La Maldicion de los Jibones
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La Maldicion de los Jibones
saludos
temos paralizada la reparacion del scorpio a falta de tener disponible una grua para sacar el motor
pero como no podemos estarnos quiertos, tenemos un opel astra C16SE que tiene una averia de lo mas extraña y cuantos mas ojos miremos mejor
el planing es quitarle la culata y si se tercia el carter y los pistones, yo empezare a partir de las 10 el sabado 1 de marzo, por quien se quiera apuntar
bueno los sintomas
el tema es que en un principio mezclaba agua con aceite, tipico porillo en la junta, pero durante el translado a la nave para echarle un vistazo a empezado a entrar mayonesa en 3 de las 4 camaras mucho humo blanco en el escape, bujias llenas de roña, a llegado en grua al final
de momento he quitado la tapa de balancines y dentro habia como una espuuma de mayonesa y al arbol de levas le faltan cachos, hay levas que son practicamente redondas
el coche es de nuestro camarada ISMA que al final ha decidido quedarse un mes mas en la nave y me ha pedido ayuda con el astrilla si tiene arreglo la cosa claro
temos paralizada la reparacion del scorpio a falta de tener disponible una grua para sacar el motor
pero como no podemos estarnos quiertos, tenemos un opel astra C16SE que tiene una averia de lo mas extraña y cuantos mas ojos miremos mejor
el planing es quitarle la culata y si se tercia el carter y los pistones, yo empezare a partir de las 10 el sabado 1 de marzo, por quien se quiera apuntar
bueno los sintomas
el tema es que en un principio mezclaba agua con aceite, tipico porillo en la junta, pero durante el translado a la nave para echarle un vistazo a empezado a entrar mayonesa en 3 de las 4 camaras mucho humo blanco en el escape, bujias llenas de roña, a llegado en grua al final
de momento he quitado la tapa de balancines y dentro habia como una espuuma de mayonesa y al arbol de levas le faltan cachos, hay levas que son practicamente redondas
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Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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Re: La Maldicion de los Jibones
Toda una odisea llegar a la nave... y eso que vivo a pocos kilómetros... Después de dos hora para enganchar un manguito que había EXPLOTADO... (ahora no recuerdo de qué se encargaba esa salida del manguito, puede ser algo relacionado con los gases?? Sale de la culata) me pongo en marcha y a los 2 kilómetros FUMATA BLANCA del tubo de escape... Total que al final no se pudo evitar el que llegara en grua...MarteDJ escribió: el tema es que en un principio mezclaba agua con aceite, tipico porillo en la junta, pero durante el translado a la nave para echarle un vistazo a empezado a entrar mayonesa en 3 de las 4 camaras mucho humo blanco en el escape, bujias llenas de roña, a llegado en grua al final
Lo del arbol de levas... para mí era algo normal, vamos que no veía nada raro, pero Mario se quedó alucinado... luego ya sabiendo su utilidad y su forma real yo tambien me quedé alucinado.
Bueno, iremos añadiendo novedades
Un saludo
Calibra C20NE Azul, 2.0i 8v 115cv '92
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Si el arbol de levas estaba muy comido, es posible que los cilindros estuviesen operando con bastante mas presion de lo normal al no abrirse practicamente nada las valvulas y haya reventado la junta de culata por todas partes. Lo que no me cuadra es ¿como ha llegado a desgastarse asi el arbol? Agua en el aceite puede provocarlo, pero.... ¿lleva mucho tiempo dando por saco ese motor?
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Joder ISMA, no ganas para disgustos, esperemos que los sintomas que me comentaste del cali sean una falsa alarma o algo menor, por que vaya tela tio...
SUERTE!
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Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
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Gracias chicos!
Haré unas fotos para que veais el famoso arbol de levas...
Saludos!
Pues sí Alan... lleva un tiempo dando guerra, pero no se la prestado mucha atención. Ahora a pagar las consecuencias...Alan78 escribió:Si el arbol de levas estaba muy comido, es posible que los cilindros estuviesen operando con bastante mas presion de lo normal al no abrirse practicamente nada las valvulas y haya reventado la junta de culata por todas partes. Lo que no me cuadra es ¿como ha llegado a desgastarse asi el arbol? Agua en el aceite puede provocarlo, pero.... ¿lleva mucho tiempo dando por saco ese motor?
Haré unas fotos para que veais el famoso arbol de levas...
Saludos!
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tenemos ya el motor desmantelado
segun parece el problema viene por una mala lubricacion en el arbol que ha ocasionado que petase la junta de culata por sobrepresion
los cilindros estan bien y el cigueñal tambien
solo nos queda sacar las valvulas
Telvm mañana estaremos a partir de las 12:30 aprox, si quieres pasarte a verlo es un c20ne en pequeño jajajajaja
segun parece el problema viene por una mala lubricacion en el arbol que ha ocasionado que petase la junta de culata por sobrepresion
los cilindros estan bien y el cigueñal tambien
solo nos queda sacar las valvulas
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bueno, mañana sabado 15 de Marzo estare por la nave a partir de las 11 por quien se quiera pasar
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LOS JIVONES
Yo tambien quiero ir, a ver si el trabajo me deja por fin un hueco.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
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isma mete las fotos mejor en el post de tunning motor que seran mas instructivas jejejejeje
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joder, eso si q es comer y no loq hace lucia la piedra ñam ñam ñam!
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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bueno chicos mañana tenemos un nuevo episodio de la maldicion de los jibones, mañana con la ayuda de una grua se sacara el motor al Scorpio para seguir con su reparacion, se continuara con el Astrita 1.6 y se intentará quitar el carter de mi Turbo
el cabrón del carter dice q no se despega y no sabemos q mas hacer, tiene todos los tornillos fuera y por mas q le damos golpes ni se inmuta, asiq cualquier persona q tenga buenas ideas o RH- q se pase x el local y asi m ayudareis a quitarlo asi pasar la ITV porque dejare de perder aceite
el cabrón del carter dice q no se despega y no sabemos q mas hacer, tiene todos los tornillos fuera y por mas q le damos golpes ni se inmuta, asiq cualquier persona q tenga buenas ideas o RH- q se pase x el local y asi m ayudareis a quitarlo asi pasar la ITV porque dejare de perder aceite
oh no m'atopella
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la maldicion
Yo tambien ire y si puedo echar una mano...
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Jose ¿como quitasteis el tornillo que va justo encima del transfer? Tu hermano me habia comentado que con un alargador o algo asi, pero aquello lo veo muy muy justo de espacio y al mio tengo que cambiarle la junta pero de necesidad, que esta tirando aceite a mares por ahi y eso que se ve nueva .
Para soltar el carter hace un par de años en el NE tambien me costo lo suyo y tuvo que ser a base de meter una espatula por medio, ir forzando y dandole golpecitos con el martillo y golpes contundentes con el puño por la parte baja, sino no habia manera de lo pegado que estaba.
Para soltar el carter hace un par de años en el NE tambien me costo lo suyo y tuvo que ser a base de meter una espatula por medio, ir forzando y dandole golpecitos con el martillo y golpes contundentes con el puño por la parte baja, sino no habia manera de lo pegado que estaba.
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carter fuera pero rompiendo la chapa q lleva antisalpicaduras, la solucion es sencilla comprar la chapa y junta de goma del c20ne en la PELO el lunes y volver a enhebrar pero poniendo el tornillo tocapelotas de allen para q asi se pueda quitar mas facilmente en otra ocasion si fuera necesario
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Referencia chapa antichapoteo con junta goma integrada 8V: GM 90 528 632.
Saludable aplanar la aleta marcada con círculo si enhebramos en un C20XE/C20LET:
Los tornillos cárter 8V son M6x13; los C20XE/LET son M6x22. MaxBoost recomienda usar los M6x22 con 2 mm en arandelas, o bien acopiar tornillos nuevos M6x20.
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Go ... #sumpleaks
Al rearmar, San Haynes recomienda aplicar sellador de juntas en estos 4 puntos críticos:
Saludable aplanar la aleta marcada con círculo si enhebramos en un C20XE/C20LET:
Los tornillos cárter 8V son M6x13; los C20XE/LET son M6x22. MaxBoost recomienda usar los M6x22 con 2 mm en arandelas, o bien acopiar tornillos nuevos M6x20.
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Al rearmar, San Haynes recomienda aplicar sellador de juntas en estos 4 puntos críticos:
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alan78
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En esos puntos es donde no le pusieron sellante al mio y asi chorrea aceite a patadas por donde va la polea del cigueñal, me tiene el trapecio de ese lado todo encharcado , a ver si acabo con algunas cosillas y me le arreglo eso, que sino no gano para aceite .
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