Calibra muerto en inundaciones Valencia 09/10/08
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Pasen y vean el museo de los horrores:
By djpeeck2, shot with 6300 at 2008-10-22
Estoy teniendo muchos problemas para el montaje. El cableado cambia, un soporte motor es diferente tambien y taradara 5 dias, la rampa cambia tambien, los inyectores mios son rojos y los nuevos azules. En el cableado hay conectores que varian pins, El carter es diferente. La cabidad de la admision tb varia pero mariposa valvula de ralenti y eso iguales. Y el volante de incercia igual tb En definitiva se esta haciendo un puzzle de bloque motor nuevo con piezas del mio. Todo lo aprovechable del nuevo evidentemente se queda porque esta en mejor estado que el mio. ¿Es normal que varien tantas cosas entre 2 x20xev ?
By djpeeck2, shot with 6300 at 2008-10-22
Estoy teniendo muchos problemas para el montaje. El cableado cambia, un soporte motor es diferente tambien y taradara 5 dias, la rampa cambia tambien, los inyectores mios son rojos y los nuevos azules. En el cableado hay conectores que varian pins, El carter es diferente. La cabidad de la admision tb varia pero mariposa valvula de ralenti y eso iguales. Y el volante de incercia igual tb En definitiva se esta haciendo un puzzle de bloque motor nuevo con piezas del mio. Todo lo aprovechable del nuevo evidentemente se queda porque esta en mejor estado que el mio. ¿Es normal que varien tantas cosas entre 2 x20xev ?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- Carlos
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Si ya que son de diferente hornada, algo similar ocurre entre los primeros NE´s y los ultimos, a simple vista parecen similares pero encuento se escarba un poco salen multitud de direfencias (poleas, volante de inercia, etc).djpeeck escribió:¿Es normal que varien tantas cosas entre 2 x20xev ?
El cambio de cableado puede ser debido a que este motor ya fue pensado para vehiculos más modernos que el calibra.El cableado cambia, un soporte motor es diferente tambien y taradara 5 dias, la rampa cambia tambien, los inyectores mios son rojos y los nuevos azules.
En cuanto a los inyectores la cosa tiene su miga, el color indica que no son iguales en especificaciones (tendran referencias distintas) asi que muy probablemente tengan caudales diferentes.
Si te surge la duda de cuales dejar, yo pienso que lo suyo es dejar los que traia puestos el motor que has comprado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Gracias Doc por toda la info aportada
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Hoy desmontaje final de mi motor roto.
Una biela partida.
Excelente estado de valvulas y demás. Me ha sorprendido el buen estado que presentaban las piezas y la inexistente carbonilla.
Una biela partida.
Excelente estado de valvulas y demás. Me ha sorprendido el buen estado que presentaban las piezas y la inexistente carbonilla.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Resbucando por ahi, me aparece la simtec 56.5 como ecu para x20xe
y la 56.0 y 56.1 para los x20xev. ¿Puedes confirarme esto Doc?
y la 56.0 y 56.1 para los x20xev. ¿Puedes confirarme esto Doc?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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djpeeck escribió:Bueno. Se que el motor no es igual que el mio pero el mecanico me garantiza que es montable sin problemas. El es mecanico de Opel oficial de toda la vida y tiene el despacho lleno de certificados de cursos de motronic simteq diesels y demas. .
No te puedes fiar, ahora una cosa de aqui, otra de alli, presupuesto x2 :S
Y bueno, lo del compresor es otro tema, fijo q se lo han cargado ellos al sacar el motor
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Gracias Blitz! Ha llegado el soporte, me falta el carter y a montar motor. Espero que ruja para este fin de semana y probar el injerto a conciencia sin exprimirlo aun.
¿Que consejos me dais para un motor que lleve varios meses parado?
En cuanto a conduccion y tal...
¿Que consejos me dais para un motor que lleve varios meses parado?
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Lamentablemente mis conocimientos sobre la Simtec no llegan a tanto.djpeeck escribió:Resbucando por ahi, me aparece la simtec 56.5 como ecu para x20xe
y la 56.0 y 56.1 para los x20xev. ¿Puedes confirarme esto Doc?
Seguro que la primera vez que des a la llave tendras el corzón en un puño .Ha llegado el soporte, me falta el carter y a montar motor. Espero que ruja para este fin de semana y probar el injerto a conciencia sin exprimirlo aun.
Creo que habria que darle el mismo tratamiento que a un motor reparado.¿Que consejos me dais para un motor que lleve varios meses parado?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
¿Y como seria el procedure para un motor repaired?
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Ya veo que dominais el english a la perfección .
Como dice Rallye y tambien pienso yo al principio le llevaria tranquilito (tambien digo que todo depende del tiempo que haya estado el motor parado, si es poco tiempo en seguida le daria un uso normal).
Como dice Rallye y tambien pienso yo al principio le llevaria tranquilito (tambien digo que todo depende del tiempo que haya estado el motor parado, si es poco tiempo en seguida le daria un uso normal).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
en el mundillo de las chatarras en el que me muevo yo, se recomienda meter aceite limpio por el orificio de las bujias y despues con la 4ª metida darle unos empujones hacia adelante y atras, aunque me imagino que habreis comprobado que el motor gira bien, no está de más hacer esto.
a ver sí ese ecotec vuelve a rugir pronto.
saludos calibrantes
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Efectivamente eso es lo mejor que se puede hace si el motor lleva mucho tiempo parado.mendo escribió:en el mundillo de las chatarras en el que me muevo yo, se recomienda meter aceite limpio por el orificio de las bujias y despues con la 4ª metida darle unos empujones hacia adelante y atras, aunque me imagino que habreis comprobado que el motor gira bien, no está de más hacer esto.
Cuando queremos tener un motor guardado durante mucho tiempo es aconsejable hechar una chorretadas de aceite por el alojamiento de las bujias para que no se reseque el piston y los segmentos y puedan quedar pegados a la camisa.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
creo que con meter 5ª y moverlo un poco a mano a delante y atras ya se movera lo suficiente el piston para que no que den apegados los segmentos (aunque esto es para coches que llevan mas de 2 meses parados y como precaucion) casi prefiero mas moverlo a mano que tirar de puesta ya que le movimiento del piston es muchisimo mas suave
Hola compañeros. Si, ahora esta en cuidados intensivos pero esta estable. El viernes lo arrancamos y menuda alegria. Motor superredondo sin apenas vibraciones en el habitaculo, casi como un coche nuevo xD. Pero bueno, a medida que se ha ido montando han ido saliendo piezas, sensores y mil cosas dañadas. Ahora estamos limpiando el arranque, que tenia agua y engrasando y dejandolo a punto. Los rodamientos del alternador hacen un ruidazo insoportable.
¿El alternador se puede desmontar para limpiar?
Esta semana pasa itv y a rodarlo suaveson!
Ha habido que adaptar el carter, un soporte diferente, una tuberia de aceite metalica diferente tambien, compresor nuevo, adaptar cableado y varias cosas mas. Aun queda por ver si algun sensor esta KO porque tengo el famoso rayito.
¿El alternador se puede desmontar para limpiar?
Esta semana pasa itv y a rodarlo suaveson!
Ha habido que adaptar el carter, un soporte diferente, una tuberia de aceite metalica diferente tambien, compresor nuevo, adaptar cableado y varias cosas mas. Aun queda por ver si algun sensor esta KO porque tengo el famoso rayito.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"