[BRICOX] Cambio de radiador de la calefaccion

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alex_megane
Calibrero Casual

[BRICOX] Cambio de radiador de la calefaccion

Mensaje por Alex_megane »

Bueno aunque he tenido unos problemillas con el radiador voy poniendo como lo he desmontado.
Vemos donde esta la fuga claramente por la mancha en la moqueta.
Imagen
Limpiamos el supuesto radiador para ponerlo mas tarde (luego nos daremos cuenta de que no es el mismo y los planes se chafan).
Imagen
Preparamos las toricas
Imagen
Desmontamos la consola central completa quitando los dos tornillos de debajo del portacintas, el que la sujeta al mueble de la palanca de cambios y el del tapizado del freno de mano, desconectamos los conectores de los elevalunas y el de la botonera del ordenador y tiramos hacia arriba. Para sacar el mueble de la palanca de cambios sacamos el cenicero y quitamos los dos tornillos que hay ahi y despues los dos de cada lado del mueble, con esto se queda a la vista el mueble donde va alojado el radiador.
Imagen
Tambien quitamos una tapa de plastico de los pies del copiloto que va con un tornillo. Una vez esto quitamos las sujecciones de las tuberias que entran al radiador, son conexiones rapidas de plastico.
Imagen
Y quitamos los 7 tornillos que sujetan el plastico donde va el radiador, uno al frente y tres a cada lado y sacamos el radiador.
Imagen
Y este es el radiador que necesito completamente diferente al que cogi en el desguace de otro calibra.
Imagen
viti
Calibrero Silver

Mensaje por viti »

seguro que quedo fatal pero es que si no me quedo sin saberlo. Si se quita el radiador de la calefaccion........se puede arrancar el coche? lo digo por lo del agua y tal..? :oops: :oops:
-8V renaciendo..........................
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

viti escribió:seguro que quedo fatal pero es que si no me quedo sin saberlo. Si se quita el radiador de la calefaccion........se puede arrancar el coche? lo digo por lo del agua y tal..? :oops: :oops:
Hombre arrancarlo puedes, pero solo eso, sin radiador no se puede circular xk por alli siempre circula el liquido refrigerante, asi que mal.... ademas de que se te encharcaria todo el suelo del cali y en pocos minutos se te calentaria el motor.

A mi se me fastidiaron los tubos, saque el radiador y con una maguera hice un puente y asi poder circular, y estuve asi un mes por lo menos :lol:
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por Haduken »

Yo hace poco se lo cambie al mio y las tuberias q llegan al radiador son diferentes a las de esa foto,tienen otra forma y son de aluminio no se si esas lo son,estan un poco sucias y no se aprecia bien.

Por cierto io tb tuve follones con el radiador al final tuve q comprar el original...

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Y ahora q me fijo tampoco llevo la sirga esa q se ve en la parte superior el mio es electro-mecanico.

Que cali mas raro tengo.... XD
Calibra 20SEH GT
Alex_megane
Calibrero Casual

Pues la cosa tiene miga porque ya tengo la referencia del radiador de valeo pero lo han descatalogado y han puesto otro que es de las mismas medidas pero lleva las tuberias incorporadas y no se si me valdra mañana lo vere y termino de montarlo a ver si termino el brico. un saludo.
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Hola amiguetes, me parece que estais un poco confundios.

1º lo que hay en la 1ª foto no es un radiador de la calefaccion, es el evaporador del aire acondicionao ( estan a15 cm uno del otro)

2ºEl radiador de la celefaccion lo puedes anular (su funcion solo es desviar calor del liquido refrigerante al habitaculo) puenteando los 2 tubos de manera que el liquido siga circulando pero como es logico no tendrias calefaccion.

Espero susaya ayudao y me teneis a vuestra diposicion para en lo que yo buenamente pueda.
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

Hola amiguetes, me parece que estais un poco confundios.

1º lo que hay en la 1ª foto no es un radiador de la calefaccion, es el evaporador del aire acondicionao ( estan a15 cm uno del otro)

ein????????????? :shock:
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Pos eso ESKORPION creo que mesplicao con claridad, si no es asi os lo puedo volver a explicar lo que haga farta que pa eso estoy.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

CEVEINTEKISÉ escribió:Hola amiguetes, me parece que estais un poco confundios.

Perdona pero el que esta confundido eres tu. Fijate bien en el el radiador y la carcasa plastica que tiene debajo. Bien, pues esa carcasa plastica es lo que tapa el radiador de calefaccion y va por la parte inferior del mueble central de la calefaccion. Ese radiador ademas es de un ecotec y tiene las tomas distintas a a los demas.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Alex_megane
Calibrero Casual

Ese readiador es de la calefaccion lo puedo corroborar ya que lo he desmontado y montado, y otra cosa alan el de la primera foto es de un 8valvulas, el de la ultima foto es el del ecotec por lo menos del mio. un saludo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Alex_megane escribió:Ese readiador es de la calefaccion lo puedo corroborar ya que lo he desmontado y montado, y otra cosa alan el de la primera foto es de un 8valvulas, el de la ultima foto es el del ecotec por lo menos del mio. un saludo.
Ya, en la foto del primer radiador no me he fijado, me fije en la ultima y en el resto que dejan ver de sobra que es el radiador de calefaccion :wink:
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alex_megane escribió:Ese readiador es de la calefaccion lo puedo corroborar ya que lo he desmontado y montado, y otra cosa alan el de la primera foto es de un 8valvulas, el de la ultima foto es el del ecotec por lo menos del mio. un saludo.
Creo que mi turbo lleva el mismo :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:
Creo que mi turbo lleva el mismo :-k
La verdad esque en mi turbo aun no he visto si lleva el mismo radiador que el 8v y era algo que queria cambiar antes de tener un disgusto, habra que desmontar y ver que hay :-k
Imagen

CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Buenas compañeros Alex, Eskorpion,Alan, Tropic ...
En primer lugar pido disculpas por mi confusion,creo que me estoy oxidando bastante desde que no le meto tanta mano al calibra.
No dire nada mas si no estoy seguro de lo que digo.
Un consejillo:
si cambiais el radiador haced lo posible por que sea nuevo con joder la moqueta una vez yo creo que es suficiente.
Alex_megane
Calibrero Casual

Lo mejor de este asunto seria no tener que ver nisiquiera la moqueta manchada porque madre mia la que hay qu liar para cambiarlo, bueno pues despues de un viajecito con el calibra con el radiador reparado puesto, el resultado es satisfactorio, he solucionado varias cosas de golpe, ya no se empañan los cristales tanto, el radiador ya no pierde y lo que mas alegria me ha dado, la calefaccion que antes no iva bien, es decir que yo le daba al aire frio y salia caliente tambien, ya no, ahora pongo en posicion frio y sale frio lo pongo en posicion caliente y sale caliente, si se empañan los cristales lo pongo en calefaccion a la luna y se quita enseguida, y y si quiero mezclar frio y caliente tambien funciona asi que el problema de silga que creia que tenia mi coche se ha solucionado porque todo lo causaba el radiador. un saludo.
Responder