Calefaccion fria!!!!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Pitt
Calibrero Bronze
Mensajes: 391
Registrado: Lun, 21 Nov 2005, 15:35
Ubicación: Bilbao

Calefaccion fria!!!!!

Mensaje por Pitt »

Buenas,

he usado el search pero no me ha quedado claro el tema....algo del termostato, que si el radiador etc,

Mi problema es que tengo la sirga jodida por lo que el cambio de aire frio a caliente y viceversa lo he de hacer "manualmente" desde la base del mueble que separa copiloto-piloto.

Siempre o he hecho asi (es un coñazo, pero casi lo hacia una vez al año, uno en verano y otro en invierno) y ni tan mal, pero hoy he vuelto a cambiar de "frio a caliente" y nada por mas que cambio una y otra posicion (ya no se ni cual es la buena) sale igual de aire frio....no llega a estar frio frio mas bien tibio tirando a frio. ¿que coño pasa? ¿porque antes funcionaba y ahora no?

P.D. Hace nada he cambiado pues estaba petado, el compresor del aire acondicionado....por si tiene algo que ver

Gracias majos
Opel Calibra 16v C20XE
___________________
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Pues tu problema debe ser que no abres bien la entrada de aire caliente. Lo tienes bien fácil, si la consola central, en la parte de la pierna derecha del conductor coge calor, tu radiador está calentito pero no entra el aire caliente al habitáculo, si no se calienta, entonces tienes un problema del tipo "no llega refrigerante caliente al radiador de la calefación", y eso no se yo si tiene algo que ver el termostato, ya que este vale para que pase agua al radiador delantero, y el circuito de la calefación no se si depende de este termostato. Creo que sí, porque cuando pones un termostato mas fresquito la calefación tarda mas en calentar, pero no estoy seguro. Si los dos dependen del termostato, entonces tu coche debería ir muy calentito.
Avatar de Usuario
bachatta
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 23 May 2005, 12:30
Ubicación: Bilbao

Mensaje por bachatta »

A mi tampoco me calienta el habitaculo cuando en exterior baja de 5º aprox., como si no le diera tiempo a calentar esas temperaturas tan bajas. De hecho, cuando hace menos de 0º en el cali no tendre ni 10, paso un frio de la ostia, y en viajes largos, que el motor ya esta calentito.
A vosotros que tal os calienta?
No se si es un fallo de mi cali, o es que en general no calientan una mierda.
Otra cosa que me pasa y no se si tendra algo que ver, es que el boton del aire acondicionado y de circulacion de aire, no me lucen cuando les pulso :? venga compañeros un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Ricar
Calibrero Gold
Mensajes: 868
Registrado: Sab, 21 May 2005, 03:44
Ubicación: Burgos
Contactar:

Mensaje por Ricar »

Yo tambien me apunto a esta fiesta, si le pongo la ultima velocidad del ventilador no le da tiempo a calentar tanto caudal y sale frio, en velocidad 2 sale templadillo, justo para no congelarse.
Imagen
Xm 2.0 GL '90 Calibra 2.5 V6 GT '94 R 19 Cabrio 1.8 '92
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

probar a enchufar la recirculacion de aire interior, ya vereis la diferencia
a mi me costo un par de viajes a formigal darme cuenta y mi novia diciendo JODER QUE FRIO HACE!!!
despues de encender la recirculacion, el aire se va calentando poco a poco y enseguida coge temperatura.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
Ricar
Calibrero Gold
Mensajes: 868
Registrado: Sab, 21 May 2005, 03:44
Ubicación: Burgos
Contactar:

Mensaje por Ricar »

Pero asi se empañan los cristales que da gusto...
Imagen
Xm 2.0 GL '90 Calibra 2.5 V6 GT '94 R 19 Cabrio 1.8 '92
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

Jo pues a mi me sale calor a monton, no ha salido la temperatura de la zona a azul y sale ya bastante caliente, con que ponga el ventilador a la minima velocidad ya voy de lujo.

Yo revisaria que la sirga del caliente frio hace todo el recorrido, si esta bien ya no se que puede ser... que algun propietario anterior haya cortado el agua que va hacia el radiador, para saber eso tocaria los tubos metalicos que van hacia el radiador de la calefaccion, quita la tapa de plastico que va en los pies del copiloto, ademas es solo un tornillo, y ya se ven. Si estan calientes es problema de la trampilla que desvia el aire hacia el radiador de la calefaccion, o bien de la sirga.

Un saludo
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

A mi si esta en orden la unica solucion que se me ocurre es que esten algo obstruidos los conductos que llevan el refrigerante al radiador del habitaculo y no deje entrar todo el agua que necesita para calentar..

un saludo
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Para mi que algo impide que pase el calor de radiador de la calefacción al interior, por que no me parece muy normal.

Lo primero es revisar la sielga ya que se suele mover, lo digo por que en mi primer cali el deslizador no llegaba al tope en caliente pues rebotaba, en este otro la cosa era al revés no llevaba al final en frió.

Como cambie la consola de los mandos vi que la sielga en la parte que engancha a la trampilla de regulación esta ligeramente fuera de lugar lo que impedía que la trampilla abriera con normalidad.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Pitt
Calibrero Bronze
Mensajes: 391
Registrado: Lun, 21 Nov 2005, 15:35
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pitt »

Evo escribió:Jo pues a mi me sale calor a monton, no ha salido la temperatura de la zona a azul y sale ya bastante caliente, con que ponga el ventilador a la minima velocidad ya voy de lujo.

Yo revisaria que la sirga del caliente frio hace todo el recorrido, si esta bien ya no se que puede ser... que algun propietario anterior haya cortado el agua que va hacia el radiador, para saber eso tocaria los tubos metalicos que van hacia el radiador de la calefaccion, quita la tapa de plastico que va en los pies del copiloto, ademas es solo un tornillo, y ya se ven. Si estan calientes es problema de la trampilla que desvia el aire hacia el radiador de la calefaccion, o bien de la sirga.

Un saludo
Buenas,

Pues despues de que me lo haya mirado por encima el mecanico, me ha comentado que no hay problemas de radiadores, no termostatos ni nada de nada, que es seguro del tema de la sirga......el problema y lo raro es que antes "manualmente" y quitando el plastico d los pies del copi lo cambiaba sin problemas, y ahora haciendo lo mimso, no cambia...sigue saliendo frio.

Por cierto que lo tubos esos metalicos que ahi al lado.....estan supercalientes, vamos que te queman.

Joder vaya marron......
Opel Calibra 16v C20XE
___________________
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Quizas todo el exterior este bien, el radiador funcione bien, perooooo la trampilla que deberia abrirse o cerrarse dentro del modulo de la calefaccion este rota y ya no abra o cierre el circuito de aire caliente aire frio....

Si necesitas un modulo de calefaccion yo tengo uno en venta :wink:


No se me ocurren mas ideas.
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Abre la tapa que hay a los pies del acompañante en el modulo de calefaccion, solo lleva un tornillo, detras de esta vas a ver una bieleta, actua sobre ella directamente, llevala hasta arriba y prueba a ver como sale y hasta abajo y lo mismo.

Esta es la compuerta que da paso a aire caliente y aire frio, si cin la mano va bien el problema esta en la sirga del mando.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Pitt
Calibrero Bronze
Mensajes: 391
Registrado: Lun, 21 Nov 2005, 15:35
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pitt »

talaveracali escribió:Abre la tapa que hay a los pies del acompañante en el modulo de calefaccion, solo lleva un tornillo, detras de esta vas a ver una bieleta, actua sobre ella directamente, llevala hasta arriba y prueba a ver como sale y hasta abajo y lo mismo.

Esta es la compuerta que da paso a aire caliente y aire frio, si cin la mano va bien el problema esta en la sirga del mando.
No, si eso es lo que he estado hacindo hasta ahora :razz: , y ha ido bien, pero ya te digo que el otro dia al mover la bieleta esa, no hace nada, vamos si que se mueve la vieleta y se ve como la sirga sube y baja y se mete en una funda negra creo recordar, pero no hace nada pues sige saliendo todo mas frio que el copon. Por cierto que los tubos metalicos esos, como digo estan calientes que queman :x
Opel Calibra 16v C20XE
___________________
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Igual la bieleta ya no actua sobre la trampilla :-k

Desmonta el mueble inferior como si fueras a cambiar el radiador, ahi podrás comprobar la temperatura real del radiador, y podrás ver como actúa la compuerta. Hay un brico al respecto ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Pitt
Calibrero Bronze
Mensajes: 391
Registrado: Lun, 21 Nov 2005, 15:35
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pitt »

Tropic escribió:Igual la bieleta ya no actua sobre la trampilla :-k

Desmonta el mueble inferior como si fueras a cambiar el radiador, ahi podrás comprobar la temperatura real del radiador, y podrás ver como actúa la compuerta. Hay un brico al respecto ;)
Ooooooook, lo he visto!!.... aver si lo localizo.

A ver si por lo menos cambio de "posicion" la trampilla, pues creo que estoy criando pingüinos en el cali :lol:

P.D. Tropic el alternador alterna de p.m. Gracias :wink:
Opel Calibra 16v C20XE
___________________
Avatar de Usuario
Pitt
Calibrero Bronze
Mensajes: 391
Registrado: Lun, 21 Nov 2005, 15:35
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pitt »

taurus escribió:probar a enchufar la recirculacion de aire interior, ya vereis la diferencia
a mi me costo un par de viajes a formigal darme cuenta y mi novia diciendo JODER QUE FRIO HACE!!!
despues de encender la recirculacion, el aire se va calentando poco a poco y enseguida coge temperatura.
Buenas Taurus......pero tu caso sera diferente, algo de calorcito te ha de salir antes de poner la recirculacion ¿no?
Opel Calibra 16v C20XE
___________________
Avatar de Usuario
Pitt
Calibrero Bronze
Mensajes: 391
Registrado: Lun, 21 Nov 2005, 15:35
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pitt »

Otra cosa,

Creo haber oido que Hommy puso un bricox de como cambiar la sirga, o al menos de como sacar el mueble....el caso es que uso el search y no encuentro nada (igual es que no hay)

Si a alguien le suena por favor ponedme el link.

Ya he impreso el de la calefa que ha dicho Tropic, pero como soy un gañan y no se si desmontando y accediendo a la calefaccion puedo cambiar "manualmente" de nuevo la bieleta.......si hay uno especifico prefiero

Gracias
Opel Calibra 16v C20XE
___________________
Responder