[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Un detalle para TELVM, y que acuda al programa del" Loco" protegido convenientemente que me han dicho que le gusta la" Carne de Lagarto".

Imagen

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La centralita a la que te refieres ya la he cambiado esta bajo la ECU junto al rele de la alfalfa, es de color gris.
Bueno ya se ha pasado el alceimer (o como se escriba dicha palabreja), me referia a la ECU del motor que segun lei a partir del 92 te undicaba los djudju de la alarma pacheking lo ha echo pero a mi no me funcionaba asi que teniendo una ECU por aqui habra que probar, de momento no he tenido Time, por casualidad ¿sabeis si la alarma tiene un rele para la bocina?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Veis demasiada televisión :-k .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
kadette16sv
Calibrero Bronze

Mensaje por kadette16sv »

Joer TELVM ya lo tienes casi todo rumiado para la transformación, el "misil" va a tener que llamarse el "cohete" :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Fijo que cuando vayas por la carretera y pases a la peña va a decir
"¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es TELVM con el "misil" transformado en el "cohete"..."
Aunque sabemos que esto ocurre ya con la fiera.
Y todo por una cifra módica (teniendo en cuenta que en la PELO sale todo mucho más caro).
A ver como queda todo, que ya sabemos que eres muy concienzudo y hasta que no tengas todos imprevistos "previstos" no habrás dado por terminada la transformación.
Suerte. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Destripe del tren de válvula de admisión 8V:
Válvula Admisión nº 1 - 005.jpg
Válvula Admisión nº 1 - 005.jpg (86.39 KiB) Visto 6091 veces
Los retenes de aceite van nuevos para paliar en lo posible que se cuele demasiado aceite por las guías (obsérvese como estaba de roña de aceite la válvula al extraerla). Con esto y los segmentos nuevos disminuirá el consumo de aceite del motor (entre otros beneficios :wink: ).
Imagen
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pregunta solo por curiosidad....

¿de que sirve poner muelles de valvula mas fuertes?

lo he oido pero no se que fin tiene
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Buena pregunta. Estos muelles más potentes, o dobles, reducen la 'flotación' (retraso en el cierre) que se puede producir en las válvulas normales a muchas rpm, con lo que se conserva el buen rendimiento del motor a muy elevado régimen (en lo que a flotación de válvulas respecta). A 3000 rpm no hay diferencias con unos muelles de serie en buen estado. Pero también aumentan el machaque y desgaste del árbol de levas, balancines, etc.

Así que sólo se amortizan en competición o en trucajes inmisericordes CQC para ir a menudo muy altos de vueltas.

Un servidor, que solo muy muy excepcionalmente pasa el 8v o el LET de 6000 rpm, no los necesita. Si acaso pondría nuevos los de serie si sospechara que andan flojos.
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Esos retenes son los culpables de las famosa fumarolas de color blanco que dejan los coches con km o simplemente viejos, segun observe en mi antiguo empleo los coches mas propensos son los WV y los peugeot ( en gasofa se entiende) luego vendria los Pelo, en modelos sea por los km o por la cera los Golf serie II y los 405 caian en las redes de la KGB cada 2 por 3, para poder pasar la inspeccion de la kgb si canta como un tenor añadir algun aditivo de los que venden se reducira considerablemente la fumata pero solo durara hasta el cambio de aceite.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sorpresa interesante tras escarbar un poco :vamp: .

Resulta que los asientos de válvula de los C20NE / SEH vienen de serie fresados con 3 ángulos de corte:

Válvulas, Asiento, Ángulos corte 60-44-30  002.jpg
Válvulas, Asiento, Ángulos corte 60-44-30 002.jpg (185.63 KiB) Visto 6091 veces
Válvulas, Asiento, Ángulos corte 60-44-30  001.jpg
Válvulas, Asiento, Ángulos corte 60-44-30 001.jpg (112.68 KiB) Visto 6091 veces
Hasta ahora pensaba yo (erróneamente) que sólo traían un corte, el del asiento, a 44º. Pues mucho mejor 8) .
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La correa de la distribuccion lleva un tensado como sacarlo sin un tensiometro, lo he leido en el autodata (que posteare por aqui a la mayor brebedad posible). Y no se que de un util para la bomba del agua (WP) ¿sabes algo de esto Telvm?.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Se juega con las fijaciones de la bomba de agua. Se aflojan y se gira la bomba a estribor para sacar la correa. Se pone la correa nueva, se empuja la bomba a babor hasta tensión correcta y se aprietan sus tornillos.

Es similar a tensar la correa del alternador basculando el alternador.
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Estudiando minuciosamente la culata GM 2 litros 8V para definir la estrategia de porting, me estoy dando cuenta de que este motor, para lo osoleto que es y limitaciones de arquitectura inherentes, fue en su época de lo mejorcito en su segmento.

La culata NE / SEH es del tipo GM 'high-port', con un 'ángulo de ataque' razonablemente abierto y bueno:

PORTING 001.jpg
PORTING 001.jpg (147.58 KiB) Visto 5891 veces
mucho mejor que el cerrado ángulo con el que tienen que bregar los tuneros estadounidenses en los GM V8 de la época, por ejemplo. Las proporciones y formas generales son también buenas, con diámetros bien proporcionados en las troneras y en las gargantas de válvula. La textura es la típicamente bastorra de fundición en arena y el saliente de guía de válvula es tocho, aunque esto es fácil de corregir. El inserto del asiento de válvula no cuadra demasiado bien con el conducto, con 'escalones' apreciables (dejadeces de la producción en masa), pero esto también se puede corregir y de hecho de aquí es de donde más 'cfms' se sacan :wink: .

La cámara de combustión tiene todos los inconvenientes del tipo 'bañera' con válvulas paralelas :roll: , pero dentro de esto no esta mal del todo. Al menos las válvulas son grandes, prácticamente no hay espacio físico para hacerlas más grandes:

Válvulas, Diámetro 001.jpg
Válvulas, Diámetro 001.jpg (120.75 KiB) Visto 5891 veces

En conjunto el SEH es un buen compromiso entre simplicidad, fiabilidad y prestaciones, que estaba en la punta de la lanza con respecto a sus rivales en su época gloriosa (mediados de los 80). Esto se demuestra en la siguiente comparativa, que ha requerido bastante arqueología y que a estas alturas, metidos cuatro años en el siglo XXI, parece una paralimpíada :cuñao: , pero allá vá:

(En esta lista se incluyen motores 4 en línea de entre 1951 y 2049 cc. de cilindrada y distribución SOHC con dos válvulas por cilindro, en fabricación entre 1975 y 1995. Para hacer una justa comparativa no se han incluido motores SOHC 16V, ni DOHC 8V, ni de distribución variable [Alfa 155 TS 2.0 8V], ni V6, ni 6 en línea).

Origen / Alimentación / Relación de Compresión / Potencia / Par

GM 20SEH ----- Inyec ----- 10,0 ----- 130 @5600 ----- 180 @4600

Fiat ------------- Inyec ----- ???? ----- 123 @5750 ----- 170 @2650
Ford ------------ Inyec ----- 10,3 ----- 127 @5500 ----- 174 @2500
Lancia ---------- Carb ------ 9,0 ------ 115 @5500 ----- 172 @3500
Mercedes ------ Inyec ------ 9,1 ------ 124 @5100 ----- 178 @3500
Mitsubishi ------ ???? ------- 9,0 ------ 112 @5500 ----- 160 @4500
Nissan ---------- Inyec ----- 9,5 ------ 125 @5600 ----- 172 @4400
PSA ------------- Inyec ----- 9,5 ------ 125 @5750 ----- 176 @2750
PSA (XM /
605 SRi) ------- Inyec ----- 8,8 ------ 132 @5600 ----- 177 @4800
Renault --------- Inyec ----- ???? ----- 122 @5500 ----- 168 @4500
Rover ----------- Inyec ----- 9,1 ------ 119 @5500 ----- 182 @2800
Saab ------------ Inyec ----- 9,2 ------ 120 @5500 ----- 167 @3700
Toyota ---------- ???? ------- ??? ------ 107 @5200 ----- 157 @4000
VolkswageN ---- Inyec ----- 10,4 ----- 117 @5400 ----- 166 @3200
Volvo ------------ Inyec ----- 10,1 ---- 119 @5700 ----- 160 @4200

Sólo un motor, el PSA que montaban los Citröen XM y Peugeot 605 SRi, le gana en potencia (por 2 pencos). Sólo el Rover le gana en par (por 2 Nm). Ninguno le gana en ambas cosas, y sólo el PSA se 'estira' más allá de 4600 rpm.

Con el motor 20SEH es con el que los Kadett GSi hacían picadillo a los Golf GTi 8V y mantenían a raya a los GTi 16V coetáneos :vamp: .

Imagen

Decididamente fue una cabronada que nos colaran el C20NE en los Calibra 8V :roll: . Vamos a ver si conseguimos rectificarlo en el misil :razz: .
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Retenes de aceite nuevos para las válvulas listos para revista:
Válvulas, Retén de Aceite 001.jpg
Válvulas, Retén de Aceite 001.jpg (81.84 KiB) Visto 5891 veces
Imagen
Imagen
kadette16sv
Calibrero Bronze

Mensaje por kadette16sv »

TELVM, entoces el "ruido de taqués" de un motor con 180K no solo se debe a los taqués, más que a los taqués a la capa de "aceite-roña-mugre" que se forma dentro del bloque, y también al desajuste y desgaste de las válvulas y de los muelles de presión que con el uso y van perdiendo su constante elástica K
(Fuerza ejercida por el muelle = Constante elástica K del muelle por el desplazamiento) y el muelle se hace más débil, es decir, hay que hacer menos fuerza para modificar su posición, con lo que a efectos de compresión se pierde eficacia.

Joder que tocho me ha salido pero ¿estoy en lo cierto?.

Salu2.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Respecto a lo del ruido de los taqués… he leído por el foro que con desinfectarlos normalmente basta, que muy jodidos tienen que estar para tener que cambiarlos, así que supongo que estás en lo cierto, además valen una pasta!!!. Se lo preguntabas a TELVM, esto seguramente lo habré leído de el, si te vale… je, je, je.

Una preguntita, a ver si alguien me puede explicar esto, ¿¿¿que misión tiene el manguito que va de la carcasa del termostato al acelerador y del que va del depósito de expansión del refrigerante al acelerador???, por mas que lo pienso… solo consigo que me duela la cabeza!!!!, je, je, je. ](*,)
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

Mensaje por Nuclear_Winter »

Si no me equivoco es un manguito para la calefaccion del cuerpo del acelerador. Esto se monta porque como se fabrican coches para cualquier sitio del planeta, hay que adaptarlos a todos los climas. En climas extremadamente frios, a - algunos grados, el aire puede ser tan frio y humedo que se pueden formar costras de hielo en la mariposa del acelerador, y quedar este bloqueado en posicion abierto, lo cual es una pequeña putada, no? jeje
Obviamente, en la casi totalidad del territorio españolo de españa, esto no sucede, asi que ese manguito lo que hace es esto:

¿a cuanta temperatura se pone el liquido refrigerante cuando esta el motor calentito? a unos 80º-90º

¿a que temperatura estara el cuerpo del acelerador? a 80º-90º

¿que le pasara al aire que entre en el motor, pasando por una pieza a 80º-90º? que entra mas calentito, y, por consiguiente, explota peor.

Solucion, quitar dichos manguitos y taponar los conductos para que no entre-salga nada de ellos.

Si no me equivoco, claro...
BICHO V8. ¿cuela? bueeeeeeno, 8v ;)
Speedy Gonzalez dijo una vez: ANDALE ANDALEEEEEEEE
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ Kadette: Roña + diversas piezas desgastadas no puede ser buena combinación para que el motor rule bien y suave :D . Desde luego lo ideal es desinfección química hiperpulcra profesional, y/o poner nuevas todas las piezas. Pero como no somos un equipo de F1 con presupuesto cuasiilimitado, tenemos que buscar una solución de compromiso, filtrar por criticidad y renovar sólo las piezas más críticas, como los retenes de válvula, salvo que encontremos djudju claramente peligroso.

@ fbp: Yo lo veo exactamente como ha explicado _Winter. En Alemania esos manguitos pueden servir para descongelar el acelerador en una helada mañana de invierno. Al sur de los Pirineos sólo sirven para estropear el rendimiento del motor sobrecalentando el aire de admisión. Patada a seguir :vamp: .
Imagen
Imagen
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

TELVM escribió:@ fbp: Yo lo veo exactamente como ha explicado _Winter. En Alemania esos manguitos pueden servir para descongelar el acelerador en una helada mañana de invierno. Al sur de los Pirineos sólo sirven para estropear el rendimiento del motor sobrecalentando el aire de admisión. Patada a seguir :vamp: .
Gracias!!!!. Si patada me recomendáis… patada van a tener!!! :pulgar:. Entonces por esos manguitos sube vapor hacia el acelerador no???, si tapono los 4 bujeros no se crearán sobrepresiones en el circuito de refrigeración??? pregunto, es que aunque en el circuito de refrigeración se utilice el principio de “la olla express” para retrasar el punto de ebullición, hay juntas y manguitos y si hay demasiada presión… aunque supongo que el tapón del deposito de expansión estará tarado para aguantar hasta un límite de presión "segura", joer!!, me pregunto y me contesto yo mismo!!!, :martillazo: je, je, je, bueno dejo la pregunta para quien tenga mas idea que yo, ¿¿tapono los 4 bujeros y a tomar por el saco no??.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
furylow
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por furylow »

Un apunte: el colector de admision tiene una calefaccion pero no es para que no se quede pegada la palomilla, sino para que la gasolina que se inyeccta no se condense en las paredes del colector por la diferencia de tª del metal vs gasolina. Pero eso sucede mas abajo, en la rampa de inyeccion propiamente dicha
--------------------------
Astra F GT 2.0i
c20ne, motronic 1.5.2
--------------------------
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Toma yá. ¿Y donde esta la calefacción esa del colector de admisión?
Imagen
Imagen
Responder