WINTERPROJEKT. Stufe I: Vereinfachen

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deivid
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Mensaje por deivid »

que vas a hacer hacer un swap de v6 a un 8v? :lol:
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Mensaje por farrucu »

Efectivamente, el truco de las tres tuercas sacó a todos los espárragos de su alojamiento. :pulgar:
TELVM escribió:Si quieres un J, just whistle 8) .
Hab schon J Nockenwelle. Meintest du K? :-k

¿Pudiera ser que la culata esté ya algo rebajada? Foto comparativa con 1 euro...

Imagen

El maldito tetón entre culata y cam case. Doblado. Se resiste al alicate. ¿Ideas para sacarlo de ahí preservando la integridad de la culata?

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Demostración de hasta qué punto llegaba la gañanería del anterior propietario: Hostiazo en la esquina. La culata ya no es plana en esa esquina:

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¿Qué es este muelle? Está en la esquina ESC del #4 :-k

Imagen

Esto ya va tomando mejor pinta. 8)

ImagenImagenImagen
Última edición por farrucu el Mar, 27 Nov 2007, 23:12, editado 1 vez en total.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo no tocaria ese teton, simplemente es un centrador a la hora del premontaje de la culata ;) No soporta carga, y tampoco se le encomienda mayor tarea, ya que el centraje final lo marcan los tornillos de culata :)

El desperfecto de la esquina se solucionará cuando planifiques antes de montar.

A simple vista no se puede apreciar rebaje (si la culata no ha tenido problemas serios, suelen quitar una decima o menos) a ver si alguien hace una foto similar a la tuya con una culata y un euro ;)
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Mensaje por TELVM »

I meant 'K' :) .

Así a ojo esa culata no parece rebajada.

El muelle con bolita es una válvula para regular la presión de aceite que reciben los 'taqués'.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

OK, entonces supongo que el desengrasante no le hará daño al muelle + bolita. :)

BTW: El canal de refrigeración tenía cierta costra adherida. Parece que el agua con la que rellenamos el circuito de refrigeración no era destilada.

Receta: escobilla y unos tragos de Essig Essence (esencia de vinagre) "para la buena cocina". En realidad, este mejunje para gourmet consiste en ácido acético al 25%. Excelente para desenroñar canalizaciones de aluminio. Lo uso habitualmente para la cal incrustada en los grifos, funciona mejor que los productos antikal convencionales.

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Estoy esperando a que lleguen los aperos para desmontar las válvulas. Mientras tanto, ésto es lo que vemos si nos asomamos a un port ADM:

ImagenImagen

También estuve desmontando la rampa de inyección. Una pregunta: ¿Cómo podemos limpiar los inyectores, que estaban de mugre hasta las patas? ¿Les sentará mal una inmersión en KH7?
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Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:ImagenImagen
Parece que le han hecho un decente suavizado de los escalones sobre los asientos.
También estuve desmontando la rampa de inyección. Una pregunta: ¿Cómo podemos limpiar los inyectores, que estaban de mugre hasta las patas? ¿Les sentará mal una inmersión en KH7?
En principio no debería pasarles nada.

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Mensaje por Tropic »

Yo no lo haria, peté un juego asi... Se oxidaron por dentro y se encasquillaron...

Yo los meteria en gasolina, o en WD40 :-k
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Estarían mejor sumergidos en queroseno, el queroseno es el principal ingrediente de los limpia inyectores.
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Mensaje por farrucu »

Por fin llegó el Ventilfederspanner. Aquí lo tenemos atacando la ESC del #1.

Imagen

Aquí, ajustamos en la cola de válvula.

Imagen

Y aquí, en el platillo de la válvula. Un trozo de papel de cocina para evitar que la presilla del tornillo nos raye la válvula.

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Comprimimos el muelle hasta que se liberan las chavetas. Entonces aliviamos tensión y recogemos las víctimas: chavetas, copela, muelle de válvula y válvula:

Imagen

El retén de aceite y el platillo, no soy quién a sacarlos. Están agarrotados de mala manera y tengo miedo de dañarlos. Deben salir hacia arriba, ¿verdad? ¿Hay algún trucuo para soltarlos, o los agarro con alicates or so y exquisito cuidado? ¿La guía de válvula debe quedar en su sitio, o también se extrae?

ImagenImagenImagen
Según el TIS, para extraer el retén de aceite hay que usar un útil llamado KM-840, que parece una especie de alicate o tenaza. :-k
Última edición por farrucu el Sab, 01 Dic 2007, 00:01, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Tropic »

Los retenes van a ir nuevos, tira de ellos con alicates ;) van calzados a presion y sujetos mediante un labio interior.

Las guias de valvulas no vas a poder sacarlas tu mismo sin una prensa, en todo caso, no hace falta sacarlas para limpiar, y yo las pondría nuevas tambien (esto te lo hace el tornero que te planifique la culata)

Saluditos ;)
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Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:El retén de aceite y el platillo, no soy quién a sacarlos. Están agarrotados de mala manera y tengo miedo de dañarlos. Deben salir hacia arriba, ¿verdad? ¿Hay algún trucuo para soltarlos, o los agarro con alicates or so y exquisito cuidado?
A los retenes alicate y muere-muere, que van pa' la basura. Los platillos, si estan pegados, hazlos saltar con un destornillador plano y mimo.
¿La guía de válvula debe quedar en su sitio, o también se extrae?
En principio, nope. Se pueden extraer para ponerlas nuevas, pero hay que recurrir a un pofrezional (con los sobresaltos asegurados que ello conllevará, al menos en Celtiberia).

Y las guías no son asunto crítico.

Imagen
En las afotos da la impresión de que los ADM estan retocados, pero este ESC esta por completo sin tocar. Nótese el tropezón criminal.
Imagen
(BTW, por si en algun momento te coscas de la/s grieta/s entre los asientos ADM y ESC: Tampoco es crítico :wink: ).
Según el TIS, para extraer el asiento de válvula hay que usar un útil llamado KM-840, que parece una especie de alicate o tenaza. :-k
¿Gñ? Deja estar los asientos. Si alguno tiene gran djudju, tira la culata y agénciate otra. Con desinfectarlos y esmerilarles encima las vulvas los asientos van que chutan (3 ángulos de serie en la 20E).
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Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Los retenes van a ir nuevos, tira de ellos con alicates ;)
TELVM escribió:A los retenes alicate y muere-muere, que van pa' la basura.
Yatá, salió el primero y los demás detrás. Hay tres fuera. Mi religión estipula una una cervecita cada tres retenes. :mrgreen:

Aquí está uno de los susodichos:

Imagen

La cámara del #1, tras la ablación de vulvas:

Imagen
TELVM escribió:Los platillos, si estan pegados, hazlos saltar con un destornillador plano y mimo.
Not at all. De momento, van saliendo bastante bien. Y sorpresa-sorpresa: El asiento de. muelle de válvula es de los rotativos. :-o Esto mejora la estanqueidad, al hacer girar la válvula, se eliminan los depósitos puntuales de roña en el asiento de válvula:

Imagen

And the question is: why only on exhaust valves? :-k

(As of now, llevo desmontadas tres válvulas, 2 ESC y 1 ADM. Sólo hay asientos giratorios en las ESC)
En las afotos da la impresión de que los ADM estan retocados...
Si nos asomamos a un port ADM ya vaciado, vemos la guía de válvula así:

Imagen

A priori no parece que la guía haya sido modificada. :-k
Según el TIS, para extraer el asiento de válvula hay que usar un útil llamado KM-840...
¿Gñ? Deja estar los asientos. Si alguno tiene gran djudju, tira la culata y agénciate otra. Con desinfectarlos y esmerilarles encima las vulvas los asientos van que chutan (3 ángulos de serie en la 20E).
Entschuldigung! Gañanada mía. Me lié con los nombres. En lo subrayado simplemente debería leerse: retenes de aceite.

BTW, Perfil de asiento de una válvula ADM:

Imagen
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Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:La cámara del #1, tras la ablación de vulvas:
(Uf que mal suena eso :lol: )

Imagen

Menudo deja vù viendo estas imágenes :) .

Rectifico lo dicho arriba, la primera foto me engañó. Esta culata tiene sin tocar todos los ports, ADM y ESC. Tropezones de serie a gogó y entretenimiento asegurado para el audaz porteador.

Y sorpresa-sorpresa: El asiento de. muelle de válvula es de los rotativos
Yep.
Esto mejora la estanqueidad, al hacer girar la válvula, se eliminan los depósitos puntuales de roña en el asiento de válvula ...
Para repartir homogéneamente el achicharre por el perímetro de la vulva. Es como la rotación térmica de las naves espaciales (la banda al sol se fríe, la banda a la sombra se congela).
And the question is: why only on exhaust valves? :-k
Porque las ADM sobreviven bien sin rotación. Y todo aquello que sea prescindible el fabricante se lo ahorra, para abaratar costes de producción.
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Mensaje por TELVM »

BTW te salen una macros cojonudas de buenas :shock: :
farrucu escribió:Imagen
BTW, Perfil de asiento de una válvula ADM:

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Esas vulvas son un poco mejores que las mías (cosecha 1991), ya traen hecho un ángulo extra por debajo del margen. Córtales otro extra de 30º por encima del 45º de asiento, púleles la cabeza y quedarán DPM.

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Mensaje por Tropic »

Hint: Cuando un 8v "petardea" al ralentí, o lo tiene inestable (poniendo la mano en el escape se notan los gases saliendo a trompicones y no de manera fluida) está delatando desgaste en guias de valvula de escape (sobre todo, y las de admision no estarán mucho mejor)

Con las guias nuevas el motor va mucho mas fino, menos ruidoso (las valvulas cierran con mas precisión) y consume menos aceite (aunque esto ultimo es mas debido a los retenes que las guias, pero tb influye)

Comprobado en culata propia :) y teniendo la culata en la mano, volvería a hacerlo.

Lo que no dejaría que me hiciera el tornero es el esmerilado de valvulas, al menos no al que me lo hizo a mi. Mecanizado, para nada optimizado, de batalla... Ademas es el trabajo mas caro de todos :P la proxima vez esta tarea la haré a mano.

El cambio de retenes, como puedes ver, si podrás hacerlo tu mismo ;) Para ponerlos, se coloca en su lugar, se apoya una llave de tubo encima, un golpe seco con un martillo, y padentro!
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Mensaje por farrucu »

[dupe]
Última edición por farrucu el Dom, 02 Dic 2007, 01:17, editado 1 vez en total.
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Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:BTW te salen una macros cojonudas de buenas :shock: :
Cortesía de la pequeña Nikon Coolpix de sólo 2 megapixels y sin hardware adicional. Yo soy negado para la fotografía, pero las ópticas Nikkor son de lo mejorcito en estos modelos compactos de a perrona. Para bricox es ideal.
Esas vulvas son un poco mejores que las mías (cosecha 1991), ya traen hecho un ángulo extra por debajo del margen. Córtales otro extra de 30º por encima del 45º de asiento, púleles la cabeza y quedarán DPM.
Voy a añadirlo al proyecto, a ver si en la cena me pones un poco al día de la técnica. No pensaba tocar válvulas más allá de la desinfección, pero al fin y al cabo, si hay algún punto restrictivo en el port, es al final cuando tiene que empujar para entrar a la cámara entre válvula y asiento.

Tropic escribió:...Con las guias nuevas el motor va mucho mas fino, menos ruidoso (las valvulas cierran con mas precisión) y consume menos aceite
Todo puede ser, pero no hay juego apreciable entre cola de válvula y guía, ni siquiera en las de escape (que giran) Si no las puedo cambiar yo, no me hace mucha gracia, ya pensaré qué hago. :-k

En otro orden de cosas, las válvulas #1 y #2 están sumergidas en Cillit Bang. El inyector #1 está experimentalmente sumergido en etanol.

Aquí tenemos la cámara #3 parcialmente desinfectada, aunque es difícil mejorar esto:

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Parece poco, pero obsérvese cómo está la #2, que aún no ha sido exorcizada:

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Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:
Aquí tenemos la cámara #3 parcialmente desinfectada, aunque es difícil mejorar esto:

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Con lija y copiosos mecagoendioses todo es posible :) .

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Mensaje por Haduken »

¿Sería aconsejable despues de la preparacion colocar valvulas recubiertas de sodio para aguantar mejor la tralla térmica?
¿Sería complicado/caro conseguirlas?


Un saludo.
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Mensaje por TELVM »

Haduken escribió:¿Sería aconsejable despues de la preparacion colocar valvulas recubiertas de sodio para aguantar mejor la tralla térmica?
Pues si.
¿Sería complicado/caro conseguirlas?
Bastante. Personalmente no me gastaría tanta pasta en un 8V, pudiéndole sacar buena chicha por 4 perras. Para eso mejor enredar en un Cosworth KBA, que ya trae el sodio de serie.
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