¿Se pueden atascar los taques?
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¿Se pueden atascar los taques?
El tema es para un motor v6.
Le sonaba la bomba de agua, ha andado asi un tiempo sin darle caña sonandole la bomba, de repente de un dia pa otro desde que se arranca se oye un ruido como a tractor de la ostia, el coche anda (solo se ha usado para aparcarlo), el ruido que suena ahora no parece que sea de la bomba, el gruista dijo que sonaba a biela jodida... a mi no me suena a eso.
Ayer cuando lo oi, el ruido parece que procede de la parte de arriba, y suena como suenan los taques en frio pero mucho mas fuerte, es posible que se haya atascado algun o algunos taques de un dia para otro?
Ademas el motor parece que cabecea y traquetea de vez en cuando.
Le sonaba la bomba de agua, ha andado asi un tiempo sin darle caña sonandole la bomba, de repente de un dia pa otro desde que se arranca se oye un ruido como a tractor de la ostia, el coche anda (solo se ha usado para aparcarlo), el ruido que suena ahora no parece que sea de la bomba, el gruista dijo que sonaba a biela jodida... a mi no me suena a eso.
Ayer cuando lo oi, el ruido parece que procede de la parte de arriba, y suena como suenan los taques en frio pero mucho mas fuerte, es posible que se haya atascado algun o algunos taques de un dia para otro?
Ademas el motor parece que cabecea y traquetea de vez en cuando.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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- vectrita v6
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Buenas, el cali en cuestion es el mio.
Desde hace tiempo escuchaba un sonido y yo le hechaba la culpa a la bomba de agua, ya que perdía un poco el coche, teniendo que llenar un poquito cada 5.000km hata que ultimamente fue en aumento, asi que empece a no darle caña.
El sonido era como de roce metalico, algo que gira pero no sonaba fino, y el ruido del motor aumentaba bastante y sonaba por las correas de accesorios.
Hasta que hace dos dias, todo iba normal y de repente estando parado, empezo a sonar a tractor, el sonido no es de biela, ya que fue lo que le paso al vectra y suena a traqueteo pero muy muy fuerte.
Hablando con juanjo pensó que fuera un taque....peor no sabemos muy bien por donde mirar.
ideas??
un saludo
Desde hace tiempo escuchaba un sonido y yo le hechaba la culpa a la bomba de agua, ya que perdía un poco el coche, teniendo que llenar un poquito cada 5.000km hata que ultimamente fue en aumento, asi que empece a no darle caña.
El sonido era como de roce metalico, algo que gira pero no sonaba fino, y el ruido del motor aumentaba bastante y sonaba por las correas de accesorios.
Hasta que hace dos dias, todo iba normal y de repente estando parado, empezo a sonar a tractor, el sonido no es de biela, ya que fue lo que le paso al vectra y suena a traqueteo pero muy muy fuerte.
Hablando con juanjo pensó que fuera un taque....peor no sabemos muy bien por donde mirar.
ideas??
un saludo
- vectrita v6
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Al loro con esto, porque es muy posible...el V6 que tengo en despiece empezó asi, le dije al dueño que revisara la distribución, no lo hizo y en pocos kms vino el desastre.Alan78 escribió:A mi eso me suena a distribucion jodida, motor fuera de punto y valvulas machacadas . No se puede andar jugando con la distribucion y menos aun en un V6
Una de las poleas de distribución rajada.
- Alan78
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A un 309 1.9D de un colega le paso lo mismo, partio la correa y partio el arbol de levas por la mitad, valvulas dobladas... una cantera de la virgenHaduken escribió:Yo he visto saltar la correa a ralenti y partir el arbol de levas por 5 sitios,romper la polea del mismo y demás en un peugeot 306 diesel despues de cambiarle las pastillas de freno
Puede saltar un punto perfectamente en ralenti.
Un saludo.
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- vectrita v6
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Ummmm en cuanto saque el motor le hechare una ojeada a la distribución y colgamos una foto para verla todos......no se si irán los tiros por ay.....porque ayer medi compresión en frio logicamente y vais a flipar:
Cilindro 1: 17
Cilindro 2: 17
Clindro 3: 16,5
Cilindro 4: 12
Cilindro 5 : 17
Cilindro 6: 19
Yo ayer flipe muchisimo con las compresiones....
Se cuales son los sintomas de tener una compresion baja....pero de tenerla tan tan alta????
unsaludo
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Yo ayer flipe muchisimo con las compresiones....
Se cuales son los sintomas de tener una compresion baja....pero de tenerla tan tan alta????
unsaludo
- vectrita v6
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- bmanzanareso
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Ostias;
Lo que me estraña es que si estuviera todo igual pues el diente si tiene sentido que la compresion sea alta, pero teniendo un cilindro con una compresion tan baja???
Por otro lado cuantos km/años tiene la distris por que segun opel 4 años o 60.000 km pero eso seguro que lo sabes.
Alex por aqui tenia un ruido parecido y era un tensor flojo.... revisa los tensores, y si te tocaba o te toca la distri... yo no esperaria mucho mas.
Espero que no sea nada.
Lo que me estraña es que si estuviera todo igual pues el diente si tiene sentido que la compresion sea alta, pero teniendo un cilindro con una compresion tan baja???
Por otro lado cuantos km/años tiene la distris por que segun opel 4 años o 60.000 km pero eso seguro que lo sabes.
Alex por aqui tenia un ruido parecido y era un tensor flojo.... revisa los tensores, y si te tocaba o te toca la distri... yo no esperaria mucho mas.
Espero que no sea nada.
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vectrita v6 escribió:Ummmm en cuanto saque el motor le hechare una ojeada a la distribución y colgamos una foto para verla todos......no se si irán los tiros por ay.....porque ayer medi compresión en frio logicamente y vais a flipar:
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Yo ayer flipe muchisimo con las compresiones....
Se cuales son los sintomas de tener una compresion baja....pero de tenerla tan tan alta????
unsaludo
Pues q el anterior dueño le hubiera tenido q hacer culata(S) y le dijera al tornero: rebaja, rebaja!!!
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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- bmanzanareso
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Pufff....
Hombre si las bujias empiezan a esta bien bañadas en aceite, es por que se les cuela por los retenes de las valvulas.......
Vuelvo a repetir, la compresión alta en todos los cilindros a mi me apuntaría a rebaje de culata, pero teniendo el cilindro 4 con una compresión tan baja... algo se escapa por hay....
El resto de elementos básicos están bien??? refrigerante limpio sin sobrepresion en el circuito... vamos lo de siempre.
Animo
Hombre si las bujias empiezan a esta bien bañadas en aceite, es por que se les cuela por los retenes de las valvulas.......
Vuelvo a repetir, la compresión alta en todos los cilindros a mi me apuntaría a rebaje de culata, pero teniendo el cilindro 4 con una compresión tan baja... algo se escapa por hay....
El resto de elementos básicos están bien??? refrigerante limpio sin sobrepresion en el circuito... vamos lo de siempre.
Animo
yo no creo que pueda ser por un rebaje de culata, si las compresiones del v6 normales serian 12 o por ahi, hasta 17 por rebaje de culata lo veo muy exagerao, demasiada diferencia.bmanzanareso escribió: Vuelvo a repetir, la compresión alta en todos los cilindros a mi me apuntaría a rebaje de culata, pero teniendo el cilindro 4 con una compresión tan baja... algo se escapa por hay....
de todas formas se esta preparando un motor nuevo asi que tampoco es mucha perdida.
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- 205rallye
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- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Que el cilindro 4 tenga tan poca compresion, puede ser debido precisamente a que la distribucion este fuera de punto.bmanzanareso escribió:pero teniendo el cilindro 4 con una compresión tan baja... algo se escapa por hay....
Al estar fuera de punto, la valvula de escape puede estar abriendose antes de hora....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- vectrita v6
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Haber....la unica compresion que esta bien es la del cilindro numero 4, sacado de la medicion de manolov6 en su dia, con retenes de valvula nuevos y demas:
- ManoloV6, 110.000 km. (válvulas y retenes nuevos):
12.5 - 13.0 - 12.5 - 13.5 - 13.0 - 13.5
Es decir son los otros 5 los que están por las nubes.
Haber si puedo sacar el motor y mirar la distribución y os cuento.
un saludo
- ManoloV6, 110.000 km. (válvulas y retenes nuevos):
12.5 - 13.0 - 12.5 - 13.5 - 13.0 - 13.5
Es decir son los otros 5 los que están por las nubes.
Haber si puedo sacar el motor y mirar la distribución y os cuento.
un saludo