WINTERPROJEKT. Stufe I: Vereinfachen
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Efectivamente, el truco de las tres tuercas sacó a todos los espárragos de su alojamiento.
¿Pudiera ser que la culata esté ya algo rebajada? Foto comparativa con 1 euro...
El maldito tetón entre culata y cam case. Doblado. Se resiste al alicate. ¿Ideas para sacarlo de ahí preservando la integridad de la culata?
Demostración de hasta qué punto llegaba la gañanería del anterior propietario: Hostiazo en la esquina. La culata ya no es plana en esa esquina:
¿Qué es este muelle? Está en la esquina ESC del #4
Esto ya va tomando mejor pinta.
Hab schon J Nockenwelle. Meintest du K?TELVM escribió:Si quieres un J, just whistle .
¿Pudiera ser que la culata esté ya algo rebajada? Foto comparativa con 1 euro...
El maldito tetón entre culata y cam case. Doblado. Se resiste al alicate. ¿Ideas para sacarlo de ahí preservando la integridad de la culata?
Demostración de hasta qué punto llegaba la gañanería del anterior propietario: Hostiazo en la esquina. La culata ya no es plana en esa esquina:
¿Qué es este muelle? Está en la esquina ESC del #4
Esto ya va tomando mejor pinta.
Última edición por farrucu el Mar, 27 Nov 2007, 23:12, editado 1 vez en total.
Yo no tocaria ese teton, simplemente es un centrador a la hora del premontaje de la culata No soporta carga, y tampoco se le encomienda mayor tarea, ya que el centraje final lo marcan los tornillos de culata
El desperfecto de la esquina se solucionará cuando planifiques antes de montar.
A simple vista no se puede apreciar rebaje (si la culata no ha tenido problemas serios, suelen quitar una decima o menos) a ver si alguien hace una foto similar a la tuya con una culata y un euro
El desperfecto de la esquina se solucionará cuando planifiques antes de montar.
A simple vista no se puede apreciar rebaje (si la culata no ha tenido problemas serios, suelen quitar una decima o menos) a ver si alguien hace una foto similar a la tuya con una culata y un euro
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
OK, entonces supongo que el desengrasante no le hará daño al muelle + bolita.
BTW: El canal de refrigeración tenía cierta costra adherida. Parece que el agua con la que rellenamos el circuito de refrigeración no era destilada.
Receta: escobilla y unos tragos de Essig Essence (esencia de vinagre) "para la buena cocina". En realidad, este mejunje para gourmet consiste en ácido acético al 25%. Excelente para desenroñar canalizaciones de aluminio. Lo uso habitualmente para la cal incrustada en los grifos, funciona mejor que los productos antikal convencionales.
Estoy esperando a que lleguen los aperos para desmontar las válvulas. Mientras tanto, ésto es lo que vemos si nos asomamos a un port ADM:
También estuve desmontando la rampa de inyección. Una pregunta: ¿Cómo podemos limpiar los inyectores, que estaban de mugre hasta las patas? ¿Les sentará mal una inmersión en KH7?
BTW: El canal de refrigeración tenía cierta costra adherida. Parece que el agua con la que rellenamos el circuito de refrigeración no era destilada.
Receta: escobilla y unos tragos de Essig Essence (esencia de vinagre) "para la buena cocina". En realidad, este mejunje para gourmet consiste en ácido acético al 25%. Excelente para desenroñar canalizaciones de aluminio. Lo uso habitualmente para la cal incrustada en los grifos, funciona mejor que los productos antikal convencionales.
Estoy esperando a que lleguen los aperos para desmontar las válvulas. Mientras tanto, ésto es lo que vemos si nos asomamos a un port ADM:
También estuve desmontando la rampa de inyección. Una pregunta: ¿Cómo podemos limpiar los inyectores, que estaban de mugre hasta las patas? ¿Les sentará mal una inmersión en KH7?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Parece que le han hecho un decente suavizado de los escalones sobre los asientos.
En principio no debería pasarles nada.También estuve desmontando la rampa de inyección. Una pregunta: ¿Cómo podemos limpiar los inyectores, que estaban de mugre hasta las patas? ¿Les sentará mal una inmersión en KH7?
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Por fin llegó el Ventilfederspanner. Aquí lo tenemos atacando la ESC del #1.
Aquí, ajustamos en la cola de válvula.
Y aquí, en el platillo de la válvula. Un trozo de papel de cocina para evitar que la presilla del tornillo nos raye la válvula.
Comprimimos el muelle hasta que se liberan las chavetas. Entonces aliviamos tensión y recogemos las víctimas: chavetas, copela, muelle de válvula y válvula:
El retén de aceite y el platillo, no soy quién a sacarlos. Están agarrotados de mala manera y tengo miedo de dañarlos. Deben salir hacia arriba, ¿verdad? ¿Hay algún trucuo para soltarlos, o los agarro con alicates or so y exquisito cuidado? ¿La guía de válvula debe quedar en su sitio, o también se extrae?
Según el TIS, para extraer el retén de aceite hay que usar un útil llamado KM-840, que parece una especie de alicate o tenaza.
Aquí, ajustamos en la cola de válvula.
Y aquí, en el platillo de la válvula. Un trozo de papel de cocina para evitar que la presilla del tornillo nos raye la válvula.
Comprimimos el muelle hasta que se liberan las chavetas. Entonces aliviamos tensión y recogemos las víctimas: chavetas, copela, muelle de válvula y válvula:
El retén de aceite y el platillo, no soy quién a sacarlos. Están agarrotados de mala manera y tengo miedo de dañarlos. Deben salir hacia arriba, ¿verdad? ¿Hay algún trucuo para soltarlos, o los agarro con alicates or so y exquisito cuidado? ¿La guía de válvula debe quedar en su sitio, o también se extrae?
Según el TIS, para extraer el retén de aceite hay que usar un útil llamado KM-840, que parece una especie de alicate o tenaza.
Última edición por farrucu el Sab, 01 Dic 2007, 00:01, editado 1 vez en total.
Los retenes van a ir nuevos, tira de ellos con alicates van calzados a presion y sujetos mediante un labio interior.
Las guias de valvulas no vas a poder sacarlas tu mismo sin una prensa, en todo caso, no hace falta sacarlas para limpiar, y yo las pondría nuevas tambien (esto te lo hace el tornero que te planifique la culata)
Saluditos
Las guias de valvulas no vas a poder sacarlas tu mismo sin una prensa, en todo caso, no hace falta sacarlas para limpiar, y yo las pondría nuevas tambien (esto te lo hace el tornero que te planifique la culata)
Saluditos
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A los retenes alicate y muere-muere, que van pa' la basura. Los platillos, si estan pegados, hazlos saltar con un destornillador plano y mimo.farrucu escribió:El retén de aceite y el platillo, no soy quién a sacarlos. Están agarrotados de mala manera y tengo miedo de dañarlos. Deben salir hacia arriba, ¿verdad? ¿Hay algún trucuo para soltarlos, o los agarro con alicates or so y exquisito cuidado?
En principio, nope. Se pueden extraer para ponerlas nuevas, pero hay que recurrir a un pofrezional (con los sobresaltos asegurados que ello conllevará, al menos en Celtiberia).¿La guía de válvula debe quedar en su sitio, o también se extrae?
Y las guías no son asunto crítico.
En las afotos da la impresión de que los ADM estan retocados, pero este ESC esta por completo sin tocar. Nótese el tropezón criminal.
(BTW, por si en algun momento te coscas de la/s grieta/s entre los asientos ADM y ESC: Tampoco es crítico ).
¿Gñ? Deja estar los asientos. Si alguno tiene gran djudju, tira la culata y agénciate otra. Con desinfectarlos y esmerilarles encima las vulvas los asientos van que chutan (3 ángulos de serie en la 20E).Según el TIS, para extraer el asiento de válvula hay que usar un útil llamado KM-840, que parece una especie de alicate o tenaza.
Tropic escribió:Los retenes van a ir nuevos, tira de ellos con alicates
Yatá, salió el primero y los demás detrás. Hay tres fuera. Mi religión estipula una una cervecita cada tres retenes.TELVM escribió:A los retenes alicate y muere-muere, que van pa' la basura.
Aquí está uno de los susodichos:
La cámara del #1, tras la ablación de vulvas:
Not at all. De momento, van saliendo bastante bien. Y sorpresa-sorpresa: El asiento de. muelle de válvula es de los rotativos. Esto mejora la estanqueidad, al hacer girar la válvula, se eliminan los depósitos puntuales de roña en el asiento de válvula:TELVM escribió:Los platillos, si estan pegados, hazlos saltar con un destornillador plano y mimo.
And the question is: why only on exhaust valves?
(As of now, llevo desmontadas tres válvulas, 2 ESC y 1 ADM. Sólo hay asientos giratorios en las ESC)
Si nos asomamos a un port ADM ya vaciado, vemos la guía de válvula así:En las afotos da la impresión de que los ADM estan retocados...
A priori no parece que la guía haya sido modificada.
Entschuldigung! Gañanada mía. Me lié con los nombres. En lo subrayado simplemente debería leerse: retenes de aceite.¿Gñ? Deja estar los asientos. Si alguno tiene gran djudju, tira la culata y agénciate otra. Con desinfectarlos y esmerilarles encima las vulvas los asientos van que chutan (3 ángulos de serie en la 20E).Según el TIS, para extraer el asiento de válvula hay que usar un útil llamado KM-840...
BTW, Perfil de asiento de una válvula ADM:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
(Uf que mal suena eso )farrucu escribió:La cámara del #1, tras la ablación de vulvas:
Menudo deja vù viendo estas imágenes .
Rectifico lo dicho arriba, la primera foto me engañó. Esta culata tiene sin tocar todos los ports, ADM y ESC. Tropezones de serie a gogó y entretenimiento asegurado para el audaz porteador.
Yep.Y sorpresa-sorpresa: El asiento de. muelle de válvula es de los rotativos
Para repartir homogéneamente el achicharre por el perímetro de la vulva. Es como la rotación térmica de las naves espaciales (la banda al sol se fríe, la banda a la sombra se congela).Esto mejora la estanqueidad, al hacer girar la válvula, se eliminan los depósitos puntuales de roña en el asiento de válvula ...
Porque las ADM sobreviven bien sin rotación. Y todo aquello que sea prescindible el fabricante se lo ahorra, para abaratar costes de producción.And the question is: why only on exhaust valves?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
BTW te salen una macros cojonudas de buenas :
Esas vulvas son un poco mejores que las mías (cosecha 1991), ya traen hecho un ángulo extra por debajo del margen. Córtales otro extra de 30º por encima del 45º de asiento, púleles la cabeza y quedarán DPM.
Hint: Cuando un 8v "petardea" al ralentí, o lo tiene inestable (poniendo la mano en el escape se notan los gases saliendo a trompicones y no de manera fluida) está delatando desgaste en guias de valvula de escape (sobre todo, y las de admision no estarán mucho mejor)
Con las guias nuevas el motor va mucho mas fino, menos ruidoso (las valvulas cierran con mas precisión) y consume menos aceite (aunque esto ultimo es mas debido a los retenes que las guias, pero tb influye)
Comprobado en culata propia y teniendo la culata en la mano, volvería a hacerlo.
Lo que no dejaría que me hiciera el tornero es el esmerilado de valvulas, al menos no al que me lo hizo a mi. Mecanizado, para nada optimizado, de batalla... Ademas es el trabajo mas caro de todos la proxima vez esta tarea la haré a mano.
El cambio de retenes, como puedes ver, si podrás hacerlo tu mismo Para ponerlos, se coloca en su lugar, se apoya una llave de tubo encima, un golpe seco con un martillo, y padentro!
Con las guias nuevas el motor va mucho mas fino, menos ruidoso (las valvulas cierran con mas precisión) y consume menos aceite (aunque esto ultimo es mas debido a los retenes que las guias, pero tb influye)
Comprobado en culata propia y teniendo la culata en la mano, volvería a hacerlo.
Lo que no dejaría que me hiciera el tornero es el esmerilado de valvulas, al menos no al que me lo hizo a mi. Mecanizado, para nada optimizado, de batalla... Ademas es el trabajo mas caro de todos la proxima vez esta tarea la haré a mano.
El cambio de retenes, como puedes ver, si podrás hacerlo tu mismo Para ponerlos, se coloca en su lugar, se apoya una llave de tubo encima, un golpe seco con un martillo, y padentro!
Cortesía de la pequeña Nikon Coolpix de sólo 2 megapixels y sin hardware adicional. Yo soy negado para la fotografía, pero las ópticas Nikkor son de lo mejorcito en estos modelos compactos de a perrona. Para bricox es ideal.TELVM escribió:BTW te salen una macros cojonudas de buenas :
Voy a añadirlo al proyecto, a ver si en la cena me pones un poco al día de la técnica. No pensaba tocar válvulas más allá de la desinfección, pero al fin y al cabo, si hay algún punto restrictivo en el port, es al final cuando tiene que empujar para entrar a la cámara entre válvula y asiento.Esas vulvas son un poco mejores que las mías (cosecha 1991), ya traen hecho un ángulo extra por debajo del margen. Córtales otro extra de 30º por encima del 45º de asiento, púleles la cabeza y quedarán DPM.
Todo puede ser, pero no hay juego apreciable entre cola de válvula y guía, ni siquiera en las de escape (que giran) Si no las puedo cambiar yo, no me hace mucha gracia, ya pensaré qué hago.Tropic escribió:...Con las guias nuevas el motor va mucho mas fino, menos ruidoso (las valvulas cierran con mas precisión) y consume menos aceite
En otro orden de cosas, las válvulas #1 y #2 están sumergidas en Cillit Bang. El inyector #1 está experimentalmente sumergido en etanol.
Aquí tenemos la cámara #3 parcialmente desinfectada, aunque es difícil mejorar esto:
Parece poco, pero obsérvese cómo está la #2, que aún no ha sido exorcizada:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues si.Haduken escribió:¿Sería aconsejable despues de la preparacion colocar valvulas recubiertas de sodio para aguantar mejor la tralla térmica?
Bastante. Personalmente no me gastaría tanta pasta en un 8V, pudiéndole sacar buena chicha por 4 perras. Para eso mejor enredar en un Cosworth KBA, que ya trae el sodio de serie.¿Sería complicado/caro conseguirlas?