Después de 35.000km, problemas con A/A y airbags entre otros

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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arnoia
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Después de 35.000km, problemas con A/A y airbags entre otros

Mensaje por arnoia »

Hola a todos,

Llevo hecho con mi C20NE casi 35.000km desde que lo compré hace un año. Se lo compré a un familiar, así que estaba en buen estado en general; pero qué os voy a contar, estos coches se sienten "a gusto" en el taller, y si no es por una chorrada es por otra; mi calibra amarillo y yo lo visitamos cada mes alguna vez jejej

Lista de cosas que he cambiado (algunas normales, otras más extrañas):

- Amortiguadores

- Todos los filtros

- Correa de distribución

- Cable del embrague

- Muelles traseros (se me rompió uno :shock: )

- Pastillas de freno

- 2 juegos de neumáticos delante y 1 detrás

- Freno de mano (partió el muelle que lo retiene frenado)

- 2 colas de escape (partió la que traía y a los 6 meses la que habíamos sacado de un desguace, ahora va con un silenciador más pequeño y más nuevo proveniente de un corsa creo)

- Tramo intermedio (oxidado, ya harto lo sustituimos por un tubo recto soldado)

- Botones varios

- Luz interior (la placa que trae que hace que la luz tarde unos segundos en apagarse al cerrar la puerta cascó y quedaba encendida siempre, y como no encontré ese modelo en desguaces ahora desconecte la placa y la luz va "a pelo")


Y seguro que algo más que ahora mismo no recuerdo... A pesar de todo, chasis y motor no han dado ni un problema; así que en general estoy muy contento con él. Os escribo porque arrastro dos problemas desde hace tiempo que no damos solucionado, y me da rabia no poder hacerlo: los airbag (es un C20NE pero equipadete: airbag de conductor y acompañante e interior completo en cuero jeje) y el aire acondicionado:

El aire acondicionado lo hemos ido reparando poco a poco ya que se ve que intentaron arreglarlo en su momento y no fueron capaces: tenía el fusible que va en la caja negra al lado del motor fundido, el botón del aire mal conmutado (botón español, cableado aleman?) y el circuito descargado. Arreglamos todo eso, y ahora el compresor tira, aparentemente todo funciona; pero el aire no enfría. En este momento mi mecánico (un buen amigo) y yo estamos sin ideas... Se me ha pasado por la cabeza que pudiera ser por el tipo de gas con que lo cargamos??

Respecto a los airbags, en un bache hace meses se encendió el testigo de fallo en los airbags; y no se volvió a apagar el condenado :evil:

Tampoco me funciona el claxon (me ha apañado un botón enganchado a la caja de fusibles para poder pitar mientras no lo arreglamos); y el otro día después de desmontar el volante para ver de dónde venía el fallo lo localizamos: la "piña" que une el cableado del claxon entre la barra de la dirección y el volante. Los cables del airbag van por ahí también, así que sospechamos que el cable del airbag también falle en ese tramo y por eso esté encendido el testigo. La pregunta es, alguien sabe como se llama esta piña? dónde puedo pedirla? Es que en la Opel ya se sabe... les pedí la "pastilla roja" en octubre y sigo esperando... y de desguace me dijo mi mecánico que no es buena idea porque suelen estar escaralladas después de los golpes frontales.

DIOSS menudo rollo que os he soltado, disculpad!! Por cierto, este Calibra es nuestro vehículo de combate par asistir a los rallyes de la zona, si quereis verlo en acción pasaros por http://www.yosoyrallye.com y entrad en la sección de videotutoriales... Idea tenemos poca, pero le ponemos interés jeje

Saludos!!
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Ottia, creo que ya conociamos esa pagina por aqui, y las lecciones de conduccion con ese 8v amarillo! :lol: :lol: :lol:

Lo del AA es complicadillo, pero hay varios hilos que lo destripan a conciencia, que como hace calorcito, ahora mismo estan de candente actualidad :lol: :lol: :lol:

Respecto al airbag + claxon, yo apuntaria hacia el espiral que hay tras el volante, ahora mismo no recuerdo como se llama. Hace un tiempo estuve desmontando alguno en la torre para ver como funcionaba el invento y me pareció bastante endeble. En el desguace no deberian cobrarte mucho por uno, siempre puedes cogerlo lo mas sano posible, y si no te da confianza y tienes dinero de sobra pa que te lo quiten en la Pelo :lol: pues acércate a su mostrador con la pieza. O aun mejor, instalaté el EPC y buscala tu mismo, asi les llevas directamente la referencia.

Un saludo y bienvenido!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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arnoia
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Mensaje por arnoia »

Tropic escribió:Ottia, creo que ya conociamos esa pagina por aqui, y las lecciones de conduccion con ese 8v amarillo! :lol: :lol: :lol:

Lo del AA es complicadillo, pero hay varios hilos que lo destripan a conciencia, que como hace calorcito, ahora mismo estan de candente actualidad :lol: :lol: :lol:

Respecto al airbag + claxon, yo apuntaria hacia el espiral que hay tras el volante, ahora mismo no recuerdo como se llama. Hace un tiempo estuve desmontando alguno en la torre para ver como funcionaba el invento y me pareció bastante endeble. En el desguace no deberian cobrarte mucho por uno, siempre puedes cogerlo lo mas sano posible, y si no te da confianza y tienes dinero de sobra pa que te lo quiten en la Pelo :lol: pues acércate a su mostrador con la pieza. O aun mejor, instalaté el EPC y buscala tu mismo, asi les llevas directamente la referencia.

Un saludo y bienvenido!
Ah si?? jajaja en fin, se hace lo que se puede por aportar cosas nuevas a la comunidad automovilística ;)

Es la espiral esa la que hace fallar a ambos elementos, ya que en el pliegue terminó rompiéndose; lo malo es que encontrar una con los 4 hilos (2 del airbag + 2 del claxon) va a ser complicado, así que tendré que pedirlo en la pelo... y bien que me jode; pero es lo que hay. Ahora, para pasar la itv (que no me la pasaban sin poner el botón del claxon en su sitio) hemos hecho un empate con un par de soldaruras; pero va a durar dos días ya que es una zona que se mueve continuamente al girar el volante, y apenas tenía superficie para soldar (no enganchó bien la soldadura hasta el tercer intento).

Lo del A/C, me tiene harto ya! Así que creo que me tocará seguir otro verano sin aire fresquito, habrá que tirar de techo eléctrico y de ventanillas...


Por cierto me pareció leer por ahí que pasaste un NE a SEH, es eso cierto? Mucho curro? Porque la verdad, para viajar me llega la potencia, pero para esos momentos de "disfrute" es muy perezoso, esos 115CV se quedan cortos para mover ese peso!

Saludos, y sed bienvenidos por http://www.yosoyrallye.com
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo compré mi 8v ya con el SEH calzado :lol: pero en el subforo tuning motor tienes varias preparaciones de NE a SEH bien detalladitas. Si echas un ojo al indice de bricox verás que hay mucho material sobre como preparar un 8v ;)
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arnoia
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Mensaje por arnoia »

Tropic escribió:Yo compré mi 8v ya con el SEH calzado :lol: pero en el subforo tuning motor tienes varias preparaciones de NE a SEH bien detalladitas. Si echas un ojo al indice de bricox verás que hay mucho material sobre como preparar un 8v ;)
mmm interesante... habrá que mirar qué se puede hacer. El caso es que ahí atrás me ofrecieron un 16V a buen precio y en teórico buen estado; pero después seguro que en la itv me ma montarían y demás así que al final mey quedé tal y como estoy.

Si me animo a hacer algo, lo documentaré debidamente y colgaré por aquí... Saludos a todos

Ah... que conste que si en un futuro próximo la economía me lo permite, mi copi y yo queremos montar un turbo pa rallyes :D el problema va a ser encontrar uno en buen estado! No hará los mejores tiempos... pero será espectacular de cojones!! Saludos
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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