[DOCUX] RESTAURANDO MI LET
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- miguelobregon
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40 caballos mas? 17 años? no me entero205rallye escribió:Pues hombre, estamos hablando de 40 caballos mas, y un chasis con 17 años de evolucion con respecto al otro.
Podria ser perfectamente....
esplicamelo porfa..
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- JoshuA
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Hombre, 40cv no creo que ganases, pero alguno mas de los que tenia antes si que le has sacado, con el nuevo intercooler y su posicion.
Dios, ya no veo el dia que acabe todos estos rollos y me ponga con el mio
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Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
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- Alan78
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Voi a poner cositas que tenia atrasadas, que desde que lo tengo rodando aun no me baje de el hasta ayer
[ 08 / Octubre / 2007 ]
Habia llevado a pintar la defensa y pensaba pasarle itv con la defensa del 8v, peeeeeero me di cuenta en el ultimo momento que la defensa del turbo ya habia sido recortada y adaptada para el nuevo IC, asique la del 8v no servia. Solucion: ir al chapista y pillar la defensa "prestada" unas horas para pasar itv. La pobre ya estaba lijada y con una mano de aparejo, pero asi me fui a la itv, a lo color edition
[ 09 / Octubre / 2007 ]
A las 08:15 estaba pegado como un clavo en la puerta de la ITV esperando a que abriesen para poder pasar las verificaciones al "viniculo", puesto que no me daban cita previa hasta casi cuatro semanas despues, esto era impensable a falta de dias para la KDD general . Un par de horas despues estaba saliendo de la nave con una pegatina que me daba validez de itv por un año, ni una pega .
Nada mas llegar a casa la defensa de cabeza al chapista de nuevo para pintar y tras un cambio on the fly al 8v, salir pintando a hacerme 300 kms, a la noche mas.
Tocaba montar un sensor de temperatura para el ordenata de abordo y soldar un trozo de cable con su conector ya que el viejo habia volado:
Es hora de darle vida a los faros, que no se veia un carajo de noche con las H1 guarras de toda la vida, asique xenon al canto:
Izquierda xenon, derecha bombilla de incandescencia de toda la vida ¿se nota verdad? :
He de decir que pese a que no habia tiempo a desmontar las opticas y limpiarlas por dentro (estan muy guarras y los cromados mates por polvo y demas), el resultado es impresionante, es como llevar las largas puestas practicamente y encima luz super blanca, una pasada. Mas adelante limpiare las opticas por dentro pero ya tengo miedo a que iluminen demasiado y la peña empiece a darme largas .
[ 10-11 / Octubre / 2007 ]
Es la ultima noche antes de la KDD y aun tenia que desmontar medio interior para montar el equipo de sonido, reparar los cables que habian cortado (cortaron el ISO por lo sano y metieron faston normales), montar los altavoces, recablear hasta el maletero para meter altavoces en la bandeja, etc.
De paso he montado la consola central nueva del trinque:
Interior medio desvalijado a falta de pocas horas para salir de viaje a Madrid:
Y ya no tengo mas fotos, estos ultimos dias hice algunas pijadillas mas, pero como andaba a contrareloj para tener el coche listo para la KDD, pues las fotos anduvieron escasitas .
Al final......................................
[ 12 / Octubre / 2007 ]
Por mis santos coj........ que el turbo iba a la kdd Y alli estuvo!! Despues de las pertinentes horas de vuelo desde Galicia hasta Madrid, llegaba de madrugada justo para las copas
Ahora pese a que el bicho esta funcionando y tal, ire puliendole detallitos y en breve pasare a la fase II, osea, tarea de chapa y pintura (aunque ya haya pintado la defensa delantera) y finalmente pasare a la fase III, adecentando todo el interior, tapiceria, moquetas, etc.
[ 08 / Octubre / 2007 ]
Habia llevado a pintar la defensa y pensaba pasarle itv con la defensa del 8v, peeeeeero me di cuenta en el ultimo momento que la defensa del turbo ya habia sido recortada y adaptada para el nuevo IC, asique la del 8v no servia. Solucion: ir al chapista y pillar la defensa "prestada" unas horas para pasar itv. La pobre ya estaba lijada y con una mano de aparejo, pero asi me fui a la itv, a lo color edition
[ 09 / Octubre / 2007 ]
A las 08:15 estaba pegado como un clavo en la puerta de la ITV esperando a que abriesen para poder pasar las verificaciones al "viniculo", puesto que no me daban cita previa hasta casi cuatro semanas despues, esto era impensable a falta de dias para la KDD general . Un par de horas despues estaba saliendo de la nave con una pegatina que me daba validez de itv por un año, ni una pega .
Nada mas llegar a casa la defensa de cabeza al chapista de nuevo para pintar y tras un cambio on the fly al 8v, salir pintando a hacerme 300 kms, a la noche mas.
Tocaba montar un sensor de temperatura para el ordenata de abordo y soldar un trozo de cable con su conector ya que el viejo habia volado:
Es hora de darle vida a los faros, que no se veia un carajo de noche con las H1 guarras de toda la vida, asique xenon al canto:
Izquierda xenon, derecha bombilla de incandescencia de toda la vida ¿se nota verdad? :
He de decir que pese a que no habia tiempo a desmontar las opticas y limpiarlas por dentro (estan muy guarras y los cromados mates por polvo y demas), el resultado es impresionante, es como llevar las largas puestas practicamente y encima luz super blanca, una pasada. Mas adelante limpiare las opticas por dentro pero ya tengo miedo a que iluminen demasiado y la peña empiece a darme largas .
[ 10-11 / Octubre / 2007 ]
Es la ultima noche antes de la KDD y aun tenia que desmontar medio interior para montar el equipo de sonido, reparar los cables que habian cortado (cortaron el ISO por lo sano y metieron faston normales), montar los altavoces, recablear hasta el maletero para meter altavoces en la bandeja, etc.
De paso he montado la consola central nueva del trinque:
Interior medio desvalijado a falta de pocas horas para salir de viaje a Madrid:
Y ya no tengo mas fotos, estos ultimos dias hice algunas pijadillas mas, pero como andaba a contrareloj para tener el coche listo para la KDD, pues las fotos anduvieron escasitas .
Al final......................................
[ 12 / Octubre / 2007 ]
Por mis santos coj........ que el turbo iba a la kdd Y alli estuvo!! Despues de las pertinentes horas de vuelo desde Galicia hasta Madrid, llegaba de madrugada justo para las copas
Ahora pese a que el bicho esta funcionando y tal, ire puliendole detallitos y en breve pasare a la fase II, osea, tarea de chapa y pintura (aunque ya haya pintado la defensa delantera) y finalmente pasare a la fase III, adecentando todo el interior, tapiceria, moquetas, etc.
Última edición por Alan78 el Vie, 19 Oct 2007, 04:19, editado 2 veces en total.
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- Alan78
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Pues si, las he comprado, pero como el tapizado lo monte a correr para llevar el coche a la kdd, monte el panel con las grapas viejas, todavia no las he montado nuevas, pero he de decir que me cague en todo para volver a montar el tapizado, que se negaba a entrar en su sitio, aparte de que es jodido ver donde estan los agujeritos de las grapas mientras subes el panel .deividelingles escribió:He visto que comprastes las grapas para el tapizado del techo solar, y me gustaria que me dijeses como se cambian.
Ya os comentare cuando meta las grapas nuevas (sera cuando adecente todo el interior).
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Impresionante trabajo Alan!!
Menudo gustazo tuvo que ser ir a la KDD anual con el turbito en plena forma!
Quiero seguir tus pasos en algunas cositas y tengo un pregunta ¿Qué tipo de pintura utilizaste para pintar las manguetas?
Te iré haciendo alguna consulta más a nivel de desmontaje de pinzas y tal.
Gracias.
Un saludo
Menudo gustazo tuvo que ser ir a la KDD anual con el turbito en plena forma!
Quiero seguir tus pasos en algunas cositas y tengo un pregunta ¿Qué tipo de pintura utilizaste para pintar las manguetas?
Te iré haciendo alguna consulta más a nivel de desmontaje de pinzas y tal.
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VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
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Para la pintura use negro mate normal y corriente (marca Kilate). Para zonas complicadas use en spray y para las manguetas las pinte a pistola con pintura de bote. La pintura original es mas bien tirando a brillante pero bueno, preferi pintarlo todo en mate que es mas sufrido y ademas seca mucho antes
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Deberia haber usado pintura anticalorica, pero use Kilate Classic rojo vivo (pintadas a pistola con un par de manos) y ahi esta, de momento parece que no se asusta con el calor . Conozco mas gente que lleva las pinzas pintadas con pintura normal para metal y sin problema, luego el tema de que aguante mas el brillo y que no se estropee antes, ya es cosa de la calidad de la pintura/marcadeividelingles escribió:Que pintura utilizastes para las pinzas de freno? aguanta bien el color?
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Voi a poner alguna cosilla que he hecho a ratos libres, aunque con el mono que habia de andar con el bicho, poco he avanzado .
Por diversos motivos y pese a que mis intenciones no iban por ahi, la fase dos y fase tres de restauracion van a ir un poco de la mano y no por orden pero bueno, el caso es dejarlo todo bien .
[ 26 / Octubre / 2007 ]
Pille el aleron original Irmscher que tenia guardadito y lo monte provisionalmente en su sitio. Tuve que volver a hacer los agujeros porque estaban enmasillados y recablear en condiciones la tercera luz de freno dentro del porton. De todos modos proximamente ira de cabeza al chapista para tapar los agujeros de los soportes del aleron tipo tabla de planchar que tenia el anterior dueño y pintar todo el porton y aleron.
[ 27 / Octubre / 2007 ]
Las opticas no las habia limpiado y estaban guarras a morir, asique ale, a desmontar todo, limpiar cromados, cristales, etc. No tengo foto del resultado, pero la mejoria es considerable.
[ 06 / Noviembre / 2007 ]
Toco la hora de montar los manditos a distancia para el cierre, en este caso son de la marca Inca-Pro (tienen tienda en ebay alemania).
Como de pintura no esta mal salvo pequeños detalles jodones sueltos, pero la pintura esta bastante mate. La cosa cambia mucho a poco que se pula, asique me compre una pulidora orbital cutre por 17 euros en el eroski y me puse a hacer pruebas con pulimento normal y corriente de titanlux (que tiene mas ceras que pulimento pero bueno ). Tras un par de minutos dandole una miserable pasada en una esquina del capo, las diferencias empezaban a ser bastante claras a la vista (pese a haber usado un polish suavito y casi sin darle caña):
Por diversos motivos y pese a que mis intenciones no iban por ahi, la fase dos y fase tres de restauracion van a ir un poco de la mano y no por orden pero bueno, el caso es dejarlo todo bien .
[ 26 / Octubre / 2007 ]
Pille el aleron original Irmscher que tenia guardadito y lo monte provisionalmente en su sitio. Tuve que volver a hacer los agujeros porque estaban enmasillados y recablear en condiciones la tercera luz de freno dentro del porton. De todos modos proximamente ira de cabeza al chapista para tapar los agujeros de los soportes del aleron tipo tabla de planchar que tenia el anterior dueño y pintar todo el porton y aleron.
[ 27 / Octubre / 2007 ]
Las opticas no las habia limpiado y estaban guarras a morir, asique ale, a desmontar todo, limpiar cromados, cristales, etc. No tengo foto del resultado, pero la mejoria es considerable.
[ 06 / Noviembre / 2007 ]
Toco la hora de montar los manditos a distancia para el cierre, en este caso son de la marca Inca-Pro (tienen tienda en ebay alemania).
Como de pintura no esta mal salvo pequeños detalles jodones sueltos, pero la pintura esta bastante mate. La cosa cambia mucho a poco que se pula, asique me compre una pulidora orbital cutre por 17 euros en el eroski y me puse a hacer pruebas con pulimento normal y corriente de titanlux (que tiene mas ceras que pulimento pero bueno ). Tras un par de minutos dandole una miserable pasada en una esquina del capo, las diferencias empezaban a ser bastante claras a la vista (pese a haber usado un polish suavito y casi sin darle caña):
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El kit irmscher aun va a tener que esperar, que hay que lijarlo y reparar algun roto del añadido trasero, buscar el añadido delantero y soltar unos cuantos $$$$ al chapista para que pinte todo el tema .
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