La Maldicion de los Jibones

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MarteDJ
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La Maldicion de los Jibones

Mensaje por MarteDJ »

saludos

temos paralizada la reparacion del scorpio a falta de tener disponible una grua para sacar el motor :evil:

pero como no podemos estarnos quiertos, tenemos un opel astra C16SE que tiene una averia de lo mas extraña y cuantos mas ojos miremos mejor

el planing es quitarle la culata y si se tercia el carter y los pistones, yo empezare a partir de las 10 el sabado 1 de marzo, por quien se quiera apuntar

bueno los sintomas
el tema es que en un principio mezclaba agua con aceite, tipico porillo en la junta, pero durante el translado a la nave para echarle un vistazo a empezado a entrar mayonesa en 3 de las 4 camaras :shock: mucho humo blanco en el escape, bujias llenas de roña, a llegado en grua al final :?

de momento he quitado la tapa de balancines y dentro habia como una espuuma de mayonesa y al arbol de levas le faltan cachos, hay levas que son practicamente redondas :shock: :shock: :shock:

el coche es de nuestro camarada ISMA que al final ha decidido quedarse un mes mas en la nave y me ha pedido ayuda con el astrilla si tiene arreglo la cosa claro
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ISMA
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Re: La Maldicion de los Jibones

Mensaje por ISMA »

MarteDJ escribió: el tema es que en un principio mezclaba agua con aceite, tipico porillo en la junta, pero durante el translado a la nave para echarle un vistazo a empezado a entrar mayonesa en 3 de las 4 camaras :shock: mucho humo blanco en el escape, bujias llenas de roña, a llegado en grua al final :?
Toda una odisea llegar a la nave... y eso que vivo a pocos kilómetros... Después de dos hora para enganchar un manguito que había EXPLOTADO... (ahora no recuerdo de qué se encargaba esa salida del manguito, puede ser algo relacionado con los gases?? Sale de la culata) me pongo en marcha y a los 2 kilómetros FUMATA BLANCA del tubo de escape... Total que al final no se pudo evitar el que llegara en grua...

Lo del arbol de levas... para mí era algo normal, vamos que no veía nada raro, pero Mario se quedó alucinado... luego ya sabiendo su utilidad y su forma real yo tambien me quedé alucinado.

Bueno, iremos añadiendo novedades

Un saludo :wink:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Si el arbol de levas estaba muy comido, es posible que los cilindros estuviesen operando con bastante mas presion de lo normal al no abrirse practicamente nada las valvulas y haya reventado la junta de culata por todas partes. Lo que no me cuadra es ¿como ha llegado a desgastarse asi el arbol? Agua en el aceite puede provocarlo, pero.... ¿lleva mucho tiempo dando por saco ese motor?
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

el sabado alli estare a las 10 y llevare la grua x si se tercia tb sacar el motor del scorpio
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

El sábado andaré por la Alcarria, pero si seguís el domingo me acercaré a echar una mano.
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PhOeNiX
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Mensaje por PhOeNiX »

Joder ISMA, no ganas para disgustos, esperemos que los sintomas que me comentaste del cali sean una falsa alarma o algo menor, por que vaya tela tio...


SUERTE!
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ISMA
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Mensaje por ISMA »

Gracias chicos!
Alan78 escribió:Si el arbol de levas estaba muy comido, es posible que los cilindros estuviesen operando con bastante mas presion de lo normal al no abrirse practicamente nada las valvulas y haya reventado la junta de culata por todas partes. Lo que no me cuadra es ¿como ha llegado a desgastarse asi el arbol? Agua en el aceite puede provocarlo, pero.... ¿lleva mucho tiempo dando por saco ese motor?
Pues sí Alan... lleva un tiempo dando guerra, pero no se la prestado mucha atención. Ahora a pagar las consecuencias...

Haré unas fotos para que veais el famoso arbol de levas...

Saludos!
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

tenemos ya el motor desmantelado

segun parece el problema viene por una mala lubricacion en el arbol que ha ocasionado que petase la junta de culata por sobrepresion :?

los cilindros estan bien y el cigueñal tambien

solo nos queda sacar las valvulas
Telvm mañana estaremos a partir de las 12:30 aprox, si quieres pasarte a verlo :twisted: es un c20ne en pequeño jajajajaja
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

bueno, mañana sabado 15 de Marzo estare por la nave a partir de las 11 por quien se quiera pasar :lol: :lol:
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

alli nos veremos y tendremos sesion de ITV de mi LET cruzar los dedos q tengo q pasarla a la primera jejeje
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ossa-kino
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LOS JIVONES

Mensaje por ossa-kino »

Yo tambien quiero ir, a ver si el trabajo me deja por fin un hueco.
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ISMA
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Mensaje por ISMA »

Ayer por fin le hice unas fotillos al bloque y al arbol de levas... ahí van! :wink:

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Mensaje por MarteDJ »

isma mete las fotos mejor en el post de tunning motor que seran mas instructivas jejejejeje
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Mensaje por Renesis »

joder, eso si q es comer y no loq hace lucia la piedra ñam ñam ñam!
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


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Mensaje por Turbopacket »

bueno chicos mañana tenemos un nuevo episodio de la maldicion de los jibones, mañana con la ayuda de una grua se sacara el motor al Scorpio para seguir con su reparacion, se continuara con el Astrita 1.6 y se intentará quitar el carter de mi Turbo

el cabrón del carter dice q no se despega y no sabemos q mas hacer, tiene todos los tornillos fuera y por mas q le damos golpes ni se inmuta, asiq cualquier persona q tenga buenas ideas o RH- q se pase x el local y asi m ayudareis a quitarlo asi pasar la ITV porque dejare de perder aceite
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la maldicion

Mensaje por ossa-kino »

Yo tambien ire y si puedo echar una mano...
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Mensaje por Alan78 »

Jose ¿como quitasteis el tornillo que va justo encima del transfer? Tu hermano me habia comentado que con un alargador o algo asi, pero aquello lo veo muy muy justo de espacio :? y al mio tengo que cambiarle la junta pero de necesidad, que esta tirando aceite a mares por ahi y eso que se ve nueva :evil: .

Para soltar el carter hace un par de años en el NE tambien me costo lo suyo y tuvo que ser a base de meter una espatula por medio, ir forzando y dandole golpecitos con el martillo y golpes contundentes con el puño por la parte baja, sino no habia manera de lo pegado que estaba.
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Mensaje por Turbopacket »

carter fuera pero rompiendo la chapa q lleva antisalpicaduras, la solucion es sencilla comprar la chapa y junta de goma del c20ne en la PELO el lunes y volver a enhebrar pero poniendo el tornillo tocapelotas de allen para q asi se pueda quitar mas facilmente en otra ocasion si fuera necesario
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Referencia chapa antichapoteo con junta goma integrada 8V: GM 90 528 632.

Saludable aplanar la aleta marcada con círculo si enhebramos en un C20XE/C20LET:


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Los tornillos cárter 8V son M6x13; los C20XE/LET son M6x22. MaxBoost recomienda usar los M6x22 con 2 mm en arandelas, o bien acopiar tornillos nuevos M6x20.

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Go ... #sumpleaks


Al rearmar, San Haynes recomienda aplicar sellador de juntas en estos 4 puntos críticos:

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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

En esos puntos es donde no le pusieron sellante al mio y asi chorrea aceite a patadas por donde va la polea del cigueñal, me tiene el trapecio de ese lado todo encharcado :evil: , a ver si acabo con algunas cosillas y me le arreglo eso, que sino no gano para aceite :? .
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