pero etto q ehh loq eehhhhhhhh

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cualquiera de los dos da risa, con mas cv que un CT, y las diferencias de peso que tienen, y con motores y equipamiento mas modernos, uno esta por debajo del CT y el otro minimamente por encima :cuñao:

CT... cuando menos es mas :twisted:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:La aguja del velocímetro se salía de España.
Y ahi sera precisamente donde me voi a recrear yo con mi aparato a ver a cuanto se pone, tiempo al tiempo :lol:
Snoop escribió:claro nen, marcha atras, en subida, con viento huracanado en contra, terremotos d escala 5, con neumaticos en los alambres, el clima puesto, las ventanillas bajadas... etc ^^ :lol: :lol:
Te olvidabas la luneta termica!! que tambien le jode!! :rofl: :rofl:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Tropic escribió:Estos hilos como decian algunos nos hacen reir... pero tambien muestra muchas veces una ignorancia supina al respecto de ciertas cuestiones turbométricas :cuñao: y sobre aerodinámica (es muy bueno el ejemplo de newbie sobre los cv que hacen falta sobre el papel para alcanzar una velocidad...) y un regustillo negruzco a dieselitis esparcido por los de siempre, [/color]
Vamos a ver, pero que dieselitis, anticalibrarismo etc etc es eso, para empezar yo estoy hablando del cupra que hasta donde yo se, es GASOLINA, y para terminar, no estoy ni a favor ni en contra de ninguno de los dos, simplemente soy objetivo.
Adu escribió:Y segun autopista; el CT:

- 246.73 Km/h (esos 250 que anuncia el amigo T, son mas que creibles)
- 6.29s 0-100Km/h
- 26.46s en cubrir el primer Km

Esto en un coche con 36 cv menos quel cupra nuevo y con 15 años más, es mas que significativo.

Parece mentira el anticalibrerismo que hay en algunos miembros de este foro
Si busco yo revistas seguro que tambien encontrare reportajes donde el cupra salga mejor o peor parado que en los datos oficiales :roll:
Yo me baso en comparar datos oficiales (de ambos modelos) porque es la unica forma de sacar una comparación mas o menos justa. Es imposible realizar una prueba real de ambos modelos juntos puesto que no tendremos la oportunidad de juntar ambos modelos, con el mismo excelente estado, mismas condiciones y excelentes pilotos y larga recta sin trafico. Por este motivo, solo se puede jugar con los datos que aporta cada marca sobre su vehiculo (que para mas inri, ambas alemanas, asi que tampoco vale jugar a las distintas homologaciones), por lo tanto, lo mas justo y la maxima equidad solo se se puede obtener en una comparativa entre datos oficiales de ambos modelos. Si mienten para uno, tambien mentiran para el otro. En esas circunstancias, el cupra gana, y el que lo niegue miente. A partir de aqui, ni anticalibreritis, ni chorradas varias, simplemente objetividad pura i dura, no hay ganador, cada uno con lo suyo, eso si, sin fliparse :roll: Ahora bien, si lo que quieren oir algunos es que el calibra turbo es el mas mola, el mas mejor y se lo come todo, lo siento....A mi me encanta, pero no es el mejor.

Post: Uno tiene mas caballos que el otro, lo se, y las prestaciones del Let para su potencial son excelentisimas, pero no se zampa a un cupra, empezando por esos 36 caballos de mas (que por otra parte se ven perjudicados por aerodinamica y peso), ahi estan los datos :arrow:
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

AHoRa escribió:
Yo me baso en comparar datos oficiales (de ambos modelos) porque es la unica forma de sacar una comparación mas o menos justa. Es imposible realizar una prueba real de ambos modelos juntos puesto que no tendremos la oportunidad de juntar ambos modelos, con el mismo excelente estado, mismas condiciones y excelentes pilotos y larga recta sin trafico. Por este motivo, solo se puede jugar con los datos que aporta cada marca sobre su vehiculo (que para mas inri, ambas alemanas, asi que tampoco vale jugar a las distintas homologaciones), por lo tanto, lo mas justo y la maxima equidad solo se se puede obtener en una comparativa entre datos oficiales de ambos modelos.
Es imposible porque uno tiene como poco 10 años mas que el otro, y los datos oficiales no se los creen ni las propias marcas.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Naaaada, amen a lo que dicen las marcas, la iglesia, la guardia civil y el gobierno :cuñao: (Eso solo tiene un nombre por cierto :lol:)
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Tropic escribió:Naaaada, amen a lo que dicen las marcas, la iglesia, la guardia civil y el gobierno :cuñao: (Eso solo tiene un nombre por cierto :lol:)

Y dale....Que no digo que tengan que ser exactos, pero es la unica manera de hacer una comparativa mas o menos logica y justa :roll:
Anyway, tambien es de ilusos pensar que tu coche tendra 20km/h mas de punta de lo que cuenta la marca, y que acelerara en 1 o 2 segundos menos, (no vale cuesta pronunciada :lol: )los datos no seran exactos, pero tampoco tan erroneos.... Si eres de esos que creen que su coche esta por encima de todos, estas en el mismo pack que uno que en una de sus celebres frases dijo: -"subaru 's, levos, jondas, me los paso por la piedra....facilmente", la diferencia es que el que lo dijo, le pese a quien le pese, tenia razon :roll:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No se en que saco me estas metiendo, pero no te equivoques: yo solo remarco que los datos de las marcas son cualquier cosa menos fiables. Lo mas cercano a una comparacion justa que tenemos son las pruebas de revistas de automocion, que por cierto rara vez concuerdan con lo que dictan las marcas, unas veces por arriba, y otras por abajo. Ahora tu puedes agarrarte a lo que quieras :cuñao:

Y te voy a parafrasear, porque aunque no sé a cuento de qué venía :-k ha tenido su gracia tu ultima frase :cuñao:

" Si eres de esos que creen que los datos de las marcas son fiables como para comparar dos coches, estas en el mismo pack que uno que en una de sus celebres frases dijo:" (hacerle click pa que hable :D)

Imagen
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Quizas las marcas mientan, pero si mienten para uno, mienten para otro, si crees mas en las revistas, y crees que los datos de "autopista" sobre el CT son los reales, busca una prueba de "autopista" para el cupra y entonces estaremos en igualdad de condicones, sino, no es justo.

Lo de los sacos, pues hay varios, todo el mundo pertenece a alguno, pero en este foro abunda (y estoy generalizando, no va para nadie en concreto) el de, mi coche es el que "mas mola" de todos del mundo mundial, el mas bonito, el mas potente, el mas rapido, el mas mejor. Mientras que yo en este aspecto me situo en el de me encanta mi coche, pero reconozco que no esta por encima de todos y los hay mejores.

Post: El dia que me pueda pemitir un Ferrari/Lamborgini o similares me situare rapidamente en el primer grupo :lol:
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

AHoRa escribió:
Post: El dia que me pueda pemitir un Ferrari/Lamborgini o similares me situare rapidamente en el primer grupo :lol:
Pues nó, porque el mclaren F1 o el bugatti veirón son mejores :lol:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues que quieres que te diga, todo revistitas, datos oficiales, blah blah blah... letras sobre papel.

PREFIERO HABLAR UNICAMENTE A CERCA DE LO ESCRITO SOBRE ASFALTO!!! :twisted:

Si te quieres empeñar en que cuando digo 270 DE TACHO ANALOGICO han de ser reales, alla tu. El resto de foreros sabe captar esos matices :wink: Lo que de o deje de dar mi ocho o cualquier otro de mis coches ya es asunto mio, al igual que sera cuestion de tu imaginacion y de tus revistas especular con lo que alcanzara cualquiera de tus "futuros coches" que hasta el momento no acaban de "cuajar"... :roll:
ImagenImagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Bueno, en el caso quel cupra nuevo sea mas rapido quel calibra, (busca tu Ahora esa revista donde pongan datos reales, que eres el leonero), no lo hace por tanto, mas bien, por muy poco, y eso teniendo en cuenta que tiene 36 cv mas y 15 años menos quel CT, no es para tirar cohetes.

Dicho esto, quiero dejar claro quel cupra es un señor coche, con un rendimiento de primera.

Viva el Ferrari 288 GTO !!!!
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

NeWbIe_SLMNK escribió:Si te quieres empeñar en que cuando digo 270 DE TACHO ANALOGICO han de ser reales, alla tu. El resto de foreros sabe captar esos matices :wink: Lo que de o deje de dar mi ocho o cualquier otro de mis coches ya es asunto mio, al igual que sera cuestion de tu imaginacion y de tus revistas especular con lo que alcanzara cualquiera de tus "futuros coches" que hasta el momento no acaban de "cuajar"... :roll:
Yo no he dicho que de tacho no los coja, he dicho que esa velocidad no es real, i que el que dice que pierde por el retrovisor a un cupra mientras circula a 270km/h con su calibra no esta diciendo la verdad.
Lo que refiere a mis coches, he mirado muchos, e pedido consejos cuando me ha parecido, y finalmente he comprado, la semana que viene descubriras en que ha cuajado el tema, en cualquier caso, no sera mi primer coche, por si piensas que ahora voy andando.
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

rep
Última edición por AHoRa el Mié, 07 May 2008, 22:48, editado 2 veces en total.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

NeWbIe_SLMNK escribió:Pues que quieres que te diga, todo revistitas, datos oficiales, blah blah blah... letras sobre papel.

Si te quieres empeñar en que cuando digo 270 DE TACHO ANALOGICO han de ser reales, alla tu. El resto de foreros sabe captar esos matices :wink: Lo que de o deje de dar mi ocho o cualquier otro de mis coches ya es asunto mio, al igual que sera cuestion de tu imaginacion y de tus revistas especular con lo que alcanzara cualquiera de tus "futuros coches" que hasta el momento no acaban de "cuajar"... :roll:
O, 250 en el tacho de un 16v, que creo que muchos hemos visto en nuestro velocimetro , vamos la raya que le sigue a 240 para ser exacto.

Si lo que mola es que llevamos tartanas de 16 años, que dan mucha mucha guerra y eso es una realidad al dia de hoy.

No se porque cuando uno va con el Calibra por la carretera tan tranquilo y a su bola, te aparece el clasico tonto buscando tema... esto me lo ponia en duda la que es hoy dia mi mujer, hasta que el dia que llevando ella el coche (mi calibra 16) le han pasado multiples situaciones que con otro coche no le habian ocurrido.

Muchos se ven en la necesidad de justificar los millones que valen sus coches, y eso no es reciproco a que son los que mas andan, son los que mas bonitos interiores tienen, los mas comodos, los que menos consumen, etc...

Comparando con el Cupra que no he provado nunca, lo mas parecido que he provado ha sido un S3, y del primer aceleron que lo di de 2ª a 3ª y de esta a 4ª, que sonrisa me salia, jejeje y diciendome para mi , ya que iva en compañia de su dueño ,"mi Turbo anda mas"

Para 35 voy, creo que ya voy sabiendo lo que me digo.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Pues aqui quede lo que tenia mas a mano, no lo escaneo porque mi escaner no va, espero que confieis en lo que aqui escriba:

Prueba de la revista autofacil:

Jordi Gené prueba el Seat leon cupra 2.0TFSI 240cv

Datos oficiales: 240cv a 5700rpm Par: 30,6kgm de 2200 a 5500rpm
Datos prueba: 287cv a 5672 rpm :? Par: 42,3kgm a 3555rpm
Presion atmosferica: 929mbar, 23ºC.

Aceleración:
0 a 100: 6,45s
0 a 400:14,58s
0 a 1000: 25,72s

Adelantamiento:
60 a 100km/h (3) : 3,4s
80 a 120km/h (4) : 5,0s
80 a 120km/h (5) : 6,6s

Velocidad punta :
247km/h (dato oficial, en la prueba no se testa)
Peso:1450kg

Y no se que datos mas pueden interesar, los de frenada son muy muy buenos, tambien.

Puntualizar que deja muy claro que las perdidas de traccion son constantes en cada marcha cosa que penaliza las aceleraciones.
Igualmente sigue sin ser objetivo puesto que cada revista tiene sus bancos de pruebas y sus probadores...
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

No me acuerdo del numero de la revista AUTOFACIL donde provaban en banco independiente las potencias anunciadas por la casas oficiales

Curiosamente muchas de las versiones turbo daban mucha mas potencia.

La revista decia que esas unidades debian estar tocadas a drede, y en los turbos mas y mas facil que suban los caballos tocando algun parametro,son demos para estos casos.

Recurren a lo que haga falta para vender.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Joooooooder, vaya timada :jaja:

287 cvs y 0-100 en 6.5 segundos? si claro y el cali turbo coge 270 reales :jaja: xDDDDDDDD

amosssss, 47 cvs de regalo? :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

xuanxo02 escribió:
Joooooooder, vaya timada :jaja:

287 cvs y 0-100 en 6.5 segundos? si claro y el cali turbo coge 270 reales :jaja: xDDDDDDDD

amosssss, 47 cvs de regalo? :lol:
287cv solo? deberia ser blanco o rojo,no?
las ultimas unidades amarillas dan lo menos 340cv...

287cv y un 0-100 en 6.5segundos es una mierda pinchá en un palo,o son cv gays,o potrillos,o cv de más,o a saber que :lol:

PD,donde regalan tantos cv? porque si regalan 40cv en algun lao,yo quiero 190 pa mi XE! :jaja:

PD,eso si,si me regalan uno me lo quedo :cuñao:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

:lol: :lol:

es grave doctor? si, es muy grave.

es que luego con estas revistan vienen los tipicos tontos que dicen: pues mi leon tiene 287 cvs..

vamos que ya ni con un CT fase II
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

@Ahora: uy si, mira lo que defiendo yo el LET por encima de todo que tengo un japo y ya he declarado varias veces que me divierto mas con el... :cuñao: :P

No hay tal saco, comparar sobre papel un CT con un Cupra y decantarse no quiere decir falta de criterio :P Ese saco existiria si los ochovalvuleros pregonaran que se comen todo bicho viviente :cuñao: (y la comparativa se ha hecho basandose en datos de zeperfs, que suelen estar bastante emparejados con las pruebas de revistas)

Por otro lado, siendo un foro monomodelo, como no veneremos las gracias de nuestras maquinas, mejor nos vamos todos a forococos ciudad sin ley a rezar al dios Gazoil, no? :cuñao:

NeWbIe_SLMNK escribió:Pues que quieres que te diga, todo revistitas, datos oficiales, blah blah blah... letras sobre papel.

Pero este ya es otro aspecto menos comparable: Mi 8v cortó en 223km/h en llano... nos podria valer como referencia ochouveril, pero poco mas... hacen falta mas datos, peso, aerodinamica, relacion peso/potencia, etc... para hacer comparativas entre coches con un poco de fundamento :-k Y las pruebas pruebas son, pero los datos tangibles tambien (como el peso y el Cx :) )
Responder