fonx escribió:¿Pero eso que dice Mikel que te pueden dar 3 meses de garantia y/o 5000km?
Digo yo que si algun taller te hace eso no te van a poner el primer motor que pillaron en el desguace, tendra que estar en buen estado, no? A ver que cuentas Mikel
En BCN no dan ningún tipo de garantía, que arranque y punto.
Es una lotería, si te dan garantía, no te lo pienses.
a mi aqui en Bizkaia me dan garantia de 3 meses en algun motor, xq lo han probado y arranca, eso si por eso pagas más. Incluse me ofrecieron uno por 900 euros que dicen que han probado la descompresion y sin fugas de aceite ni nada. Hay que encontrar lo justo, barato y con garantia. Eso si si se jode a pagar la mano de obra otra vez.
A mi me cobran unos 150-200 euros por la mano de obra..
Aquí en Bizkaia hay varios desguaces que si dan garantía:
Pilatra, Elorrieta, etc...
Unos 2-3 meses y unos + - 3000/5000 Kmts.
La putada, que ellos entienden, es que quites el tuyo, coloques el que les compras y encima no arranque o vaya mal...
(algunos están probados y comprobada la compresión; otros no)
Yo al C20Xe que compré en Pilastra, era de un Kaddet Tres banderas 16v 156cv, que iba de fábula, y sonaba de p..a m...e, pero le tuve que cambiar la junta del cárter...por una fuguilla de aceite.(Más pelas).
Líquidos, filtros, etc...
Hay de segunda mano en desguaces y recuperados, que son más caros pero te dan un año de fgarantía...recogiendo el tuyo y pagando unas 300.000pts-500.000pts según el Calimotor que busques...
Pero colocar un 8v, no más de 250-300 e.
A mi colocar el 16v, me cobraron -buen mecánico- 300 e. en Bilbao.
Me consta que mortores 2.0i 8v (y 16v) de Opel hay muchos. De hecho los mandan ala prensa...aunque algunos mienten y dicen que quedan pocos y blablabla...para cobrarte más...
Otra cosa son los Turbo o los V6...que NO HAY.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Mikel escribió:Aquí en Bizkaia hay varios desguaces que si dan garantía:
Pilatra, Elorrieta, etc...
Unos 2-3 meses y unos + - 3000/5000 Kmts.
La putada, que ellos entienden, es que quites el tuyo, coloques el que les compras y encima no arranque o vaya mal...
(algunos están probados y comprobada la compresión; otros no)
Yo al C20Xe que compré en Pilastra, era de un Kaddet Tres banderas 16v 156cv, que iba de fábula, y sonaba de p..a m...e, pero le tuve que cambiar la junta del cárter...por una fuguilla de aceite.(Más pelas).
Líquidos, filtros, etc...
Hay de segunda mano en desguaces y recuperados, que son más caros pero te dan un año de fgarantía...recogiendo el tuyo y pagando unas 300.000pts-500.000pts según el Calimotor que busques...
Pero colocar un 8v, no más de 250-300 e.
A mi colocar el 16v, me cobraron -buen mecánico- 300 e. en Bilbao.
Me consta que mortores 2.0i 8v (y 16v) de Opel hay muchos. De hecho los mandan ala prensa...aunque algunos mienten y dicen que quedan pocos y blablabla...para cobrarte más...
Otra cosa son los Turbo o los V6...que NO HAY.
Mikel,no es por tocar los cojones, pero el motor ese daba 156 CV sin catalizador..con lo que en el calibra , se quedaba en menos
Pero es que queda de pm decir 156cv en vez de solo 150cv...
Por cierto, la últimas investigaciones que se hicieron en FOROCOCHES, dieron como resultado que ese motor jamás se llegó a comercializar en españa, y que se hicieron sólo 200 en el mundo, que los demás , sólot tenían el look.
Algunos excepticos, afirman que jamás se hizo ese motor, que era una leyenda urbana, y tengo que decirte que intenté buscar algo, pero lo dejé pq tampoco encontré nada...
Pues yo tenía uno; era el que monté en mi Calibra 16v.
Y el motor iba de cine...mejor que el anterior que me cargué... Mikel, la leyenda urbana...
ALEZ:
Desguaces Elorrieta.
C20ne, motor de un Vectra del '92. 70.000 Kmts reales.
Muy buen estado. Dan garantía. El precio son 400 euros. Te lo llevan donde quieras(Taller de Bizkaia).
Siempre regateables...seguro que al menos 350 euros, lo sacas...
Son gente muy muy seria. Te los recomiendo; el jefe, un cincuentón muy plantado, sabe de coches la ostia y es gente de FIAR; cosa que yo considero importante.
Desguaces Elorrieta:
C)Nemesio Mogrobejo, 11.(BºElorrieta, carretera de la ría entre Erandio y Bilbao)
Tlfnos.: 9447.611.52 y 944.761.620
De pillarte un motor, yo creo que éste es una buena opción, por lo comentado. Vete y velo.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Pues yo tenía uno; era el que monté en mi Calibra 16v.
Y el motor iba de cine...mejor que el anterior que me cargué... Mikel, la leyenda urbana...
ALEZ:
Desguaces Elorrieta.
C20ne, motor de un Vectra del '92. 70.000 Kmts reales.
Muy buen estado. Dan garantía. El precio son 400 euros. Te lo llevan donde quieras(Taller de Bizkaia).
Siempre regateables...seguro que al menos 350 euros, lo sacas...
Son gente muy muy seria. Te los recomiendo; el jefe, un cincuentón muy plantado, sabe de coches la ostia y es gente de FIAR; cosa que yo considero importante.
Desguaces Elorrieta:
C)Nemesio Mogrobejo, 11.(BºElorrieta, carretera de la ría entre Erandio y Bilbao)
Tlfnos.: 9447.611.52 y 944.761.620
De pillarte un motor, yo creo que éste es una buena opción, por lo comentado. Vete y velo.
OMEGA escribió:Supongo que la placa con el tipo de motor lo delataran. Pero si solo fueron 200 es sospechoso.
A eso me refiero.
Por eso le pregunto que qué distintivo tenía, seguro que si era de 157CV, tendría algún tipo de diferencia externa, aunque fuera infimo.
Es que mucho me temo, que existieron los "champion" o pata negra, mi profesor de karate tuvo unom y un amigo mio lo tiene (el primo del gordo del M3 que conté) , de serie trae muchas cosas, hasta calefactables, pero el motor es EXACTAMENTE el mismo, EXACTAMENTE el mismo.
Un "mismo" motor rinde distinto caballaje en coches
diferentes...: La caja, etc...
Yo me fio por lo que me dijo el responsable del desguace en que lo cogí y pq lo vi en el coche aún colocado...y el coche era un Opel Kadett negro 2.0i 16v
Tres banderas.
¿Que el motor estaba cambiado?.Me aseguró que no...Que era el que traía. Y yo noté una diferencia de rabiosidad en el motor muy importante con respecto al motor anterior...
Última edición por Mikel el Jue, 30 Sep 2004, 11:29, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Yo tenia entendido que el motor rinde los CV que rinde "at the flywheel", no que las medidas fueran en rueda... las de fabricante digo.
EL C20XE tendra 150CV ya sea en un Kadett o en un Cali, luego lo que rinda en numeros (tiempos, etc...) ya dependera de pesos, aerodinamica y demas...
Si? No? A veces? No sabe no potencia? 3 eran 3 las hijas de...? etc...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Si, de acuerdo, en buena medida, Tropic...
Pero añadido a lo que yo expongo en mi post que también es cierto.
El mismo motor en diferentes coches, entrega distinta potencia.
Ej.: Motor Peugeot 2.0 Hdi 110 cv.
En el 406, rendía esos 110 cv y algo más (unos 118cv)
En el 307, aparte del filtro de partículas que le resta potencia, rinde 107cv.
Y así en infinidad de motores iguales en modelos diferentes de marcas varias.
Por ejemplo, ya puestos, el 2.0 Hdi de 136cv es una bomba...(154cv) sobre todo en el Focus Max...y eso que está atenuada por el filtro de partículas...que le resta unos 4-5 caballos.
En cambio en el 307 es más sutil, más doméstico...(Filtro, caja...)
Y sobre todo la caja...Según numerosos artículos que tengo al respecto.
Explicacones técnicas. Telvm & cia. por favor.
Última edición por Mikel el Jue, 30 Sep 2004, 16:37, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel escribió:Un "mismo" motor rinde distinto caballaje en coches
diferentes...: La caja, etc...
Yo me fio por lo que me dijo el responsable del desguace en que lo cogí y pq lo vi en el coche aún colocado...y el coche era un Opel Kadett negro 2.0i 16v
Tres banderas.
¿Que el motor estaba cambiado?.Me aseguró que no...Que era el que traía. Y yo noté una diferencia de rabiosidad en el motor muy importante con respecto al motor anterior...
Mikel, lo que te quiero decir, es que sólo 200 TRES BANDERAS se dice que montaron ese motor, la inmesa mayoría montan un C20XE como el mio.