Restauracion de mi LET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Si, ire al recambista a pedir precios de todo, seguramente pille los trapecios con rotulas + rotulas de direccion izq y der, asi dejo el tema arregladito. Si me dan precio muy elevado me lo pillo por internet que ya lo he estado investigando.Tropic escribió:Compra los trapecios, que ya vienen con esas rotulas!!
Tambien pillare los rodamientos de bujes, asi me curo en salud.
DIY mientras sea posible
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
- Sergio25
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2969
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
- Ubicación: Granada costa
Felicidades por el buen trabajo que estas haciendo juanlibra, pronto ese LET estara mejor que nuevo
No quiero ensuciarte el hilo pero e visto el problema que tuviste con los bujes y yo tambien lo tengo en el NE, tengo 3 ruedas con tres tornillos cada una y me preocupan un poquillo que tipo de bujes podria poner en el NE podria pasarlo a 5 tornillos ya que me pongo?
Tambien tengo que cambiar guardapolvos y me gustaria aprovechar para cambiar lo maximo posible de por hay ceerca por que supongo que salen para la parte de fuera pero para ponerlos nuevos hay que desmontar y meterlos por el principio del todo de el brazo... esto no lo voy a poder hacer yo me temo ni poniendo 4 ladrillos debajo..
Saludos
No quiero ensuciarte el hilo pero e visto el problema que tuviste con los bujes y yo tambien lo tengo en el NE, tengo 3 ruedas con tres tornillos cada una y me preocupan un poquillo que tipo de bujes podria poner en el NE podria pasarlo a 5 tornillos ya que me pongo?
Tambien tengo que cambiar guardapolvos y me gustaria aprovechar para cambiar lo maximo posible de por hay ceerca por que supongo que salen para la parte de fuera pero para ponerlos nuevos hay que desmontar y meterlos por el principio del todo de el brazo... esto no lo voy a poder hacer yo me temo ni poniendo 4 ladrillos debajo..
Saludos
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Bueno, novedades en el frente, aunque no buenas.....
En fin, hoy he estado revisando la suspension delantera e intentando colocar una rotula de direccion que tenia por ahi en el LET, para ver si esta encajaba y se podia roscar. Pero cual ha sido mi sorpresa, cuando he visto que no podia encajarla, que se salia continuamente como si el agujero fuera mas grande que la rotula, asi que ya lo he dejado como "mangueta en mal estado", me da mal rollo que pase eso, en el otro lado se monto bien.
Asi luego intente montar la antigua mangueta del LET, pero claro, esa mangueta, era justo la que tenia una rosca de tornillo de rueda jodida y ademas tiene el rodamiento pa`tudela !!!
Mekaguentolokesemeaaaaaaa
Nada, ahora creo que voy a tomar la decision de reparar todo el tren delantero de cabo a rabo, mirare como me apaño con las manguetas, necesitare rotulas, rodamientos, seguramente desmontare el buje de la que esta bien y lo montare en la otra con rodamiento nuevo.
Bufffff.......como se me ha complicao el tema en una semana!!!
PD: Encima las tuercas de la suspension trasera estan como soldadas asi que tendre que romperlas o cortarlas con la radial.
En fin, hoy he estado revisando la suspension delantera e intentando colocar una rotula de direccion que tenia por ahi en el LET, para ver si esta encajaba y se podia roscar. Pero cual ha sido mi sorpresa, cuando he visto que no podia encajarla, que se salia continuamente como si el agujero fuera mas grande que la rotula, asi que ya lo he dejado como "mangueta en mal estado", me da mal rollo que pase eso, en el otro lado se monto bien.
Asi luego intente montar la antigua mangueta del LET, pero claro, esa mangueta, era justo la que tenia una rosca de tornillo de rueda jodida y ademas tiene el rodamiento pa`tudela !!!
Mekaguentolokesemeaaaaaaa
Nada, ahora creo que voy a tomar la decision de reparar todo el tren delantero de cabo a rabo, mirare como me apaño con las manguetas, necesitare rotulas, rodamientos, seguramente desmontare el buje de la que esta bien y lo montare en la otra con rodamiento nuevo.
Bufffff.......como se me ha complicao el tema en una semana!!!
PD: Encima las tuercas de la suspension trasera estan como soldadas asi que tendre que romperlas o cortarlas con la radial.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Hoy me he dado una vuelta por un par de desguaces de la zona, pero no ha habido suerte y no encontre bujes de ningun vectra B de 5 tornillos...
Bueno, con algo me tenia que entretener a la tarde asi que he decidido empezar con la limpieza y puesta a punto de la linea de admision
Aqui os pongo un par de fotos de el cuerpo del acelerador recien desmontado
Ahora unas fotos de despues de la limpieza:
Despues de esto habra que hacer unas pequeños mods antes de montar todo otra vez ....
Ta pronto
Bueno, con algo me tenia que entretener a la tarde asi que he decidido empezar con la limpieza y puesta a punto de la linea de admision
Aqui os pongo un par de fotos de el cuerpo del acelerador recien desmontado
Ahora unas fotos de despues de la limpieza:
Despues de esto habra que hacer unas pequeños mods antes de montar todo otra vez ....
Ta pronto
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
¿comooooooooooor??? ¿que no has encontrado el que???? ¿me estas diciendo que en una tienda de repuestos no tienen papel de juntas para vender por metro?? ¿pero que tipo de tiendas tienes ahi macho? Eso es basico joer
Mirate en alguna tienda de suministro industrial o sino mirate en algun taller de camiones que tenga mostrador de recambios, que seguro que te venden a metro lo que necesites
Mirate en alguna tienda de suministro industrial o sino mirate en algun taller de camiones que tenga mostrador de recambios, que seguro que te venden a metro lo que necesites
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Bueno, alguna novedad tengo por aqui....
- Habia localizado unos bujes, pinzas y discos de Vectra B en 288mm pero me parece que nada, porque los del desguace no acaban de darme precio y siempre que les llamo se escaquean...
- Definitivamente estoy buscando en varios sitios trapecios y rotulas para darle el cambiazo y dejarlo como es debido.
- Estoy recopilando repuestos e informacion para reparar el sistema de direccion que actualmente esta "ñapeado", han anulado el peloto y el liquido de direccion pasa directamente de la bomba de direccion a la cremallera......ainnsssss
Mañana intentare cambiar los muelles y amortiguadores traseros, a ver si tengo suerte, la ultima vez me encontre con tuercas que estaban como soldadas.
Si todo sale bien, subire alguna foto del cali con la suspension cambiada
Saludos!
- Habia localizado unos bujes, pinzas y discos de Vectra B en 288mm pero me parece que nada, porque los del desguace no acaban de darme precio y siempre que les llamo se escaquean...
- Definitivamente estoy buscando en varios sitios trapecios y rotulas para darle el cambiazo y dejarlo como es debido.
- Estoy recopilando repuestos e informacion para reparar el sistema de direccion que actualmente esta "ñapeado", han anulado el peloto y el liquido de direccion pasa directamente de la bomba de direccion a la cremallera......ainnsssss
Mañana intentare cambiar los muelles y amortiguadores traseros, a ver si tengo suerte, la ultima vez me encontre con tuercas que estaban como soldadas.
Si todo sale bien, subire alguna foto del cali con la suspension cambiada
Saludos!
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Hoy me han llegado los 2 relojitos de AutoGauges para el LET, los que colocare en la capilla doble que tengo.
Son los relojes de :
- AFR - Air Fuel Ratio (Mezcla de gasolina-aire)
- Boost - Presion del Turbo.
Asi tendre un poquito mas vigilado el funcionamiento de la bestia.
Estoy esperando a que me lleguen unas rotulas de direccion y unos trapecios nuevos que me pille por ebay.
En cuanto lleguen habra novedades...
Saludos!
Son los relojes de :
- AFR - Air Fuel Ratio (Mezcla de gasolina-aire)
- Boost - Presion del Turbo.
Asi tendre un poquito mas vigilado el funcionamiento de la bestia.
Estoy esperando a que me lleguen unas rotulas de direccion y unos trapecios nuevos que me pille por ebay.
En cuanto lleguen habra novedades...
Saludos!
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Hola de nuevo tios !
Que alivio ya no me suenan los rodamientos de los bujes....
Mañana tengo que hacer una junta para el cuerpo del acelerador y cambiarle los cables de bujia ...aunque ando muy mal de tiempo y aun me falta mucho por hacer.
Novedades en el frente:
=================
- Por fin rodamientos nuevos en bujes de vectra B 5 Tornillos.
- Al final no me consiguieron las pinzas y discos de 288mm asi que se ha quedao con lo que tenia.
- Montados nuevos los trapecios de ambas suspensiones delanteras, con sus rotulas nuevas de palier.
- Cambiado tambien un guardapolvos de palier.
Que alivio ya no me suenan los rodamientos de los bujes....
Mañana tengo que hacer una junta para el cuerpo del acelerador y cambiarle los cables de bujia ...aunque ando muy mal de tiempo y aun me falta mucho por hacer.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Hoy he estado montando unas llantas nuevas que me pille para el LET en 17 pulgadas.... pero ya me toca los hue%&s que me roza con el paso de rueda asi que me va a tocar desmontar otra vez el amortiguador para montar los muelles de serie......
.....Mecagoyoensupuñeteramadreeeeee!!!!!!
Por lo visto estos muelles de mala madre empotran demasiado el LET al suelo y luego metiendole la llanta de 17 encima con perfil 45 en vez de 40, pues nada, que me roza al girar......
Asi que mañana ya tengo tarea otra vez....encima no deja de hacer mal tiempo.....en fin...
PD: Cuando las monte espero poder sacar unas fotos para que las veais
.....Mecagoyoensupuñeteramadreeeeee!!!!!!
Por lo visto estos muelles de mala madre empotran demasiado el LET al suelo y luego metiendole la llanta de 17 encima con perfil 45 en vez de 40, pues nada, que me roza al girar......
Asi que mañana ya tengo tarea otra vez....encima no deja de hacer mal tiempo.....en fin...
PD: Cuando las monte espero poder sacar unas fotos para que las veais
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Novedades del dia !!!
Hoy he vuelto a colocarle los muelles de serie a mi LET ya que con los que tenia, aunque se supone que solo bajaban 3cm, pues las nuevas ruedas de mi calibra rozaban en el paso de rueda con el coche parado....
Asi que me puse manos a la obra, venga y dale, vuelta a sacar las 2 manguetas delanteras y a cambiarle los amortiguadores estos por los de serie. Ahora ya no me roza.
Aproveche, y ya que estaba le instale el termostato fresquito que tenia por ahi guardado y tambien le pegue el cambiazo al vaso de expansion (de anticongelante) ya que el que tenia estaba mu sucio.
Nada mas por hoy ! No pude sacar fotos ya que en el garage no se ve una mierda y no ha dejado de llover.
Un saludo
Hoy he vuelto a colocarle los muelles de serie a mi LET ya que con los que tenia, aunque se supone que solo bajaban 3cm, pues las nuevas ruedas de mi calibra rozaban en el paso de rueda con el coche parado....
Asi que me puse manos a la obra, venga y dale, vuelta a sacar las 2 manguetas delanteras y a cambiarle los amortiguadores estos por los de serie. Ahora ya no me roza.
Aproveche, y ya que estaba le instale el termostato fresquito que tenia por ahi guardado y tambien le pegue el cambiazo al vaso de expansion (de anticongelante) ya que el que tenia estaba mu sucio.
- En Resumen
- Reinstalacion de muelles de serie
- Termostato fresquito al canto
- Vaso de expansion renovado
Nada mas por hoy ! No pude sacar fotos ya que en el garage no se ve una mierda y no ha dejado de llover.
Un saludo
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida