Calibra muerto en inundaciones Valencia 09/10/08

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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dp16
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Mensaje por dp16 »

yo te doy el mismo consejo ponle el mismo motor ahorras en tiempo, dinero y salud :wink:
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pedroo
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Mensaje por pedroo »

ostis no habia visto el post, lo siento tio, mira que tienen mala osti los charcos, yo ya e visto varios motores reventaos por el agua (entre ellos el de un x5 3.0d), suerte tio, a por cierto en desguaces la malvarrosa tienen motores como el tuyo
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

djpeeck escribió:Hoy han hecho la autopsia:

Rebenton a la altura del cilindro 1 de bloque. El agujero es enorme, cabe casi la mano.

El motor no tiene remedio. Algo descartado ya. :(
Me suponía algo gordo y efectivamente es muy gordo.

Como dice Tropic si estabas contento con el XEV lo mejor, lo mas sencillo y seguramente lo más barato es montar otro motor similar al tuyo.

No te aceleras y busca con tranquilidad.

Es una pena que el eBay español no funcione con el ingles o el alemán ya que allí es relativamente fácil encontrar un motor XEV.


Imagen

http://cgi.ebay.co.uk/Vauxhall-engine-2 ... 286.c0.m14
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deivid
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Mensaje por deivid »

Carlos escribió:
djpeeck escribió:Hoy han hecho la autopsia:

Rebenton a la altura del cilindro 1 de bloque. El agujero es enorme, cabe casi la mano.

El motor no tiene remedio. Algo descartado ya. :(
Me suponía algo gordo y efectivamente es muy gordo.

Como dice Tropic si estabas contento con el XEV lo mejor, lo mas sencillo y seguramente lo más barato es montar otro motor similar al tuyo.

No te aceleras y busca con tranquilidad.

Es una pena que el eBay español no funcione con el ingles o el alemán ya que allí es relativamente fácil encontrar un motor XEV.


Imagen

http://cgi.ebay.co.uk/Vauxhall-engine-2 ... 286.c0.m14
Este no le vale, ademas de que es de vectra no es simtec 56.1
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

No he leído con mucho detenimiento el anuncio pero me daba la impresión de que si valía, pero era más que nada para ilustrar el ejemplo.

Otro ejemplo que sale sin buscar mucho.

Imagen
http://cgi.ebay.co.uk/VAUXHALL-2-0-16VA ... 286.c0.m14
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djpeeck
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Mensaje por djpeeck »

Mi motor tiene cosas distintas a ese fiajos: varilla aceite, egr, etc


Imagen
By djpeeck2, shot with KODAK EASYSHARE C743 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2007-10-22
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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djpeeck
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Mensaje por djpeeck »

¿Que opinais de los motores reconstruidos? ¿Tiene alguna desventaja? Incluso la PELO vende motores reconstruidos eso si, a precio de coleccionista.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Yo creo que no ha de ser nada complicado pasar de una Simtec 56.1. a la Simtec 56.5.

He buscado unas fotos en el Docux que hice hace tiempo sobre motores para que veas la diferencias exteriores entre ambos.

Foto del motor Ecotec más moderno que conozco montado en un calibra.

Imagen

Simtec 56.1
Imagen


Simtec 56.5.

Imagen

Detalles como la ubicación de la varilla del aceite son irrelevantes, el problema puede ser la centralita ya que no tengo claro si seria necesaria cambiarla obligatoriamente al pasar de uno a otro motor.

Pero vamos que no veo mucha complicación.

Los motores aligerados suelen salir bien (hay ocasiones que no) pero son carisimos (los aligerados son sin culata y sin elementos externos).
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djpeeck
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Mensaje por djpeeck »

Gracias por la info. El mio es 56.1. El motor viene con culata y distribucion montada a falta de carter y no se ke mas.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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djpeeck
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Mensaje por djpeeck »

Ya tengo el motor. De un cali con piña frontal. Esta nuevisimo. Cableado como recien puesto, aluminio brillante(aun no quemado) tubos coarrugados aun flexibles y no rigidos etc... 50kms

Ahí van las fotos. La calidad es cutre porque son de movil.

Imagen
By djpeeck2, shot with 6300 at 2008-10-20

Imagen
By djpeeck2, shot with 6300 at 2008-10-20


Imagen
By djpeeck2, shot with 6300 at 2008-10-20
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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dp16
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Mensaje por dp16 »

djpeeck escribió:¿Que opinais de los motores reconstruidos? ¿Tiene alguna desventaja? Incluso la PELO vende motores reconstruidos eso si, a precio de coleccionista.
que si pillas uno sea de una casa conocida que se dedique a reconstruirlos ( ya sabes aveces lo varato sale caro en estos asuntos me gusta ir con pies de plomo) de otra manera un motor reconstruido no tiene porque dar ningun tipo de problema

PD: el motor que has pillado tiene buena pinta (en lo que puedo distinguir :lol: )
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PhOeNiX
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Mensaje por PhOeNiX »

Imagen
Imagen

No quiero ser agorero pero ese parece un simtec 56.5 por el detalle que te marco. No se si sera plug and play o tendras que cambiar centralita o algotra historia, el tuyo es igual que el mio y del que has puesto las fotos varia al menos en este detalle que suele ser así en versiones mas modernas. Aun así si no tiene mucho lio montarlo seria buena idea ya que estara mas afinado y habran corregido cosas de nuestra version.

Aconsejarte aparte que mires a ver si declaran como zona catastrofica o algo de esto la zona donde te sucedio y le puedes arañar algo al seguro, aunque lo tengas a terceros, hay un consorcio y cuando pasa algo de esto a verces suena la flauta, informate...

Saludos y suerte!
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
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ossa-kino
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inundacion

Mensaje por ossa-kino »

Efectivamente, como dice Phoenix, existe el Consorcio de Compensacion de Seguros, que en caso de catastrofes, se hacen cargo del siniestro, siempre y cuando estes asegurado en cualquier compañia.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
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djpeeck
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Mensaje por djpeeck »

Bueno. Se que el motor no es igual que el mio pero el mecanico me garantiza que es montable sin problemas. El es mecanico de Opel oficial de toda la vida y tiene el despacho lleno de certificados de cursos de motronic simteq diesels y demas. Este mismo motor lo rpobe en un cali el sabado. Es mas perezoso para subir pero mas estable en bajas. Es mas docil. Cuando lo vi, ya sabia que no era el mismo que el mio, pero esque el mio esta muy dificil encontrarlo en buenas condiciones. A unas malas si la centralita diera problemas buscaria una de desguace.

Como decias por aqui, este motor es una mejora del primer x20xev. Se nota en algunos componentes, por ejemplo: manguito de reaspiracion si os fijais en el primer x20xev no llva abrazadera en la admision, este si. La varilla del aceite cambia tambien, y asi muchos elementos.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Enhorabuena por tu hallazgo :wink: , creía que ya estabas perdiendo la esperanza.

Yo creo que a la larga estarás más contento con un .5 que con un .1 .

Por torpes que puedan parecer a veces los tecnicos pelosos los progresos casi siempre suelen ser para mejor.
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Mensaje por miguelobregon »

enhorabuena, espero verlo en el aniversario :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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djpeeck
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Mensaje por djpeeck »

Mas malas noticias. He ido a ver el progreso como anda, el coche esta ya sin motor, que raro se hace verlo así. El tema es que el compresor del aire esta roto. Los soportes que lleva estan arrancados, y esos soportes van en el chasis del mismo. Al sacar el bloque se ha visto un segundo agujero de unos 30 cms. !!!!PA FLIPAR!!!!

¿Sabeis cuanto ronda el compresor nuevo?
¿Se puede montar el motor sin compresor y en un futuro remontar, o es mucha movida?
¿Vale la pena uno de desguace?

No quiero ser pesado por las preguntas y el post, pero quiero que si a alguien le pasa algo parecido con un ecotec, tenga aqui un hilo de informacion, como el que me ha faltado a mi. :)
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Mensaje por dp16 »

el precio nuevo aqui te lo dejo en oscaro

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

no te asustes


por poder claro que se puede motar mas adelante el compresor no es mucho jaleo lo unico que ya puestos en faena ..
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
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Mensaje por ESKORPION* »

tengo uno en casa muerto de risa si lo quieres es tuyo. se le fue el gas y lo he comprado nuevo, si lo quieres pa que te sirva de polea es tuyo y mas adelante te metes en uno nuevoque es caro, si pagas los portes de envio te lo mando.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

djpeeck escribió:Mas malas noticias. He ido a ver el progreso como anda, el coche esta ya sin motor, que raro se hace verlo así. El tema es que el compresor del aire esta roto. Los soportes que lleva estan arrancados, y esos soportes van en el chasis del mismo. Al sacar el bloque se ha visto un segundo agujero de unos 30 cms. !!!!PA FLIPAR!!!!
Es ya igual, con un solo agujero el motor ya esta destruido, bueno pero sirve para que nos hagamos una idea que lo mal que sienta el agua a un motor.
¿Sabeis cuanto ronda el compresor nuevo?
Si, mucho dinero.
En la Pelo rondan por los 700€, en Oscaro y eBay es posible encontrarlo a partir de 300 y pico €.

Precios en eBay.

http://shop.ebay.de/items/__calibra-kom ... 70Q2el1313
¿Se puede montar el motor sin compresor y en un futuro remontar, o es mucha movida?
El motor se puede montar en el coche sin compresor, pero como bien dice escorpion hay un problema y es que el compresor comparte correa con el alternador y la boamba de la dirección por lo que tendrias que apañar algo para funcionar con normalidad (lo mejor seria para no complicarse montar un compresor aunque este roto).
¿Vale la pena uno de desguace?
Por lo que han algunos socios NO, parece ser que son fuente de muchos problemas y no suelen duran mucho.
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