Coño, por un momento pense que estabas hablando del Cali, ya me olvidaba de las labores paternas de pequeños mamiferosAdu escribió:He aprovechado que he llevado al niño a la guarde
[DOCUX] RESTAURANDO MI LET
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Hay que reconorcer que Alan esta realizando una de las restauraciones mas concienzudas que se hayan visto por estos lares.
Te esta quedando muy guapo Alan, aunque el dia que hagas cuentas de todo lo gastado estate mejor sentado .
Te esta quedando muy guapo Alan, aunque el dia que hagas cuentas de todo lo gastado estate mejor sentado .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mucha pasta llevo yo tambien metida en mis dos coches, aunque no haria numeros nunca, solo a groso modo para no asustarme.Tropic escribió:El otro dia eche yo cuentas de lo que llevo gastado en mi LET y
Que le vamos a hacer, hay que mantenerlos, jejeje.
Son coches que ya han tenido una vida y nosotros nos encargamos de darles otra mas.
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aun asi veo mas rentable eso que comprar un coche nuevotalaveracali escribió:Mucha pasta llevo yo tambien metida en mis dos coches, aunque no haria numeros nunca, solo a groso modo para no asustarme.Tropic escribió:El otro dia eche yo cuentas de lo que llevo gastado en mi LET y
Que le vamos a hacer, hay que mantenerlos, jejeje.
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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Y crees que los nuevos se mantienen solos???miguelobregon escribió:aun asi veo mas rentable eso que comprar un coche nuevo
Son peores todavia, porque juegan con la baza de que tienes que mantener la garantia, y te cobran en la primera revision 90 euros por un aceite de 25 euros y 50 de cambiartelo.
En total la puta revision, 400 euros entre pitos y flautas.
Con lo que valen dos revisiones, te compras un juego completo de casquillos que biela y de bancada, segmentos, juntas, muelles de valvula, retenes, bujias, cables y tolo copon pa dejarte el motor NUEVO.
NO, NO LO VEO RENTABLE.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- miguelobregon
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lee la frase rally, estamos diciendo lo mismo
yo tambien veo mas rentable gastarse eso que comprar uno nuevo si no pa que kiero mi cope obsoleto
yo tambien veo mas rentable gastarse eso que comprar uno nuevo si no pa que kiero mi cope obsoleto
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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No se si el año pasado en la kdd llegaste a ver la tabla de excel que tengo en el portatil con todas las piezas detalladas con precios de todo lo que llevo montado en el LET, pero te puedo asegurar que a dia de hoy hay MUCHA pasta invertida en este coche, poco a poco, con esfuerzo del bolsillo y trabajo, he ido poniendole muchas cosas, algunas a puro capricho por tenerlas lo mas perfectas posible, porque el que no trate de hacerlo a dia de hoy que aun se consiguen piezas y se pueden hacer estas cosas, dentro de unos años va a ser una autentica locura .Carlos escribió:
Te esta quedando muy guapo Alan, aunque el dia que hagas cuentas de todo lo gastado estate mejor sentado .
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Si la vi y ya tenia unos números de impresión .Alan78 escribió:No se si el año pasado en la kdd llegaste a ver la tabla de excel que tengo en el portatil con todas las piezas detalladas con precios de todo lo que llevo montado en el LET.
Tienes toda la razón lo que no hagas ahora es posibles que no puedas hacerlo más adelante o si es posible cueste bastante más.Alan78 escribió:he ido poniendole muchas cosas, algunas a puro capricho por tenerlas lo mas perfectas posible, porque el que no trate de hacerlo a dia de hoy que aun se consiguen piezas y se pueden hacer estas cosas, dentro de unos años va a ser una autentica locura .
Efectivamente si queremos que sigan con vida y buena salud no hay más remedio que invertir €.talaveracali escribió:Son coches que ya han tenido una vida y nosotros nos encargamos de darles otra mas.
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[ 08 / Julio / 2008 ]
Bueno, tras casi dos meses sin mover el turbo del garaje por falta de tiempo para ponerme con el, pero faltan un par de semanas para la KDD y algo habra que hacerle. Ayer me puse con el distribuidor que habia comprado de segunda mano para probar a cambiarlo por el mio, a ver si esa era la causa de los tirones:
Las tapas no eran identicas, ademas porque la que me venia en el delco comprado es de competencia, pero aun asi la distancia entre los contactos se ve igual, el carboncillo central incluso es mas gordo y el distribuidor tenia la misma referencia que el mio:
Despues de pegarle el cambiazo me fui a dar la vueltecita de rigor para probar, peeeeeeero, sigue dando estacazos .
Hoy aprovechando que estuve por el taller haciendo otras cosillas, se me dio por ir a ver el tubo del boost que entra en la ECU para medir su diametro para comprar una T para el reloj de soplado de turbo. La cuestion es que nada mas quitar el tubo de plastico del trozo de goma que lo une con la ecu... oh!! empezo a gotear aceite , y habia bastante dentro del tubito. Tuve que desmontarlo del cuerpo del acelerador y soplarlo desde dentro del coche durante un rato para eliminar el aceite. Tambien le di con la aspiradora al tubito que entra a la ecu para eliminar los posibles restos de aceite que llegaban a ella.
Luego me fui a probarlo de noche y... los primeros dos o tres apretones fuertes llevandolo casi al corte, sin problemas, el motor subia de vueltas como un obus, peeeeeeeero, en cuanto entre a la autovia y le meti otro pisoton a fondo... ya dio sitomas de volver a dar tirones, pero esta vez mas suaves que de costumbre, asi un par veces. Fui probandolo durante kilometros en autovia a base de bajar marchas y salir apretando fuerte hasta subirlo a 4000 rpms y cada vez parecia que los tirones eran mas fuertes. Mañana probare a desmontar de nuevo el tubito a ver si esta lleno de aceite de nuevo.
Me parece una burrada de aceite lo que se traga el bicho por la admision, lo enguarra muchisimo. Es mas, cuando habia sacado el manguito inferior que sale de la turbina cuando aun estaba todo de serie, salio un chorro bastante majo, ademas de que el fondo del colector de admision tenia bastante aceite ¿es normal que estos cacharros traguen tanto aceite por la reaspiracion de gases? Esque menuda guarrada .
¿A algun turbero os ha pasado lo de encontrar aceite en el tubo que entra a la ecu?
Mañana mismo me voi a por una T plastica y le casco el reloj de soplado de turbo encima del salpicadero aunque sea pegado con cinta americana para ver como va el soplado, que estoy cansado de ir a ciegas
Bueno, tras casi dos meses sin mover el turbo del garaje por falta de tiempo para ponerme con el, pero faltan un par de semanas para la KDD y algo habra que hacerle. Ayer me puse con el distribuidor que habia comprado de segunda mano para probar a cambiarlo por el mio, a ver si esa era la causa de los tirones:
Las tapas no eran identicas, ademas porque la que me venia en el delco comprado es de competencia, pero aun asi la distancia entre los contactos se ve igual, el carboncillo central incluso es mas gordo y el distribuidor tenia la misma referencia que el mio:
Despues de pegarle el cambiazo me fui a dar la vueltecita de rigor para probar, peeeeeeero, sigue dando estacazos .
Hoy aprovechando que estuve por el taller haciendo otras cosillas, se me dio por ir a ver el tubo del boost que entra en la ECU para medir su diametro para comprar una T para el reloj de soplado de turbo. La cuestion es que nada mas quitar el tubo de plastico del trozo de goma que lo une con la ecu... oh!! empezo a gotear aceite , y habia bastante dentro del tubito. Tuve que desmontarlo del cuerpo del acelerador y soplarlo desde dentro del coche durante un rato para eliminar el aceite. Tambien le di con la aspiradora al tubito que entra a la ecu para eliminar los posibles restos de aceite que llegaban a ella.
Luego me fui a probarlo de noche y... los primeros dos o tres apretones fuertes llevandolo casi al corte, sin problemas, el motor subia de vueltas como un obus, peeeeeeeero, en cuanto entre a la autovia y le meti otro pisoton a fondo... ya dio sitomas de volver a dar tirones, pero esta vez mas suaves que de costumbre, asi un par veces. Fui probandolo durante kilometros en autovia a base de bajar marchas y salir apretando fuerte hasta subirlo a 4000 rpms y cada vez parecia que los tirones eran mas fuertes. Mañana probare a desmontar de nuevo el tubito a ver si esta lleno de aceite de nuevo.
Me parece una burrada de aceite lo que se traga el bicho por la admision, lo enguarra muchisimo. Es mas, cuando habia sacado el manguito inferior que sale de la turbina cuando aun estaba todo de serie, salio un chorro bastante majo, ademas de que el fondo del colector de admision tenia bastante aceite ¿es normal que estos cacharros traguen tanto aceite por la reaspiracion de gases? Esque menuda guarrada .
¿A algun turbero os ha pasado lo de encontrar aceite en el tubo que entra a la ecu?
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el mio no tenia nada de aceite en la admision, de todas formas yo le tengo anulada la reaspiracion, ahora ya dejando el manguito que va de el turbo a la amal , y los que salen de la tapa de balancines los tengo colgando acia el suelo, aunque se ven manchados de aceite tampoco mancha mucho, no se
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Ufff, pero si anulas la reaspiracion asi, la amal queda fuera de combate porque deja de haber presion o depresion en los tubos. Si tiras los tubos al suelo tendria que salir muchisimo menos aceite de la tapa de balancines, porque el problema yo creo que esta en que la turbina chupa mucho de ellos por depresion, la jugada seria que el aceite decante mejor en la tapa de balancines y no salga hacia el tubo.
Se me acaba de ocurrir la idea de que si los que hicieron la culata se olvidaron de montar la chapa de decantacion e aceite, ahi podria estar el problema. ¿Si abris el tapon del aceite se puede ver algun trocito de la chapa o se puede palpar?
Se me acaba de ocurrir la idea de que si los que hicieron la culata se olvidaron de montar la chapa de decantacion e aceite, ahi podria estar el problema. ¿Si abris el tapon del aceite se puede ver algun trocito de la chapa o se puede palpar?
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yo por el tapon de aceite veo el arbol de levas, y el tubo k va de la amal al turbo esta puesto aunk tenga la reaspiracion anuladaAlan78 escribió:Ufff, pero si anulas la reaspiracion asi, la amal queda fuera de combate porque deja de haber presion o depresion en los tubos. Si tiras los tubos al suelo tendria que salir muchisimo menos aceite de la tapa de balancines, porque el problema yo creo que esta en que la turbina chupa mucho de ellos por depresion, la jugada seria que el aceite decante mejor en la tapa de balancines y no salga hacia el tubo.
Se me acaba de ocurrir la idea de que si los que hicieron la culata se olvidaron de montar la chapa de decantacion e aceite, ahi podria estar el problema. ¿Si abris el tapon del aceite se puede ver algun trocito de la chapa o se puede palpar?
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¿pero tapaste el extremo del tubo de la amal? osea, el que sube de la turbina hasta la reaspiracion? porque si lo dejas a su bola no habra ni presion ni depresion por dentro.miguelobregon escribió: yo por el tapon de aceite veo el arbol de levas, y el tubo k va de la amal al turbo esta puesto aunk tenga la reaspiracion anulada
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el tubo esta el mismo, solo tape la boca que quedaba con la tapa de balancinesAlan78 escribió:¿pero tapaste el extremo del tubo de la amal? osea, el que sube de la turbina hasta la reaspiracion? porque si lo dejas a su bola no habra ni presion ni depresion por dentro.miguelobregon escribió: yo por el tapon de aceite veo el arbol de levas, y el tubo k va de la amal al turbo esta puesto aunk tenga la reaspiracion anulada
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¿y no te salta el rallito ni nada? ¿te va marcando bien la presion de soplado en el relojito?miguelobregon escribió:el tubo esta el mismo, solo tape la boca que quedaba con la tapa de balancines
A mi del tubo inferior me debio salir como algo menos de un vasito de aceite, ademas de que los tubos, IC y fodo del colector de admision estaban todos enguarrados de aceite . Esa reaspiracion hay que anularla como sea, le dara mas vida a las aspas de la turbina pero... joder, menuda guarradaAdu escribió:Yo cuando desmonté el tubo que sale de la turbina para dar el cambiazo al IC, me sorprendió la cantidad de aceite que habia por esa zona.
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El mio tambien lo tenia asi Alan, el manguito que va a la ECU ice lo mismo que tu, el colector de admission de tire fuera todo el cuerpo de la mariposa e limpie por dentro con un pedaço de madera e algodon en la punta hasta quedar seco.
P.S. - En lo que respecta a los tirones, no se si ya lo intentaste, pero los mios solo se solucionaran con un nuevo modulo, lo que está junto de la bobina de encendido, e despues de algunos quilometros para que la ECU se adaptara.
P.S. - En lo que respecta a los tirones, no se si ya lo intentaste, pero los mios solo se solucionaran con un nuevo modulo, lo que está junto de la bobina de encendido, e despues de algunos quilometros para que la ECU se adaptara.
- Alan78
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¿Cambiaste toda la bobina entera o solo el modulo que va adosado a la propia bobina? Esque comprar eso nuevo cuesta una pasta y comprarla por probar suerte... es un problema . Necesitaria otro let a mano que me prestase alguna que otra pieza para ir probando, porque si es de la bobina es un problema para testearla en mano.korvo01 escribió: P.S. - En lo que respecta a los tirones, no se si ya lo intentaste, pero los mios solo se solucionaran con un nuevo modulo, lo que está junto de la bobina de encendido, e despues de algunos quilometros para que la ECU se adaptara.
Por cierto, acabo de llevar hace una hora el LET a la opel para que recarguen el aire acondicionado y el tio lo primero que me pregunto fue si habia vaciado el aceite del compresor para meter el nuevo aceite . Como me habian dicho que eso se hace una vez que se recarga el gas, le dije que no toque nada del aceite por esto mismo y me dijo que eso no es asi, que cuando se monta el gas nuevo se mete una proporcion de aceite que circula por dentro del circuito, pero el aceite del cigueñal del compresor va aparte y hay que vaciarlo por el tornillito que tiene el compresor y luego meterle los gramos de aceite que le corresponde. El problema es que para hacer esto habria que sacar el compresor entero fuera (te puedes morir del asco por el espacio que hay, quiza teniendo que desmontar el colector de escape y turbina), vaciar el aceite, meter aceite nuevo, remontar todo y luego ya meter la carga de gas, vamos, una pasta en el taller y encima sin saber si el compresor va a funcionar bien. Asique les mande que metiesen una carga minima de gas con detector de fugas y prueben si el compresor arranca y tirar asi unos dias a ver si hay fugas, luego ya si se tercia, hacer lo del cambio de aceite y meter la cantidad que le corresponde de gas. Con lo facil que lo tuve en su dia, que tuve el compresor en la mano y pude haber vaciado el aceite... prfff pa habernos matao.
Estoy de aires acondicionados hasta el carajo, cada vez que tengo que ir al taller para que me carguen el gas por compresores viejos o gimcanadas del estilo ya me pongo a temblar
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