[BRICOX] Cambio de radiador de la calefaccion
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- Alex_megane
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[BRICOX] Cambio de radiador de la calefaccion
Bueno aunque he tenido unos problemillas con el radiador voy poniendo como lo he desmontado.
Vemos donde esta la fuga claramente por la mancha en la moqueta.
Limpiamos el supuesto radiador para ponerlo mas tarde (luego nos daremos cuenta de que no es el mismo y los planes se chafan).
Preparamos las toricas
Desmontamos la consola central completa quitando los dos tornillos de debajo del portacintas, el que la sujeta al mueble de la palanca de cambios y el del tapizado del freno de mano, desconectamos los conectores de los elevalunas y el de la botonera del ordenador y tiramos hacia arriba. Para sacar el mueble de la palanca de cambios sacamos el cenicero y quitamos los dos tornillos que hay ahi y despues los dos de cada lado del mueble, con esto se queda a la vista el mueble donde va alojado el radiador.
Tambien quitamos una tapa de plastico de los pies del copiloto que va con un tornillo. Una vez esto quitamos las sujecciones de las tuberias que entran al radiador, son conexiones rapidas de plastico.
Y quitamos los 7 tornillos que sujetan el plastico donde va el radiador, uno al frente y tres a cada lado y sacamos el radiador.
Y este es el radiador que necesito completamente diferente al que cogi en el desguace de otro calibra.
Vemos donde esta la fuga claramente por la mancha en la moqueta.
Limpiamos el supuesto radiador para ponerlo mas tarde (luego nos daremos cuenta de que no es el mismo y los planes se chafan).
Preparamos las toricas
Desmontamos la consola central completa quitando los dos tornillos de debajo del portacintas, el que la sujeta al mueble de la palanca de cambios y el del tapizado del freno de mano, desconectamos los conectores de los elevalunas y el de la botonera del ordenador y tiramos hacia arriba. Para sacar el mueble de la palanca de cambios sacamos el cenicero y quitamos los dos tornillos que hay ahi y despues los dos de cada lado del mueble, con esto se queda a la vista el mueble donde va alojado el radiador.
Tambien quitamos una tapa de plastico de los pies del copiloto que va con un tornillo. Una vez esto quitamos las sujecciones de las tuberias que entran al radiador, son conexiones rapidas de plastico.
Y quitamos los 7 tornillos que sujetan el plastico donde va el radiador, uno al frente y tres a cada lado y sacamos el radiador.
Y este es el radiador que necesito completamente diferente al que cogi en el desguace de otro calibra.
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Hombre arrancarlo puedes, pero solo eso, sin radiador no se puede circular xk por alli siempre circula el liquido refrigerante, asi que mal.... ademas de que se te encharcaria todo el suelo del cali y en pocos minutos se te calentaria el motor.viti escribió:seguro que quedo fatal pero es que si no me quedo sin saberlo. Si se quita el radiador de la calefaccion........se puede arrancar el coche? lo digo por lo del agua y tal..?
A mi se me fastidiaron los tubos, saque el radiador y con una maguera hice un puente y asi poder circular, y estuve asi un mes por lo menos
- Haduken
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Yo hace poco se lo cambie al mio y las tuberias q llegan al radiador son diferentes a las de esa foto,tienen otra forma y son de aluminio no se si esas lo son,estan un poco sucias y no se aprecia bien.
Por cierto io tb tuve follones con el radiador al final tuve q comprar el original...
Un saludo.
Por cierto io tb tuve follones con el radiador al final tuve q comprar el original...
Un saludo.
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- Alex_megane
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Hola amiguetes, me parece que estais un poco confundios.
1º lo que hay en la 1ª foto no es un radiador de la calefaccion, es el evaporador del aire acondicionao ( estan a15 cm uno del otro)
2ºEl radiador de la celefaccion lo puedes anular (su funcion solo es desviar calor del liquido refrigerante al habitaculo) puenteando los 2 tubos de manera que el liquido siga circulando pero como es logico no tendrias calefaccion.
Espero susaya ayudao y me teneis a vuestra diposicion para en lo que yo buenamente pueda.
1º lo que hay en la 1ª foto no es un radiador de la calefaccion, es el evaporador del aire acondicionao ( estan a15 cm uno del otro)
2ºEl radiador de la celefaccion lo puedes anular (su funcion solo es desviar calor del liquido refrigerante al habitaculo) puenteando los 2 tubos de manera que el liquido siga circulando pero como es logico no tendrias calefaccion.
Espero susaya ayudao y me teneis a vuestra diposicion para en lo que yo buenamente pueda.
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Perdona pero el que esta confundido eres tu. Fijate bien en el el radiador y la carcasa plastica que tiene debajo. Bien, pues esa carcasa plastica es lo que tapa el radiador de calefaccion y va por la parte inferior del mueble central de la calefaccion. Ese radiador ademas es de un ecotec y tiene las tomas distintas a a los demas.CEVEINTEKISÉ escribió:Hola amiguetes, me parece que estais un poco confundios.
1º lo que hay en la 1ª foto no es un radiador de la calefaccion, es el evaporador del aire acondicionao ( estan a15 cm uno del otro)
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- Alex_megane
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- Alan78
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Ya, en la foto del primer radiador no me he fijado, me fije en la ultima y en el resto que dejan ver de sobra que es el radiador de calefaccionAlex_megane escribió:Ese readiador es de la calefaccion lo puedo corroborar ya que lo he desmontado y montado, y otra cosa alan el de la primera foto es de un 8valvulas, el de la ultima foto es el del ecotec por lo menos del mio. un saludo.
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Creo que mi turbo lleva el mismoAlex_megane escribió:Ese readiador es de la calefaccion lo puedo corroborar ya que lo he desmontado y montado, y otra cosa alan el de la primera foto es de un 8valvulas, el de la ultima foto es el del ecotec por lo menos del mio. un saludo.
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La verdad esque en mi turbo aun no he visto si lleva el mismo radiador que el 8v y era algo que queria cambiar antes de tener un disgusto, habra que desmontar y ver que hayTropic escribió:Creo que mi turbo lleva el mismoAlex_megane escribió:Ese readiador es de la calefaccion lo puedo corroborar ya que lo he desmontado y montado, y otra cosa alan el de la primera foto es de un 8valvulas, el de la ultima foto es el del ecotec por lo menos del mio. un saludo.
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Buenas compañeros Alex, Eskorpion,Alan, Tropic ...
En primer lugar pido disculpas por mi confusion,creo que me estoy oxidando bastante desde que no le meto tanta mano al calibra.
No dire nada mas si no estoy seguro de lo que digo.
Un consejillo:
si cambiais el radiador haced lo posible por que sea nuevo con joder la moqueta una vez yo creo que es suficiente.
En primer lugar pido disculpas por mi confusion,creo que me estoy oxidando bastante desde que no le meto tanta mano al calibra.
No dire nada mas si no estoy seguro de lo que digo.
Un consejillo:
si cambiais el radiador haced lo posible por que sea nuevo con joder la moqueta una vez yo creo que es suficiente.
- Alex_megane
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Lo mejor de este asunto seria no tener que ver nisiquiera la moqueta manchada porque madre mia la que hay qu liar para cambiarlo, bueno pues despues de un viajecito con el calibra con el radiador reparado puesto, el resultado es satisfactorio, he solucionado varias cosas de golpe, ya no se empañan los cristales tanto, el radiador ya no pierde y lo que mas alegria me ha dado, la calefaccion que antes no iva bien, es decir que yo le daba al aire frio y salia caliente tambien, ya no, ahora pongo en posicion frio y sale frio lo pongo en posicion caliente y sale caliente, si se empañan los cristales lo pongo en calefaccion a la luna y se quita enseguida, y y si quiero mezclar frio y caliente tambien funciona asi que el problema de silga que creia que tenia mi coche se ha solucionado porque todo lo causaba el radiador. un saludo.