FRENOS DE PENA
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FRENOS DE PENA
TENGO UN CALIBRA 16V DEL 91 Y TIENE UNOS FRENOS QUE SON UN PELIGRO. LLEVO LOS DE SIEMPRE AUNQUE ANTERIORMENTE TUVE OTRO CALIBRA 16V TAMBIEN DEL 91 PERO EL QUE LLEVA LA CENTRALITA DEL ABS BAJO EL CAPO (EL DE AHORA LA LLEVA JUNTO AL ASIENTO DEL CONDUCTOR) Y FRENABA MUCHO MEJOR CON LOS
MISMOS FRENOS, NO SE SI TIENE NADA QUE VER LO DE LA CENTRALITA. DE TODAS MANERAS ME GUSTARIA CAMBIAR LOS DISCOS Y LAS PASTILLAS. HE LEIDO ALGUNAS TRASFORMACIONES CON CAMBIOS DE DIAMETROS DE DISCOS, BOMBAS DE FRENOS...
ME GUSTARIA HACER ALGO EFECTIVO SIN COMPRICARME DEMASIADO. S.O.S.
POR CIERTO, LLEVO DESDE EL 96 CONDUCIENDO CALIBRAS, ASI QUE LO DE CALIBRERITO NOVATO NO SE YO.
MISMOS FRENOS, NO SE SI TIENE NADA QUE VER LO DE LA CENTRALITA. DE TODAS MANERAS ME GUSTARIA CAMBIAR LOS DISCOS Y LAS PASTILLAS. HE LEIDO ALGUNAS TRASFORMACIONES CON CAMBIOS DE DIAMETROS DE DISCOS, BOMBAS DE FRENOS...
ME GUSTARIA HACER ALGO EFECTIVO SIN COMPRICARME DEMASIADO. S.O.S.
POR CIERTO, LLEVO DESDE EL 96 CONDUCIENDO CALIBRAS, ASI QUE LO DE CALIBRERITO NOVATO NO SE YO.
Meterse a cambiar diametro y demas es bastante radical, quizas sea complicarte demasiado o no pero depende de tus nociones de mecanica.
Si te frena peor que tu otro calibra tiene que haber algun motivo, deberias darnos mas datos, sensacion al pisar el pedal, mas blando, mas recorrido etc para poder decir si tiene algun problema.
Aparte de esto, si no quieres meterte a cambiar diametros y demas, lo que puedes hacer es calzarle unos buenos discos, y unas buenas pastillas, asi como cambiarle el liquido de frenos y meterle latiguillos metalicos. Con esto ya estas mejorando bastante la frenada.
Un saludo.
pd: si quieres presentanos tu calibra en galeria de calibreros.
Si te frena peor que tu otro calibra tiene que haber algun motivo, deberias darnos mas datos, sensacion al pisar el pedal, mas blando, mas recorrido etc para poder decir si tiene algun problema.
Aparte de esto, si no quieres meterte a cambiar diametros y demas, lo que puedes hacer es calzarle unos buenos discos, y unas buenas pastillas, asi como cambiarle el liquido de frenos y meterle latiguillos metalicos. Con esto ya estas mejorando bastante la frenada.
Un saludo.
pd: si quieres presentanos tu calibra en galeria de calibreros.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
SOBRE LOS FRENOS DE PENA
LA SENSACION DEL PEDAL ES BLANDA Y DA LA IMPRESION DE QUE NO LLEGAS NUNCA AL FINAL (INCLUSO ME HE LLEGADO A LEVANTAR DEL ASIENTO AL PISAR EL FRENO). NUNCA HE CAMBIADO EL LIQUIDO DE FRENOS, CON EL OTRO TAMPOCO Y EL ABS PARECE NO FUNCIONAR IGUAL. LOS DISCOS NO ESTAN GASTADOS AUNQUE NO RECUERDO LA MARCA, TAMPOCO DE LAS PASTILLAS.
AGRADECERIA ME DIERAS UNA MARCA DE DISCOS BUENA, DE PASTILLAS Y DEMAS CON EL DIAMETRO ORIGINAL Y SI SABES PRECIO MEJOR.
UN SALUDO.
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UN SALUDO.
- JUANITO
- Calibrero Gold
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- Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
- Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
Re: SOBRE LOS FRENOS DE PENA
cuando ejerces fuerza con el pie en el pedal de freno este aguanta la presion? o por el contrario notas que baja mucho el pedal de freno? yo cambiaria lo que comenta xuanxo ademas incluyendo bomba de freno. ya veras como notaras mejoria en los frenosPI escribió:LA SENSACION DEL PEDAL ES BLANDA Y DA LA IMPRESION DE QUE NO LLEGAS NUNCA AL FINAL (INCLUSO ME HE LLEGADO A LEVANTAR DEL ASIENTO AL PISAR EL FRENO). NUNCA HE CAMBIADO EL LIQUIDO DE FRENOS, CON EL OTRO TAMPOCO Y EL ABS PARECE NO FUNCIONAR IGUAL. LOS DISCOS NO ESTAN GASTADOS AUNQUE NO RECUERDO LA MARCA, TAMPOCO DE LAS PASTILLAS.
AGRADECERIA ME DIERAS UNA MARCA DE DISCOS BUENA, DE PASTILLAS Y DEMAS CON EL DIAMETRO ORIGINAL Y SI SABES PRECIO MEJOR.
UN SALUDO.

- korvo01
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Segun lo que dices, yo empezaria por cambiar liquido de frenos (este con el passar del tiempo va absorviendo "h2o") e probablemente los retenes del piston en el interior de la bomba de frenos ya no acen pression como deveria ser, no se si consigues solo los retenes o se tienes que comprar la bomba completa 

- kalibra_v6
- Calibrerito Iniciado
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- Registrado: Lun, 08 Oct 2007, 22:54
- Ubicación: bizkaia
Re: SOBRE LOS FRENOS DE PENA
a ver pues lo primero que haría yo sería cambiar el líquido de frenos, y si sigue parecido porque algo mejor te irá, cambiarle las pastillas no las vayas a tener cristalizadas y si sigue igual pues ya lo que te han comentado por aqui pero yo iría en este orden que es el más económico.PI escribió:NUNCA HE CAMBIADO EL LIQUIDO DE FRENOS, .
saludos
ok, cambiare liquidos y pastillas y ya veremos que pasa. Por cierto otra preguntilla. Acabo de poner unas llantas de 16" y solo se apoya en los tornillos, en el centro de la llanta no toca como con la original y no se si es meter mucho peso en los tornillos ¿Hay que poner algun adaptador para la llanta?
- JUANITO
- Calibrero Gold
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- Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
- Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
el mismo fabricante de las llantas venden unos aros adaptadores de plastico que acoplan al buje ( centro de la llanta) o en cualquier servicio de neumaticos decente pueden conseguirteloPI escribió:ok, cambiare liquidos y pastillas y ya veremos que pasa. Por cierto otra preguntilla. Acabo de poner unas llantas de 16" y solo se apoya en los tornillos, en el centro de la llanta no toca como con la original y no se si es meter mucho peso en los tornillos ¿Hay que poner algun adaptador para la llanta?


- Carlos
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- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
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Como bien te comentan la diferencia de frenado entre ambos coches no se debe a la centralita sino al estado de los frenos.
Cuando cambies pastillas y discos cambia también los latiguillos, y si andamos bien de presupuesto piensa en cambiar la bomba de freno.
Cuando cambies pastillas y discos cambia también los latiguillos, y si andamos bien de presupuesto piensa en cambiar la bomba de freno.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
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Los brembo si te vas a cualquier tienda de repuestos te podran decir la referencia, tu solo diles que es para un calibra 16V del 91 con discos de 256 mm y que quieres discos ranurados (que no taladrados o taladrados y ranurados) y sino tira de ebay.de que suele haberlos. Las pastillas a mi me las consiguio un forero de Madrid, creo que en ciertas tiendas tipo Norauto las hay, ahora no recuerdo el nombre, pero es del estilo, yo desde luego por aqui no encontre esa marca por ninguna parte 


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Sir Alex
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Asi ya en plan radical, si quieres frenar "bien", sin complicarte mucho, ya que vas a cambiar los discos este es tu momento: mete discos, pastillas, cambia de pinza a 284, latiguillos y bomba. No es que sea barato barato, pero si quieres mejorar la frenada del coche, aunq pongas tus frenos en un estado optimo, creo que se te van a seguir quedando cortos, pero bueno, depende de como andes, claro.PI escribió:de momento he cambiado las pastillas, con una mejoria, aunque no lo suficiente. Seguire probando cosas.
- korvo01
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No creo estar equivocado se digo que el sustituto del DOT-4 es el DOT-5.1dp16 escribió:lo primero el liquido de frenos ( si tienes posibilidad metele un DOT-5 en vez del tipico DOT-4 ) con los latiguillos (ponlos metalicos a ser posible) y si ahun no notas que frena lo que deve cambiaria la bomba de freno
