Que es esto? (junta culata)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

anticongelante naranjita (color normal)
lo que se mancha es el tapon,y los bordes del vaso,donde hace nivel el anticongelante
y si metes la nariz huele

mañana voy a presentarme alli,y como dice telvm,a golpear fuertemente el mostrador (por mi seria la cara del jefe taller) y a ponerse bien serio...a que limpien el circuito como dios manda joder,que ya es de risa,que la reparacion se hizo en abril y esto aun sigue asi.
Porque esta va a ser la ultima reparacion de mi coche en este taller opel (el omega de mi padre ya no pisará tampoco este taller,y el astra de mi hermano porque está en garantia...si tengo ganas ya abriré un post con la historieta :lol: )
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

En ese caso, siento darles la razon a los de la opel, pero un coche que ha petado la junta de culata y ha pasado aceite al circuito es MUY jodido eliminar TODA la mierda del circuito, asique siempre acabara habiendo restos en el circuito. La solucion es de vez en cuando vaciar todo el refrigerante, desmontar el vaso de expansion, llenarlo con agua, jabon liquido y unos puñados de arena, darle muchos meneos y ayudar con un trapito donde se pueda llegar con el dedo para quitar los restos de porqueria. Despues de repetir la operacion del vaso de expansion un par de veces, enjuagar, vaciar y remontar todo, con esto deberias ir tirando una buena temporada con el vaso limpio, aunque dependiendo como este de sucio el circuito, tardara mas o menos en volver a ensuciarse, teniendo que repetir operacion hasta que acaba por dejar de rular porqueria por dentro.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Pues esto es una mierda,porque imagina que la culata estuviese rajada y mezclase un poco...no lo llegariamos a saber :(

Pues nada,tendrán que limpiar el circuito bien limpio y si eso ya lo iré manteniendo yo

Hombre,yo no creo que esté rajada,porque la porqueria es muy inferior a cuanto estaba la junta petada

Saludos
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

En desacuerdo con Alan, no es dificil de limpiar, ay que llenar el circuito de petroleo e dejarlo trabajando hasta que se caliente, hacer esto 2 o 3 vezes, despues limpiarlo con água (hacer el flush al circuito) e te garantizo que los residuos d eazeite salen fuera.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Faulk escribió: Porque esta va a ser la ultima reparacion de mi coche en este taller opel (el omega de mi padre ya no pisará tampoco este taller,y el astra de mi hermano porque está en garantia...si tengo ganas ya abriré un post con la historieta :lol: )
La garantía la da la marca, no el concesionario, asi que puedes llevarlo a reparar en garantía a cualquier concesionario opel.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

korvo01 escribió:En desacuerdo con Alan, no es dificil de limpiar, ay que llenar el circuito de petroleo e dejarlo trabajando hasta que se caliente, hacer esto 2 o 3 vezes, despues limpiarlo con água (hacer el flush al circuito) e te garantizo que los residuos d eazeite salen fuera.
No se yo, la pasta aceitosa esa se pega MUCHO y en sitios donde no puedes frotar es muy complicado que salga incluso metiendole la manguera a presion :? . ¿Con petroleo te refieres al de barcos que es completamente transparente?
Imagen

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Me refiero al petroleo que se utiliza como solviente, uno medio rojo transparente (es que de barcos no se na :lol: :roll: ) e se puede encontrar en tiendas de tintas o mismo en supermercados. El petroleo sirve para dissolver la pasta azeitosa, la agua a pression para tirarlo todo fuera (que no se quede petroleo dentro si no puede dañar las gomas con el paso de tiempo). Garantizo los resultados por experiência, lo icimos en un honda e nunca mas el dueño se quejo del problema de azeite en el circuito.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tal como dices, eso suena a disolvente o algo asi :? . Recuerdo hace años un bidon de 200 litros que habia conseguido mi padre en el puerto de Vigo con petroleo de barco y era transparente. Lo usabamos para limpiar piezas mecanicas, quitar el alquitran de los faldones de los coches, los restos tipicos de humo en las defensas muy llenas de porqueria y cosas asi, dejaba todo impecable 8)
Imagen

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

bueno,ya me lo han lavado bien lavado en un taller de radiadores,y me han dicho que el aceite que ha salido era sucio y viejo,vamos,porqueria acumulada
que aceite nuevo no hay

y que cada vez que cambie el aceite por ejemplo,limpie el vaso expansion y si quiero que cambie el refrigerante. y asi lo haré

saludos!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Responder