[DOCVX] FOREROS PASADOS POR BANCO

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Oido cocina.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo intenté escanearlas de una copia que me dio, pero no consegui que se vieran las lineas :?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:Yo intenté escanearlas de una copia que me dio, pero no consegui que se vieran las lineas :?
yo solo las he subido, la primera pagina no tengo ni zorra idea de que es.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La primera hoja es el analisis de gases.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con la venia, los he reordenado por potencia en rueda, VLTIMA RATIO REGIS.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Telvm que le tienes hecho al turbo para que teniendo parecida potencia al de martedj tenga un huevo mas de par que el suyo?
MarteDJ ············ 189,4 CV rueda ··· 217,4 CV (283,2 Nm) correg. ····· (12,9% pérdidas, x2)
Telvm ··············· 183,1 CV rueda ··· 223 CV (368 Nm) corregidos ····· (17,9% pérdidas, x2)
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Las tuercas del actuador wastegate reguladas al filo del 113 :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Telvm si quieres puedes sustituir la anterior grafica de Alaitz por esta que tiene un poco más de contraste, creo que se ve algo mejor.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Para que veáis lo que puede uno fiarse de la 'medición de pérdidas por transmisión' en un banco de potencia :roll: :

Telvm ················· 92,4 CV rueda ····· 107 CV (186 Nm) corregidos ········ (13,6% pérdidas)

TELVM ················ 119,5 CV rueda ····· 142 CV (194 Nm) corregidos ····· (15,8% pérdidas)


Mismo puto coche, misma caja de cambios con el mismo aceite, y creo recordar que hasta las mismas ruedas :roll: .


Lo único realmente válido para hacer comparaciones serias es la potencia en rueda :idea: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

:shock: A saber como narices hacen esos calculos para adivinar lo que da el motor...

Me autocorrijo, lo acabo de leer "ma o meno" pero ciertamente es poco riguroso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

TELVM escribió:Para que veáis lo que puede uno fiarse de la 'medición de pérdidas por transmisión' en un banco de potencia :roll: :

Telvm ················· 92,4 CV rueda ····· 107 CV (186 Nm) corregidos ········ (13,6% pérdidas)

TELVM ················ 119,5 CV rueda ····· 142 CV (194 Nm) corregidos ····· (15,8% pérdidas)


Mismo puto coche, misma caja de cambios con el mismo aceite, y creo recordar que hasta las mismas ruedas :roll: .


Lo único realmente válido para hacer comparaciones serias es la potencia en rueda :idea: .

Cuantos kilometros hay entre una prueba y otra? imagino que afectara algo el desgaste del embrague, y el envejecimiento del liquido de la caja de cambios, igualmente la temperatura ambiente o la presion de la ruedas influye en las perdidas por la rueda, asi como el desgaste de estas. Tambien si has cambiado elementos como bomba del agua, aire acondicionado o alternador, porque estos elementos consumen energia aunque poca pero apreciable al ralenti, y las perdidas se calculan en el banco cuando sueltas el pedal con lo que tarda en frenarse el motor, y estos elementos ayudan a frenarlo, si tienes una bomba de direccion que consuma menos energia, se frenara mas lento y parecera que tiene mas perdidas en la transmision.
Era el mismo banco de potencia, el de coslada? tambien ten en cuenta si el software del banco estaba actualizado...
No se son muchas cosas las que pueden influir, las perdidas las calcula el ordenador en base a lo que se tarda en frenar el motor por si solo, no a ojo asi que yo creo que siendo el mismo banco con mismo software deberia ser fiable.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pacheking escribió:No se son muchas cosas las que pueden influir ...
Demasiadas. Precisamente por eso la cifra de chicha motor extrapolada que dan los bancos de rodillos no vale su peso en gasoil.

Para hacer comparaciones científicas sólidas solo nos sirve la potencia en rueda. Lo demás es cabalística truñing :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Donde está la grafica de Jordi? Pensé que estaban todas.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

Telvm a cuanto sopla el bichito aprox??Yo tengo una grafica parecida sobre todo en par,pero se supone que son uns 25cv mas(en el G,pero tambien 75 menos en el cali jajaja),,xro joer me a gustado leer el post de las graficas,,a ver si encuentro la grafica superpuesta de lo que dio de serie y despues de las mod's.
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
choferbus
Calibrero Bronze
Mensajes: 275
Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38

Re: [DOCVX] FOREROS PASADOS POR BANCO

Mensaje por choferbus »

Aqui os dejo una grafica del mio antes de hacerle la repro,,,
Imagen
Última edición por choferbus el Mar, 24 Ago 2010, 02:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [DOCVX] FOREROS PASADOS POR BANCO

Mensaje por Carlos »

Esta muy bien la prueba, pero podrías subirla con un poquito mas de resolucion que no distingo nada :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
choferbus
Calibrero Bronze
Mensajes: 275
Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38

Re: [DOCVX] FOREROS PASADOS POR BANCO

Mensaje por choferbus »

Carlos escribió:Esta muy bien la prueba, pero podrías subirla con un poquito mas de resolucion que no distingo nada :wink: .
Mejor?
Avatar de Usuario
16vGsi
Calibrero Bronze
Mensajes: 206
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 09:23
Ubicación: Rubi (barcelona)

Re: [DOCVX] FOREROS PASADOS POR BANCO

Mensaje por 16vGsi »

Calibra 2.0 16v
Ex -Kadett Gsi 2.0 8v
Ex -Astra Gsi 1.8 16v
ruben.numancia
Calibrero Bronze
Mensajes: 369
Registrado: Mar, 26 Oct 2010, 09:48

Re: [DOCVX] FOREROS PASADOS POR BANCO

Mensaje por ruben.numancia »

Donde puedo encontrar en toledo o madrid. un sitio que realizen estas pruebas???

:?: :?: :?: :?:
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.

C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re:

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

ruben.numancia escribió:Donde puedo encontrar en toledo o madrid. un sitio que realizen estas pruebas???

:?: :?: :?: :?:
Por ejemplo, aunque hay mas.
ImagenImagen
Responder