CULATA C20NE APRETAR MODO

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

CULATA C20NE APRETAR MODO

Mensaje por ESKORPION* »

No es que hable como tarzan , despues de usar mucho el search me he dado cuenta de que con este titulo quien necesite apretar la culata de forma correcta lo encontrara.

Sirva este post a los que deseen rectificar la culata, cambiar la junta, revisar valvulas, limpiarlas, etc, etc, etc.En mi caso solo he levantado el culatin para buscar la chaveta perdida que al final no era tal, pero como comparte tornilleria con la culata puede valer , digo yo.

comenzamos


primero soltar todo lo que la sujete , colectores, admision, cables de bujida y distribucion, esto ultimo pal 8 v es mas facil que soltar colectores, eso si tendremos que aflojar el tensor de correa de accesorios pa trabajar bien, retiramos polea de accesorio con los putos tornillos tornx, la tapa de la distri y soltamos el tornillo superior que va al arbol, polea fuera y correa fuera, una vez liberado todo comenzamos a aflojar en el siguiente orden.

Imagen
Imagen[/img]

nos encontraremos algo asi

Imagen
Imagen[/img]


en mi caso he aprovechado para limpiar empujadores y demas

Imagen
Imagen[/img]


una vez realizada la operacion que deseemos, cambiar culata, limpiar valvulas etc etc etc etc, metemos los empujadores todos en el mismo sitio que estaban, y engrasamos todo a tuti plane con grasa de molibdeno, para ayudar en el primer arranque

[/img]Imagen
Imagen[/img]

despues necesitamos esto. llave dinamometrica para apretar a 25nm, goniometro para dar los angulos de apriete, tornillos nuevos para la junta , no vale poner los viejos.
Imagen
Imagen[/img]

una vez engrasado todo y aplicado junta likida al culatin pa que no supure vamos a apretar


orden de apriete

Imagen
Imagen[/img]

llave a 25 nm y seguimo el orden establecido arriba

Imagen
Imagen[/img]

Una vez apretados a 25 nm vamos a apretar en angulo en el mismo orden que antes, para eso usamos el angulimetro o goniometro by: marte dj, no hace falta gastarse una pasta en uno caro son angulos facil de 90 grados, damos a todos dos aprietes de 90 grados
Imagen
Imagen[/img]

una vez apretados ya podemos recolocar todo, hacer la distribucion, os pongo como colocar correctamente el tensor

Imagen
Imagen[/img]

listo, recomendable hacer girar el arbol con una llave desde la polea de la distri para ver que gira corrctamente.Yo he aprovechado y he pintado , la diferencia es clara, aun tengo que limpiar el motor, eso si no me faltaba una chaveta, fijo que se colo dentro en el montaje del coche.Mi 8 valvulitas suena de muerte de bien parece electrico el joio.



.Imagen
Imagen[/img]


gracias a Telum, Turbopakete, Tropic y a los maravillosos videos de Martedj.graciassssssssssssssssssssssssss.

:wink: espero que a alguien le sirva.saludos
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

yo recomendaria :
-lipiar bien todas las roscas del bloque (con roscar los viejos tornillos sin la culata vale no te imaginas la cantidad de mierda que sale de ahi)
-realizar un segundo reapriete a 25 n/m antes de pasar a los grados ( porque al apretar la culata pude ser que que los tornillos que aprietas primero queden un poco mas flojos)
-esperar un tiempo (5min) entre apriete y apriete

de otra manera esta muy bien explicado :pulgar:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

buen consejo dp,yo tb limpie las roscas.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No es raro que entre aceite o refrigerante en los agujeros del bloque y porqueria cuando levantemos la culata, luego si le dais una soplada con el compresor saldra toda la mierda fuera, sino se puede liar gorda si queda todo eso ahi dentro al meten los tornillos nuevos :wink: .

Neandertales powah!! Cada vez que veo la distribucion de este coche me descojono de risa de lo simple que es :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

lo que te puede hacer es falsearte el aprite ( que aprietas a unos n/m pero que en realidad la presion no la esta ejerciendo contra la culata)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

Neandertales powah!! Cada vez que veo la distribucion de este coche me descojono de risa de lo simple que es
ese es uno de los mejores encanto del 8v, no necesita cuatropecientos caballos`para llevarte de viaje, si se jode uno, los demas no pueden seguir corriendo, con el 8 v sabes que llevas bretones, unos cuantos si , pero sabes que te llevarian al fin del mundo. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

ESKORPION* escribió:con el 8 v sabes que llevas bretones, unos cuantos si , pero sabes que te llevarian al fin del mundo. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Eso no lo dudes :D . Mira, para muestra, un boton:

ImagenImagen

Eso que se ve al fondo es el faro de Finisterre, esto si que es una foto con el cali hasta el fin del mundo :lol: .

Esta para mi es la foto mas molona que tengo con mis calis, no por lo bonita que es (que no habia forma de tomar un plano mejor y mas bonito), sino por su simbologia :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Buena idea y gracias por este hilo!

Con carácter general, si poneis fotos muy grandes, sería mejor poner el thumbnail con el link a la foto. Imageshack ofrece esta posibilidad.

De esta manera, el hilo cargaría mucho más rápido, sería mucho más sencillo acceder a la información escrita.

Ojo cuando subimos una foto a imageshack, que nos da muchos códigos basura. Lo que interesa es el link de la foto, que siempre tiene este formato:

Código: Seleccionar todo

http://XXX.imageshack.us/X/Y/afoto.jpg
Se puede deducir el código del thumbnail, sólo hay que añadir un th. antes de la extensión de la foto, así:

Código: Seleccionar todo

http://XXX.imageshack.us/X/Y/afoto.th.jpg
El thumbnail con link a la foto de una de las imágenes de este hilo, quedaría entonces con este código, que produce el resultado que se ve a continuación (click):

Código: Seleccionar todo

[url=http://img125.imageshack.us/img125/323/img3196gx3.jpg][img]http://img125.imageshack.us/img125/323/img3196gx3.th.jpg[/img][/url]
Imagen
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

pues tienes razon tio, creo que he seleccionado el modo que mas tarda en cargar, es ya la costumbre.lo tendre en cuenta. :wink:
Eso que se ve al fondo es el faro de Finisterre, esto si que es una foto con el cali hasta el fin del mundo .

Esta para mi es la foto mas molona que tengo con mis calis, no por lo bonita que es (que no habia forma de tomar un plano mejor y mas bonito), sino por su simbologia
PRECIOSA FOTO ALAN, mira esta ,yo tb estuve alli pero con el tanque, este coche me tiene enamorao, es un ladrillo pero el motor solo tiene 15.000 klm, es una mala bestia, con el ,tengo un record de resistencia, Vitoria-Sevilla del tiron, con la parienta y el motor que me vendio tropic en la parte trasera.

[ Imagen
Imagen[/img]
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Te aseguro que el titulo funciona, muchas gracias por tu post

Edito: vuelvo a agradecer tu post ahora que e roto culata :evil:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Responder