[BRICOX] Phase II EDS para C20LET
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Es una formula de aproximacion bastante extendida que sirve para calcular los inyectores necesarios para alimentar un motor que sea capaz de desarrollar dichos caballos
En maxboost detallan esta formula de esta manera:
En maxboost detallan esta formula de esta manera:
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/fuelling_20LET.htmSo how do we size up injector flow/pressure when we know our target bhp?
Simple: take the injector flow in cc/min and divide by 5 then multiply by the number of injectors.
Example: if our injectors flow 500cc/min each at our chosen fuel pressure, then they're good for 100bhp each, or 400bhp on a 4-cyl engine.
Note: the above calculation is widely used in the trade, but in my opinion it errs on the bigger side, perhaps using the 80% duty cycle as a maximum. While this is fine if you have a fully programmable management system, it could get you into overfuelling problems if used with aftermarket 'chips' that may pulse the injectors at 100% duty rate during full throttle. In that case my choice to follow the manufacturer's thinking: So if the engine is known to do 240bhp with stock 300cc/min injectors (at std fuel pressure) then to go up to 300bhp only use 20% bigger injectors and then check the fuelling. If it's leaner than 12.5:1 then increase fuel pressure by 3-4 psi and check again. This way you're still in the right ballpark and have avoided using excessively large injectors (being high-impedance they are harder to control at idle). You have also avoided using excessively high fuel pressures, which is also good.
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Tropic, rescato el hilo si me lo permites..
Lei hace tiempo el post, hoy lo he vuelto a releer, me asalta una duda.
La watesgate del turbo no hay que tocarla? En teoria, la watesgate esta tarada para que cuando haya una presion de 0.7 bar empieze a descargar, no?
Otra cosa... la has llegado a montar en el tuyo?
Un saludo a todos!
Lei hace tiempo el post, hoy lo he vuelto a releer, me asalta una duda.
La watesgate del turbo no hay que tocarla? En teoria, la watesgate esta tarada para que cuando haya una presion de 0.7 bar empieze a descargar, no?
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- Adu
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Al fin y al cabo, la wastegate esta comandada por la valvula AMAL, y esta a la vez por la ECU. El chip entre otras cosas gobierna a la AMAL, permitiendo un mayor soplado.pity* escribió:Tropic, rescato el hilo si me lo permites..
Lei hace tiempo el post, hoy lo he vuelto a releer, me asalta una duda.
La watesgate del turbo no hay que tocarla? En teoria, la watesgate esta tarada para que cuando haya una presion de 0.7 bar empieze a descargar, no?
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Baila mientras suene la música
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Para sacarle el maximo rendimiento a la phase, hay que retarar el actuador, y creo que el limitador sigue activo, la phase 2 es mas conservadora de lo que en principio pueda parecer
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- c20let4×4
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Yo llevo la fase 2 de EDS, hace poco, la presion de soplado aumenta, pero si no cambiamos FPR e intercooler, apaga y vamonos.El coche en altas pierde muchisima pegada.De momento le tengo la waste tarada con wideband para que la mezcla no se me kede pobre pobre.
Por cierto, intente comprar una FPR hace un par de dias en nesoracing(enlace de tropic)y me dice que a canarias no envia, que ago, tiro el Let?O se puede conseguir por otro lado?Gracias
Por cierto, intente comprar una FPR hace un par de dias en nesoracing(enlace de tropic)y me dice que a canarias no envia, que ago, tiro el Let?O se puede conseguir por otro lado?Gracias
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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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- Alan78
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Eso es facil de apañar, anulando el sensor de la caja de cambios. No se si el circuito se queda abierto o cerrado, pero no es dificil de comprobar y modificar. Eso si, si te dedicas a hacer el indio desde parado, no te extrañes de que la caja o el transfer diga adios.pity* escribió:ok,
otra cosilla, ¿sabemos si con la fase de eds, se desactiva la funcion de limitacion de la primera?
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Fe en Dios e ghas a fondo
bueno mi coche no lleva transfer , el let esta montado en un astra y te aseguro que no me gusta mucho maltratar mi coche. La pregunta es solo como curiosidad, nada mas.Alan78 escribió:Eso es facil de apañar, anulando el sensor de la caja de cambios. No se si el circuito se queda abierto o cerrado, pero no es dificil de comprobar y modificar. Eso si, si te dedicas a hacer el indio desde parado, no te extrañes de que la caja o el transfer diga adios.pity* escribió:ok,
otra cosilla, ¿sabemos si con la fase de eds, se desactiva la funcion de limitacion de la primera?
El circuito como dices se puede puntear, aqui que unir los cables para que la unidad detecte que no esta primera metida, el interruptor desconectado=a primera puesta para la unidad.
El problema es que si andas despacito en primera con el interruptor desactivado y puenteado durante un rato, se enciende el rayito, detecta que deberia estar primera engranada.
Un saludo!
- Alan78
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Pues no deberia dar fallo ¿le has hecho autodiagnostico?. Si dices que no tienes transfer, entonces aun encuentro menos sentido a querer poder achuchar a saco en primera, porque el LET con el 4x4 desconectado y aun estando limitado en primera, como hagas una salida fuerte, no dejas de quemar rueda en primera, en segunda y como sigas dandole cera, meteras tercera y seguira patinando, eso comprobado
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No se a quien se le ocurriria montar fase 2 sin FPR ni IC, menuda locura no por merma de prestaciones, que sería un mal menor, si no por la posibilidad de joder el motor bien jodioc20let4×4 escribió:Yo llevo la fase 2 de EDS, hace poco, la presion de soplado aumenta, pero si no cambiamos FPR e intercooler, apaga y vamonos.El coche en altas pierde muchisima pegada.De momento le tengo la waste tarada con wideband para que la mezcla no se me kede pobre pobre.
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Mirate los links del resto de vendedores para la FPR, o busca algun amiguete de la peninsula que te la pida y luego te la reenvie
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Especialmente sin aumentar alfalfa, bien via regulador de presion a 3.5 o inyectores mas gordotes.Tropic escribió:No se a quien se le ocurriria montar fase 2 sin FPR ni IC, menuda locura no por merma de prestaciones, que sería un mal menor, si no por la posibilidad de joder el motor bien jodioc20let4×4 escribió:Yo llevo la fase 2 de EDS, hace poco, la presion de soplado aumenta, pero si no cambiamos FPR e intercooler, apaga y vamonos.El coche en altas pierde muchisima pegada.De momento le tengo la waste tarada con wideband para que la mezcla no se me kede pobre pobre.
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Baila mientras suene la música
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No le hice autodiagnostico, le meti el tech 1, (trabajo en la opel), y si lo puenteas el interruptor y andas un rato en primera a unas revoluciones fijas, se enciende la luz al instante. Para mas inri, no se apaga la luz hasta que no desconectas bateria o borras el codigo de averia via tech 1. Puedes probarlo si quieres. Ya te digo, la pregunta era solo por curiosidad no por otra cosa. En primera es una tonteria darle caña.Alan78 escribió:Pues no deberia dar fallo ¿le has hecho autodiagnostico?. Si dices que no tienes transfer, entonces aun encuentro menos sentido a querer poder achuchar a saco en primera, porque el LET con el 4x4 desconectado y aun estando limitado en primera, como hagas una salida fuerte, no dejas de quemar rueda en primera, en segunda y como sigas dandole cera, meteras tercera y seguira patinando, eso comprobado
Aunque te sorprenderia si alguna vez te montaras en mi coche, que no patina tanto como pueda parecer, en asfalto bueno, apenas patina en 2ª y en 3ª creo que no lo he visto patinar (tampoco lo he intentado a muerte)
Un saludo!
- Alan78
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Ah, entiendo. Si es lo que yo pienso, es la desconexion manual del 4x4 sin tener que quitar el fusible, que si mantienes a 3000 rpms el motor en parado durante unos segundos se desconecta el 4x4 y se queda la luz fija. De todos modos no tendria sentido que esto te pase rodando en primera, puesto que para que se desconecte o no, deberia depender de que la centralita del 4x4 reciba señal del velocimetro, no del sensor de primera de la caja de cambios .
Y fijate que te hablo de la luz del piloto del 4x4, no del rayito del motor, que ahi si que no tendria ningun sentido que se encienda por mantenerlo fijo a unas rpms por desconectar el sensor de la primera. Mas bien sera un error por alguna otra historia como exceso de soplado, lambda chocheando, etc.
Y fijate que te hablo de la luz del piloto del 4x4, no del rayito del motor, que ahi si que no tendria ningun sentido que se encienda por mantenerlo fijo a unas rpms por desconectar el sensor de la primera. Mas bien sera un error por alguna otra historia como exceso de soplado, lambda chocheando, etc.
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ahora mismo no se exactamente si daba el codigo 41 o 42 la centralita no macuerdo sastamente, uno de los 2. El let, utiliza el interruptor de primera unicamente para que no haya boost cuando esta engranada, al igual que cuando esta marcha atras, es totalmente independiente del 4x4.Alan78 escribió:Ah, entiendo. Si es lo que yo pienso, es la desconexion manual del 4x4 sin tener que quitar el fusible, que si mantienes a 3000 rpms el motor en parado durante unos segundos se desconecta el 4x4 y se queda la luz fija. De todos modos no tendria sentido que esto te pase rodando en primera, puesto que para que se desconecte o no, deberia depender de que la centralita del 4x4 reciba señal del velocimetro, no del sensor de primera de la caja de cambios .
Y fijate que te hablo de la luz del piloto del 4x4, no del rayito del motor, que ahi si que no tendria ningun sentido que se encienda por mantenerlo fijo a unas rpms por desconectar el sensor de la primera. Mas bien sera un error por alguna otra historia como exceso de soplado, lambda chocheando, etc.
El rayito se enciende, por que la 2.7 es muy listilla ella, sabe exactamente que velocidad coge en todas las revoluciones en todas las marchas. Por eso, por ejemplo, si detecta que vas a 3.000 rpm y ha 30km/h sabe que tiene que ser por webs primera, y como lleva un interruptor para detectarla y no la detecta pues se enciende el rayito. Si va 3.000 rpm y a una velocidad de 80km/h sabra que es tercera la marcha que llevas.
En el libro de la opel de la 2.7 viene una tabla con los maximos y minimos de velocidad en todo el rango de revoluciones, con respecto a las marchas que esta engranada.
Un saludo!
- Alan78
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¿y que se supone que hace exactamente la 2.7 al detectar que vas en primera durante X tiempo aparte de saltar el rayo? ¿limita boost? ¿entra en modo safe? lo digo porque entonces la gente que hace swaps en otros coches tendra ese problema si no monta la F28, captadores de abs para la velocidad y demas electronica asociada al cuenta kms, el la ECU daria problemas .
¿podrias subir info sobre esas tablas y funcionamientos de la ECU frente a los sensorcitos? Seria una info bastante jugosa a tener en cuenta, sobre todo a los swaperos
¿podrias subir info sobre esas tablas y funcionamientos de la ECU frente a los sensorcitos? Seria una info bastante jugosa a tener en cuenta, sobre todo a los swaperos
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Me parece que no nos estamos entendiendo....Alan78 escribió:¿y que se supone que hace exactamente la 2.7 al detectar que vas en primera durante X tiempo aparte de saltar el rayo? ¿limita boost? ¿entra en modo safe? lo digo porque entonces la gente que hace swaps en otros coches tendra ese problema si no monta la F28, captadores de abs para la velocidad y demas electronica asociada al cuenta kms, el la ECU daria problemas .
¿podrias subir info sobre esas tablas y funcionamientos de la ECU frente a los sensorcitos? Seria una info bastante jugosa a tener en cuenta, sobre todo a los swaperos
Por partes:
-El interruptor de la caja de cambios de deteccion de primera, con primera metida, NO tiene continuidad, y sin primera TIENE CONTINUIDAD
-El rayito solo se enciende si el interruptor lo desenchufas y lo pueenteas, la ecu detecta que NO esta primera engranada (todas las demas marchas)
-Por eso, cuando vas despacio con primera engranada con el interruptor puenteado, (no detecta primera la ecu), la ecu segun su mapeado velocidad/rpm, detecta que deberia ser primera y no la esta detectando con su interuptor, consecuencia, rayito encendido.
-Esto le pasa a todos los que hacen swap y no montan F28, pero el rayito solo se enciende como he dicho antes, a velocidades pequeñas en primera, a mas de 50km/h es imposible encenderla porque la ecu sabe que no coje mas de eso en primera. Pero claro, ningun swapero va precisamente despacito en primera .
-Para solventar esto, venden chip con la eprom del let de serie, pero con la funcion de limitacion de primera quitada, es decir, la ecu no sabe que tiene XD
La tabla de eso esta en el gitantesco libro de la 2.7 (tiene casi 100 paginas) intentare traermelo un dia de la opel haber si puedo escanearlo.
Un saludo!!
- Adu
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Actualmente solo llevo IC, tuberias de 50mm y top-hat EDS. Esta noche sali con el turbo a cenar con mi mujer, y achuché un poco en aceleración ¡¡¡DIOSSSSS COMO EMPUJA EL PUTO BICHO!!! No se si es asi de serie o tiene algo que ver el trabajito que tiene. Yo antes de hacerle nada no tube ocasion de estrujar bien.
Al final no se si me llevaré el turbo a la KDD, pues los amortiguadores traseros están para tirarlos, el coche bota horrores.
Al final no se si me llevaré el turbo a la KDD, pues los amortiguadores traseros están para tirarlos, el coche bota horrores.
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Necesito saber los diametros de la linea de admision LET de serie, la de la phase II de EDS, y las que habeis elegido los que la habeis montado DIY (Adu, Alan, Joshua....)
Estoy eligiendo materiales
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