[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Muy currado tio, como que no vamos a hacer un brico?? :D

Con lo que has puesto vale? Mira a ver si quieres añadir algun detalle / texto / foto mas y le doy formato :)


De todas formas, el catch tank reduce la cantidad de aceite que le haces tragar, no elimina... :roll:

Todavia no se cual sera la cantidad, me gustaria ver unas fotos de ese catch tank en una semana para hacerme a la idea de lo que "le haciamos beber" al pobre :razz:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

:? :? Hola,para que sirve el tank cash?es que no tengo ni idea,pero la verdad has hecho una obra de arte,digna de un profesional.enorabuena

Saludos 8)
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

=D> =D> =D> =D> =D>


Viene bien rellenar el bote con esponjillas 'nanas' viejas, que actuarán como filtro y retén para el aceite.

Tampoco viene mal que el pitorro de entrada quede un poco más bajo que el de salida en el interior del bote.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

Pongo esto para que bricomanitas como FBP, les de una idea.


Imagen

Imagen
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Avatar de Usuario
Fran
Calibrero Bronze
Mensajes: 245
Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
Ubicación: Castellón de la Plana

Mensaje por Fran »

Tropic no le des formato aun!!!, espera hasta mediados de la semana que viene, resulta que ha salido un problema gordo, el bote no aguanta la temperatura, parece que por ese manguito sale fuego!!!, je, je, je, me lo ha deformado un poquitín y con el tiempo lo va a hacer polvo, así que hay que buscar bote nuevo, el problema es el plástico transparente rígido, que con bastante calor se vuelve contorsionista, tengo uno de plástico blanco y blando que supongo que aguantaría bien, pero tengo que rumiarlo un poco aun, también tengo en mente probar con un bote de vidrio de mahonesa o algo así, aunque quede cutre, por ver si aguanta y así hacer una alternativa mas estándar, je, je, je, es que lo que mola es el bote transparente y ver el aceitito que escupe, y de paso buscaré en un par de sitios que me han dicho los codos de metal y con rosca, así quedará como tiene que ser, además de hacer el soporte en metal. Haré fotitos nuevas!!!.

Vaya cagada!!!, yo pensaba que el bote aguantaría pero no. :oops: :oops: :oops:

Para que os hagáis una idea, con 40Km en total, 10Km por ciudad y los otros 30 por carretera, el bote ya tiene todo el culo manchado de aceite, yo le calculo unas 2 o 3 gotas de aceite dentro del bote!!!!!!!!!, mas lo que se queda por el manguito!!!!!!!, no pensaba que escupiera tanto!!!!!!, el manguito que entra de la tapa de balancines todo pringado de aceite, el otro limpio, pero de todas formas tendré en cuenta lo del filtro y todo lo que gustéis recomendar.

A ver si a mediados de semana está todo funcionando otra vez. :oops:
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Joder :-k .

El PP y el PET son de los plásticos trasparentes más resistentes al calor, quizá algún envase de esto aguante. Otherwise habría que probar con resina o metal.


Cuando más by-pass y porquería circula por los manguitos de reaspiración es en tráfico urbano, con mucho rato al ralentí (semaforos y tal). Al ralentí o pisando huevos no hay carga en los segmentos, no obturan y hay mucho blow-by (por eso el tapón 'baila' al ralentí y se calma en cuanto abrimos gases).

Para el motor es mucho más sano ir a buen ritmo por carretera abierta.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Telvm ¿sigue en estudio todavia el radiador de aceite?


Imagen

Código: Seleccionar todo

[URL=http://img80.exs.cx/my.php?loc=img80&image=day5_1.jpg][IMG]http://img80.exs.cx/img80/5099/day5_1.th.jpg[/IMG][/URL]

P.D Creo que vas ha tener que ir al oculista.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Creo que vas ha tener que ir al oculista.
Me bastará con que pongas las fotos como dios manda, así:

Código: Seleccionar todo

[IMG]http://img80.exs.cx/img80/5099/day5_1.th.jpg[/IMG]
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Mensaje recibido.

P.D que es broma lo del oculista :sad:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ya me he puesto las lentejas 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por fin :wink: , que te dice la foto en donde se ve salir los tubos hacia el radiador del aceite. Es factible instalarselo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Empollando el EPC, parece que los SEH con este invento (Kadett) los tubos para el radiador de aceite salen de una especie de collarín adaptador con termostato integrado que parece enroscarse donde normalmente va directo el finstro de aceite. Podría colar apañarlo.

Pero la pregunta es ¿para qué? Y menos aún vuecencia, que quiere el NE sin trucar. Sería abanicar un helado.

Yo sólo me plantearía esto si después de convertir a SEH me se calentara mucho la sartén. Los Vectra SEH no llevan radiador de aceite y no parecen quejarse.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tienes razon en que no quiero montar el radiador (ya empieza hacer frio por aqui) solo me picaba la curiosisdad por la gente que potencie el motor o viva en lugare mas calidos.
Ys habia caido en que los vectras SEH no lo traian, pero por que lo habrian montado en los Kadett :? .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Segundo y definitivo intento sobre la carcasa del termostato, cortesía nada menos que de otro Calibra 8V del 92, hermanito del misil, que dormía el sueño eterno en La Torre [-o< :
Termostato, Carcasa Bis 001.jpg
Termostato, Carcasa Bis 001.jpg (89.11 KiB) Visto 5219 veces
Termostato, Carcasa Bis 002.jpg
Termostato, Carcasa Bis 002.jpg (123.9 KiB) Visto 5219 veces
Esta no tiene roto el 'cuello' donde cierra el termostato hacia bomba para abrir hacia radiador. Mucho mejor, y por el abultado precio de 3 boniatos 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por cierto fbp ... ¿de donde te has apañado ese manguito largo que va directamente del pitorro carcasa termostato al pitorro fino vaso de expansión? (Grñieck, grñieck :lol: )
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Eso eso :lol:

Yo estoy buscando manguito para tal menester, y aunque tengo un posible candidato (por metros) no se si resiste la temperatura necesaria...

Lleva mucha presion ese manguito? temperatura sobre los 100º aprox?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

En la Opel venden esos tubos-manguitos por metros, aunque aun precio modico :lol: .




Tienen que tener un trenzado interno para hacerlos mas resistentes.
Avatar de Usuario
Fran
Calibrero Bronze
Mensajes: 245
Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
Ubicación: Castellón de la Plana

Mensaje por Fran »

El manguito lo compré en un sitio aquí en Castellón donde venden toda clase de gomas y accesorios, fui con uno de los manguitos y pedí 2m de goma resistente a unos 120º de temperatura mínimo, a 1,5 bar de presión mínimo, creo que el tapón del deposito de expansión aguanta hasta 1,35 bar, y que aguantara agua y aceite, 5€ el metro, y a la vista es muchísimo mas tocho que el original, las paredes son casi el doble y tiene malla entre medias, el tío me dijo que esa goma aguantaba muchísimo mas que mis requerimientos mínimos, mejor, porque mis requerimientos mínimos los cogí a ojo, je, je, je. :roll:

Ya tengo hecho el nuevo catch-tank, esta vez con un bote de cristal y con tapa metálica, de los que cierran herméticamente, a ver si aguanta, supongo y espero que si, con este tipo de botes, pero un poco mas grandes, es con los que se hacen conservas caseras, y están 30 minutos al baño maría sin problemas. A ver si a la segunda va la vencida!!!. :lol:

Todo hecho exactamente igual que el anterior bote, excepto un par de cosas, este no necesita la junta torica en la tapa, y por el diseño de este bote he tenido que meterle una tira de goma alrededor del cuello para que no baile el bote, ya que entre la tapa y el cuerpo del bote hay 1cm, ahora con la goma el bote ajusta perfecto con el soporte y no baila nada. El soporte lo he hecho de metal, por si las flies. :wink:

Fotito:

Imagen

http://img33.exs.cx/img33/1056/HPIM2250p.jpg

Tropic, si quieres hago nuevas fotitos y se hace el brico, o esperamos una semanita a ver si aguanta, je, je, je, esta noche o mañana espero poder montarlo.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

gomas de todos los tipos y colores en CIRSA c/Murcia, 5 para los de Madris
esta cerca de atocha, subiendo por c/Delicias :)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Perdonar pero ando un poco despistado, para que es ese bote de cristal?
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder