Error 94 y 16

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Error 94 y 16

Mensaje por Sir Alex »

Evidentemente el 16 es el sensor de picado, y o se limpia como le paso a un compañero o se pone nuevo, pero por los sintomas del coche y lo que he leido me sale tambien a pensar el "aforador" y la valvula estabilizadora del ralenti. Dudo que sea el rele y la bomba de inyeccion.

Sintomas:
- con poca gasolina se apaga (ultima raya)
- tirones y el motor retiene (no tira)
- casi parado, a veces se apaga

Que os parece? un par de horas de risas y pruebas no?
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Y el error 94 lo leo si, Sensor Hall, pero que carallo es eso ? (viva mi ignorancia, pero todo sea por educar a uno mas)
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

MacGregor escribió:Y el error 94 lo leo si, Sensor Hall, pero que carallo es eso ? (viva mi ignorancia, pero todo sea por educar a uno mas)
Sensor hall creo que tambien se llama sensor de posicion de cigueñal. Creo que hay dos, y valen un pastizal cada uno. Suelen joderse cuando pilla humedad o cae agua en la zona del distribuidor.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Conozco un ecotec al que despues de lavarlo se le mojo el sensor hall, el del arbol de levas. Pues accedio a el, secó muy bien todo el y su alrededor (estaba inundado el hueco donde iba alojado; y alehóp, a rular como si nada hubiera pasado.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Ese fallo se refiere al sensor de posicion del cigueñal que va en el rotor del distribuidor. Que yo sepa ese es el unico sensor Hall, el del cigueñal no se si tiene algun otro nombre aparte de ese.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

gzero escribió:Ese fallo se refiere al sensor de posicion del cigueñal que va en el rotor del distribuidor. Que yo sepa ese es el unico sensor Hall, el del cigueñal no se si tiene algun otro nombre aparte de ese.
Un saludo
Tanto el de cigueñal como el de posicion de arbol de levas (distribuidor) son sensores hall ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

chicos, tengo este fallo en mi let(94, sensor hall), pero la luz se apaga al rato de arrancar, aunque el coche no va bien, no sopla el turbo, se cala solo, no tiene fuerza ni para andar casi, jooo socorro :( :( :( donde estan esos sensores? como se quitan y se limpian?

lave el coche esta mañana, pero el capo estaba cerrado :?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

miguelobregon escribió:chicos, tengo este fallo en mi let(94, sensor hall), pero la luz se apaga al rato de arrancar, aunque el coche no va bien, no sopla el turbo, se cala solo, no tiene fuerza ni para andar casi, jooo socorro :( :( :( donde estan esos sensores? como se quitan y se limpian?

Lo tienes en el cuerpo del distribuidor miguel, es la ficha negra que conecta en su cuerpo (el sensor esta dentro). Probablemiente lo tienes "ahogado", recuerda que tienes las salidas en el capot e una de ellas puede aber dejado pasar agua hasta el.
Abre el distri, saca fuera el rotor e la tapita redonda de plastico, desconecta la ficha del sensor e secalo todo muy bien.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

korvo01 escribió:
miguelobregon escribió:chicos, tengo este fallo en mi let(94, sensor hall), pero la luz se apaga al rato de arrancar, aunque el coche no va bien, no sopla el turbo, se cala solo, no tiene fuerza ni para andar casi, jooo socorro :( :( :( donde estan esos sensores? como se quitan y se limpian?

Lo tienes en el cuerpo del distribuidor miguel, es la ficha negra que conecta en su cuerpo (el sensor esta dentro). Probablemiente lo tienes "ahogado", recuerda que tienes las salidas en el capot e una de ellas puede aber dejado pasar agua hasta el.
Abre el distri, saca fuera el rotor e la tapita redonda de plastico, desconecta la ficha del sensor e secalo todo muy bien.
gracias, espero que no se haya jodido :?
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

miguelobregon escribió:
korvo01 escribió:

he quitado la tapa y la zona esta totalmente seca :roll: , voy a dejar la bateria desconectada para que se reicicie la ECU :) , si sigue dando los mismos sintomas es que el sensor esta jodido :( no? en ese caso, daria fallo 94 de nuevo? :?

tambien me he dado cuenta de que el turbo no sopla nada de nada, no se si eso es normal :(

gracias gente :wink:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

miguelobregon escribió:
miguelobregon escribió:
korvo01 escribió:

he quitado la tapa y la zona esta totalmente seca :roll: , voy a dejar la bateria desconectada para que se reicicie la ECU :) , si sigue dando los mismos sintomas es que el sensor esta jodido :( no? en ese caso, daria fallo 94 de nuevo? :?

tambien me he dado cuenta de que el turbo no sopla nada de nada, no se si eso es normal :(

gracias gente :wink:
alguien me puede decir precio aproximado del sensor? o la referencia :roll:
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Hola compys de error :lol:

He hecho mi primer autodiagnóstico y tengo error 94 desde hace un mes o así.

¿ Habéis podido solucionar dicho problema o lo seguis sufriendo en silencio ?

Saludines :wink:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Dany
Calibrero Gold

sensor

Mensaje por Dany »

alex el sensor hall va en el distrib y puede dar señal baja o alta, cambia el distrib
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Hay algún arreglo de dicho error sin tener que cambiar de distribuidor??

Lo digo porque tiene que costar un riñon :razz:

VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Rulyman
Calibrerito Novato

Mensaje por Rulyman »

Leaniz16v escribió:Hay algún arreglo de dicho error sin tener que cambiar de distribuidor??

Lo digo porque tiene que costar un riñon :razz:

Yo tengo el mismo problema hace bastante tiempo, en mi caso no me falla el coche para nada, se enciende y se apaga cuando le da la gana, fui a la pelo a preguntar q era el error y despues de llamar nse donde me han dicho que es el distribuidor, alguien lo a solucionado?
CEBO
Calibrero Bronze

Mensaje por CEBO »

a mi me pasa algo parecido muxas veces cuando esta caliente se me baja muxo el relenti incluso alguna vez se llega a apagar¿?¿?pero no creo k sea x el sensor xk lo cambie ya(el sensor del cigueñal y el del arbor de levas os pongo los dos k cambie xk no se si el sensor hall ese es el mismo todavia estoy culturizandome jajaja)
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
Rulyman
Calibrerito Novato

Mensaje por Rulyman »

CEBO escribió:a mi me pasa algo parecido muxas veces cuando esta caliente se me baja muxo el relenti incluso alguna vez se llega a apagar¿?¿?pero no creo k sea x el sensor xk lo cambie ya(el sensor del cigueñal y el del arbor de levas os pongo los dos k cambie xk no se si el sensor hall ese es el mismo todavia estoy culturizandome jajaja)
Pues a mi no se me a parado solo se enciende y se apaga como si haria contacto o algo, lo unico q me hace(pienso yo) q da tirones si se keda encendida cuand voy parado, si alguien sabe algo q nos diga algo. saludos
Responder