[DOCUX] RESTAURANDO MI LET

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Despues de un par de semanitas guardado, ayer saque el turbo a dar un paseo despues de cambiarle el filtro de gasofa, a ver si desaparecia el gremlin de los tirones, pero no, me fui a la autovia a zumbar un poco y nada, en sexta no paso de 170 cuesta arriba :? .

Lo proximo a revisar va a ser la bomba de gasofa, a ver si va a estar llena de lodos del deposito.

Talavera ¿como montaste el reloj de presion de gasofa en la rampa? Ayer desmonte el pitorrin y tiene roscas de diferente pase respecto a las de fontaneria ¿montaste algun adaptador o algo? ¿reloj especial o sirve uno de fontaneria?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Prf, esto es un no parar :lol: . Yo hace un par de dias desmonte la valvula de ralenti y el tubo de admision que va a la Top hat (sino no hay cojones a llegar a la valvula)..... madre mia que coñazo para quitar la valvulita de debajo del colector :evil: . Encima he remontado todo, me he ido a dar una vuelta y nada, sigo con tirones, pero esque ademas escucho un fiushhhhh procedente de la admision y que aumenta en determinadas circustancias, pero el motor va rodando bien (salvando los achaques que tenia antes).

A la noche voi a pillarlo para irme a casa y de paso hacerle unos kms y el motor empieza a fallar, se para, insisto y falla. Me pongo a escuchar con el capo abierto y escucho un fiuuuush de perdida de aire aparentemente del manguito que entra a la top hat, asique dije "bah, a tomar por saco, quito abrazadera normal y meto abrazadera TOCHA", total que lo hago y.. nada, la fuga no es de ahi, me da que es o de la valvula de ralenti (sacarla de nuevo nooooooooo por dios :x ) o del cuerpo de admision en caso de que haya reventado una de las juntas de papel :shock: (me parece una burrada que sea de esto).

A ver cuando saco un rato y me pongo con el, que estos dias mi taller es un autentico campo de batalla de motores desmontados y piecerio variado :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

eso nos pasó con el del watios y era un arito tórico de un inyector.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Podria ser, aunque me parece un poco raro la verdad. El tema es que es dificil de saber de donde viene el soplido, porque con el motor a ralenti y el ruido, no consigo identificar por donde sopla, igual recurro al metodo flis flis y le salpico un poco de agua para ver donde burbujea.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:Despues de un par de semanitas guardado, ayer saque el turbo a dar un paseo despues de cambiarle el filtro de gasofa, a ver si desaparecia el gremlin de los tirones, pero no, me fui a la autovia a zumbar un poco y nada, en sexta no paso de 170 cuesta arriba :? .

Lo proximo a revisar va a ser la bomba de gasofa, a ver si va a estar llena de lodos del deposito.

Talavera ¿como montaste el reloj de presion de gasofa en la rampa? Ayer desmonte el pitorrin y tiene roscas de diferente pase respecto a las de fontaneria ¿montaste algun adaptador o algo? ¿reloj especial o sirve uno de fontaneria?
¿Haz hecho lo que te dije? Has sacado la bomba de gasolina?

Tengo por hay un reloj con ganas de prepararlo para medir la presión de gasolina, pero aun asi sin el me decidi a tirar por hay .
Te leo y lo veo mas claro todavia.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Aun no, esque estoi dejando eso para el final, porque menuda lata lo de bajar el deposito de gasofa y desmontar la bomba :lol: . De todos modos, como ya te dije, en la rampa de inyeccion me he encontrado que si quito el purgador y si quisiera montar un manometro, las roscas del manometro y de la rampa son completamente diferentes y habria que meter un racord para adaptar las roscas, ademas que el relojito tropezarian con la carcasa plastica que pone "turbo", habria que sacar el reloj mas hacia adelante con una prolongacion y hacer un pequeño corte a la carcasa (esto no es problema), pero lo mas chungo sera adaptar el tipo de roscas (el de la rampa es poco comun y en fontaneria nanai :? ).

El otro dia le solde un cable del sensor de picado que estaba colgado por un hilo justo donde va el conector, lo arregle y me fui a probar, pero estoi con el problema este de fuga de aire y la prueba no es fiable. Si cuando tenga eso solucionado aun sigue dando coces, entonces tendre que bajar el deposito de gasofa y desmontar todo :(
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues ya he encontrado el problema de la fuga de aire. El otro dia le monte el manguito corto de la valvula de ralenti nuevo a estrenar, original opel. Pues bien, no ha durado ni 25 kms., porque me he ido a probar el coche y al volver ya perdia aire :x . Lo he quitado y tenia una raja guapa guapa de alante a atras por una de las rayitas que tiene del molde de fabrica, se ve que era defectuoso. Ya se lo he llevado a los de la Opel para que me pidan otro en garantia y he rescatado el viejo del caldero de la basura para montarselo de nuevo (manguitos de NE powah XD).

He ido a probarlo y sigue fallando, incluso he probado a anular la blow off, pero sigue fallando. Mañana si puedo ire a la opel a ver si me tienen un manometro para comprobar la presion de la rampa de gasofa y ver que canta.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:Pues ya he encontrado el problema de la fuga de aire. El otro dia le monte el manguito corto de la valvula de ralenti nuevo a estrenar, original opel. Pues bien, no ha durado ni 25 kms., porque me he ido a probar el coche y al volver ya perdia aire :x . Lo he quitado y tenia una raja guapa guapa de alante a atras por una de las rayitas que tiene del molde de fabrica, se ve que era defectuoso. Ya se lo he llevado a los de la Opel para que me pidan otro en garantia y he rescatado el viejo del caldero de la basura para montarselo de nuevo (manguitos de NE powah XD).

He ido a probarlo y sigue fallando, incluso he probado a anular la blow off, pero sigue fallando. Mañana si puedo ire a la opel a ver si me tienen un manometro para comprobar la presion de la rampa de gasofa y ver que canta.
Estas eludiendo sacar el deposito y al final lo vas a tener que hacer.

Te va a costar un a tarde no mas.Ah! cuanto menos tengas en el deposito mejor,jeje.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

:lol: :lol: :lol:

Pues si, estoi intentando escaquearme de bajar el deposito, que es un coñazo xDD.

Hoy he ido a la opel y hemos estado midiendo la presion en la rampa. A ralenti andaba sobre 2,2 kg. y pegando acelerones llegaba a picos de 3 kgs. Si quitabamos el manguito del regulador de presion, el regulador mandaba la presion maxima que permite y se quedaba perfectamente en sus 3 kgs. completamente estatico. Acelerandolo y manteniendo gas, exactamente lo mismo, se quedaba en su presion ahi aguantando y no flaqueaba.

El mecanico tambien me dijo que ese fallo es un poco jodon, porque en "banco" puede estar dando todo correcto y luego en carretera en determinadas situaciones, pues se puede ir todo abajo. Osea, a desmontar deposito :roll: :( :lol: :lol: .

Me queda un ultimo recurso de escaqueo, si con eso no lo soluciono, pos nada, a montar cantera y bajar el deposito entero.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió::lol: :lol: :lol:

Pues si, estoi intentando escaquearme de bajar el deposito, que es un coñazo xDD.

Hoy he ido a la opel y hemos estado midiendo la presion en la rampa. A ralenti andaba sobre 2,2 kg. y pegando acelerones llegaba a picos de 3 kgs. Si quitabamos el manguito del regulador de presion, el regulador mandaba la presion maxima que permite y se quedaba perfectamente en sus 3 kgs. completamente estatico. Acelerandolo y manteniendo gas, exactamente lo mismo, se quedaba en su presion ahi aguantando y no flaqueaba.

El mecanico tambien me dijo que ese fallo es un poco jodon, porque en "banco" puede estar dando todo correcto y luego en carretera en determinadas situaciones, pues se puede ir todo abajo. Osea, a desmontar deposito :roll: :( :lol: :lol: .

Me queda un ultimo recurso de escaqueo, si con eso no lo soluciono, pos nada, a montar cantera y bajar el deposito entero.
Ahi que pedir carga al motor, aceleracion fuerte y continuada, subir cambio de rasante achuchando, en 6ª sobretodo y en carretera.

Hay es donde obtienes el fallo, date cuenta que nuestro Let necesita caldo a saco en esas situaciones y como baje un poquito la presion de gasolina, tenemos unos tirones muy parecidos a los de fallo de encendido.

Lo que pasa es que ya as saboreao el LET, y no quieres dejarlo en el dique seco ni un dia siquiera :lol: :lol: :lol: , fijate al ritmo que escribias en este post tuyo cuando empezastes con la restauración y al ritmo que escribes ahora,jejeje.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

talaveracali escribió: Lo que pasa es que ya as saboreao el LET, y no quieres dejarlo en el dique seco ni un dia siquiera :lol: :lol: :lol: , fijate al ritmo que escribias en este post tuyo cuando empezastes con la restauración y al ritmo que escribes ahora,jejeje.
jajaja que va que va, si hasta hace un par de dias que lo pille estuvo como dos semanas parado y solo lo saco de vez en cuando para darle una vueltecilla, ademas que al estar fallando asi, pues tampoco lo disfruto bien. Simplemente tengo un poco parada la restauracion porque me surgieron otros dos proyectos mas simultaneamente y encima tengo que acabarlos a contrareloj, por eso al turbo casi no puedo ni dedicarle tiempo y como ademas no es el coche de diario, pues tampoco me quita el sueño tenerlo parado cierto tiempo :wink:

Que conste que cuando fui a la KDD me monte en el y no baje hasta un mes despues :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues hay que joderse, hoy el turbo me ha dejado tirado a 2 kms de casa nada mas pillarlo en el garaje :evil: . Iba enfilando una cuesta abajo en quinta a punta de gas y cuando fui a pisar al pedal, coño el coche no acelera, no se inmuta.... tras unos segundos de "¿pero que coño esta pasando aqui?" me di cuenta que el motor se habia parado y seguia girando por la propia inercia de la quinta y cuesta abajo, asique pise embrague, se encendieron las luces del cuadro y ale, al arcen mas proximo (que un poco mas y me quedo en mitad de un puente en el que no hay arcenes :? ).

Al final ni me complique, llame a la grua y a los 20 minutos ya estaba saliendo del garaje a escape con el siempre fiel e incombustible 8v. Lo mejor la cara del gruista cuando le digo: "mira, mete la grua de culo que saco el otro coche y metemos el turbo en su sitio"... abro el portal, se queda todo pillado y me dice: "Coño!! ¿este es el garaje de los calibras o que?" :jaja: :jaja:

Bueno, la cuestion es que el motor gira dandole al arranque pero no da señales de querer arrancar, aunque si pasa un rato e insisto a darle al contacto hace un mini-amago de querer arrancar, como cuando se quita el fusible de la inyeccion, con lo cual desconfio que el problema que he tenido venga dado por el puñetero rele de inyeccion que ha hecho cataplof del todo, aunque sea como sea, ahora la cosa sera mas facil de diagnosticar puesto que antes era algo aleatorio.

El sabado por la tarde me habia liado a desmontar el deposito de gasofa, sacar la bomba, revisar todo, meterle una patada a la rejilla que va en la alcachofa de la bomba, vaciar deposito, limpiarlo todo lo que pude, remontar todo en su sitio y filtrar la gasolina vieja para eliminar las virutillas de mierda que habia por el fondo. Mañana pondre fotos de la operacion. Ni que decir tiene que el fallo no tenia nada que ver con la bomba, puesto que todo estaba en orden y aun asi, haciendo pruebas nocturnas dando brea de la buena, a veces subia perfectamente de vueltas hasta rozar el corte y otras llegaba a 4500 o asi y ... pan pan pan pan... cortaba y de ahi no pasaba hasta levantar pedal y suavizar un poco.

Si el problema es del relecito de marras, voi a tener suerte, porque es una de las pocas cosas que me sirven de un 8v :lol:
Última edición por Alan78 el Lun, 04 Feb 2008, 04:38, editado 2 veces en total.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Joder raro raro, pero ahora que lo dices cuando hize yo esa operación al poner bomba exterior como los antiguos y preparar las conexiones de bomba y todo me confundi al soldarlas de polaridad.Total me cargué el relé que era nuevo por cierto ,le puse uno que tenia por hay y hasta ahora, claro los problemas de tirones se solucionaron pero siempre se lo achaqué a la viruta de aluminio que tenia en la jaula del prefiltro.

Entonces como puede ser el relé? Si me fallaba siendo este nuevo.
:roll: :roll: :roll:
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 02 / Febrero / 2008 ]

Aqui os pongo las fotos del desmontaje del deposito de gasolina y de la bomba.

ImagenImagen

Una vez que se quita la tapa del deposito de gasolina, se puede quitar la bomba apretando tres pestañas que lleva en su soporte:

Imagen

Su alojamiento dentro del deposito, veanse las virutillas metalicas cortesia de los posos de los tanques de las gasolineras:

Imagen

La alcachofa que lleva la bomba pase a partirla a la mitad para eliminar la rejillita y asi quitar posibles restricciones de caudal (no sirvio de nada para eliminar mi problema), ademas como despues de la bomba va el filtro de gasofa, pues tampoco me preocupaba demasiado:

ImagenImagenImagenImagen

Finalmente vacie todo el deposito en un bidon, lo drene lo mejor que pude y cuando ya tenia el deposito montado de nuevo en su sitio la filtre con ayuda de un embudo y una vieja camiseta (truco de mi abuelo :lol: ):

Imagen

[ 05 / Febrero / 2008 ]

Hoy me puse a ver si encontraba el fallo que me dejo tirado el domingo, asique empece por cambiar el rele de inyeccion y nada, seguiamos igual, probe si habia chispa en las bujias y todo correcto. Finalmente le monte un manometro a la rampa de inyeccion para volver a medir la pesion de gasofa y.... BINGO!! no hay ni gota de gasofa. Me las he apañado para levantar el coche por detras con el gato y las borriquetas, meti el 8v pegado al culo del turbo y estire un cable desde la bateria hasta la bomba de gasofa del turbo para poder puentearla manualmente. Conclusion, la bomba esta atrancada, solo hace un "clack" cuando le meto corriente, exactamente lo mismo que me paso con una bomba vieja del 8v, caput :evil: .

Tirando de EPC la bomba que montan los calis post 95, me da una referencia de sustitucion (la original ya esta FDP): 93181359. Dicha bomba la montan:

:arrow: Calibras (desde chasis S).
:arrow: Vectras A (desde chasis S).
:arrow: Vectras B (multitud de motores de gasofa).
:arrow: Astra G (tropecientos motores).
:arrow: Omega B (tropecientos motores).

Estaba pensando en montarle el sistema de un cali pre 95, pero viendo que estas bombas las montan coches mas modernos, sera mas facil encontrar en desguace algun coche con pocos kms y con la bomba nuevecita, a ver que piden en el desguace por una de estas :roll: .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Animo!!!

Ya lo tienes localizado que es el 90% de los problemas, ahora rematar la faena y a disfrutar del turbazo que te has currado.

Un saludo.
:wink:
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Entonces es la bomba...claro como yo la cambié por una pre-95.

Que cosas mas raras, como va a pensar uno que la bomba le da por pararse cuando le pides tema, y luego tan normal.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues se ve que es un mal de estas bombas, porque en el 8v me peto una bomba de forma exactamente igual, solo que los sintomas eran otros: le daba al contacto y el arranque giraba, se encendia un momento y se apagaba, luego nada, le daba varios toques al arranque y zas, conseguia arrancarlo (se desatrancaba la bomba) y luego ya no fallaba en marcha ni nada. En el turbo, estuve dandole muchos toques con corriente a la bomba, golpes al deposito y nada, la cabrona se atranco a base de bien :evil: . Dentro de un rato voi a pasar por el desguace, a ver si tienen algun astra G de gasofa o algo asi.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Vaya tela tienes tu con las bombas :lol: A ver si solo era eso :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 14 / Febrero / 2008 ]

Maldita sea, la bomba del Astra G que me he pillado en el desguace no es igual ni tan siquiera adaptable al aforador del cali turbo. Unas fotos de las susodichas con sus respectivos aforadores y alcachofas, que como se puede ver no tienen nada que ver:

Imagen
Imagen

La bomba del Astra G es mas corta y ademas es un poco mas ancha en la base, con lo cual la bomba no llega a asentar bien en el fondo del aforador y por tanto la alcachofa no llega a acoplar a la bomba (la del astra tampoco vale para montar en el aforador del cali) y el cierre del aforador (el de las tres patillas) tiene que irse demasiado abajo y aun asi la bomba queda floja.

Del resto por caudal me imagino que podria colar porque tienen el mismo diametro de entrada y salida en los tubos, pero al no acoplar bien en el aforador, va a tocar buscar otra bomba, a ver si con la del turbo en mano encuentro algo en el desguace y me cambian esta bomba por otra :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Vale, menuda punteria :evil: . Me ha tocado justo la bomba "rarita", que SOLO se monta en los Astra X16SZR (marcada en rojo) y tendria que montar la del medio (marcada en verde), que montan unos cuantos modelos de gasolina incluyendo los X20XEV :caguen:.

Imagen
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder