que la sirga del caliente frio hace todo el recorrido, si esta bien ya no se que puede ser... que algun propietario anterior haya cortado el agua que va hacia el radiador, para saber eso tocaria los tubos metalicos que van hacia el radiador de la calefaccion, quita la tapa de plastico que va en los pies del copiloto, ademas es solo un tornillo, y ya se ven. Si estan calientes es problema de la trampilla que desvia el aire hacia el radiador de la calefaccion, o bien de la sirga.
Un saludo
Pues despues de que me lo haya mirado por encima el mecanico, me ha comentado que no hay problemas de radiadores, no termostatos ni nada de nada, que es seguro del tema de la sirga......el problema y lo raro es que antes "manualmente" y quitando el plastico d los pies del copi lo cambiaba sin problemas, y ahora haciendo lo mimso, no cambia...sigue saliendo frio.
Por cierto que lo tubos esos metalicos que ahi al lado.....estan supercalientes, vamos que te queman.
Joder vaya marron......
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- vectrita v6
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Quizas todo el exterior este bien, el radiador funcione bien, perooooo la trampilla que deberia abrirse o cerrarse dentro del modulo de la calefaccion este rota y ya no abra o cierre el circuito de aire caliente aire frio....
Si necesitas un modulo de calefaccion yo tengo uno en venta
No se me ocurren mas ideas.
Si necesitas un modulo de calefaccion yo tengo uno en venta
No se me ocurren mas ideas.
- talaveracali
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Abre la tapa que hay a los pies del acompañante en el modulo de calefaccion, solo lleva un tornillo, detras de esta vas a ver una bieleta, actua sobre ella directamente, llevala hasta arriba y prueba a ver como sale y hasta abajo y lo mismo.
Esta es la compuerta que da paso a aire caliente y aire frio, si cin la mano va bien el problema esta en la sirga del mando.
Esta es la compuerta que da paso a aire caliente y aire frio, si cin la mano va bien el problema esta en la sirga del mando.
No, si eso es lo que he estado hacindo hasta ahora , y ha ido bien, pero ya te digo que el otro dia al mover la bieleta esa, no hace nada, vamos si que se mueve la vieleta y se ve como la sirga sube y baja y se mete en una funda negra creo recordar, pero no hace nada pues sige saliendo todo mas frio que el copon. Por cierto que los tubos metalicos esos, como digo estan calientes que quemantalaveracali escribió:Abre la tapa que hay a los pies del acompañante en el modulo de calefaccion, solo lleva un tornillo, detras de esta vas a ver una bieleta, actua sobre ella directamente, llevala hasta arriba y prueba a ver como sale y hasta abajo y lo mismo.
Esta es la compuerta que da paso a aire caliente y aire frio, si cin la mano va bien el problema esta en la sirga del mando.
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Igual la bieleta ya no actua sobre la trampilla
Desmonta el mueble inferior como si fueras a cambiar el radiador, ahi podrás comprobar la temperatura real del radiador, y podrás ver como actúa la compuerta. Hay un brico al respecto
Desmonta el mueble inferior como si fueras a cambiar el radiador, ahi podrás comprobar la temperatura real del radiador, y podrás ver como actúa la compuerta. Hay un brico al respecto
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ooooooook, lo he visto!!.... aver si lo localizo.Tropic escribió:Igual la bieleta ya no actua sobre la trampilla
Desmonta el mueble inferior como si fueras a cambiar el radiador, ahi podrás comprobar la temperatura real del radiador, y podrás ver como actúa la compuerta. Hay un brico al respecto
A ver si por lo menos cambio de "posicion" la trampilla, pues creo que estoy criando pingüinos en el cali
P.D. Tropic el alternador alterna de p.m. Gracias
Opel Calibra 16v C20XE
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Buenas Taurus......pero tu caso sera diferente, algo de calorcito te ha de salir antes de poner la recirculacion ¿no?taurus escribió:probar a enchufar la recirculacion de aire interior, ya vereis la diferencia
a mi me costo un par de viajes a formigal darme cuenta y mi novia diciendo JODER QUE FRIO HACE!!!
despues de encender la recirculacion, el aire se va calentando poco a poco y enseguida coge temperatura.
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Otra cosa,
Creo haber oido que Hommy puso un bricox de como cambiar la sirga, o al menos de como sacar el mueble....el caso es que uso el search y no encuentro nada (igual es que no hay)
Si a alguien le suena por favor ponedme el link.
Ya he impreso el de la calefa que ha dicho Tropic, pero como soy un gañan y no se si desmontando y accediendo a la calefaccion puedo cambiar "manualmente" de nuevo la bieleta.......si hay uno especifico prefiero
Gracias
Creo haber oido que Hommy puso un bricox de como cambiar la sirga, o al menos de como sacar el mueble....el caso es que uso el search y no encuentro nada (igual es que no hay)
Si a alguien le suena por favor ponedme el link.
Ya he impreso el de la calefa que ha dicho Tropic, pero como soy un gañan y no se si desmontando y accediendo a la calefaccion puedo cambiar "manualmente" de nuevo la bieleta.......si hay uno especifico prefiero
Gracias
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