[DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:mmm muy interesante, recuerda que tambien tenemos una vernier en la ecuacion para ajustar el arbol
¿Ah sí? ¿La tenemos? Pues otro naipe más, si pica se puede retrasar árbol para descomprimir y bajar la CRd.
¿se puede cambiar de arbol sin desmontar culata?
Yep, pero hace falta un apero especial para mantener deprimidos los 'taqués'.
¿el achique de ports afectaria a la CRd?
Buena pregunta. Segun el loco de la colina sí, con sus high-velocity ports y su teoría de los 8 tiempos se llena más el cilindro (algo mayor CRd).
¿la WI ayudaria en nuestra cruzada?
Si resultara que pica, con WI aniquilarías la deto.
?¿como calculas la CRd¿?
http://www.rbracing-rsr.com/comprAdvHD.htm

Our bore & stroke in inches: 3.3858

Our rod lenght in inches: 5.5118

Our static compression ratio: 9.2:1 NE; 10.0:1 SEH

Our Inlet valve closes ABDC: 71º árbol NE; 76.5º árbol SEH

Boost: 0

Altitude: 0
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

¿Ah sí? ¿La tenemos? Pues otro naipe más, si pica se puede retrasar árbol para descomprimir y bajar la CRd.
se hacer mas cosas en el torno que cortar tuercas de miata jajajaja :king:
Yep, pero hace falta un apero especial para mantener deprimidos los 'taqués'.
mmmm supongo que podria fabricarlo llegados al caso :-k

Si resultara que pica, con WI aniquilarías la deto.
preparare un colector de admision con tomas WI para curarnos en salud 8) si no hacen falta pues se quedan cegadas con un taponcito
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pregunta preguntona ¿que es el "inlet port taper"? ¿El estrechamiento en forma conica para efecto venturi en los ports de admision?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El arbol de un 8v se puede extraer sin quitar culata con un util que suele haber en ebay. Es barato, pero no recuerdo el nombre, era en aleman :P

Con "OHC" y "nockenwelle" igual... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:From Screamer69 (viejolobo experto en trastear 8Vs) de MiGWeb:they run motronic 1.5 only diff is the ecu number and from mem the max advance on the ne/c20ne is 26deg and on the ser/seh is 28deg[/color]
:? Yo ya me estaba temiendo que iba a ser bastante mas:
# total advance at WOT: should be from ~24° to ~40° depending on your bore size and combustion chamber characteristics. Older design engines (i.e. push rods, domed pistons, etc.), and those with large bores (big blocks, etc.) need more advance, about 36 to 38°. Newer designs (4 valve/cylinder, swirl port engines, etc.), and small bores, generally require less, about 28 to 32°. Engines that have a lot of miles on them require less as well, because of oil leakage into the chamber. Lower octane fuel also requires less advance (it burns more quickly), so if you are running 87 octane, use a few degrees less total advance than if you are running 94 octane.
Viendo esto casi que paso del autotune y me busco la vidilla para tener un punto de partida fiable.
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió::? Yo ya me estaba temiendo que iba a ser bastante mas:
# total advance at WOT: should be from ~24° to ~40° depending on your bore size and combustion chamber characteristics. Older design engines (i.e. push rods, domed pistons, etc.), and those with large bores (big blocks, etc.) need more advance, about 36 to 38°. Newer designs (4 valve/cylinder, swirl port engines, etc.), and small bores, generally require less, about 28 to 32°. Engines that have a lot of miles on them require less as well, because of oil leakage into the chamber. Lower octane fuel also requires less advance (it burns more quickly), so if you are running 87 octane, use a few degrees less total advance than if you are running 94 octane.
Viendo esto casi que paso del autotune y me busco la vidilla para tener un punto de partida fiable.
Véase un mapa de chispa Megasquirt para 8V 2l. turbo con CRe entre 8.5 y 9.0:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

bueno me he pensado grabar la preparacion en video jejejeje

ahi va el primero

como sacar las valvulas by MarteDJ
http://es.youtube.com/watch?v=Tp54xJq_Aj4
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Eres el mejor tio :jaja: :supz:

Pero no te pongas tan serio :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:como sacar las valvulas by MarteDJ
http://es.youtube.com/watch?v=Tp54xJq_Aj4
:lol: :lol: :lol:

El sucesor lógico de Spielberg, sí señor.
=D>
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

noto cierto miedo escenico :roll: , por cierto la parte a lo beny hill muy graciosa :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

=D> =D> =D>
Bravo.....

Muy muy buen video, eso si que es mostrarlo facil y sencillo como en bricomania....

:peli: :peli: :peli:

Esperamos la siguiente entrega..



:lol: :lol: :lol: :wink:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

es bastante complicado estar hablando solo jajajajajajaja
ya vereis cuando empiece a aullar la culata bajo los efectos de la dremel jajajajaja :twisted:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
ossa-kino
Calibrero Gold
Mensajes: 1101
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Ubicación: Madrid y Segovia

MOTOR

Mensaje por ossa-kino »

Muy bueno, cada vez me sorprendes mas, esperamos el siguiente video, asi cualquiera aprende.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Avatar de Usuario
ISMA
Calibrero Bronze
Mensajes: 230
Registrado: Lun, 12 Dic 2005, 21:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por ISMA »

Muy bueno el video Mario!
Y cojonuda la idea de grabarlo todo. Eres un crack! :wink:
Calibra C20NE Azul, 2.0i 8v 115cv '92
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

A mi me molan los subtitulos:

"Sanganchao la chavetita :P" :lol:

Muy bueno Marivs! :D

Telvm Vielen Dank :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

MarteDJ escribió: como sacar las valvulas by MarteDJ
http://es.youtube.com/watch?v=Tp54xJq_Aj4
:lol: :lol: jajaja genial Mario, eres el puto amo. :pulgar:

sanganchao la chavetita :cuñao: :chondo:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Diosssssssss, que bueno el video :lol: :lol: , cuando he llegado a lo de "sanganchao la chavetita".... :rofl: :rofl: :rofl:, para quitarse el sombrero si señor =D> . Yo para cuando se enganchan las chavetitas le pego un par de toques con el martillo encima del estractor (tengo uno como el tuyo) y las chavetas acaban despegandose del bastago y de la copela :wink: . Que por cierto, al estractor si le pones una arandela de polea invertida, tendria el rebaje para meter ahi la copela y una vez que aprietes ya no se mueve de su hueco y es mas segura, yo lo tengo asi y va estupendo, no resvala nada nada :) .

Y me anoto lo de la cajita organizadora de plastico, que yo siempre organizo las valvulas en un carton perforado y dejo todo agrupado con las chavetitas encintadas con cinta aislante y luego es un coñazo para trastear salvo que remontes todo directamente :? .

Por cierto, joer que facil salen esos retenes, yo me tengo topado con una coleccion de ellos que para quitarlos de su sitio... telita :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

una cuestion mas, ¿cuanto alzan las valvulas en el c20ne? las de admision y las de escape 8)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿No tienes por ahi el arbol del NE desmontado? Con medir el grosor de la circunferencia donde va la leva, luego lo mismo pero desde la punta de la leva al extremo opuesto y restandole la holgura que deben tener los taques respecto al arbol, con eso deberia bastar para saber el alzado :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el arbol esta montado en el coche :cuñao: solo tengo una culata desguacera :razz:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder