[DOCUX] NEUMÁTICOS

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TELVM
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[DOCUX] NEUMÁTICOS

Mensaje por TELVM »

NEUMÁTICOS


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La letra grande


215/65 R15 89H

215 /65 R15 89H
:arrow: Ancho en milímetros del neumático visto desde detrás. V.g. un 215 es 10 milímetros más ancho que un 205. Un 235 es 20mm más ancho que un 215.

215/ 65 R15 89H
:arrow: Perfil del neumático, expresado como porcentaje sobre el ancho, '65' = (215x65)/100 = 140mm. Cuanto mayor este número, más 'gordo' el neumático visto de lado.

215/65 R15 89H
:arrow: Diámetro en pulgadas de las llantas en las que se puede montar este neumático. V.g. este neumático para llantas de 15" no puede montarse en llantas de 14" o menores, ni de 16" o mayores.

Link a calculador para jugar con ancho, perfil y diámetro de llanta

215/65 R15 89 H
:arrow: Factor de carga, un índice del peso máximo que puede aguantar el neumático. Los coches grandes y pesados exigen neumáticos con mayor factor de carga, y viceversa. Link a tabla de índices de carga.

215/65 R15 89 H
:arrow: Código de velocidad máxima. Link a tabla de códigos de velocidad.




La letra pequeña


Treadwear
:arrow: Es un índice de lo duradero que es el neumático, según unos tests standard. Un treadwear '400' durará teóricamente el doble de km. que un '200'. A mayor duración, más dureza y menor agarre, y viceversa. Lentejas.

V.g. los F1 GSD2 tienen treadwear '200'; los GSD3 tienen '280'.



Traction
:arrow: Este índice no es en absoluto lo que parece a bote pronto, y no tiene nada que ver con el agarre en curva o al acelerar. Es un indicador de como frena sobre una pista deslizante mojada un coche con este neumático. La escala es AA > A > B > C. Los patucos con traction 'AA' frenan mejor que los 'C'.

V.g. los F1 GSD2 son traction 'A'; los GSD3 'AA'.



Temperature
:arrow: Un indicador de la resistencia al calentamiento y la capacidad del neumático para disipar calor. Escala A > B > C.

V.g. tanto los F1 GSD2 como los GSD3 son temperature 'A'.




La huella dactilar del patanegra: Código de velocidad por el final del abecedario; treadwear bajo; traction AA o A; temperature A :wink: .



P.S.: Lo siento Maese Azadón, de momento no existen indicadores de la sonoridad del neumático :lol: .
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kike_gsi8v
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Mensaje por kike_gsi8v »

ya podia haber un indice para la dureza de la carcasa.....

segun esos datos, los toyo proxes t1r que llevo yo tienen las mismas especificaciones que los gsd3
TELVM
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Mensaje por TELVM »

El problema del treadwear es que no es directamente referenciable entre las distintas marcas (por chorradas del marketing). Un '400' puede durar muy diferente de una marca a otra.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

TELVM escribió:El problema del treadwear es que no es directamente referenciable entre las distintas marcas (por chorradas del marketing). Un '400' puede durar muy diferente de una marca a otra.
Cierto, las Michelin Primacy son 280 tambien, y son para darles kilometros, con lo cual los indices son diferentes entre marcas.
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