llantas pal cali turbo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1614
- Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
- Ubicación: badalona
llantas pal cali turbo
bueno pues que las llantas que me quiero poner en el cali turbo son las kosei racing.de 7 x 17
pesan 6,3 kg.cada una son una autentica pasada en cuanto a peso.
alguien sabe cuanto pesan las llantas originales del cali turbo,es simplemente para saber cuanto peso le aligero con el canvio de llantas.
ahora solo falta que las agan en 5 x 108 de tornilleria,eso es lo que aun no se.
pesan 6,3 kg.cada una son una autentica pasada en cuanto a peso.
alguien sabe cuanto pesan las llantas originales del cali turbo,es simplemente para saber cuanto peso le aligero con el canvio de llantas.
ahora solo falta que las agan en 5 x 108 de tornilleria,eso es lo que aun no se.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1614
- Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
- Ubicación: badalona
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1614
- Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
- Ubicación: badalona
primero la tengo en garantia.(aunque no quiero romperla)
y segundo.por que se va a romper,
las 4 ruedas son redondas esta claro
las 4 tienen la misma medida.
y las canviare de igual modo de posicion cada 2500km.
no tiene porque romperse.
y a ti TELVM lo que te preguntava era desde un punto de vista tecnico.
osea te parece demasiada rueda o la ves compensada con la potencia.
la llanta que voy a montar nisiquiera me gusta,
si la monto es simplemente para mejorar las prestaciones en cuanto a la ventilacion de discos de freno, y encuanto a que creo que se agarrara mas con unas 215 /45 que con unas 205/50.
si te pregunto a ti es porque se que entiendes 40 000 veces mas que yo y por lo tanto sabras si es mucha o poca rueda o esta bien.
y segundo.por que se va a romper,
las 4 ruedas son redondas esta claro
las 4 tienen la misma medida.
y las canviare de igual modo de posicion cada 2500km.
no tiene porque romperse.
y a ti TELVM lo que te preguntava era desde un punto de vista tecnico.
osea te parece demasiada rueda o la ves compensada con la potencia.
la llanta que voy a montar nisiquiera me gusta,
si la monto es simplemente para mejorar las prestaciones en cuanto a la ventilacion de discos de freno, y encuanto a que creo que se agarrara mas con unas 215 /45 que con unas 205/50.
si te pregunto a ti es porque se que entiendes 40 000 veces mas que yo y por lo tanto sabras si es mucha o poca rueda o esta bien.
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1614
- Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
- Ubicación: badalona
otra cosa,
yo no se si es que no se frenar o que.
pero con el 16v.no ganava parareponer discos de freno y pastillas.
pero de una forma estremadamente anormal.
se me escrebajavan los discos en 3000km.
proble discos brebmo y no se cuantas tipos de pastillas distitas(defreno no nos confundamos),ya asta el dia que canvie las llantas originales del coche por unas mas ventiladas.se acavaron los problemas.
en el calibra turbo voy por el mismo camino, le he echo a coche ya 8000 km y estoy sin pastillas de freno y con los discos escrevajados.
ademas tengo un neumatico reventado.
creo que es el memento de canviar llantas,
yo no se si es que no se frenar o que.
pero con el 16v.no ganava parareponer discos de freno y pastillas.
pero de una forma estremadamente anormal.
se me escrebajavan los discos en 3000km.
proble discos brebmo y no se cuantas tipos de pastillas distitas(defreno no nos confundamos),ya asta el dia que canvie las llantas originales del coche por unas mas ventiladas.se acavaron los problemas.
en el calibra turbo voy por el mismo camino, le he echo a coche ya 8000 km y estoy sin pastillas de freno y con los discos escrevajados.
ademas tengo un neumatico reventado.
creo que es el memento de canviar llantas,
Hombre yo no soy un experto, pero si gastas demasiado los discos y las pastillas de freno es porque los usas demasiado, en vez de usar el motor como freno igual tienes tendencia a pisar demasiado el pedal, o quien sabe, tambien te puede gustar ir a acelerones y a frenazos normalmente
Dices que con las llantas mejor ventiladas el problema mejora, pues mas a mi favor, se te calientan demasiado los componentes de frenado porque los usas demasiado, y el usar una llanta mas abierta te los refrigera y les da un poco de respiro frente al castigo del uso prolongado.
Es mi opinion, creo que haces un uso innecesario y exagerado del freno, pero nunca te he visto conducir asi que podria equivocarme y que algo fuese mal en tu sistema de frenado. Saludos a todos
Dices que con las llantas mejor ventiladas el problema mejora, pues mas a mi favor, se te calientan demasiado los componentes de frenado porque los usas demasiado, y el usar una llanta mas abierta te los refrigera y les da un poco de respiro frente al castigo del uso prolongado.
Es mi opinion, creo que haces un uso innecesario y exagerado del freno, pero nunca te he visto conducir asi que podria equivocarme y que algo fuese mal en tu sistema de frenado. Saludos a todos
Saludos
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
sabes q en mi cruzada con las llantas he encontrado unas mas o menos cumplen?? la marca es TEAMDYNAMICS y ofrecen llantas de hasta ET45, ¿Podrian valer no telvm??
Oscar tio, lo tuyo son ganas de tirar el dinero, con unas llantas de offset inferior a et 45 joderas el transfer de nuevo, las llantas de opel son de et49, y en aluminio chachi de moda no encontraras nada, salvo estas q te digo o algunas originales de opel. El cali turbo no es cosa de niños ni tampoco un juego..............
Oscar tio, lo tuyo son ganas de tirar el dinero, con unas llantas de offset inferior a et 45 joderas el transfer de nuevo, las llantas de opel son de et49, y en aluminio chachi de moda no encontraras nada, salvo estas q te digo o algunas originales de opel. El cali turbo no es cosa de niños ni tampoco un juego..............
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1614
- Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
- Ubicación: badalona
Yo tampoco tenía ni idea, pero a veces, rescatar temas del olvido es buena cosa. Sugiero seguir los últimos links y entender la importancia del Scrub radius, factor que podemos mandar al carajo si nos da por ignorar el offset:Adu escribió:Que leches es el et ese de la llanta? Perdonen mi ignorancia.
If the brake on one front wheel is not working, with positive scrub radius, stepping on the brake will cause the steering wheel to try to rip out of your hand. Negative scrub radius will minimize that effect.
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1614
- Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
- Ubicación: badalona