FRENOS DE PENA

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

PI
Calibrerito Iniciado

FRENOS DE PENA

Mensaje por PI »

TENGO UN CALIBRA 16V DEL 91 Y TIENE UNOS FRENOS QUE SON UN PELIGRO. LLEVO LOS DE SIEMPRE AUNQUE ANTERIORMENTE TUVE OTRO CALIBRA 16V TAMBIEN DEL 91 PERO EL QUE LLEVA LA CENTRALITA DEL ABS BAJO EL CAPO (EL DE AHORA LA LLEVA JUNTO AL ASIENTO DEL CONDUCTOR) Y FRENABA MUCHO MEJOR CON LOS
MISMOS FRENOS, NO SE SI TIENE NADA QUE VER LO DE LA CENTRALITA. DE TODAS MANERAS ME GUSTARIA CAMBIAR LOS DISCOS Y LAS PASTILLAS. HE LEIDO ALGUNAS TRASFORMACIONES CON CAMBIOS DE DIAMETROS DE DISCOS, BOMBAS DE FRENOS...
ME GUSTARIA HACER ALGO EFECTIVO SIN COMPRICARME DEMASIADO. S.O.S.

POR CIERTO, LLEVO DESDE EL 96 CONDUCIENDO CALIBRAS, ASI QUE LO DE CALIBRERITO NOVATO NO SE YO.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Meterse a cambiar diametro y demas es bastante radical, quizas sea complicarte demasiado o no pero depende de tus nociones de mecanica.

Si te frena peor que tu otro calibra tiene que haber algun motivo, deberias darnos mas datos, sensacion al pisar el pedal, mas blando, mas recorrido etc para poder decir si tiene algun problema.

Aparte de esto, si no quieres meterte a cambiar diametros y demas, lo que puedes hacer es calzarle unos buenos discos, y unas buenas pastillas, asi como cambiarle el liquido de frenos y meterle latiguillos metalicos. Con esto ya estas mejorando bastante la frenada.

Un saludo.

pd: si quieres presentanos tu calibra en galeria de calibreros.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
PI
Calibrerito Iniciado

SOBRE LOS FRENOS DE PENA

Mensaje por PI »

LA SENSACION DEL PEDAL ES BLANDA Y DA LA IMPRESION DE QUE NO LLEGAS NUNCA AL FINAL (INCLUSO ME HE LLEGADO A LEVANTAR DEL ASIENTO AL PISAR EL FRENO). NUNCA HE CAMBIADO EL LIQUIDO DE FRENOS, CON EL OTRO TAMPOCO Y EL ABS PARECE NO FUNCIONAR IGUAL. LOS DISCOS NO ESTAN GASTADOS AUNQUE NO RECUERDO LA MARCA, TAMPOCO DE LAS PASTILLAS.
AGRADECERIA ME DIERAS UNA MARCA DE DISCOS BUENA, DE PASTILLAS Y DEMAS CON EL DIAMETRO ORIGINAL Y SI SABES PRECIO MEJOR.

UN SALUDO.
JUANITO
Calibrero Gold

Re: SOBRE LOS FRENOS DE PENA

Mensaje por JUANITO »

PI escribió:LA SENSACION DEL PEDAL ES BLANDA Y DA LA IMPRESION DE QUE NO LLEGAS NUNCA AL FINAL (INCLUSO ME HE LLEGADO A LEVANTAR DEL ASIENTO AL PISAR EL FRENO). NUNCA HE CAMBIADO EL LIQUIDO DE FRENOS, CON EL OTRO TAMPOCO Y EL ABS PARECE NO FUNCIONAR IGUAL. LOS DISCOS NO ESTAN GASTADOS AUNQUE NO RECUERDO LA MARCA, TAMPOCO DE LAS PASTILLAS.
AGRADECERIA ME DIERAS UNA MARCA DE DISCOS BUENA, DE PASTILLAS Y DEMAS CON EL DIAMETRO ORIGINAL Y SI SABES PRECIO MEJOR.

UN SALUDO.
cuando ejerces fuerza con el pie en el pedal de freno este aguanta la presion? o por el contrario notas que baja mucho el pedal de freno? yo cambiaria lo que comenta xuanxo ademas incluyendo bomba de freno. ya veras como notaras mejoria en los frenos :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Segun lo que dices, yo empezaria por cambiar liquido de frenos (este con el passar del tiempo va absorviendo "h2o") e probablemente los retenes del piston en el interior de la bomba de frenos ya no acen pression como deveria ser, no se si consigues solo los retenes o se tienes que comprar la bomba completa :?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
kalibra_v6
Calibrerito Iniciado

Re: SOBRE LOS FRENOS DE PENA

Mensaje por kalibra_v6 »

PI escribió:NUNCA HE CAMBIADO EL LIQUIDO DE FRENOS, .
a ver pues lo primero que haría yo sería cambiar el líquido de frenos, y si sigue parecido porque algo mejor te irá, cambiarle las pastillas no las vayas a tener cristalizadas y si sigue igual pues ya lo que te han comentado por aqui pero yo iría en este orden que es el más económico.

saludos
PI
Calibrerito Iniciado

Mensaje por PI »

ok, cambiare liquidos y pastillas y ya veremos que pasa. Por cierto otra preguntilla. Acabo de poner unas llantas de 16" y solo se apoya en los tornillos, en el centro de la llanta no toca como con la original y no se si es meter mucho peso en los tornillos ¿Hay que poner algun adaptador para la llanta?
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

PI escribió:ok, cambiare liquidos y pastillas y ya veremos que pasa. Por cierto otra preguntilla. Acabo de poner unas llantas de 16" y solo se apoya en los tornillos, en el centro de la llanta no toca como con la original y no se si es meter mucho peso en los tornillos ¿Hay que poner algun adaptador para la llanta?
el mismo fabricante de las llantas venden unos aros adaptadores de plastico que acoplan al buje ( centro de la llanta) o en cualquier servicio de neumaticos decente pueden conseguirtelo :wink: yo por recomendacion se lo podria urgentemente por seguridad :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
PaJaRo
Calibrero Silver

Mensaje por PaJaRo »

yo haria eso....cambiaria pastillas y discos (te recomiendo los que llevo yo...marca Brembo, una gozada, y cambiaria la bomba y liquido....y si tuviera dinero pondria latiguillos metalicos para mejorar el tacto...y adios al tipico tacto esponjoso de estos coches antiguos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Unos brembo ranurados + pastillas BSF tengo yo ahora mismo montados en el 8v y va cojonudisima esa combinacion hasta el momento 8)

jajajaja y no te chines por lo de calibrero novato :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
PI
Calibrerito Iniciado

Mensaje por PI »

ME PUEDES DAR LA REFERENCIA DE LOS BEMBRO RANURADOS Y LAS PASTILLAS, CREO QUE ES LA MEJOR OPCION.
PI
Calibrerito Iniciado

Mensaje por PI »

ME PUEDES DAR LA REFERENCIA DE LOS BEMBRO RANURADOS Y LAS PASTILLAS, CREO QUE ES LA MEJOR OPCION. :lol:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como bien te comentan la diferencia de frenado entre ambos coches no se debe a la centralita sino al estado de los frenos.

Cuando cambies pastillas y discos cambia también los latiguillos, y si andamos bien de presupuesto piensa en cambiar la bomba de freno.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Los brembo si te vas a cualquier tienda de repuestos te podran decir la referencia, tu solo diles que es para un calibra 16V del 91 con discos de 256 mm y que quieres discos ranurados (que no taladrados o taladrados y ranurados) y sino tira de ebay.de que suele haberlos. Las pastillas a mi me las consiguio un forero de Madrid, creo que en ciertas tiendas tipo Norauto las hay, ahora no recuerdo el nombre, pero es del estilo, yo desde luego por aqui no encontre esa marca por ninguna parte :(
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
PI
Calibrerito Iniciado

Mensaje por PI »

de momento he cambiado las pastillas, con una mejoria, aunque no lo suficiente. Seguire probando cosas.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

PI escribió:de momento he cambiado las pastillas, con una mejoria, aunque no lo suficiente. Seguire probando cosas.
Asi ya en plan radical, si quieres frenar "bien", sin complicarte mucho, ya que vas a cambiar los discos este es tu momento: mete discos, pastillas, cambia de pinza a 284, latiguillos y bomba. No es que sea barato barato, pero si quieres mejorar la frenada del coche, aunq pongas tus frenos en un estado optimo, creo que se te van a seguir quedando cortos, pero bueno, depende de como andes, claro.
PI
Calibrerito Iniciado

Mensaje por PI »

Despues de pegarme el ultimo susto en un semaforo donde yo apretaba y el seguia palante, (hasta el coche de los picapiedra se para antes), he cambiado la bomba de freno... la diferencia es brutal, frena de p.m. la bomba estaba hecha polvo. Gracias a todos por las ideas y consejos. :roll:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

lo primero el liquido de frenos ( si tienes posibilidad metele un DOT-5 en vez del tipico DOT-4 ) con los latiguillos (ponlos metalicos a ser posible) y si ahun no notas que frena lo que deve cambiaria la bomba de freno
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

dp16 escribió:lo primero el liquido de frenos ( si tienes posibilidad metele un DOT-5 en vez del tipico DOT-4 ) con los latiguillos (ponlos metalicos a ser posible) y si ahun no notas que frena lo que deve cambiaria la bomba de freno
No creo estar equivocado se digo que el sustituto del DOT-4 es el DOT-5.1 :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

si dices que te metan un liquido de frenos superior al DOT-4 esta solucionado :lol: esque no me acuerdo claramente de si es 5 o 5.1
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Responder