Restauracion de mi LET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
Hola a todos !
Vengo con novedades... un pequeño problemilla en mi turbito.
Resulta que voy a quitar la rueda delantera del lado del copiloto y me he encontrado con un tornillo muy flojo....
La putada es que cuando monto denuevo, noto que dicho tornillo no acaba de apretarse, osea que tiene la rosca chunga y por eso estaba tan flojo.... Me cagueeeennnn!!!!
Pues eso, supongo que lo mejor y mas practico sera cambiarle el buje a esa rueda no ???
Me vale el buje de los V6 ?? De alguno mas ?? c20xe ???
Un saludo !
Resulta que voy a quitar la rueda delantera del lado del copiloto y me he encontrado con un tornillo muy flojo....
La putada es que cuando monto denuevo, noto que dicho tornillo no acaba de apretarse, osea que tiene la rosca chunga y por eso estaba tan flojo.... Me cagueeeennnn!!!!
Pues eso, supongo que lo mejor y mas practico sera cambiarle el buje a esa rueda no ???
Un saludo !
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Juanlibra escribió:Hola a todos !
Un saludo !
joder, que movida.
si te valen los bujes del v6 pero del xe no ya que son cuatro tornillos.
leaniz16 vende unos bujes.
c20xe cosecha del 93
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si montas bujes de Vectra B, luego ya podrias montar discos de 288, efectivamente, hay una diferencia de diametro de 1,5 mm. respecto a los bujes de cali con 284 mm. La putada: tienes que comprarte los dos bujes y pegarle el cambiazo a los tuyos, con el consiguiente cambio de rodamientos porque los que tienes seguramente sucumbiran al quitarlos.Juanlibra escribió:Entiendo que entonces igual me merece la pena montar unos bujes que me soporten los discos de 288, no ???
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero de pro
mmmm... ya veo yaAlan78 escribió:Si montas bujes de Vectra B, luego ya podrias montar discos de 288, efectivamente, hay una diferencia de diametro de 1,5 mm. respecto a los bujes de cali con 284 mm. La putada: tienes que comprarte los dos bujes y pegarle el cambiazo a los tuyos, con el consiguiente cambio de rodamientos porque los que tienes seguramente sucumbiran al quitarlos.Juanlibra escribió:Entiendo que entonces igual me merece la pena montar unos bujes que me soporten los discos de 288, no ???
Como esta el tema para hacer el cambio de rodamiento DIY ?? Me valdria con un estractor de rodamientos estandar...o hace falta algun "megaextractor" o "prensa" o "que-se-yo"....no tengo ni idea
Gracias por la aclaracion Alan
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Para quitar los rodamientos primero has de quitar los bujes y para eso te pillas el brazo de suspension, te las apañas para ponerlo en un sitio firme y boca abajo de forma que el buje no quede apoyado en nada, luego te buscas un dado de carraca que entre justo en medio del rodamiento y apoye contra el eje del buje, luego te pillas un martillo de 7 kgs. o algo contundente y le pegas unos viajes encima del dado, veras como el buje empieza a salir poco a poco. Con el rodamiento es basicamente la misma operacion, pero hay que soltar unas presillas que retienen el rodamiento antes de nada. Para montar los rodamientos nuevos lo mejor es que te los monten en la prensa, que eso se hace rapido y no te cargaras los rodamientos nuevos a golpes.
Ah! si cambias los rodamientos y sus presillas, asegurate de que las presillas entran justas a medida en su rebaje, sino monta las viejas, porque si quedan holguras, puede que luego al montar el buje se desplace un par de mms y luego te roce en el brazo de suspension, el rodamiento tiene que encajar a milimetro entre las ranuritas y sus presillas.
Ah! si cambias los rodamientos y sus presillas, asegurate de que las presillas entran justas a medida en su rebaje, sino monta las viejas, porque si quedan holguras, puede que luego al montar el buje se desplace un par de mms y luego te roce en el brazo de suspension, el rodamiento tiene que encajar a milimetro entre las ranuritas y sus presillas.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero de pro
Al final he optado por conseguirme un par de manguetas de vectra B 5 tornillos con sus correspondientes bujes.
Asi que por ahora dare el cambiazo a ambas manguetas y dejare la mejora a discos de 288 y pinzas de 57 para mas adelante.
Mejor por ahora me centro en restaurarlo tal cual. Que aun me queda mucho por hacer y es pronto para pensar en mejoras de ese tipo, prefiero ponerme cuanto antes con la direccion y el 4x4
Saludos !
Asi que por ahora dare el cambiazo a ambas manguetas y dejare la mejora a discos de 288 y pinzas de 57 para mas adelante.
Mejor por ahora me centro en restaurarlo tal cual. Que aun me queda mucho por hacer y es pronto para pensar en mejoras de ese tipo, prefiero ponerme cuanto antes con la direccion y el 4x4
Saludos !
-
- Calibrero de pro
Bueno novedades en cuanto a la restauracion de mi LET.
1. He conseguido unas manguetas de vectra B de 5 tornillos, gracias a que Leaniz vendia unas, asi que me pillo las 2 y dare cambiazo.
2. Me he agenciado unos muelles BByB marca AP alemanes que pintan bien y son baratos. Bajan 30mm y son validos para calibra turbo ya que soportan 940kgs en el eje delantero.
Los muelles en cuestion:
3. Le voy a colocar los amortiguadores Koni Regulables en dureza que tenia montados en el 8v. Para asi mejorar notablemente el sistema de suspension del LET sin que se note mucho en el bolsillo que ahora en verano hay mucho gasto
4. Las pinzas de 57mm y los discos de 288mm es algo que dejare para mas adelante ya que en estos momentos no me parece algo imprescindible. Lo hare cuando tenga el cali en orden de combate.
5. Le he montado los faros traseros del 8v, estos:
6. Tengo que montarle los delanteros y aprovechare el mismo dia para colocarle tambien el kit xenon que tenia en el 8v tambien.
7. Me he agenciado un par de relojitos de presion de aceite y de voltaje de bateria (gracias MacGregor ) que estan por montar tambien.
8. Tengo que hacerle distribucion ( ya me ha llegado la ultima pieza, la correa de accesorios, asi que ya puedo ... )
9. Tengo que montar un reloj de boost, que no se si montar uno que tengo por ahi viejillo o pillarme uno decente.
Todo esto me gustaria hacerlo en los proximos dias. Antes del dia 1 de agosto.....bufffff....a ver si me cuadra todo y puedo.
Nada mas ....por ahora
1. He conseguido unas manguetas de vectra B de 5 tornillos, gracias a que Leaniz vendia unas, asi que me pillo las 2 y dare cambiazo.
2. Me he agenciado unos muelles BByB marca AP alemanes que pintan bien y son baratos. Bajan 30mm y son validos para calibra turbo ya que soportan 940kgs en el eje delantero.
Los muelles en cuestion:
3. Le voy a colocar los amortiguadores Koni Regulables en dureza que tenia montados en el 8v. Para asi mejorar notablemente el sistema de suspension del LET sin que se note mucho en el bolsillo que ahora en verano hay mucho gasto
4. Las pinzas de 57mm y los discos de 288mm es algo que dejare para mas adelante ya que en estos momentos no me parece algo imprescindible. Lo hare cuando tenga el cali en orden de combate.
5. Le he montado los faros traseros del 8v, estos:
6. Tengo que montarle los delanteros y aprovechare el mismo dia para colocarle tambien el kit xenon que tenia en el 8v tambien.
7. Me he agenciado un par de relojitos de presion de aceite y de voltaje de bateria (gracias MacGregor ) que estan por montar tambien.
8. Tengo que hacerle distribucion ( ya me ha llegado la ultima pieza, la correa de accesorios, asi que ya puedo ... )
9. Tengo que montar un reloj de boost, que no se si montar uno que tengo por ahi viejillo o pillarme uno decente.
Todo esto me gustaria hacerlo en los proximos dias. Antes del dia 1 de agosto.....bufffff....a ver si me cuadra todo y puedo.
Nada mas ....por ahora
Como te la juegas con muelles de marca nisu tio?
De los relojes y la capilla que me preguntaste, si ese precio es por capilla mas relojes, parece buen precio. Si solo relojes, caro.
Un saludo!
De los relojes y la capilla que me preguntaste, si ese precio es por capilla mas relojes, parece buen precio. Si solo relojes, caro.
Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrero de pro
Espero que salgan buenos.....
Calidad
AP te ofrece un producto de alta calidad a precios
muy economicos. Producidos en Alemania, te proponemos amortiguadores que te convenceran.
Más duros que las amortiguadores de serie pero
aun suficiente de comfortable.
La calidad es muy importante aunque sea una suspension barata, por eso homologarémos todos nuestros productos para España, así no tendras problemas con el ITV.
Los amortiguadores son produzidos conforma a la norma DIN EN ISO 9001:2000. Esto asegura en standard alto de calidad de la suspension.
Yo tengo para vender una capilla de pilar para dos relojes. Es de la marca AUTOGAUGE para relojes de 52mm de diametro. Es negra como los pilares de los calibras. Si teinteresa me lo dices y te mando unas fotos. Esta nueva sin estrenar. Me costo 25 euros, perola vendo por 20 para no verla maspor casa.
Un saludo
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
-
- Calibrero de pro
Hola a todos !
Pese a los imprevistos, ya tengo el cali con distribucion hecha !!!!
...en breve: Cambio de suspension y manguetas delanteras.
Se me olvido la camara y no he podido hacer fotos de todo esto pero a ver si mañana la llevo y le sako tal cual.
Saludos a todos !!! y gracias a los que me han echado un cable con las dudas
Pese a los imprevistos, ya tengo el cali con distribucion hecha !!!!
- 1. Correa de distribucion nueva
2. Tensores nuevos
3. Bomba de agua nueva
4. Correa de accesorios nueva
5. Cableado de la AMAL reparado (un cable estaba cortado)
6. Logo original del capó colocado ( thanx piti )
7. Faros delanteros Angel Eyes negros colocados.
8. Balastros del Kit Xenon colocados.
...en breve: Cambio de suspension y manguetas delanteras.
Se me olvido la camara y no he podido hacer fotos de todo esto pero a ver si mañana la llevo y le sako tal cual.
Saludos a todos !!! y gracias a los que me han echado un cable con las dudas