P6000 o Eagle F1 ??

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Tropic
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P6000 o Eagle F1 ??

Mensaje por Tropic »

Tengo que calzar a Rocio las patitas delanteras ;) Y tengo una duda...

Si volver a calzarle Pirellis P6000 (las llevo ahora delante y van bastante bien, me gustan, y son mas baratas) o probar las Goodyear Eagle F1, algo mas caras, y sin saber si provienen de China u de Jon Kon... :lol:

Que hariais?? :shock:

Las pondre pal miercoles, echadme una mano!!

P6000= 69,50 +IVA
Eagle F1= 88,28 +IVA

Por otro lado, los talleres tienen mania de meterte un reglaje de paralelo, es realmente necesario cada vez que cambias patucos? :roll:

Me cobran 33 € + IVA por hacer el reglaje SOLO al tren delantero...

Que opinais??
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Las F1 son lo mejor que hay para calle, pero solo MADE IN UK o MADE IN GERMANY. Como te las endiñen MADE IN INDONESIA por el mismo precio te habrán estafado, la calidad no tiene nada que ver.

Las P6000 son también unas gomas excelentes.

Si no hay manera de asegurarse del origen de las F1 o no te lo garantizan, ponle las P6000.
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quique
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Mensaje por quique »

yo le meti unas TOYO PROXES T1S Ultra Performance que son goma de borrar comparadas con las demas... y no se endurecen tanto si no las gastas... ~100e/c.u. (con descuento)

tienen un perfil precioso...
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

los talleres tienen mania de meterte un reglaje de paralelo, es realmente necesario cada vez que cambias patucos?
No, al cambiar patucos sólo es imprescindible equilibrar. Aunque siempre es buena idea hacerle el paralelo al coche, si no te apetece hacerlo les dices que NO, que solo equilibrar.
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Yo llevo las F-1 y son una maravilla, como dice Telvm es de lo mejor de neumaticos, segun revistas especializadas es la mejor junto con las Michelin Exalto, destacan de las Michelin Exalto que su comportamiento en agua es increible.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

BRIDGESTONE o DUNLOP no lleva nadie? yo llevo unas Kleber Dynaxter o no se como se escribe, tampoco me he fijado mucho. Dentro de poco tendre q cambiarlas tambien, y esas dos marcas me dan confianza, pero siempre estoy dispuesto a contrastar hipotesis y/o experiencias. Un cordial saludo.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Le hice reglaje de paralelo hace exactamente un año... Convendria rehacerlo?

Por cierto, en breve sera el cumpleaños de Rocio :lol: estais todos invitados a la merendola, va a hacer un añito enseguida que esta conmigo :)

Preguntare al de recambios que llame al distribuidor y pregunte quien hace los Eagle F-1 que tienen... Si me dice algo bueno, van palante, y las P6000 que llevo ahora patras ;) Si no saben... igual me arriesgo y os confirmo cuan mierda son las Indonesias... o no :lol:

Ya veremos, esta tarde paso por Feuvert (es el que mejor precios de neumaticos me esta dando)
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Mensaje por TELVM »

Tropic, no recuerdo que gomas llevas, pero a mí me fue imposible encontrar F1s en 195/60 en Celtiberia, ni a tiros. De 205 en adelante es más facil encontrarlas.

Cuando le puse las F1 205/50 a la fiera me la tuve que jugar, nadie me aseguraba el 'MADE IN ... ', así que en un sitio serio con buen precio dejé señal y las pedí, dispuesto a mandarles a paseo y perder la señal si las gomas resultaban ser MADE IN TIMBUKTU. Al final hubo suerte y llegaron MADE IN GERMANY. Pero solo fue suerte, Murphy nunca descansa.
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

Por otro lado, los talleres tienen mania de meterte un reglaje de paralelo, es realmente necesario cada vez que cambias patucos?

Me cobran 33 € + IVA por hacer el reglaje SOLO al tren delantero...
No, al cambiar patucos sólo es imprescindible equilibrar. Aunque siempre es buena idea hacerle el paralelo al coche, si no te apetece hacerlo les dices que NO, que solo equilibrar.
cierto yo los cambie hace unos meses y no me hicieron el paralelo, pero si equilibrado aunque la verdad necesitaria haberlo echo ... a ver si me pongo en ello en cuanto pasen los examenes.
creo recordar que en algun lado lo vi por 30 euros con iva, y que yo sepa solo se hace en el delantero a no ser q el trasero sea direccional tambien :D si me equivoco que alguien me corrija :wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Tropic, no recuerdo que gomas llevas, pero a mí me fue imposible encontrar F1s en 195/60 en Celtiberia, ni a tiros. De 205 en adelante es más facil encontrarlas.

Cuando le puse las F1 205/50 a la fiera me la tuve que jugar, nadie me aseguraba el 'MADE IN ... ', así que en un sitio serio con buen precio dejé señal y las pedí, dispuesto a mandarles a paseo y perder la señal si las gomas resultaban ser MADE IN TIMBUKTU. Al final hubo suerte y llegaron MADE IN GERMANY. Pero solo fue suerte, Murphy nunca descansa.
Pues no he tenido ninguna pega con esa medida, lo unico que tengo que poner V en vez de H, pero bueno, jejeje! Me han dado mejor precio en Feuvert, y alla van, palante ;)

Me he divertido, jeje, y me han mirado como a las vacas al tren... Le he preguntado a la chiquita que me estaba haciendo el presupuesto si podian llamar al distribuidor y preguntarle donde se hacian las ruedas...la niña :shock: el jefe de taller, un chaval de unos 25 años :shock: 8) Como? Pq? Le digo: Hay 3 fabricas Goodyear, UK, Germany & Indonesia, las de esta ultima fabrica son de peor calidad... el pavito :shock: Pero sabia por donde iban los tiros, porque me ha dicho que ellos no traian ruedas orientales, excepto las hankook coreanas. Y que esas fabricas servian al mercado oriental y a veces Europa del este, que rara vez traian los distribuidores esas ruedas aqui. Que eran casi todas hechas en Europa. Tambien me ha dicho que ellos hablan con el comercial al pedir la rueda, y que este no va a bajar al almacen para decirme de donde vienen las ruedas... :shock: Pero que no me preocupe, porque le extrañaria que fuera asi. 20€ de señal, y a la calle :lol:

Me da buen rollo, y en todo caso, si vienen unas indonesas, hare de beta tester para vosotros :lol: solo espero que si lo son, y son malas, al menos no exploten en medio un viaje :roll:

Alea Jacta Est! :lol:
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Mensaje por TELVM »

¿Has encontrado F1 en 195/60 :shock: ? Joer que suerte. Crucemos dedos sobre la 'denominación de origen' :D .
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

yo tb llevo las kleber dynaxter y no me hacen ninguna gracia, estoy buscando llantas en 17, si encuentro algo q me guste montare TOYO pq me gusta como van, jeje neumaticos japoneses
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


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quique
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Mensaje por quique »

yo he llevado Michelin y otras...las TOYO PROXES van de muerte sobre mojado comparado con las demas... la relacion calidad/precio es mucho mas alta que para las Michelin...etc
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:¿Has encontrado F1 en 195/60 :shock: ? Joer que suerte. Crucemos dedos sobre la 'denominación de origen' :D .
Efestivamente, 195 / 60 / 14 / V le voy a calzar ;)
Creo que las P6000 me durarian unos 20mil km o poquito mas delante... Eso es poco o que o como es? ;)

yo tb llevo las kleber dynaxter y no me hacen ninguna gracia, estoy buscando llantas en 17, si encuentro algo q me guste montare TOYO pq me gusta como van, jeje neumaticos japoneses
Al parecer, los japos son muy sibaritas con los neumaticos, y casi todo lo que se vende alli en patucos es autoctono :roll: Por curiosidad, voy a ir a preguntando por Toyo por ahi, a ver que me cuentan ;) Lo que no se si habra gomas de 14, jurjurjur...
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Mensaje por GERARD »

No os fieis mucho de estos sitios que por arte de magia os dan el neumatico mas barato que en otro sitio, claro que puede ser si, supongo que ya lo sabreis pero sino igualmente lo digo, todo neumatico lleva su fecha de fabricacion en el, concretamente la semana y el año en que se han fabricado, entonces solo decir que un neumatico caduca a los 4 años (teoria, no los canvieis si ahora alguno los tiene bien i los lleva desde hace mas de 4 años), pero bueno a la hora de venderlos una tienda lo razonable es que no sobrepase el año de que esten fabricados, entoces estos sitios del tipo feuvert, aurgi etc.. trabajan bien e, lo que haveces tienen ofertas o cosas raras y el truco esta alli, son neumaticos que estan a punto de sobrepasar lo 4 años y entonces miran de enchufarlos, claro esta que ellos los han comprado en una remesa por 4 duros, bueno que no me lio mas en un tema que supongo que sabreis de sobra pero por si alguno no lo sabia, a el lugar de fabricacion tpoko hay ningun problema lo pone claramente en el, Para acabar decir que yo monto unos AVON zz3 en 215/40-17, nose no van mal, lo que que queria montar los F1 lo que el presupuesto...... 20 cada uno me costaron en la medida que digo, venga aprovecho para saludar , dew
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quique
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Mensaje por quique »

yo estoy completamente de acuerdo con Gerard, pero como todos hablabais tanto de Norauto, Feuvert..etc..pues cualquiera os quita el caramelo de la boca!

Con los aceites es la misma historia tambien...

A mi me las pide el mecanico al distribuidor directamente y le aplican un descuento. Preguntar a vuestro taller de confianza a ver que presupuesto os sacan, igual os sorprendeis!
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Mensaje por Tropic »

Claro, ya voy a mirar la fecha de fabricacion (si acierto a leerla, es como un codigo no?) Tampoco suelo comprar las gomas de oferta que digamos :roll: Sobre el mcanico de barrio, el mio de toda la vida me estaba soplando 40 euros y pico mas iva por la garrafa de mobil 1 5w50 (ultimo cambio que hice) Y a saber si era mobil 1, porque ha salido negro como el sobaco un grillo :evil:

Acabo de dejar el coche en Feuvert para el cambio de patucos, el chaval se sonreia segun he entrado por la puerta, jejeje, me dice, "ya han llegado tus gomas, made in france 8) " Y seguidamente nos hemos puesto a hablar de patucos y de coches, como las mamas orgullosas de sus niñas 8) Entre otras cosas me ha animado a utilizar el nitrogeno en las gomas, sobre todo en verano. El lo lleva y dice que ahora se las come menos, y el coche le consume un pelin menos, hace mucho viaje en carretera. Lo probare cuando llegue la calor ;)
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Mensaje por Tropic »

Resultados finales:

* Patucos Goodyear F1 Eagle 195/60/14 V, Made in France, fabricacion semana 46 del 2003 (Noviembre/Diciembre o asi)
* Alineacion, equilibrado y permutado (P6000 patras, F1 palante) rueda de repuesto a su sitio.

* Total: 227 €



Conclusiones:

* Material, de calidad ;)
* Alineacion y equilibrado, lo estaba pidiendo a gritos, que suavecito va ahora... 8)
* Muy buen precio comparado con Norauto, que aqui en Vitoria lo tenia como el mas barato...
* Te hacen un informe del resultado de la alineacion, caidas, avances, etc... muy curioso, aunque no entiendo ni papa :lol:

He quedado satisfecho :wink: Ahora, a hacerles el rodaje, jijiji...

P.D: Que sabeis sobre el treadwear? Lo que he aprendido yo hoy es que cuanto mas alto sea el numero, mas blanda, que un 300 es el tope o casi, que mis P6000 llevan un treadwear de 180, y las F1 un 200... me da que me como las F1 en menos de un año... :roll:

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quique
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Mensaje por quique »

me alegro Tropic, has hecho muy buena compra....

a mi tb me gusta Feuvert + q Norauto...

Puedes comentar un poco sobre lo del nitrogeno?

1-Saludet
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Mensaje por Tropic »

quique escribió:me alegro Tropic, has hecho muy buena compra....

a mi tb me gusta Feuvert + q Norauto...

Puedes comentar un poco sobre lo del nitrogeno?

1-Saludet
Pues poco mas de lo que he puesto. Te ofrecen hinchar las ruedas con nitrogeno, un nuevo invento que se supone que reduce el calentamiento, y con ello, el desgaste y el consumo, ademas de mas seguridad y mas estabilidad. Telvm creo que lo ha probado, a mi en su dia cuando puse las P6000 en abril 2003 me lo ofrecieron y me parecio un poco engañabobos, pero habiendo oido al chico de Feuvert hablar de el en una experiencia practica, me ha sonado mejor, mas creible. Yo ya le habia dicho que no, no me estaba vendiendo nada ahi, jejejeee!!

Telvm, tu has notado algo o te olvidaste de los tapones verdes??? :lol:
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