Pregunta corta para respuesta corta

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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agur
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Pregunta corta para respuesta corta

Mensaje por agur »

Con k se nota más mejoría: cambio conmutador de octanaje al rojo, toma aire RAM o la jeringuilla de agua?

Un saludo
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Marc
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Re: Pregunta corta para respuesta corta

Mensaje por Marc »

agur escribió:Con k se nota más mejoría: cambio conmutador de octanaje al rojo, toma aire RAM o la jeringuilla de agua?

Un saludo
Con el octanaje lo vas a notar rápidamente, y es muy sencillo de hacer , es lo primero que se debe hacer.

La toma RAM cuesta un poco más de montar, pero también lo vas a notar.


La jeringuilla no te puedo decir.




Saludos
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agur
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Mensaje por agur »

OK, Marc! Habrá que encargar el conmutador desde tierras germanas entonces. X cierto, sigo contando con la parejita de faros,no?
Un saludo
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Marc
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Mensaje por Marc »

agur escribió:OK, Marc! Habrá que encargar el conmutador desde tierras germanas entonces. X cierto, sigo contando con la parejita de faros,no?
Un saludo
Se me fue la pinza ayer.

Cuando llegue a casa, le pongo el adhesivo de VENDIDOS.



Saludos y disculpa.


Marc
TELVM
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Mensaje por TELVM »

1 - Toma Ram Air, con gran diferencia

2 - Enchufe rojo y SP98

3 - Con la 'absorción de agua' no vas a notar nada perceptible (y miedo me da que alguno dobléis una biela si no andáis con cuidado).
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Mensaje por Tropic »

3 - Con la 'absorción de agua' no vas a notar nada perceptible (y miedo me da que alguno dobléis una biela si no andáis con cuidado).
En que caso? :roll:
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Mensaje por TELVM »

Ya lo sabes Maese. Si en algún momento se cuela demasiada agua a un cilindro, como el agua no es compresible, la biela se puede doblar.
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Mensaje por Tropic »

:lol:

Pero eso seria mucha mala suerte, y para que entre suficiente agua como para eso tendria que entrar a presion por la agujita y estar bastante encharcado...
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Mensaje por TELVM »

Lo que yo no quiero es que me venga nadie llorando: 'Joooo Telvm, intenté tu rollo del agua y me he cargado el motor, ¿y ahora que hago?' [-X . Y para el 'cliente típico' este mod no reporta beneficios perceptibles (no 'corre más'), pero sí estos riesgos.

Y usted tiene más compresión en su SEH Maese Tropic. Recuerda que yo lo he probado en un NE a 9,2:1 , no a 10:1.

A mí no me da miedo enredar en mi motor, pero el enredo ajeno lo veo temible :lol: . Estáis avisados.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Par doblar una biela hace falta llenar el cilindro con una cantidad de agua cercana a la cubicacion del la camara de compresion, eso en un diesel es poquisima cantidad ,en un gasolina ya es mas algo considerable, efectivamente depende de la relacion de compresion.
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Mensaje por Marc »

TELVM escribió:Ya lo sabes Maese. Si en algún momento se cuela demasiada agua a un cilindro, como el agua no es compresible, la biela se puede doblar.

Que se lo digan al mio :lol: :lol: , que las bielas quedaron formando ángulos de 90º
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agur
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Mensaje por agur »

Hombre TELVM, sabemos k todo lok tokemos es x cuenta y riesgo propios, el dia k montes el taller calibrero y nos des garantía de 6 meses, otro gallo nos cantará.
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Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Par doblar una biela hace falta llenar el cilindro con una cantidad de agua cercana a la cubicacion del la camara de compresion, eso en un diesel es poquisima cantidad ,en un gasolina ya es mas algo considerable, efectivamente depende de la relacion de compresion.
A mas compresion, mas riesgo? con menos cantidad de agua petaria, no?

Me sacas de la letrónica, y metiendonod en mecanica metafisica, y me pierdo :rolleyes: :lol:
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Mensaje por TELVM »

A mas compresion, mas riesgo? con menos cantidad de agua petaria, no?
Exacto.


BTW, la relación de compresión (estática), aunque suena a brujería, es algo muy sencillito, como casi todo en el tema troncomóviles:

Relación de compresión CR =
Volumen por encima del pistón en punto muerto inferior BDC / Volumen por encima del pistón en punto muerto superior TDC


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CR = Vbdc / Vtdc

Por ejemplo en tu SEH: 10 = Vbdc / Vtdc

¿Como saber los volúmenes? Sabiendo la CR (10), y el diámetro (86mm) y la carrera (86mm) del pistón es fácil, sólo hay que averiguar el volumen batido por 1 pistón (área pistón x carrera) ... :

Volumen zona batida por 1 pistón: [(cuadrado[86/2]) · PI ] · 86 = 499, 56 cc

(Curiosamente 499, 56 x 4 pistones = 1998 cc == Cilindrada del motor :wink: )

... y deducir el volumen que queda por encima de la zona batida por el pistón (Y):

10 = (499,56 + Y) / Y

=> 10 · Y = 499,56 + Y

=> 9 · Y = 499,56

=> Y = 499,56 / 9

=> Y = 55,507 cc

La mayor parte de esos 55,507 cc corresponden a la cámara de combustión, el resto se deben al rebaje del pistón, el grosor de la junta de culata, etc.

En el C20NE, a CR 9,2:1 con la misma cilindrada, Y = 60,921 cc

Usando la cabecita, y sabiendo que la única diferencia NE / SEH es el rebaje de los pistones, podemos deducir que el rebaje pistón NE contiene 60,921 - 55,507 == 5,414 cc más que el SEH :wink: .


Si se te descontrola el agua, tienes 5,414 cc menos de margen antes de doblar biela. No sé a que CR estaríamos doblando biela en estos motores, pero si, por decir algo, sucede a 15:1, con que te entren 20cc de agua en un pistón ya la habremos liao.
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Mensaje por Tropic »

Yo tengo preparada la aguja para "anestesiar" a Rocio 8) pero queria esperar a limpiar bien toda la admision y eliminar la reaspiracion.

Hecho todo esto, procederemos ;) Por cierto, con aguja de 0,8 porque no he encontrado de 0,9...

Un poco menos de agua...
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Mensaje por TELVM »

Yo empezaría con menos aún, por si las flies, 0.5 ó 0.6 ...
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Yo empezaría con menos aún, por si las flies, 0.5 ó 0.6 ...
Ok, lo tendre en cuenta. De todas formas por las cuentas que hiciste tu en tu dia, y las proporciones fuel / agua, estariamos con 0,8 bastante por debajo...

Por cierto, felicidades Master Calibreitor!! ;) en menos de un año!! :shock: Yo lo habia medido con idea de que durara el ultimo escalon hasta cumplido el año... ;)
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Mensaje por TELVM »

Por cierto, felicidades Master Calibreitor!! en menos de un año!! Yo lo habia medido con idea de que durara el ultimo escalon hasta cumplido el año...
¿Gñ? :-k
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

telvm el numero de post 8) as pasado de 3000 :wink:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Mensaje por TELVM »

Pues si no me lo dices ni me cosco :pupa: .

MMM batallitas #-o ... pues no soy pesao ni ná :cuñao: .
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