Pregunta corta para respuesta corta
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Pregunta corta para respuesta corta
Con k se nota más mejoría: cambio conmutador de octanaje al rojo, toma aire RAM o la jeringuilla de agua?
Un saludo
Un saludo


Re: Pregunta corta para respuesta corta
Con el octanaje lo vas a notar rápidamente, y es muy sencillo de hacer , es lo primero que se debe hacer.agur escribió:Con k se nota más mejoría: cambio conmutador de octanaje al rojo, toma aire RAM o la jeringuilla de agua?
Un saludo
La toma RAM cuesta un poco más de montar, pero también lo vas a notar.
La jeringuilla no te puedo decir.
Saludos
En que caso?3 - Con la 'absorción de agua' no vas a notar nada perceptible (y miedo me da que alguno dobléis una biela si no andáis con cuidado).

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...

Pero eso seria mucha mala suerte, y para que entre suficiente agua como para eso tendria que entrar a presion por la agujita y estar bastante encharcado...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Lo que yo no quiero es que me venga nadie llorando: 'Joooo Telvm, intenté tu rollo del agua y me he cargado el motor, ¿y ahora que hago?'
. Y para el 'cliente típico' este mod no reporta beneficios perceptibles (no 'corre más'), pero sí estos riesgos.
Y usted tiene más compresión en su SEH Maese Tropic. Recuerda que yo lo he probado en un NE a 9,2:1 , no a 10:1.
A mí no me da miedo enredar en mi motor, pero el enredo ajeno lo veo temible
. Estáis avisados.

Y usted tiene más compresión en su SEH Maese Tropic. Recuerda que yo lo he probado en un NE a 9,2:1 , no a 10:1.
A mí no me da miedo enredar en mi motor, pero el enredo ajeno lo veo temible



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Par doblar una biela hace falta llenar el cilindro con una cantidad de agua cercana a la cubicacion del la camara de compresion, eso en un diesel es poquisima cantidad ,en un gasolina ya es mas algo considerable, efectivamente depende de la relacion de compresion.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
A mas compresion, mas riesgo? con menos cantidad de agua petaria, no?Carlos escribió:Par doblar una biela hace falta llenar el cilindro con una cantidad de agua cercana a la cubicacion del la camara de compresion, eso en un diesel es poquisima cantidad ,en un gasolina ya es mas algo considerable, efectivamente depende de la relacion de compresion.
Me sacas de la letrónica, y metiendonod en mecanica metafisica, y me pierdo


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Exacto.A mas compresion, mas riesgo? con menos cantidad de agua petaria, no?
BTW, la relación de compresión (estática), aunque suena a brujería, es algo muy sencillito, como casi todo en el tema troncomóviles:
Relación de compresión CR =
Volumen por encima del pistón en punto muerto inferior BDC / Volumen por encima del pistón en punto muerto superior TDC

CR = Vbdc / Vtdc
Por ejemplo en tu SEH: 10 = Vbdc / Vtdc
¿Como saber los volúmenes? Sabiendo la CR (10), y el diámetro (86mm) y la carrera (86mm) del pistón es fácil, sólo hay que averiguar el volumen batido por 1 pistón (área pistón x carrera) ... :
Volumen zona batida por 1 pistón: [(cuadrado[86/2]) · PI ] · 86 = 499, 56 cc
(Curiosamente 499, 56 x 4 pistones = 1998 cc == Cilindrada del motor

... y deducir el volumen que queda por encima de la zona batida por el pistón (Y):
10 = (499,56 + Y) / Y
=> 10 · Y = 499,56 + Y
=> 9 · Y = 499,56
=> Y = 499,56 / 9
=> Y = 55,507 cc
La mayor parte de esos 55,507 cc corresponden a la cámara de combustión, el resto se deben al rebaje del pistón, el grosor de la junta de culata, etc.
En el C20NE, a CR 9,2:1 con la misma cilindrada, Y = 60,921 cc
Usando la cabecita, y sabiendo que la única diferencia NE / SEH es el rebaje de los pistones, podemos deducir que el rebaje pistón NE contiene 60,921 - 55,507 == 5,414 cc más que el SEH

Si se te descontrola el agua, tienes 5,414 cc menos de margen antes de doblar biela. No sé a que CR estaríamos doblando biela en estos motores, pero si, por decir algo, sucede a 15:1, con que te entren 20cc de agua en un pistón ya la habremos liao.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Yo tengo preparada la aguja para "anestesiar" a Rocio
pero queria esperar a limpiar bien toda la admision y eliminar la reaspiracion.
Hecho todo esto, procederemos
Por cierto, con aguja de 0,8 porque no he encontrado de 0,9...
Un poco menos de agua...

Hecho todo esto, procederemos

Un poco menos de agua...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ok, lo tendre en cuenta. De todas formas por las cuentas que hiciste tu en tu dia, y las proporciones fuel / agua, estariamos con 0,8 bastante por debajo...TELVM escribió:Yo empezaría con menos aún, por si las flies, 0.5 ó 0.6 ...
Por cierto, felicidades Master Calibreitor!!



TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Pacheking
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2850
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
- Ubicación: Madrid (San Fermin)
telvm el numero de post
as pasado de 3000


Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo