P6000 o Eagle F1 ??
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
P6000 o Eagle F1 ??
Tengo que calzar a Rocio las patitas delanteras Y tengo una duda...
Si volver a calzarle Pirellis P6000 (las llevo ahora delante y van bastante bien, me gustan, y son mas baratas) o probar las Goodyear Eagle F1, algo mas caras, y sin saber si provienen de China u de Jon Kon...
Que hariais??
Las pondre pal miercoles, echadme una mano!!
P6000= 69,50 +IVA
Eagle F1= 88,28 +IVA
Por otro lado, los talleres tienen mania de meterte un reglaje de paralelo, es realmente necesario cada vez que cambias patucos?
Me cobran 33 € + IVA por hacer el reglaje SOLO al tren delantero...
Que opinais??
Si volver a calzarle Pirellis P6000 (las llevo ahora delante y van bastante bien, me gustan, y son mas baratas) o probar las Goodyear Eagle F1, algo mas caras, y sin saber si provienen de China u de Jon Kon...
Que hariais??
Las pondre pal miercoles, echadme una mano!!
P6000= 69,50 +IVA
Eagle F1= 88,28 +IVA
Por otro lado, los talleres tienen mania de meterte un reglaje de paralelo, es realmente necesario cada vez que cambias patucos?
Que opinais??
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Las F1 son lo mejor que hay para calle, pero solo MADE IN UK o MADE IN GERMANY. Como te las endiñen MADE IN INDONESIA por el mismo precio te habrán estafado, la calidad no tiene nada que ver.
Las P6000 son también unas gomas excelentes.
Si no hay manera de asegurarse del origen de las F1 o no te lo garantizan, ponle las P6000.
Las P6000 son también unas gomas excelentes.
Si no hay manera de asegurarse del origen de las F1 o no te lo garantizan, ponle las P6000.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No, al cambiar patucos sólo es imprescindible equilibrar. Aunque siempre es buena idea hacerle el paralelo al coche, si no te apetece hacerlo les dices que NO, que solo equilibrar.los talleres tienen mania de meterte un reglaje de paralelo, es realmente necesario cada vez que cambias patucos?
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Le hice reglaje de paralelo hace exactamente un año... Convendria rehacerlo?
Por cierto, en breve sera el cumpleaños de Rocio estais todos invitados a la merendola, va a hacer un añito enseguida que esta conmigo
Preguntare al de recambios que llame al distribuidor y pregunte quien hace los Eagle F-1 que tienen... Si me dice algo bueno, van palante, y las P6000 que llevo ahora patras Si no saben... igual me arriesgo y os confirmo cuan mierda son las Indonesias... o no
Ya veremos, esta tarde paso por Feuvert (es el que mejor precios de neumaticos me esta dando)
Por cierto, en breve sera el cumpleaños de Rocio estais todos invitados a la merendola, va a hacer un añito enseguida que esta conmigo
Preguntare al de recambios que llame al distribuidor y pregunte quien hace los Eagle F-1 que tienen... Si me dice algo bueno, van palante, y las P6000 que llevo ahora patras Si no saben... igual me arriesgo y os confirmo cuan mierda son las Indonesias... o no
Ya veremos, esta tarde paso por Feuvert (es el que mejor precios de neumaticos me esta dando)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tropic, no recuerdo que gomas llevas, pero a mí me fue imposible encontrar F1s en 195/60 en Celtiberia, ni a tiros. De 205 en adelante es más facil encontrarlas.
Cuando le puse las F1 205/50 a la fiera me la tuve que jugar, nadie me aseguraba el 'MADE IN ... ', así que en un sitio serio con buen precio dejé señal y las pedí, dispuesto a mandarles a paseo y perder la señal si las gomas resultaban ser MADE IN TIMBUKTU. Al final hubo suerte y llegaron MADE IN GERMANY. Pero solo fue suerte, Murphy nunca descansa.
Cuando le puse las F1 205/50 a la fiera me la tuve que jugar, nadie me aseguraba el 'MADE IN ... ', así que en un sitio serio con buen precio dejé señal y las pedí, dispuesto a mandarles a paseo y perder la señal si las gomas resultaban ser MADE IN TIMBUKTU. Al final hubo suerte y llegaron MADE IN GERMANY. Pero solo fue suerte, Murphy nunca descansa.
- Pacheking
- Calibrero de pro
cierto yo los cambie hace unos meses y no me hicieron el paralelo, pero si equilibrado aunque la verdad necesitaria haberlo echo ... a ver si me pongo en ello en cuanto pasen los examenes.No, al cambiar patucos sólo es imprescindible equilibrar. Aunque siempre es buena idea hacerle el paralelo al coche, si no te apetece hacerlo les dices que NO, que solo equilibrar.
creo recordar que en algun lado lo vi por 30 euros con iva, y que yo sepa solo se hace en el delantero a no ser q el trasero sea direccional tambien si me equivoco que alguien me corrija [/quote]
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Pues no he tenido ninguna pega con esa medida, lo unico que tengo que poner V en vez de H, pero bueno, jejeje! Me han dado mejor precio en Feuvert, y alla van, palanteTELVM escribió:Tropic, no recuerdo que gomas llevas, pero a mí me fue imposible encontrar F1s en 195/60 en Celtiberia, ni a tiros. De 205 en adelante es más facil encontrarlas.
Me he divertido, jeje, y me han mirado como a las vacas al tren... Le he preguntado a la chiquita que me estaba haciendo el presupuesto si podian llamar al distribuidor y preguntarle donde se hacian las ruedas...la niña el jefe de taller, un chaval de unos 25 años Como? Pq? Le digo: Hay 3 fabricas Goodyear, UK, Germany & Indonesia, las de esta ultima fabrica son de peor calidad... el pavito Pero sabia por donde iban los tiros, porque me ha dicho que ellos no traian ruedas orientales, excepto las hankook coreanas. Y que esas fabricas servian al mercado oriental y a veces Europa del este, que rara vez traian los distribuidores esas ruedas aqui. Que eran casi todas hechas en Europa. Tambien me ha dicho que ellos hablan con el comercial al pedir la rueda, y que este no va a bajar al almacen para decirme de donde vienen las ruedas... Pero que no me preocupe, porque le extrañaria que fuera asi. 20€ de señal, y a la calle
Me da buen rollo, y en todo caso, si vienen unas indonesas, hare de beta tester para vosotros solo espero que si lo son, y son malas, al menos no exploten en medio un viaje
Alea Jacta Est!
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo tb llevo las kleber dynaxter y no me hacen ninguna gracia, estoy buscando llantas en 17, si encuentro algo q me guste montare TOYO pq me gusta como van, jeje neumaticos japoneses
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Efestivamente, 195 / 60 / 14 / V le voy a calzarTELVM escribió:¿Has encontrado F1 en 195/60 ? Joer que suerte. Crucemos dedos sobre la 'denominación de origen' .
Creo que las P6000 me durarian unos 20mil km o poquito mas delante... Eso es poco o que o como es?
Al parecer, los japos son muy sibaritas con los neumaticos, y casi todo lo que se vende alli en patucos es autoctono Por curiosidad, voy a ir a preguntando por Toyo por ahi, a ver que me cuentan Lo que no se si habra gomas de 14, jurjurjur...yo tb llevo las kleber dynaxter y no me hacen ninguna gracia, estoy buscando llantas en 17, si encuentro algo q me guste montare TOYO pq me gusta como van, jeje neumaticos japoneses
No os fieis mucho de estos sitios que por arte de magia os dan el neumatico mas barato que en otro sitio, claro que puede ser si, supongo que ya lo sabreis pero sino igualmente lo digo, todo neumatico lleva su fecha de fabricacion en el, concretamente la semana y el año en que se han fabricado, entonces solo decir que un neumatico caduca a los 4 años (teoria, no los canvieis si ahora alguno los tiene bien i los lleva desde hace mas de 4 años), pero bueno a la hora de venderlos una tienda lo razonable es que no sobrepase el año de que esten fabricados, entoces estos sitios del tipo feuvert, aurgi etc.. trabajan bien e, lo que haveces tienen ofertas o cosas raras y el truco esta alli, son neumaticos que estan a punto de sobrepasar lo 4 años y entonces miran de enchufarlos, claro esta que ellos los han comprado en una remesa por 4 duros, bueno que no me lio mas en un tema que supongo que sabreis de sobra pero por si alguno no lo sabia, a el lugar de fabricacion tpoko hay ningun problema lo pone claramente en el, Para acabar decir que yo monto unos AVON zz3 en 215/40-17, nose no van mal, lo que que queria montar los F1 lo que el presupuesto...... 20 cada uno me costaron en la medida que digo, venga aprovecho para saludar , dew
yo estoy completamente de acuerdo con Gerard, pero como todos hablabais tanto de Norauto, Feuvert..etc..pues cualquiera os quita el caramelo de la boca!
Con los aceites es la misma historia tambien...
A mi me las pide el mecanico al distribuidor directamente y le aplican un descuento. Preguntar a vuestro taller de confianza a ver que presupuesto os sacan, igual os sorprendeis!
Con los aceites es la misma historia tambien...
A mi me las pide el mecanico al distribuidor directamente y le aplican un descuento. Preguntar a vuestro taller de confianza a ver que presupuesto os sacan, igual os sorprendeis!
Claro, ya voy a mirar la fecha de fabricacion (si acierto a leerla, es como un codigo no?) Tampoco suelo comprar las gomas de oferta que digamos Sobre el mcanico de barrio, el mio de toda la vida me estaba soplando 40 euros y pico mas iva por la garrafa de mobil 1 5w50 (ultimo cambio que hice) Y a saber si era mobil 1, porque ha salido negro como el sobaco un grillo
Acabo de dejar el coche en Feuvert para el cambio de patucos, el chaval se sonreia segun he entrado por la puerta, jejeje, me dice, "ya han llegado tus gomas, made in france " Y seguidamente nos hemos puesto a hablar de patucos y de coches, como las mamas orgullosas de sus niñas Entre otras cosas me ha animado a utilizar el nitrogeno en las gomas, sobre todo en verano. El lo lleva y dice que ahora se las come menos, y el coche le consume un pelin menos, hace mucho viaje en carretera. Lo probare cuando llegue la calor
Acabo de dejar el coche en Feuvert para el cambio de patucos, el chaval se sonreia segun he entrado por la puerta, jejeje, me dice, "ya han llegado tus gomas, made in france " Y seguidamente nos hemos puesto a hablar de patucos y de coches, como las mamas orgullosas de sus niñas Entre otras cosas me ha animado a utilizar el nitrogeno en las gomas, sobre todo en verano. El lo lleva y dice que ahora se las come menos, y el coche le consume un pelin menos, hace mucho viaje en carretera. Lo probare cuando llegue la calor
Resultados finales:
* Patucos Goodyear F1 Eagle 195/60/14 V, Made in France, fabricacion semana 46 del 2003 (Noviembre/Diciembre o asi)
* Alineacion, equilibrado y permutado (P6000 patras, F1 palante) rueda de repuesto a su sitio.
* Total: 227 €
Conclusiones:
* Material, de calidad
* Alineacion y equilibrado, lo estaba pidiendo a gritos, que suavecito va ahora...
* Muy buen precio comparado con Norauto, que aqui en Vitoria lo tenia como el mas barato...
* Te hacen un informe del resultado de la alineacion, caidas, avances, etc... muy curioso, aunque no entiendo ni papa
He quedado satisfecho Ahora, a hacerles el rodaje, jijiji...
P.D: Que sabeis sobre el treadwear? Lo que he aprendido yo hoy es que cuanto mas alto sea el numero, mas blanda, que un 300 es el tope o casi, que mis P6000 llevan un treadwear de 180, y las F1 un 200... me da que me como las F1 en menos de un año...
* Patucos Goodyear F1 Eagle 195/60/14 V, Made in France, fabricacion semana 46 del 2003 (Noviembre/Diciembre o asi)
* Alineacion, equilibrado y permutado (P6000 patras, F1 palante) rueda de repuesto a su sitio.
* Total: 227 €
Conclusiones:
* Material, de calidad
* Alineacion y equilibrado, lo estaba pidiendo a gritos, que suavecito va ahora...
* Muy buen precio comparado con Norauto, que aqui en Vitoria lo tenia como el mas barato...
* Te hacen un informe del resultado de la alineacion, caidas, avances, etc... muy curioso, aunque no entiendo ni papa
He quedado satisfecho Ahora, a hacerles el rodaje, jijiji...
P.D: Que sabeis sobre el treadwear? Lo que he aprendido yo hoy es que cuanto mas alto sea el numero, mas blanda, que un 300 es el tope o casi, que mis P6000 llevan un treadwear de 180, y las F1 un 200... me da que me como las F1 en menos de un año...
Pues poco mas de lo que he puesto. Te ofrecen hinchar las ruedas con nitrogeno, un nuevo invento que se supone que reduce el calentamiento, y con ello, el desgaste y el consumo, ademas de mas seguridad y mas estabilidad. Telvm creo que lo ha probado, a mi en su dia cuando puse las P6000 en abril 2003 me lo ofrecieron y me parecio un poco engañabobos, pero habiendo oido al chico de Feuvert hablar de el en una experiencia practica, me ha sonado mejor, mas creible. Yo ya le habia dicho que no, no me estaba vendiendo nada ahi, jejejeee!!quique escribió:me alegro Tropic, has hecho muy buena compra....
a mi tb me gusta Feuvert + q Norauto...
Puedes comentar un poco sobre lo del nitrogeno?
1-Saludet
Telvm, tu has notado algo o te olvidaste de los tapones verdes???