Culata, comprado a jahsan con averia incluida. YA HAY FOTOS!
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Culata, comprado a jahsan con averia incluida. YA HAY FOTOS!
Ayer, baje a arrancarlo para ir al taller(me quedaba una copela por cambiar y pequeñas chorradas) y segun lo arranco, zas! testigo de anticongelante encendido, apago... enciendo pensando que era un achaque pero seguia ahi... encendido. Abro el capo y reviso(por si habia fallado el sensor, pero no...) efectivamente, el deposito abajo del todo y habia sido recientemente nivelado y bien apretado...
Lo rellene y tire para el taller... Lo han mirado y han localizado un leve goteo en un manguito(pero minimisimo) y se ha subsanado. Pero me han dicho que lo observe, que parece consumir algo de agua, manguitos duros y algun sintoma mas... . El mecanico es de mi confianza, no es un sacacuartos, y sabe que ando pobre... Mal rollo .
Mayonesa no parece haber, aunque el circuito esta con oxido desde que lo compre... Decir tambien que he notado ahogos(perdidas de potencia y toses en plena marcha) unas 3 o 4 veces ya . Y la averia si la tiene, tambien esta desde entonces... El vendedor(NICK JAHSAN EN ESTE FORO) se hizo el sueco con lo del rayo(ya solventado), así que no seria de extrañar, cualquier sorpresa... Ya hablare con el , esto no va a quedar así, pero este ahora no es el tema...
Ahora mismo podria venderlo perfectamente y sacarme el marron de encima pero no pienso hacerlo, tranquilos... No dormiria bien despues y aparte ya le he metido pasta y cogido cariño al cacharro Esto se arregla, si o si.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
Aparte del mirar el nivel periodicamente y esperar hasta el badabum, que puedo hacer para diagnosticarlo y para que me aguante lo maximo posible, si es que hay algo?
Mi primera idea que mañana sin falta hare sera quitar la manta termica. Aparte de evitar paseos por ciudad y pisarle de mas, mientras dure la cuarentena.
Habia pensado incluso en cambiar aceite aunque me parece un gasto inutil si peta...
CONTINUARA...
Lo rellene y tire para el taller... Lo han mirado y han localizado un leve goteo en un manguito(pero minimisimo) y se ha subsanado. Pero me han dicho que lo observe, que parece consumir algo de agua, manguitos duros y algun sintoma mas... . El mecanico es de mi confianza, no es un sacacuartos, y sabe que ando pobre... Mal rollo .
Mayonesa no parece haber, aunque el circuito esta con oxido desde que lo compre... Decir tambien que he notado ahogos(perdidas de potencia y toses en plena marcha) unas 3 o 4 veces ya . Y la averia si la tiene, tambien esta desde entonces... El vendedor(NICK JAHSAN EN ESTE FORO) se hizo el sueco con lo del rayo(ya solventado), así que no seria de extrañar, cualquier sorpresa... Ya hablare con el , esto no va a quedar así, pero este ahora no es el tema...
Ahora mismo podria venderlo perfectamente y sacarme el marron de encima pero no pienso hacerlo, tranquilos... No dormiria bien despues y aparte ya le he metido pasta y cogido cariño al cacharro Esto se arregla, si o si.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
Aparte del mirar el nivel periodicamente y esperar hasta el badabum, que puedo hacer para diagnosticarlo y para que me aguante lo maximo posible, si es que hay algo?
Mi primera idea que mañana sin falta hare sera quitar la manta termica. Aparte de evitar paseos por ciudad y pisarle de mas, mientras dure la cuarentena.
Habia pensado incluso en cambiar aceite aunque me parece un gasto inutil si peta...
CONTINUARA...
Última edición por PhOeNiX el Mié, 13 Feb 2008, 23:27, editado 15 veces en total.
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Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
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Re: Creo que a mi junta de culata le quedan 2 telediarios...
El VENDEDOR ESTA REGISTRADO CON EL NICK JAHSAN EN ESTE FORO, OJO!
Última edición por PhOeNiX el Lun, 11 Feb 2008, 23:36, editado 4 veces en total.
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- Alan78
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Pudiera ser que ese manguito perdiese mas de lo que parece cuando la temperatura fuese altita y aparentando ser menos cosa cuando esta frio. Tambien podria estar perdiendo por el tubo plastico que pasa por detras del bloque, que si tiene una pequeña brecha y dilata con el calor, gotearia encima del escape y encima no haria charco. ¿Notas que se te empañan mas los cristales?
¿Has probado a medir compresion con el tapon del anticongelante fuera? ¿Se hinchan los manguitos mas de lo normal? ¿Se ponen muy rigidos?
El que te vendio el coche, no quiero poner la mano en el fuego por nadie pero no creo que te lo hiciese a mala fe y si el coche te iba bien hasta ahora, no iba a tener junta de culata petada cuando lo compraste, esas cosas pasan y punto
¿Has probado a medir compresion con el tapon del anticongelante fuera? ¿Se hinchan los manguitos mas de lo normal? ¿Se ponen muy rigidos?
El que te vendio el coche, no quiero poner la mano en el fuego por nadie pero no creo que te lo hiciese a mala fe y si el coche te iba bien hasta ahora, no iba a tener junta de culata petada cuando lo compraste, esas cosas pasan y punto
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Un vaso de expansión entero es mucha agua, si la perdiera en cámara habría volado por hydrolock. Suena más a manguito que pierde. Anyway hazle un test de compresión a ver que cuenta. Mira la punta de la varilla de aceite, a ver si ves solo aceite o mayonesa.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Opino igual, es mucha cantidad de agua entrando.TELVM escribió:Un vaso de expansión entero es mucha agua, si la perdiera en cámara habría volado por hydrolock. Suena más a manguito que pierde. Anyway hazle un test de compresión a ver que cuenta. Mira la punta de la varilla de aceite, a ver si ves solo aceite o mayonesa.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Bueno amigos pues despues de un vistazo rapido, he decidido pararlo, he buscado un sitio cerca de casa donde lo tengo a la vista y ahora que de momento anda ahi se va a quedar...
Os cuento, despues de unas 12 horas parado, al abrir el vaso me ha hecho fsss y ha burbujeado ligeramente. Y pienso que el anticongelante que hecho se ensucia no puede haber tanto oxido...
Mirando otros post tambien deciros que he notado olor a anticongelante dentro.(he mirado debajo del asiento del conductor y estaba seco, por si venian los tiros por el radiador de la calefaccion).
Pienso que el manguito flojo ha sido una consecuencia(por culpa de la presion) y no una causa. Ya que los manguitos se ponen tiesos.
La varilla del aceite esta algo oscuro pero no hay rastros de mayonesa.
Compresion no puedo medir, no tengo medios...
Alan tio, desde que lo compre no se si le habre hecho 500km. No se me ha calentado ni nada por el estilo, aparte el personaje que me lo vendio (NICK JAHSAN EN ESTE FORO)solto el coche muy rapidamente y barato(menos mal) al comprarlo(lo bajo de gerona y lo vendio exactamente...). Este coche es una patata caliente , pero esto se va a acabar... Hay mucho desgraciado por ahi suelto.
Cuanto me puede costar la broma? siendo solo junta... Hablo de precio de taller(Madrid). Lo digo por ir ahorrando.
P.D: NO ME TORTUREIS CON HIDROLOCK, NI CON RADIADORES QUE EXPLOTAN O SIMILARES . BASTANTE TENGO YA CON LA JUNTA...
Os cuento, despues de unas 12 horas parado, al abrir el vaso me ha hecho fsss y ha burbujeado ligeramente. Y pienso que el anticongelante que hecho se ensucia no puede haber tanto oxido...
Mirando otros post tambien deciros que he notado olor a anticongelante dentro.(he mirado debajo del asiento del conductor y estaba seco, por si venian los tiros por el radiador de la calefaccion).
Pienso que el manguito flojo ha sido una consecuencia(por culpa de la presion) y no una causa. Ya que los manguitos se ponen tiesos.
La varilla del aceite esta algo oscuro pero no hay rastros de mayonesa.
Compresion no puedo medir, no tengo medios...
Alan tio, desde que lo compre no se si le habre hecho 500km. No se me ha calentado ni nada por el estilo, aparte el personaje que me lo vendio (NICK JAHSAN EN ESTE FORO)solto el coche muy rapidamente y barato(menos mal) al comprarlo(lo bajo de gerona y lo vendio exactamente...). Este coche es una patata caliente , pero esto se va a acabar... Hay mucho desgraciado por ahi suelto.
Cuanto me puede costar la broma? siendo solo junta... Hablo de precio de taller(Madrid). Lo digo por ir ahorrando.
P.D: NO ME TORTUREIS CON HIDROLOCK, NI CON RADIADORES QUE EXPLOTAN O SIMILARES . BASTANTE TENGO YA CON LA JUNTA...
Última edición por PhOeNiX el Lun, 11 Feb 2008, 23:13, editado 1 vez en total.
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Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
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la culata en un taller normal te pueden llevar de hacerla 400€ minimo.
Tambien depende de si quieres cambiarle muelles de valvula, guias y todo eso, entonces se encarece aun mas.
Todas estas cosas siempre que se hacen mediante talleres ajenos son una pasta. Lo ideal es hacerselo uno mismo, pero claro, no todos tenemos ni los conocimientos ni los medios necesarios .
Tambien depende de si quieres cambiarle muelles de valvula, guias y todo eso, entonces se encarece aun mas.
Todas estas cosas siempre que se hacen mediante talleres ajenos son una pasta. Lo ideal es hacerselo uno mismo, pero claro, no todos tenemos ni los conocimientos ni los medios necesarios .
ami me paso igual cuando me vendieron el cali.
yo le hice menos de 200km, y dandole caña me rebento un mangito de agua, yo selo cambie pensado ke solo era eso y mi sorpresa fue ke me arranco fallando y echando anticongelante por el escape. pense ke tenia culata y junta de culata porke era mucho lo ke bebia.
al final solo fue la junta,estaba completamente destrozada y eso era de llevar un recalenton fijo... y al tio seguramente ke le consumia un pokito de agua y melo empaketo. asim de claro
me costara sobre 750Euros pero tambien cambiara los rodillos dela distribucion,correa,mangito y lo de comprobar la culata... y la junta es de metal,ke primero me mandaron una ke era acartonada como la ke tenia y nosela kise
animo suerte
yo le hice menos de 200km, y dandole caña me rebento un mangito de agua, yo selo cambie pensado ke solo era eso y mi sorpresa fue ke me arranco fallando y echando anticongelante por el escape. pense ke tenia culata y junta de culata porke era mucho lo ke bebia.
al final solo fue la junta,estaba completamente destrozada y eso era de llevar un recalenton fijo... y al tio seguramente ke le consumia un pokito de agua y melo empaketo. asim de claro
me costara sobre 750Euros pero tambien cambiara los rodillos dela distribucion,correa,mangito y lo de comprobar la culata... y la junta es de metal,ke primero me mandaron una ke era acartonada como la ke tenia y nosela kise
animo suerte
Hubiera estado bien saber lo que tenia el coche antes de comprarlo, pero al precio al que lo has comprado no es para llorar mucho la verdad Lo arreglas por 4 perras mas y aun sigues triunfando.PhOeNiX escribió:...el personaje que me lo vendio solto el coche muy rapidamente y barato (menos mal) al comprarlo (lo bajo de gerona y lo vendio exactamente...). Este coche es una patata caliente , pero esto se va a acabar... Hay mucho desgraciado por ahi suelto.
Al final todo cuesta lo que vale, los megachollos instantáneos no existen.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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Yo ya contaba con que algo escondia, parecia demasiado bonito todo hasta ahora... Y eso que me he dejado ya una pasta entre distribucion, servicio, copelas, bateria, faros, bujias, volante y muchas pequeñas cosas, no te creas...Tropic escribió:Hubiera estado bien saber lo que tenia el coche antes de comprarlo, pero al precio al que lo has comprado no es para llorar mucho la verdad Lo arreglas por 4 perras mas y aun sigues triunfando.PhOeNiX escribió:...el personaje que me lo vendio solto el coche muy rapidamente y barato (menos mal) al comprarlo (lo bajo de gerona y lo vendio exactamente...). Este coche es una patata caliente , pero esto se va a acabar... Hay mucho desgraciado por ahi suelto.
Al final todo cuesta lo que vale, los megachollos instantáneos no existen.
Lo de 4 perras es relativo, yo tengo que tirar de taller salvo milagro y sube un buen pico el tema...
Por cierto, si hago lo de la junta seria buen momento de meter el embrague y el volante motor, verdad?
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OK , no estaba seguro del todo, se hara despues(igual cuando casque el embrague que no le queda mucho), así se encarecera menos el tema.Alan78 escribió:Para preparar junta de culata no se separa el motor de la caja de cambios, asique es igual de buen momento ahora que dentro de X meses
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Joer Phoenix, pues enredando como andas un dia con un coche otro con otro, ya va siendo hora de que te pongas las pilas para hacerte tu mismo esta clase de cosas!
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Poco a poco Tropic, poco a poco .
Sigo en cuarentena y observacion, hoy la manta del capo ha dicho adios.
Le he dado una vueltecita y lo que he observado es que estando cerrado del todo el tapon del vaso hace un pequeño fssss muy fino, no he visto salir nada de liquido pero creo que deberia cambiar el tapon, puede que esto sea por exceso de presion pero deberia quedar totalmente estanco, verdad?
Sigo en cuarentena y observacion, hoy la manta del capo ha dicho adios.
Le he dado una vueltecita y lo que he observado es que estando cerrado del todo el tapon del vaso hace un pequeño fssss muy fino, no he visto salir nada de liquido pero creo que deberia cambiar el tapon, puede que esto sea por exceso de presion pero deberia quedar totalmente estanco, verdad?
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Gracias Evo estoy con la lupa puesta ya, incluso demasiado...Evo escribió:PhOeNiX escribió:
pero deberia quedar totalmente estanco, verdad?
No.
Ese silvido de salida de aire es totalmente normal, el tapon funciona asi, tiene una valvula que se habre para que no haya exceso de presion.
Mañana a ver si lo puedo mirar y probar mejor que tengo mas tiempo y os cuento.
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Hombre creo que el chaval no tiene culpa, es decir, yo también lo estube viendo y no me engaño en ningún momento. Me dijo lo que había, y yo viéndolo, decidí no comprarlo porque evidentemente, alegrías no me podía traer muchas (por lo menos a corto plazo).PhOeNiX escribió:Yo ya contaba con que algo escondia, parecia demasiado bonito todo hasta ahora... Y eso que me he dejado ya una pasta entre distribucion, servicio, copelas, bateria, faros, bujias, volante y muchas pequeñas cosas, no te creas...Tropic escribió:Hubiera estado bien saber lo que tenia el coche antes de comprarlo, pero al precio al que lo has comprado no es para llorar mucho la verdad Lo arreglas por 4 perras mas y aun sigues triunfando.PhOeNiX escribió:...el personaje que me lo vendio solto el coche muy rapidamente y barato (menos mal) al comprarlo (lo bajo de gerona y lo vendio exactamente...). Este coche es una patata caliente , pero esto se va a acabar... Hay mucho desgraciado por ahi suelto.
Al final todo cuesta lo que vale, los megachollos instantáneos no existen.
Lo de 4 perras es relativo, yo tengo que tirar de taller salvo milagro y sube un buen pico el tema...
Por cierto, si hago lo de la junta seria buen momento de meter el embrague y el volante motor, verdad?
El coche estaba muy machacado (interior, exterior, motor con rayito encendido...) y se veía a la legua tío!!!
Chollos existen los justos, solo hay gente que se los cree y gente que no !!
Pero vamos no te preocupes que con unos cuantos € todo se soluciona!!
_{{A New Dream In My Mind... Opel Calibra}}_
"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"__ Walter Röhrl
"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"__ Walter Röhrl
El rayo cuando yo lo probe no se encendio en ningun momento y se callo... dijo algo de una luz haciendose el despistado y el ignorante...(lo del rayo no era nada grave, una masa dando porculo pero eso lo supe despues, podia haber sido un marronazo y costo dar con ello...).
Igual lo de la junta no lo sabia, pero lo vendido muy rapido... Si esta mal lo que no es, es culpa mia . A ver que cuerpo se te quedaria a ti si se te va la junta de un coche que tienes recien comprado... Y no me digas que lo sabias o que te diste cuenta, por que te pido la proxima combinacion del euromillones .(ahora mismo si fuera yo un hijoputa lo puedo vender por que la averia no ha dado aun la cara del todo...) LO DEMAS IGUAL QUE TU SI LO VISTE, PUES SABIA LO QUE HABIA Y QUE NO ERA UN CHOLLO... lo compre para ir saneandolo poco a poco. Y chollos no, pero se puede comprar un coche a un buen precio sin gatos encerrados, mi ex 100Nx(tenia cosillas pero este vendedor dio pelos y señales de todo) y mi Almera son un ejemplo.
De interior no esta tan mal hace falta un asiento de conductor, y como mucho un panel... y limpieza, muucha limpieza(eso si ). Los detallitos ya los sanee todos menos una tapita de la agarradera del techo, que no soy capaz de conseguir. De exterior pintando el espejo izq y lo del lado que se ha ido el barniz, va que chuta. Las ruedas estan para el arrastre las 4 y la suspension aunque dura esta regular. Eso si...
El tacto al conducirlo era horrible por que lo habian intentado robar y las copelas que estaban hechas fosfatina. Solo cambiando el volante, haciendo algunos ajustes y las copelas, ahora esta aceptable...
P.D: Imaginaba que no era el único del club que lo habia ido a verlo, ahora se confirma .
Igual lo de la junta no lo sabia, pero lo vendido muy rapido... Si esta mal lo que no es, es culpa mia . A ver que cuerpo se te quedaria a ti si se te va la junta de un coche que tienes recien comprado... Y no me digas que lo sabias o que te diste cuenta, por que te pido la proxima combinacion del euromillones .(ahora mismo si fuera yo un hijoputa lo puedo vender por que la averia no ha dado aun la cara del todo...) LO DEMAS IGUAL QUE TU SI LO VISTE, PUES SABIA LO QUE HABIA Y QUE NO ERA UN CHOLLO... lo compre para ir saneandolo poco a poco. Y chollos no, pero se puede comprar un coche a un buen precio sin gatos encerrados, mi ex 100Nx(tenia cosillas pero este vendedor dio pelos y señales de todo) y mi Almera son un ejemplo.
De interior no esta tan mal hace falta un asiento de conductor, y como mucho un panel... y limpieza, muucha limpieza(eso si ). Los detallitos ya los sanee todos menos una tapita de la agarradera del techo, que no soy capaz de conseguir. De exterior pintando el espejo izq y lo del lado que se ha ido el barniz, va que chuta. Las ruedas estan para el arrastre las 4 y la suspension aunque dura esta regular. Eso si...
El tacto al conducirlo era horrible por que lo habian intentado robar y las copelas que estaban hechas fosfatina. Solo cambiando el volante, haciendo algunos ajustes y las copelas, ahora esta aceptable...
P.D: Imaginaba que no era el único del club que lo habia ido a verlo, ahora se confirma .
Última edición por PhOeNiX el Sab, 09 Feb 2008, 22:00, editado 1 vez en total.
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Ni te molestes en ir porque solo venden todo el agarramanos junto, las tapitas no las venden sueltas, yo tuve suerte de que encontre un 16v restyling en desguace y se las piye de repuesto.PhOeNiX escribió:Los detallitos ya los sanee todos menos una tapita de la agarradera del techo, que no soy capaz de conseguir. (ire a la pelo)