CULATA C20NE APRETAR MODO
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
CULATA C20NE APRETAR MODO
No es que hable como tarzan , despues de usar mucho el search me he dado cuenta de que con este titulo quien necesite apretar la culata de forma correcta lo encontrara.
Sirva este post a los que deseen rectificar la culata, cambiar la junta, revisar valvulas, limpiarlas, etc, etc, etc.En mi caso solo he levantado el culatin para buscar la chaveta perdida que al final no era tal, pero como comparte tornilleria con la culata puede valer , digo yo.
comenzamos
primero soltar todo lo que la sujete , colectores, admision, cables de bujida y distribucion, esto ultimo pal 8 v es mas facil que soltar colectores, eso si tendremos que aflojar el tensor de correa de accesorios pa trabajar bien, retiramos polea de accesorio con los putos tornillos tornx, la tapa de la distri y soltamos el tornillo superior que va al arbol, polea fuera y correa fuera, una vez liberado todo comenzamos a aflojar en el siguiente orden.
[/img]
nos encontraremos algo asi
[/img]
en mi caso he aprovechado para limpiar empujadores y demas
[/img]
una vez realizada la operacion que deseemos, cambiar culata, limpiar valvulas etc etc etc etc, metemos los empujadores todos en el mismo sitio que estaban, y engrasamos todo a tuti plane con grasa de molibdeno, para ayudar en el primer arranque
[/img]
[/img]
despues necesitamos esto. llave dinamometrica para apretar a 25nm, goniometro para dar los angulos de apriete, tornillos nuevos para la junta , no vale poner los viejos.
[/img]
una vez engrasado todo y aplicado junta likida al culatin pa que no supure vamos a apretar
orden de apriete
[/img]
llave a 25 nm y seguimo el orden establecido arriba
[/img]
Una vez apretados a 25 nm vamos a apretar en angulo en el mismo orden que antes, para eso usamos el angulimetro o goniometro by: marte dj, no hace falta gastarse una pasta en uno caro son angulos facil de 90 grados, damos a todos dos aprietes de 90 grados
[/img]
una vez apretados ya podemos recolocar todo, hacer la distribucion, os pongo como colocar correctamente el tensor
[/img]
listo, recomendable hacer girar el arbol con una llave desde la polea de la distri para ver que gira corrctamente.Yo he aprovechado y he pintado , la diferencia es clara, aun tengo que limpiar el motor, eso si no me faltaba una chaveta, fijo que se colo dentro en el montaje del coche.Mi 8 valvulitas suena de muerte de bien parece electrico el joio.
.
[/img]
gracias a Telum, Turbopakete, Tropic y a los maravillosos videos de Martedj.graciassssssssssssssssssssssssss.
espero que a alguien le sirva.saludos
Sirva este post a los que deseen rectificar la culata, cambiar la junta, revisar valvulas, limpiarlas, etc, etc, etc.En mi caso solo he levantado el culatin para buscar la chaveta perdida que al final no era tal, pero como comparte tornilleria con la culata puede valer , digo yo.
comenzamos
primero soltar todo lo que la sujete , colectores, admision, cables de bujida y distribucion, esto ultimo pal 8 v es mas facil que soltar colectores, eso si tendremos que aflojar el tensor de correa de accesorios pa trabajar bien, retiramos polea de accesorio con los putos tornillos tornx, la tapa de la distri y soltamos el tornillo superior que va al arbol, polea fuera y correa fuera, una vez liberado todo comenzamos a aflojar en el siguiente orden.
[/img]
nos encontraremos algo asi
[/img]
en mi caso he aprovechado para limpiar empujadores y demas
[/img]
una vez realizada la operacion que deseemos, cambiar culata, limpiar valvulas etc etc etc etc, metemos los empujadores todos en el mismo sitio que estaban, y engrasamos todo a tuti plane con grasa de molibdeno, para ayudar en el primer arranque
[/img]
[/img]
despues necesitamos esto. llave dinamometrica para apretar a 25nm, goniometro para dar los angulos de apriete, tornillos nuevos para la junta , no vale poner los viejos.
[/img]
una vez engrasado todo y aplicado junta likida al culatin pa que no supure vamos a apretar
orden de apriete
[/img]
llave a 25 nm y seguimo el orden establecido arriba
[/img]
Una vez apretados a 25 nm vamos a apretar en angulo en el mismo orden que antes, para eso usamos el angulimetro o goniometro by: marte dj, no hace falta gastarse una pasta en uno caro son angulos facil de 90 grados, damos a todos dos aprietes de 90 grados
[/img]
una vez apretados ya podemos recolocar todo, hacer la distribucion, os pongo como colocar correctamente el tensor
[/img]
listo, recomendable hacer girar el arbol con una llave desde la polea de la distri para ver que gira corrctamente.Yo he aprovechado y he pintado , la diferencia es clara, aun tengo que limpiar el motor, eso si no me faltaba una chaveta, fijo que se colo dentro en el montaje del coche.Mi 8 valvulitas suena de muerte de bien parece electrico el joio.
.
[/img]
gracias a Telum, Turbopakete, Tropic y a los maravillosos videos de Martedj.graciassssssssssssssssssssssssss.
espero que a alguien le sirva.saludos
yo recomendaria :
-lipiar bien todas las roscas del bloque (con roscar los viejos tornillos sin la culata vale no te imaginas la cantidad de mierda que sale de ahi)
-realizar un segundo reapriete a 25 n/m antes de pasar a los grados ( porque al apretar la culata pude ser que que los tornillos que aprietas primero queden un poco mas flojos)
-esperar un tiempo (5min) entre apriete y apriete
de otra manera esta muy bien explicado
-lipiar bien todas las roscas del bloque (con roscar los viejos tornillos sin la culata vale no te imaginas la cantidad de mierda que sale de ahi)
-realizar un segundo reapriete a 25 n/m antes de pasar a los grados ( porque al apretar la culata pude ser que que los tornillos que aprietas primero queden un poco mas flojos)
-esperar un tiempo (5min) entre apriete y apriete
de otra manera esta muy bien explicado
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
No es raro que entre aceite o refrigerante en los agujeros del bloque y porqueria cuando levantemos la culata, luego si le dais una soplada con el compresor saldra toda la mierda fuera, sino se puede liar gorda si queda todo eso ahi dentro al meten los tornillos nuevos .
Neandertales powah!! Cada vez que veo la distribucion de este coche me descojono de risa de lo simple que es
Neandertales powah!! Cada vez que veo la distribucion de este coche me descojono de risa de lo simple que es
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
ese es uno de los mejores encanto del 8v, no necesita cuatropecientos caballos`para llevarte de viaje, si se jode uno, los demas no pueden seguir corriendo, con el 8 v sabes que llevas bretones, unos cuantos si , pero sabes que te llevarian al fin del mundo.Neandertales powah!! Cada vez que veo la distribucion de este coche me descojono de risa de lo simple que es
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Eso no lo dudes . Mira, para muestra, un boton:ESKORPION* escribió:con el 8 v sabes que llevas bretones, unos cuantos si , pero sabes que te llevarian al fin del mundo.
Eso que se ve al fondo es el faro de Finisterre, esto si que es una foto con el cali hasta el fin del mundo .
Esta para mi es la foto mas molona que tengo con mis calis, no por lo bonita que es (que no habia forma de tomar un plano mejor y mas bonito), sino por su simbologia
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Buena idea y gracias por este hilo!
Con carácter general, si poneis fotos muy grandes, sería mejor poner el thumbnail con el link a la foto. Imageshack ofrece esta posibilidad.
De esta manera, el hilo cargaría mucho más rápido, sería mucho más sencillo acceder a la información escrita.
Ojo cuando subimos una foto a imageshack, que nos da muchos códigos basura. Lo que interesa es el link de la foto, que siempre tiene este formato:
Se puede deducir el código del thumbnail, sólo hay que añadir un th. antes de la extensión de la foto, así:
El thumbnail con link a la foto de una de las imágenes de este hilo, quedaría entonces con este código, que produce el resultado que se ve a continuación (click):
Con carácter general, si poneis fotos muy grandes, sería mejor poner el thumbnail con el link a la foto. Imageshack ofrece esta posibilidad.
De esta manera, el hilo cargaría mucho más rápido, sería mucho más sencillo acceder a la información escrita.
Ojo cuando subimos una foto a imageshack, que nos da muchos códigos basura. Lo que interesa es el link de la foto, que siempre tiene este formato:
Código: Seleccionar todo
http://XXX.imageshack.us/X/Y/afoto.jpg
Código: Seleccionar todo
http://XXX.imageshack.us/X/Y/afoto.th.jpg
Código: Seleccionar todo
[url=http://img125.imageshack.us/img125/323/img3196gx3.jpg][img]http://img125.imageshack.us/img125/323/img3196gx3.th.jpg[/img][/url]
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
pues tienes razon tio, creo que he seleccionado el modo que mas tarda en cargar, es ya la costumbre.lo tendre en cuenta.
[
[/img]
PRECIOSA FOTO ALAN, mira esta ,yo tb estuve alli pero con el tanque, este coche me tiene enamorao, es un ladrillo pero el motor solo tiene 15.000 klm, es una mala bestia, con el ,tengo un record de resistencia, Vitoria-Sevilla del tiron, con la parienta y el motor que me vendio tropic en la parte trasera.Eso que se ve al fondo es el faro de Finisterre, esto si que es una foto con el cali hasta el fin del mundo .
Esta para mi es la foto mas molona que tengo con mis calis, no por lo bonita que es (que no habia forma de tomar un plano mejor y mas bonito), sino por su simbologia
[
[/img]