Llevo hecho con mi C20NE casi 35.000km desde que lo compré hace un año. Se lo compré a un familiar, así que estaba en buen estado en general; pero qué os voy a contar, estos coches se sienten "a gusto" en el taller, y si no es por una chorrada es por otra; mi calibra amarillo y yo lo visitamos cada mes alguna vez jejej
Lista de cosas que he cambiado (algunas normales, otras más extrañas):
- Amortiguadores
- Todos los filtros
- Correa de distribución
- Cable del embrague
- Muelles traseros (se me rompió uno

- Pastillas de freno
- 2 juegos de neumáticos delante y 1 detrás
- Freno de mano (partió el muelle que lo retiene frenado)
- 2 colas de escape (partió la que traía y a los 6 meses la que habíamos sacado de un desguace, ahora va con un silenciador más pequeño y más nuevo proveniente de un corsa creo)
- Tramo intermedio (oxidado, ya harto lo sustituimos por un tubo recto soldado)
- Botones varios
- Luz interior (la placa que trae que hace que la luz tarde unos segundos en apagarse al cerrar la puerta cascó y quedaba encendida siempre, y como no encontré ese modelo en desguaces ahora desconecte la placa y la luz va "a pelo")
Y seguro que algo más que ahora mismo no recuerdo... A pesar de todo, chasis y motor no han dado ni un problema; así que en general estoy muy contento con él. Os escribo porque arrastro dos problemas desde hace tiempo que no damos solucionado, y me da rabia no poder hacerlo: los airbag (es un C20NE pero equipadete: airbag de conductor y acompañante e interior completo en cuero jeje) y el aire acondicionado:
El aire acondicionado lo hemos ido reparando poco a poco ya que se ve que intentaron arreglarlo en su momento y no fueron capaces: tenía el fusible que va en la caja negra al lado del motor fundido, el botón del aire mal conmutado (botón español, cableado aleman?) y el circuito descargado. Arreglamos todo eso, y ahora el compresor tira, aparentemente todo funciona; pero el aire no enfría. En este momento mi mecánico (un buen amigo) y yo estamos sin ideas... Se me ha pasado por la cabeza que pudiera ser por el tipo de gas con que lo cargamos??
Respecto a los airbags, en un bache hace meses se encendió el testigo de fallo en los airbags; y no se volvió a apagar el condenado

Tampoco me funciona el claxon (me ha apañado un botón enganchado a la caja de fusibles para poder pitar mientras no lo arreglamos); y el otro día después de desmontar el volante para ver de dónde venía el fallo lo localizamos: la "piña" que une el cableado del claxon entre la barra de la dirección y el volante. Los cables del airbag van por ahí también, así que sospechamos que el cable del airbag también falle en ese tramo y por eso esté encendido el testigo. La pregunta es, alguien sabe como se llama esta piña? dónde puedo pedirla? Es que en la Opel ya se sabe... les pedí la "pastilla roja" en octubre y sigo esperando... y de desguace me dijo mi mecánico que no es buena idea porque suelen estar escaralladas después de los golpes frontales.
DIOSS menudo rollo que os he soltado, disculpad!! Por cierto, este Calibra es nuestro vehículo de combate par asistir a los rallyes de la zona, si quereis verlo en acción pasaros por http://www.yosoyrallye.com y entrad en la sección de videotutoriales... Idea tenemos poca, pero le ponemos interés jeje
Saludos!!