Calibra muerto en inundaciones Valencia 09/10/08
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
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Me suponía algo gordo y efectivamente es muy gordo.djpeeck escribió:Hoy han hecho la autopsia:
Rebenton a la altura del cilindro 1 de bloque. El agujero es enorme, cabe casi la mano.
El motor no tiene remedio. Algo descartado ya.
Como dice Tropic si estabas contento con el XEV lo mejor, lo mas sencillo y seguramente lo más barato es montar otro motor similar al tuyo.
No te aceleras y busca con tranquilidad.
Es una pena que el eBay español no funcione con el ingles o el alemán ya que allí es relativamente fácil encontrar un motor XEV.
http://cgi.ebay.co.uk/Vauxhall-engine-2 ... 286.c0.m14
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Este no le vale, ademas de que es de vectra no es simtec 56.1Carlos escribió:Me suponía algo gordo y efectivamente es muy gordo.djpeeck escribió:Hoy han hecho la autopsia:
Rebenton a la altura del cilindro 1 de bloque. El agujero es enorme, cabe casi la mano.
El motor no tiene remedio. Algo descartado ya.
Como dice Tropic si estabas contento con el XEV lo mejor, lo mas sencillo y seguramente lo más barato es montar otro motor similar al tuyo.
No te aceleras y busca con tranquilidad.
Es una pena que el eBay español no funcione con el ingles o el alemán ya que allí es relativamente fácil encontrar un motor XEV.
http://cgi.ebay.co.uk/Vauxhall-engine-2 ... 286.c0.m14
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No he leído con mucho detenimiento el anuncio pero me daba la impresión de que si valía, pero era más que nada para ilustrar el ejemplo.
Otro ejemplo que sale sin buscar mucho.
http://cgi.ebay.co.uk/VAUXHALL-2-0-16VA ... 286.c0.m14
Otro ejemplo que sale sin buscar mucho.
http://cgi.ebay.co.uk/VAUXHALL-2-0-16VA ... 286.c0.m14
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Mi motor tiene cosas distintas a ese fiajos: varilla aceite, egr, etc
By djpeeck2, shot with KODAK EASYSHARE C743 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2007-10-22
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"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
¿Que opinais de los motores reconstruidos? ¿Tiene alguna desventaja? Incluso la PELO vende motores reconstruidos eso si, a precio de coleccionista.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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Yo creo que no ha de ser nada complicado pasar de una Simtec 56.1. a la Simtec 56.5.
He buscado unas fotos en el Docux que hice hace tiempo sobre motores para que veas la diferencias exteriores entre ambos.
Foto del motor Ecotec más moderno que conozco montado en un calibra.
Simtec 56.1
Simtec 56.5.
Detalles como la ubicación de la varilla del aceite son irrelevantes, el problema puede ser la centralita ya que no tengo claro si seria necesaria cambiarla obligatoriamente al pasar de uno a otro motor.
Pero vamos que no veo mucha complicación.
Los motores aligerados suelen salir bien (hay ocasiones que no) pero son carisimos (los aligerados son sin culata y sin elementos externos).
He buscado unas fotos en el Docux que hice hace tiempo sobre motores para que veas la diferencias exteriores entre ambos.
Foto del motor Ecotec más moderno que conozco montado en un calibra.
Simtec 56.1
Simtec 56.5.
Detalles como la ubicación de la varilla del aceite son irrelevantes, el problema puede ser la centralita ya que no tengo claro si seria necesaria cambiarla obligatoriamente al pasar de uno a otro motor.
Pero vamos que no veo mucha complicación.
Los motores aligerados suelen salir bien (hay ocasiones que no) pero son carisimos (los aligerados son sin culata y sin elementos externos).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Gracias por la info. El mio es 56.1. El motor viene con culata y distribucion montada a falta de carter y no se ke mas.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Ya tengo el motor. De un cali con piña frontal. Esta nuevisimo. Cableado como recien puesto, aluminio brillante(aun no quemado) tubos coarrugados aun flexibles y no rigidos etc... 50kms
Ahí van las fotos. La calidad es cutre porque son de movil.
By djpeeck2, shot with 6300 at 2008-10-20
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Ahí van las fotos. La calidad es cutre porque son de movil.
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"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
que si pillas uno sea de una casa conocida que se dedique a reconstruirlos ( ya sabes aveces lo varato sale caro en estos asuntos me gusta ir con pies de plomo) de otra manera un motor reconstruido no tiene porque dar ningun tipo de problemadjpeeck escribió:¿Que opinais de los motores reconstruidos? ¿Tiene alguna desventaja? Incluso la PELO vende motores reconstruidos eso si, a precio de coleccionista.
PD: el motor que has pillado tiene buena pinta (en lo que puedo distinguir )
No quiero ser agorero pero ese parece un simtec 56.5 por el detalle que te marco. No se si sera plug and play o tendras que cambiar centralita o algotra historia, el tuyo es igual que el mio y del que has puesto las fotos varia al menos en este detalle que suele ser así en versiones mas modernas. Aun así si no tiene mucho lio montarlo seria buena idea ya que estara mas afinado y habran corregido cosas de nuestra version.
Aconsejarte aparte que mires a ver si declaran como zona catastrofica o algo de esto la zona donde te sucedio y le puedes arañar algo al seguro, aunque lo tengas a terceros, hay un consorcio y cuando pasa algo de esto a verces suena la flauta, informate...
Saludos y suerte!
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
- ossa-kino
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inundacion
Efectivamente, como dice Phoenix, existe el Consorcio de Compensacion de Seguros, que en caso de catastrofes, se hacen cargo del siniestro, siempre y cuando estes asegurado en cualquier compañia.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Bueno. Se que el motor no es igual que el mio pero el mecanico me garantiza que es montable sin problemas. El es mecanico de Opel oficial de toda la vida y tiene el despacho lleno de certificados de cursos de motronic simteq diesels y demas. Este mismo motor lo rpobe en un cali el sabado. Es mas perezoso para subir pero mas estable en bajas. Es mas docil. Cuando lo vi, ya sabia que no era el mismo que el mio, pero esque el mio esta muy dificil encontrarlo en buenas condiciones. A unas malas si la centralita diera problemas buscaria una de desguace.
Como decias por aqui, este motor es una mejora del primer x20xev. Se nota en algunos componentes, por ejemplo: manguito de reaspiracion si os fijais en el primer x20xev no llva abrazadera en la admision, este si. La varilla del aceite cambia tambien, y asi muchos elementos.
Como decias por aqui, este motor es una mejora del primer x20xev. Se nota en algunos componentes, por ejemplo: manguito de reaspiracion si os fijais en el primer x20xev no llva abrazadera en la admision, este si. La varilla del aceite cambia tambien, y asi muchos elementos.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- Carlos
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Enhorabuena por tu hallazgo , creía que ya estabas perdiendo la esperanza.
Yo creo que a la larga estarás más contento con un .5 que con un .1 .
Por torpes que puedan parecer a veces los tecnicos pelosos los progresos casi siempre suelen ser para mejor.
Yo creo que a la larga estarás más contento con un .5 que con un .1 .
Por torpes que puedan parecer a veces los tecnicos pelosos los progresos casi siempre suelen ser para mejor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- miguelobregon
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enhorabuena, espero verlo en el aniversario
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Mas malas noticias. He ido a ver el progreso como anda, el coche esta ya sin motor, que raro se hace verlo así. El tema es que el compresor del aire esta roto. Los soportes que lleva estan arrancados, y esos soportes van en el chasis del mismo. Al sacar el bloque se ha visto un segundo agujero de unos 30 cms. !!!!PA FLIPAR!!!!
¿Sabeis cuanto ronda el compresor nuevo?
¿Se puede montar el motor sin compresor y en un futuro remontar, o es mucha movida?
¿Vale la pena uno de desguace?
No quiero ser pesado por las preguntas y el post, pero quiero que si a alguien le pasa algo parecido con un ecotec, tenga aqui un hilo de informacion, como el que me ha faltado a mi.
¿Sabeis cuanto ronda el compresor nuevo?
¿Se puede montar el motor sin compresor y en un futuro remontar, o es mucha movida?
¿Vale la pena uno de desguace?
No quiero ser pesado por las preguntas y el post, pero quiero que si a alguien le pasa algo parecido con un ecotec, tenga aqui un hilo de informacion, como el que me ha faltado a mi.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
el precio nuevo aqui te lo dejo en oscaro
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
no te asustes
por poder claro que se puede motar mas adelante el compresor no es mucho jaleo lo unico que ya puestos en faena ..
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
no te asustes
por poder claro que se puede motar mas adelante el compresor no es mucho jaleo lo unico que ya puestos en faena ..
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Es ya igual, con un solo agujero el motor ya esta destruido, bueno pero sirve para que nos hagamos una idea que lo mal que sienta el agua a un motor.djpeeck escribió:Mas malas noticias. He ido a ver el progreso como anda, el coche esta ya sin motor, que raro se hace verlo así. El tema es que el compresor del aire esta roto. Los soportes que lleva estan arrancados, y esos soportes van en el chasis del mismo. Al sacar el bloque se ha visto un segundo agujero de unos 30 cms. !!!!PA FLIPAR!!!!
Si, mucho dinero.¿Sabeis cuanto ronda el compresor nuevo?
En la Pelo rondan por los 700€, en Oscaro y eBay es posible encontrarlo a partir de 300 y pico €.
Precios en eBay.
http://shop.ebay.de/items/__calibra-kom ... 70Q2el1313
El motor se puede montar en el coche sin compresor, pero como bien dice escorpion hay un problema y es que el compresor comparte correa con el alternador y la boamba de la dirección por lo que tendrias que apañar algo para funcionar con normalidad (lo mejor seria para no complicarse montar un compresor aunque este roto).¿Se puede montar el motor sin compresor y en un futuro remontar, o es mucha movida?
Por lo que han algunos socios NO, parece ser que son fuente de muchos problemas y no suelen duran mucho.¿Vale la pena uno de desguace?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled