Coste de "hacer" un 8v, de NE a SEH
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Por partes: C20SEH lo encuentras en Vectra A GT. Esto seria lo mas barato, la culata y pistones. Ganarias unos 20cv. Son restas. El motor del Vectra GT tiene unos 130-136cv. Si te interesase y viera algo mas de lo q ya tengo q ir a recoger a un desguace, si kieres te aviso.jose luis escribió:EN QUE MODELOS PUEDO ENCONTRAR ESOS MOTORES..
c20xe, c25xe, c20let?
X30XE... X32XE??--------< ESTOS SON SUPERIORES??
INDICAME QUE VEHICULO LOS YEVA Y ME PONGO A BUSCARLO CONPLETO DE DESGUAZE.
ASIAS..
Y AL DE EL ALMUERZO.. TOMO NOTA.
SALUD2
El C20XE en Astras GSI 2.0 16v. Kadett 2.0 GSI 16v. 150cv. No se si algun Vectra B tambien lo lleva. El C20LET 204cv. es del Calibra turbo y Vectra B Turbo. C25XE 170cv. calibra V6 y Vectra B V6. X30XE (unos 200cv). Omega V6. Para el X32XE (unos 220cv.? Por ahi andara, poco mas, poco menos) lo mejor seria rectificar el X30XE hasta llegar a esa cilindrada, rectificar mejor q bielas cortas xq ya entrariamos en carreras y tal y es mas laborioso, aunq tambien podrias subir de vueltas algo mas el motor con bielas mas cortas... claro q todo esto implica cambiar tiempos de apertura y cierre de valvulas, ruedas de arbol de levas, correas de distribucion... una movida.
El X32XE es el motor V6 del Vectra GTS nuevo o del Omega Sport nuevo tambien. Estos no los vas a encontrar... para nada, me temo. Un V6 tambien sera bastante dificil, tambien un Turbo. Lo mas asi q puedes conseguir es la culata del C20SEH o un 16v. de algun coche de estos q te digo. Suerte.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
ME PARECE QUE VOY A BUSCAR ESTE.
" El C20LET 204cv. es del Calibra turbo"
--------------------------------------------------
imajinemos que consigo el vehiculo entero en un desguace , pero lo que es la chapa y chasis en mal estado.
1 me lo yevo entero
2 cortamos el coche en 2 y me yevo la parte delantera.
3 extraigo el motor y partes electricas
que deveria hacer?
-----------------------------------
para saber donde me voy a meter!!
que posibilidades tengo de poder en casquetarlo ??
encuanto a modificaciones en el vehiculo!!
los discos de freno, palier, silenciador , catalizador , radiador etc...hay que sustituirlos por el que tiene, o me valen los mios?
cuando hablamos del turbo!!
¡¡imajino que tendra soportes que el mio no tiene!!
se soluciona con unos hierrecitos y mano de soldador?
EN DIFERENCIAS....
como responde ese motor a diferencia del mio?
----------------------------------
HOMOLOGACION!!
mmmm....si instalo el susodicho motor.. es necesario preparar algun documento para que pueda pasar la itv con ese nuevo motor?
(ojo que tengo ahora mismo todo omologado)
---------------------------------
SI ME PODEIS INFORMAR DE ALGO MAS SOY TODO OREJAS.
SALUD2
imajinemos que consigo el vehiculo entero en un desguace , pero lo que es la chapa y chasis en mal estado.
1 me lo yevo entero
que deveria hacer?
para saber donde me voy a meter!!
encuanto a modificaciones en el vehiculo!!
los discos de freno, palier, silenciador , catalizador , radiador etc...hay que sustituirlos por el que tiene, o me valen los mios?
cuando hablamos del turbo!!
EN DIFERENCIAS....
HOMOLOGACION!!
mmmm....si instalo el susodicho motor.. es necesario preparar algun documento para que pueda pasar la itv con ese nuevo motor?
SI ME PODEIS INFORMAR DE ALGO MAS SOY TODO OREJAS.
SALUD2
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Veo severamente jodido q encuentres este motor. Aun y todo, depende de tus posibilidades economicas / de espacio, lo de llevarte el coche, o medio coche o el motor... Necesitas el motor, sistema de refrigeracion, centralita, cableados tanto del motor como electricos. El turbo tiene marcador digital (la señal) el 8v tiene analogico (por resorte q mueve la aguja, digamoslo asi). Esto tambien lo necesitarias. Necesitas el chasis... como esto no es factible, busca q te refuercen el tuyo. Esto no es una modificacion facil si no, todo el mundo la haria, es mas, veria mas aconsejable q vendieras tu coche, compraras el turbo y empezaras de cero. Sq si no, vas a dejarte muchisimo mas dinero del q puedas imaginar, hay mil cosas.jose luis escribió:ME PARECE QUE VOY A BUSCAR ESTE.
1 me lo yevo entero
que deveria hacer?
Por poder, se puede, por poder hacerlo bien... esto ya es una BIG-JODIENDA. Por poder, se le puede meter hasta a un corsa... si no, preguntaselo a decibelios. Ahm, es mas probables q encontraras este motor, fuera de nuestras fronteras, en UK.jose luis escribió:para saber donde me voy a meter!!
Se te kedan pekeñas todas esas cosas del tuyo, sq si por lo menos fuera un 16v, algun chanchullo puedes hacer, pero partiendo de un 8v...jose luis escribió:encuanto a modificaciones en el vehiculo!!
Necesitas ENGINE MOUNTS nuevos. El soldar... se va a acabar. Necesitas las monturas nuevas, una soldadura... como no sea en titanio (esto del titanio es coña), es probable q te salte o se separe... etc etc, malo. Soportes de motor nuevos.jose luis escribió:cuando hablamos del turbo!!
Digamos q responde... 95cv mas q el tuyo. En bajas va peor, ciudad, respuesta en bajas, arrankes en semaforos, parones intermitentes... es un calvario, tanto Turbo como V6 (te lo digo yo q tengo un V6). Lo q el Turbo tiene es aceleracion, aunq haya gente q lo haga (xq se puede hacer). No me compraria un Turbo para rodar por autopista en recto... no se, ahi no se le saca nada el nervio, aki pierde la gracia un Turbo, por rapido q pueda rodar.jose luis escribió:EN DIFERENCIAS....
Por supuesto q necesitarias homologarlo, no se cuanto costaria, pero barato no sera. El seguro, te puede venir con milongas de q ese coche no te lo aseguran, si en muchos sitios cuesta asegurar un turbo de serie... uno semi-handmade. Si no se enteraran...jose luis escribió:HOMOLOGACION!!
Enserio, te sale mejor comprarte un turbo y empezar de cero, (ya no te digo q vendas tu coche), pero... intentar convertir un 8v en un turbo me parece un poco surrealista tirando a bastante. Es el mismo coche no? Pues comprate un turbo y empezaras ya con un motor montado de serie, un 4X4 de serie, todos los indicadores en su sitio, la electronica etc etc etc. Sinceramente. Eso sin contar q yo diria q no lo vas a encontrar por ningun desguace... y si lo encuentras, hay muchas probabilidades de q este ahi por un ostion delante o xq hayan machacado el motor... turbo tocado... es complejo de explicar, pero creo q lo entenderas. Lo q hace la gente es lo del Vectra GT xq no tiene mayor complicacion, si se hace por algo será.
Un cordial saludo.
Uf, vas a tener que cambiar medio coche para montarle ese motor... Si fuera un 16v todavia habria cosas que podrias mantener, pero a un 8v... TODO
Ah, y que te lo hagan en un sitio de confianza...

Ah, y que te lo hagan en un sitio de confianza...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
estaba pensado en hacerlo yo mismo.
imaginemos que si tengo uno al lado de otro sera enpezar a kitar y montar.
que puedo tardar..... dos meses??
"esta semana me toka desmontar el interior para pintarlo"
el problema que puedo tener segun comentan es si mi chasis no me servira, osea que cuando consiga esa labor, habra que homologarlo, lo que tengo en duda es si se puede, no sea que me digan que no puedo porque .........los discos de freno del otro modelo son mas grandes, que el chasis es reforzado,cosas asi, y el tecnico no autorice la homologacion...................... puede pasarme eso??
.......................................
a otra cosa mariposa
no tengo ni pu ñe te ra idea de mecanica en cuanto a motores opel
y me da cosa desmontar y liarla, con motores copeland,blizer,frascold, uno les mete mano todos los dias, pero en cuanto a los opel ......
asi que si me pongo a desmontar para limpiar,
¿¿asta donde yego??
jeje, ¿¿hay algun manual ilustrado sobre el??
asias salud2
imaginemos que si tengo uno al lado de otro sera enpezar a kitar y montar.
que puedo tardar..... dos meses??
"esta semana me toka desmontar el interior para pintarlo"
el problema que puedo tener segun comentan es si mi chasis no me servira, osea que cuando consiga esa labor, habra que homologarlo, lo que tengo en duda es si se puede, no sea que me digan que no puedo porque .........los discos de freno del otro modelo son mas grandes, que el chasis es reforzado,cosas asi, y el tecnico no autorice la homologacion...................... puede pasarme eso??
a otra cosa mariposa
no tengo ni pu ñe te ra idea de mecanica en cuanto a motores opel
y me da cosa desmontar y liarla, con motores copeland,blizer,frascold, uno les mete mano todos los dias, pero en cuanto a los opel ......
asi que si me pongo a desmontar para limpiar,
¿¿asta donde yego??
jeje, ¿¿hay algun manual ilustrado sobre el??
asias salud2
otra preguntita......
da la casualidad que hace un mes se iva ala derecha el volante al frenar, de 60 a 80 bibrava ywal al subir de velocidad que al frenar, un colega me comento que eran dos posibles causas.
1 discos de freno.(calenton)
2 desekilibradas las ruedas. (bordillo que he pillado)
3 llantas (en perfecto estado)
4 no recuerdo.( algo de canbio o direccion)
pues bueno... discos de freno canbiados ( no tienen marca), ruedas ekilibradas y nuevas (michelin pilot 225 40 18 ), pues...........
el hermoso cuando paso de los 60 a 80, noto una ligera bibracion, la octaba parte de antes, pero aun queda algo.
¿¿a que puede ser devido??
y otra cosa mas----
que amortiguadores me aconsejais que le ponga, aun tiene los de la casa orijinales y me da ami que cuando lo pongo a 160,,,, parece el barco de chanquete.
da la casualidad que hace un mes se iva ala derecha el volante al frenar, de 60 a 80 bibrava ywal al subir de velocidad que al frenar, un colega me comento que eran dos posibles causas.
1 discos de freno.(calenton)
2 desekilibradas las ruedas. (bordillo que he pillado)
3 llantas (en perfecto estado)
4 no recuerdo.( algo de canbio o direccion)
pues bueno... discos de freno canbiados ( no tienen marca), ruedas ekilibradas y nuevas (michelin pilot 225 40 18 ), pues...........
el hermoso cuando paso de los 60 a 80, noto una ligera bibracion, la octaba parte de antes, pero aun queda algo.
¿¿a que puede ser devido??
y otra cosa mas----
que amortiguadores me aconsejais que le ponga, aun tiene los de la casa orijinales y me da ami que cuando lo pongo a 160,,,, parece el barco de chanquete.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
habia unos japos que venden un 3.0 V6 biturbo con 550cv para calibra
¿no? te lo montaban y homologaban
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Esto era una especulacion... nadie aporto pruebas. La gente "habia oido campanas" pero no sabian donde.MarteDJ escribió:habia unos japos que venden un 3.0 V6 biturbo con 550cv para calibra
Mi opcion en amortiguadores... amortiguadores KONI y muelles de serie. He oido hablar muy bien de esto. He oido hablar mal de los muelles cortos selex. Tambien se oye hablas mas bien q mal de amortiguadores Bilstein, se le suelen calzar muelles Eibach-Federn, pero aki ya no tengo mucha noticia. Bilstein es buena marca xq llevan toda la vida haciendo amortiguadores tanto de competicion como para usos mas llanos.
Cuestion de pasta y de tener claro q se kiere...
Un cordial saludo.