buenas que tal compañeros , como puedo solucionar el problema de las ruedas traseras , cuando me decido a cambiar pastillas me encuentro que al quitar los tornillos la rueda no sale del buje , esta soldada por el calor y el oxido . Como puedo hacer para soltar las dos ruedas traseras ya he probado todo tipo de golpes . Alguien decirme algun tipo de idea para solucionarlo?
un saludo y gracias de antemano
juer...pero cuanto hace que no cambias las cubiertas?
La solucion : mas golpes alternando arriva abajo, izq derch....
siempre puedes dar algo de calor directamente al buje con un soplete o algo asi, pero que alquien te diga mejor , que igual se joden los rodamientos o la pintura de las llantas,, yo nunca he tenido que llegar a tal extremo pero si que me he peleado mas de una vez a base de martillo de teflon grandote VS rueda.... siempre se rinde la rueda por KO,
PD, antes de nada primero la amenazo con irme a dar una vuelta sin los tornillos puestos
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
buena maza de goma y a cabernicolerar, quita el freno de mano y vas girando la rueda
un saludo
edito: antes de volver a ponerlas dale una lijadita tanto al buje como a la base de la llanta, y si te apetece lija tambien la superficie del tambor, aunque este es mejor si lo pintas.
el coche no es mio es un favor que le estoy haciendo a un hombre , pero nunca he tenido el problema de tener las ruedas tan pegadas como esta , le he echado de todo para ver si suelta algo pero nada de nada , tambien soy el rey de los martillazos .
a ver si con lo del calor me funciona ya os contare un saludo compis
Atencion que esto no falla.... aflojas los tornillos y los dejas unas cuantas vueltas apretados pero sin llegar a pretar¡¡¡ saca el coche y dale unos bandazos y tiralé un poco del freno de mano para balancearlo mientras giras el volante.... En los todo terreno no falla¡¡¡¡+
Cuidado no vayas a partir algún tornillo de la rueda por dejarlo con pocas vueltas¡¡¡¡¡
Las llantas se mueven del buje y podrás sacarlas...
Fitis escribió:Atencion que esto no falla.... aflojas los tornillos y los dejas unas cuantas vueltas apretados pero sin llegar a pretar¡¡¡ saca el coche y dale unos bandazos y tiralé un poco del freno de mano para balancearlo mientras giras el volante.... En los todo terreno no falla¡¡¡¡+
Cuidado no vayas a partir algún tornillo de la rueda por dejarlo con pocas vueltas¡¡¡¡¡
Las llantas se mueven del buje y podrás sacarlas...
no me parece recomendable, kizas aflojar y como mucho un tiron al freno de mano, peor mas ya no, puedes joder algo
A mi me paso hace poco y la verdad que opte por el metodo de la "porra" ....
Le vas dando golpes arriba, abajo, izquierda y derecha, alternando y sale fijo.
Las mias estaban mu soldadas y salieron...eso si la maza que sea hermosa y que pese, si puedes golpeas poniendo una madera entremedio para no liarla si no tienes mu buena punteria....
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso Calibra. No es un coche, es un modo de vida