frenoss

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
PaJaRo
Calibrero Silver

frenoss

Mensaje por PaJaRo »

Aver....e cambiado ace un mes los discos de frenos y las pastillas delanteras....y me sigue sonando....incluso aora seme enciende (aveces) el testigo (antes no lo acia)....lo q nose es sime suena alante o atras....xq el sonido parece de alante....xo si me pongo a pensar los de alante son nuevos osea puede ser q suenen los de atras...ademas de encenderse el testigo....yokese...algo pasa raro...cmo se si suena alante o atras sin ir a un tayer???xq es como q estoy un poco arto de los mecanicos...son unos estafadores
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

no seria de extrañar que dejaras mal clipado el conector de las pastillas. A mi me paso una vez y viendolo parecia bien conectado, pero cuando lo aprete hizo click, y desde ese dia, no se ha vuelto a ver la luz.
PaJaRo
Calibrero Silver

Mensaje por PaJaRo »

y xq me suena pues....x los de atras????sq me suena bastante mas q antes de cambiar los dos discos delanteros con sus pastillas....nose ya q pensa....no veo la logica
PaJaRo
Calibrero Silver

Mensaje por PaJaRo »

son los de atras....a cambiar discos y pastillas de atras....joder...
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

PaJaRo escribió:son los de atras....a cambiar discos y pastillas de atras....joder...
Puede que estea errado pero los discos de trás creo que no tienen testigo de desgaste :-k .
A mi lo que me pasa es que por veces (en los primeros metros lo ace siempre) al curvar acia la esquierda se oye un sonido en el disco trasero de esse lado, como se algo estubiera rascando :? , esto me deja preocupado porque pouco tiempo despues de empezar a acerlo se peto el transfer.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
PaJaRo
Calibrero Silver

Mensaje por PaJaRo »

entonces los discos traseros no tienen testigo???????alguien pude confirmar eso??????pues ami seme enciende el testigo....y eso q e cambio discos y pastillas delanteras ace menos de un mes....y el caso q lo q me suena son los frenos traseros...como puede ser eso?????alguien puede confirmar lo dixo?
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

PaJaRo escribió:entonces los discos traseros no tienen testigo???????alguien pude confirmar eso??????pues ami seme enciende el testigo....y eso q e cambio discos y pastillas delanteras ace menos de un mes....y el caso q lo q me suena son los frenos traseros...como puede ser eso?????alguien puede confirmar lo dixo?
yo no te lo puedo confirmar pero te lo puedo explicar:

te suenan los discos traseros y tienes un mal contacto en los cables de alguna pastilla delantera. es lo mas probable supongo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
PaJaRo
Calibrero Silver

Mensaje por PaJaRo »

Vale,,,de toas formas q alguien me confirme....y si fuera el caso....tiene alguna ciencia poner ese cable????o abria q desmontar discos o hiperboles semejantes???
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

A ver, confirmar lo del testigo en los discos traseros no puedo, que por aqui llove a potes :D , pero a mi me paso esto, al cambiar los discos de frente com pastillas nuevas empeço encendiendo el testigo, lo que passaba eres que el cable que normalmente va fixado en el amortiguador con una brida estaba cortado (por culpa de la brida) e al tocarse para cambiar pastillas e discos empezo aciendo masa con el metal del amortiguador. La solucion fue comprar un cable nuevo (dos en mi caso), para cambiarlo no ace falta tirar discos ni pastillas es sacar el cable viejo conectarlo en su sitio e en las pastillas entra a pression.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

PaJaRo escribió:Vale,,,de toas formas q alguien me confirme....y si fuera el caso....tiene alguna ciencia poner ese cable????o abria q desmontar discos o hiperboles semejantes???
Para las pastillas traseras no existe ningun testigo, solo las pastillas delanteras tiene testigos, esto vale para todos los calibras y para todos los coches que conozco.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
kalibra_v6
Calibrerito Iniciado

Mensaje por kalibra_v6 »

Igual te suenan las zapatas, por que a mi me suenan y eso que que las he desmontao y limpiado pero naa, me siguen sonando se que son las zapatas porque si subo un par de dientes el freno de mano el ruido desaparece aunque el ruido tampoco es continuo.

saludos
PaJaRo
Calibrero Silver

Mensaje por PaJaRo »

bueno...pues seguims cn los problems....me gatao 200 pavos en unos discos brembo traseros y zapatas....stan puesto...y aora se me enciende mas q antes toavia el testigo....asiq q pasa ya....el conector???
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Si mal no recuerdo esa lucecita ademas de las pastillas, no es tmb de nivel de liquido en el vaso de liquido de frenos?? Miralo a ver.

Un saludo.
Calibra 16v C 20 XE x 2
PaJaRo
Calibrero Silver

Mensaje por PaJaRo »

Insisto...alguien pues confirmar todo lo dicho?????
carloss27
Calibrero Bronze

Mensaje por carloss27 »

kalibra_v6 escribió:Igual te suenan las zapatas, por que a mi me suenan y eso que que las he desmontao y limpiado pero naa, me siguen sonando se que son las zapatas porque si subo un par de dientes el freno de mano el ruido desaparece aunque el ruido tampoco es continuo.

saludos
EL EL V6 NO TIENE TAMBOR, TIENE DISCOS ATRAS, LO DIGO POR EL NICK, Y CORROBORO, NISIQUIERA LOS V6 TIENEN TESTIGOS ATRAS, ASIQUE EL PROBLEMA DE LOS TESTIGOS PUEDE SER QUE NO LOS HAYAS CAMBIADO YA QUE SE TERMINAN CASCANDO SOBRETODO SI LLEVAS MUCHO TIEMPO CON EL LUMINOSO "TESTIGO DEL CUADRO" PRENDIDO,
PaJaRo
Calibrero Silver

Mensaje por PaJaRo »

y no tengo nada prendido...esta todo en perfecto estado....yo creo q va a ser q el mecanico no a debido de clavar la clavija del testigo...pero el caso es q no se enciende siempre ....sino q digams q se enciende 1 vec cada dos dias...y apago el coxe y vuelvo a arrancarlo y zasss...desaparece todo y cmo si nada...
Nuestros coxes...por lo menos el c2one...alante y atras llevan disco....pero el disco trasero es un poco mas complejo...el disco lleva como una especie de tambor o algo asi para el freno de mano....me confundo????si es asi q alguien diga xq yo de mecanica lo justito....indagare en el tema de la clavija aver que coño pasa....
kalibra_v6
Calibrerito Iniciado

Mensaje por kalibra_v6 »

carloss27 escribió:
kalibra_v6 escribió:Igual te suenan las zapatas, por que a mi me suenan y eso que que las he desmontao y limpiado pero naa, me siguen sonando se que son las zapatas porque si subo un par de dientes el freno de mano el ruido desaparece aunque el ruido tampoco es continuo.

saludos
EL EL V6 NO TIENE TAMBOR, TIENE DISCOS ATRAS, LO DIGO POR EL NICK, Y CORROBORO, NISIQUIERA LOS V6 TIENEN TESTIGOS ATRAS, ASIQUE EL PROBLEMA DE LOS TESTIGOS PUEDE SER QUE NO LOS HAYAS CAMBIADO YA QUE SE TERMINAN CASCANDO SOBRETODO SI LLEVAS MUCHO TIEMPO CON EL LUMINOSO "TESTIGO DEL CUADRO" PRENDIDO,

A ver todos los calibras tienen frenos de disco atras, pero para el freno de mano todos tienen un sistema de tambor y zapatas, atras tienen disco y tambor.
PaJaRo
Calibrero Silver

Mensaje por PaJaRo »

si xo no todos los coxes yevan el sistema q yeva el nuestro...
Responder