[DOCUX] RESTAURANDO MI LET

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 04 / Diciembre / 2007 ]

Desde hace unos dias para aquí el bicho se esta emperrando en dar unos tirones cojonudos cuando achucho en WOT a partir de 3500 RPMS en adelante como si cortase encendido o algo asi, pero sin saltar el rayito ni nada. Mi principal sospechoso es el distribuidor y lo he desmontado topandome con lo siguiente:

Imagen

Imagen

El interior de la tapa del distribuidor esta bastante guarra y los contactos un poco roñosos y con la tipica erosion de soportar el chispeo:

Imagen

La pipa si que tiene un monton de restos de carbonilla adosada en la punta que distribuye la chispa:

Imagen

Le dare una limpieza a todo y le dare una pasadita con lija fina a los contactos de cobre, a ver como va. Si sigue dando la brasa, lo proximo en probar sera la bobina, que ademas creo que es la misma que la del 8v y tengo alguna por ahi de repuesto.

Por si las flys, voi a empezar a buscar ya una tapa y pipa nueva por ebay, a ver que encuentro :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

NO habias cambiado ahce poco las bujias? Investiga por ahi ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:NO habias cambiado ahce poco las bujias? Investiga por ahi ;)
Si, precisamente por eso las cambie. Llevaba las champion y fallaba, meti las Bosch y sigue en las mismas. Sea lo que sea, es un problema que va a peor. No creo que vaya por las bujias el tema :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 30 / Noviembre / 2007 ]

Una foto atrasada que tenia por aqui de la chapita cromada que compre para los colectores, que la original estaba un poco doblada y guarra (la de "Calibra C20LET" no me servia para una culata cosworth :( ):

Imagen
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:
Tropic escribió:NO habias cambiado ahce poco las bujias? Investiga por ahi ;)
Si, precisamente por eso las cambie. Llevaba las champion y fallaba, meti las Bosch y sigue en las mismas. Sea lo que sea, es un problema que va a peor. No creo que vaya por las bujias el tema :wink:
Ahhhhm! Es que sabia una parte pero me faltaban datos... :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:
Tropic escribió:NO habias cambiado ahce poco las bujias? Investiga por ahi ;)
Si, precisamente por eso las cambie. Llevaba las champion y fallaba, meti las Bosch y sigue en las mismas. Sea lo que sea, es un problema que va a peor. No creo que vaya por las bujias el tema :wink:
Alan si tienes reloj preparado para poder ver presion de gasolina cuando le achuchas,tira por hay despues de hacer lo que has hecho con el distri,bujias,etc... Me da que es de ahi,el tuyo ya es del 95,no??? La bomba de gasolina esta sumergida en el deposito.

Haz la prueba en cuanto puedas.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿comor? No tengo relojito de presion de gasofa montado todavia, pero de todos modos ¿Como lo veo mientras voi conduciendo si el relojito va en el vano motor? :? Lo unico seria probar a ralenti y acelerandolo un poco en parado.

De entrada estuve limpiando la tapa del distribuidor a conciencia y la pipa. Dentro de un ratito lo voi a sacar a dar un voltio, a ver como responde a los estacazos.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Nada, seguimos en las mismas. Con el distribuidor limpito y contactos limpios, el tema sigue igual. Me fui a dar un rule y me lo hizo un par de veces y de una tengo incluso un video, que por cierto, casi me chafa una entrada fulgurosa a la autovia :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Hola,ami me daba tirones el cali cuando lo axuxaba y la solucion fue cambiar los cables de bujias,aunke seguro que ya lo has probado,la bobina es igual que la de los ne pero hay que hacer una adaptacion,cabiar el conjunto del conector,yo se lo hice a mi ex 8v,por la de un 16v,el de ahora lleva dis.

saludos :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

seguramente sea la tapa del distribuidor, a mi me pasaba algo parecido, L0 que pasa que yo cambie todo de golpe y no se que fue L0 que arreglo el tema jajajajaa
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:¿comor? No tengo relojito de presion de gasofa montado todavia, pero de todos modos ¿Como lo veo mientras voi conduciendo si el relojito va en el vano motor? :? Lo unico seria probar a ralenti y acelerandolo un poco en parado.

De entrada estuve limpiando la tapa del distribuidor a conciencia y la pipa. Dentro de un ratito lo voi a sacar a dar un voltio, a ver como responde a los estacazos.
Hazme caso, yo empezé por lo mismo que tu y me tiré cuatro meses hasta que di con el tema.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿Pero tu que dices, que es cosa que la bomba de gasofa que se atasca y deja de mandar presion? :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:seguramente sea la tapa del distribuidor, a mi me pasaba algo parecido, L0 que pasa que yo cambie todo de golpe y no se que fue L0 que arreglo el tema jajajajaa
Aparte de la tapa del distribuidor ¿que mas cambiaste?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

todo excepto la bobina

cables, bujias, tapa y pipa
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:¿Pero tu que dices, que es cosa que la bomba de gasofa que se atasca y deja de mandar presion? :?
En el circuito de gasolina se crea una viruta de alumnio, esa viruta va a parar por el reenvio a celda de donde succiona la misma bomba de gasolina, en los momentos en cuanto le piedes carga al motor y la bomba aspira todas esas virutas se van al prefiltro del tubo de aspiración que en nuestro caso los Post,94 la cojen practicamente toda del suelo del deposito, mas bajo que en los anteriores y claro reducen notablemente la presion en la rampa.

En el Let no es que se ahoge ni nada, es lo que mosquea, si no que te marca unos tirones que pa que...
En principio los sintomas son suaves,"este coche no andaba como antes", "no llega a la presión de Boost" y luego los tirones, siempre en momentos de carga maxima del motor.

Yo pille , puse toda la instalación y bomba como los antiguos con bomba fuera y sistema de aspiración de estos,lo pille del V6 que tengo en despiece.

Es una veria jodida,pero jodida...hasta dar con ella.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Alan78 escribió: Rodamientos y bujes desmontados para llevar a tornear y upgradear frenos a 288 mm:

Imagen

Imagen

[30 / Abril / 2007]

Ultimas fotos de los bujes con plato de 145 mm :lol: :

ImagenImagen
Hola Alan, te necesitooooooo!!!!!

Estoy en el proceso de pasar a 5 tornillos. Tengo las manguetas de un cali y un vectra turbo con disco de 284. Aprovechando que me voy a meter en tal fregao, quiero poner discos de 288 y pinza de 57.

Hoy he empezado a trabajar con el material, limpiarlo un poco y tal. He quitado el disco para dejar al descubierto los bujes de 5 tornillos.

Ahora vienen las preguntas:

1) ¿Cómo has sacado los bujes de la mangueta para llevar a tornear?

2) Comentas que tienen 145 y hay que pasar a 139 haciendo mención a algo que llamas plato. ¿Llamas plato a donde se encajan los tornillos?
¿Cuánto le dijiste para bajar al tornero? Parece una pregunta gilipollas pero mencionas que te bajó 3mm y no me salen las cuentas XD

3) ¿Qué me recomiendas para quitar la roña a los bujes? ¿Un cepillo de cerdas?

Alan78 escribió: Pinza para los discos de 288 donada por un Vectra B completamente desmontada, con su soporte, su piston, su guardapolvos y su reten, todavia sin pasar por desinfeccion:

Imagen
¿Cómo se desmontan las pinzas? ¿Con qué las puedo dejar limpias-limpias listas para pintar?

Muchas gracias :wink:

Te tendré que dar un poco la tabarra, ya lo compensaré con cañitas en algun KDD (Qué tengo que ir más, por cierto!)

Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Talavera los tiros pueden ir por ahi por todo lo que cuentas. Hoy me he ido a Portugal a montar el Remus aprovechando que alli no era festivo y luego he andado por ahi de dominguero haciendo ruta con el LET, pero la cosa sigue igual, me deja vendido cuando hago adelantamientos a altos regimenes y tengo que cambiar de marcha rapidito levantando pedal mientras. Ademas me fije en el elevador cuando lo tenian subido para cambiar el escape y si, la bomba la lleva dentro del deposito como dices, asique tendre que bajar el deposito y desmontar la bomba para ver que me encuentro, ya os contare :wink: .
Leaniz16v escribió:¿Cómo has sacado los bujes de la mangueta para llevar a tornear?
Saque todo el brazo de suspension, lo puse encima de un palet boca abajo, luego saque la presilla que sujeta el rodamiento del lado interior. Cuando ya tienes el tema despejado, te pillas un vaso de una carraca del mismo diametro que el eje del buje (lo que entra a presion por dentro del rodamiento) lo apoyas firmemente sobre el mismo y le arreas unos viajes en seco y contundentes con un martillo pesado (yo use un martillon de 7 Kg.). Tendras que tener apañartelas para que la mangueta este colgando y el buje se pueda salir hacia abajo sin que todo campanee cuando le metas a saco con el martillo.
Leaniz16v escribió:Comentas que tienen 145 y hay que pasar a 139 haciendo mención a algo que llamas plato. ¿Llamas plato a donde se encajan los tornillos?
¿Cuánto le dijiste para bajar al tornero? Parece una pregunta gilipollas pero mencionas que te bajó 3mm y no me salen las cuentas XD
Efectivamente, le llamo plato al "disco" en el que enroscas los tornillos y el rebaje es de 3 mm. medidos desde el centro del buje al extremo externo, pero al rebajar esos 3 mm. en todo el contorno, hace un total de 6 mm., con lo cual tenemos que 145 - 6= 139 :wink: Que conste que yo le rebaje 0,25 mm. mas (sumados a los 3) para que con los calores que pueda pillar el disco, si hay dilataciones no entre todo a milimetro y pueda haber problemas :razz: .
Leaniz16v escribió:¿Qué me recomiendas para quitar la roña a los bujes? ¿Un cepillo de cerdas?
Con un cepillo de acero para quitar la carbonilla y roña mas heavy, luego si quieres le das unas friegas con un cepillo de cerdas duras con agua y jabon y a tirar millas. Ojo, no le des con el cepillo de acero a la zona del buje donde lo encajas en el rodamiento, sino te cargaras el pulido y ahi no interesa hacer nada mas que una limpieza con desengrasante y quitar la posible grasa pegada.
Leaniz16v escribió:¿Cómo se desmontan las pinzas? ¿Con qué las puedo dejar limpias-limpias listas para pintar?
Con la pinza en mano, le metes aire a presion con el compresor (si no tienes, gasolinera al canto) y dandole con cuidadin poquita presion y con mucho tiento, poniendo la mano por delante por si sale despedido (y si no lo paras, sale bastante fuerte creeme), OJO!!!!!!!!!! WARNINGGG!!! PELIGRO!!!! NUNCA y repito NUNCA se te ocurra meter el dedo por la zona central trasera de la pinza, porque si el piston sale y te trinca el dedo ahi, tendras que pillar el trozo del dedo seccionado con la otra mano :? . Si te da miedo o por lo que sea, pasas del metodo del aire a presion, puedes pillar un pico de loro y engancharlo en la puntita del piston donde no hay cromados (hay un rebaje para enganchar ahi el guardapolvos) e ir tirando de el hacia afuera, mientras lo vas meneando hacia los lados y hacia atras.

Si tienes mas dudas, dispara :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

para sacar el piston del freno tambien puedes quitar el guardapolvos y con dos destornilladores apalncar del hueco

limpialo todo con liquido de frenos, se lo lleva todo :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Madre mia los mecaguenriaus que he soltado hasta conseguir sacar el buje de la mangueta. :lol: :lol: :lol:

Luego te dedico unas fotillos Alan.

Gracias!!!!!!!

Es más recomendable hacer esto en invierno porque no hay gimnasio ni calefacción como darle al martillo...jajajaa :lol:

Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Leaniz16v escribió:Madre mia los mecaguenriaus que he soltado hasta conseguir sacar el buje de la mangueta. :lol: :lol: :lol:

Luego te dedico unas fotillos Alan.

Gracias!!!!!!!

Es más recomendable hacer esto en invierno porque no hay gimnasio ni calefacción como darle al martillo...jajajaa :lol:

Un saludo
:jaja: :jaja: :jaja:

Pues si, la verdad esque hay que sudar un poco haciendo filigranas para soltarlos sip :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder