215/65 R15 89H Ancho en milímetros del neumático visto desde detrás. V.g. un 215 es 10 milímetros más ancho que un 205. Un 235 es 20mm más ancho que un 215.
215/65 R15 89H Perfil del neumático, expresado como porcentaje sobre el ancho, '65' = (215x65)/100 = 140mm. Cuanto mayor este número, más 'gordo' el neumático visto de lado.
215/65 R1589H Diámetro en pulgadas de las llantas en las que se puede montar este neumático. V.g. este neumático para llantas de 15" no puede montarse en llantas de 14" o menores, ni de 16" o mayores.
215/65 R15 89H Factor de carga, un índice del peso máximo que puede aguantar el neumático. Los coches grandes y pesados exigen neumáticos con mayor factor de carga, y viceversa.Link a tabla de índices de carga.
Treadwear Es un índice de lo duradero que es el neumático, según unos tests standard. Un treadwear '400' durará teóricamente el doble de km. que un '200'. A mayor duración, más dureza y menor agarre, y viceversa. Lentejas.
V.g. los F1 GSD2 tienen treadwear '200'; los GSD3 tienen '280'.
Traction Este índice no es en absoluto lo que parece a bote pronto, y no tiene nada que ver con el agarre en curva o al acelerar. Es un indicador de como frena sobre una pista deslizante mojada un coche con este neumático. La escala es AA > A > B > C. Los patucos con traction 'AA' frenan mejor que los 'C'.
V.g. los F1 GSD2 son traction 'A'; los GSD3 'AA'.
Temperature Un indicador de la resistencia al calentamiento y la capacidad del neumático para disipar calor. Escala A > B > C.
V.g. tanto los F1 GSD2 como los GSD3 son temperature 'A'.
La huella dactilar del patanegra: Código de velocidad por el final del abecedario; treadwear bajo; traction AA o A; temperature A .
P.S.: Lo siento Maese Azadón, de momento no existen indicadores de la sonoridad del neumático .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
El problema del treadwear es que no es directamente referenciable entre las distintas marcas (por chorradas del marketing). Un '400' puede durar muy diferente de una marca a otra.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:El problema del treadwear es que no es directamente referenciable entre las distintas marcas (por chorradas del marketing). Un '400' puede durar muy diferente de una marca a otra.
Cierto, las Michelin Primacy son 280 tambien, y son para darles kilometros, con lo cual los indices son diferentes entre marcas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.