[BRICOX] Como instalar los relojes de presion y voltimetro.
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Wenas a todos....me asalta un problemaaaa
He instalado los relojillos estos segun vuestras instrucciones, masa(de la radio)+12 de luz tablero(ordenata de abordo)+12 contacto(de la radio tmb)y la masa de la bellota.
El problema es el siguiente, doy contacto, y se me pone el voltimetro a 12v y el de presion de aceite a 0.Hasta aki OK, arranco y el voltimetro se me pone a 13V +o-, y el de presion de aceite a 4.5bares, y va siempre a 4.5 bares, frio caliente, despacio y al corte...Que hay mal?He montado la bellota FAE 14010 k nombran por aki.Alguna sugerencia?
He instalado los relojillos estos segun vuestras instrucciones, masa(de la radio)+12 de luz tablero(ordenata de abordo)+12 contacto(de la radio tmb)y la masa de la bellota.
El problema es el siguiente, doy contacto, y se me pone el voltimetro a 12v y el de presion de aceite a 0.Hasta aki OK, arranco y el voltimetro se me pone a 13V +o-, y el de presion de aceite a 4.5bares, y va siempre a 4.5 bares, frio caliente, despacio y al corte...Que hay mal?He montado la bellota FAE 14010 k nombran por aki.Alguna sugerencia?
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No esta mal ehhhhh.......
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- Carlos
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Por lo que cuentas el problema esta en la lectura de la presión del aceite.
El marcador en frió debe indicar 4,5 bar al igual que con el motor acelerado, pues el tarado de la válvula de descarga del sistema de lubricación.
Ahora bien al ralenti en caliente la presión a de bajar a 1,5 bar, sino algo le pasa a la bellota.
El marcador en frió debe indicar 4,5 bar al igual que con el motor acelerado, pues el tarado de la válvula de descarga del sistema de lubricación.
Ahora bien al ralenti en caliente la presión a de bajar a 1,5 bar, sino algo le pasa a la bellota.
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Entonces es culpa de la jodida bellota no?Y eso que la compre nueva, ya sabia yo que fae es caca de la vaca.Y ahora lo k realmente me jode es k no se puede devolver.Me voy a cagar en to, 45€ tirados x el bater....
En VDO sabeis que referencia puedo montar en el LET?Pero que marque bien...
EDITO:Si desconecto por completo la bellota, es decir la dejo puesta pero sin sus 2 cables, el reloj se va tope como un loco, y no me acusa el chivato del aceite del cuadro, y con el viejo si se me kedaba como 2 segundos picando....
Alguna idea?
En VDO sabeis que referencia puedo montar en el LET?Pero que marque bien...
EDITO:Si desconecto por completo la bellota, es decir la dejo puesta pero sin sus 2 cables, el reloj se va tope como un loco, y no me acusa el chivato del aceite del cuadro, y con el viejo si se me kedaba como 2 segundos picando....
Alguna idea?
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Faulk escribió:si algun dia caen en mis manos unos relojitos,los pondre de adorno macho,su madre se va a currar todo lo que hay que hacer
yo quiero usar este cacharro del pc para algo
pero no se como ni na...
yo creo q te podria dar alguna idea.pero necesito datos,dime en q estaba instalado,si pone el voltaje, q cables o conesiones tiene... mandame una foto de la parte de detras y/o una placa q pueda tener y si me puedes decir q marca lo del medio...
imagino q los marcadores de los laterales marcan decibelios y q con q los conectes a una salida a nivel del radio cd ya funcionaran.
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Yo tengo en el eco-tec esos relojes.c20let4×4 escribió:Wenas a todos....me asalta un problemaaaa
He instalado los relojillos estos segun vuestras instrucciones, masa(de la radio)+12 de luz tablero(ordenata de abordo)+12 contacto(de la radio tmb)y la masa de la bellota.
El problema es el siguiente, doy contacto, y se me pone el voltimetro a 12v y el de presion de aceite a 0.Hasta aki OK, arranco y el voltimetro se me pone a 13V +o-, y el de presion de aceite a 4.5bares, y va siempre a 4.5 bares, frio caliente, despacio y al corte...Que hay mal?He montado la bellota FAE 14010 k nombran por aki.Alguna sugerencia?
Funcionamiento:
VOLTAJE BARES
FRIO 13V 4,5
CALIENTE 13V 2,5
*Los anteriores datos han sido a ralentí, y despues de circular alrededor de 20 min con el por ciudad , con el aceite caliente, temperatura exterior 8ºC.
Aún asi yo creo que mis relojes no estan afinados, ya que cuando acelero la presion de aceite me sube a 5 bar, y se queda travada la aguja, en las reducciones, me vibra un ruidillo interior metálico, y a veces se me peta la aguja en 5 bares y de ahi no mueve, le das un golpecillo y vuelve al sitio.
Si está en 2 bares, le das un golpe con el dedo al reloj y sube a 3 bares.....
Me encanta aumentar la presión del aceite con un simple toque de dedo....
- c20let4×4
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Ni a toques ni nada, he probado como dices a darle toquecitos pero nada, la aguja esta bien.Es mas, a lo mejor tengo el coche parado una semana, y simplemente con darle al contacto se me sube a 4.5bares, sin arrancar.Es la bellota sin duda, aparte que he probado un reloj FAE tambien y hace exactamente lo mismo, nada mas dar contacto, 4.5 bares, asi sea a ralenti, a fondo, frio o caliente.No se mueve de 4.5bares.Furcias bellotas FAE....
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buffff eso hace años que lo escribí eehhhh a ver si vemos la fecha de publicacion!!!!Santy escribió: yo creo q te podria dar alguna idea.pero necesito datos,dime en q estaba instalado,si pone el voltaje, q cables o conesiones tiene... mandame una foto de la parte de detras y/o una placa q pueda tener y si me puedes decir q marca lo del medio...
imagino q los marcadores de los laterales marcan decibelios y q con q los conectes a una salida a nivel del radio cd ya funcionaran.
ya llevo los relojillos originales de un Ecotec
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Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Re: [BRICOX] Como instalar los relojes de presion y voltimet
Carlos escribió:Vamos con la brico que por lo que se ve más desean los calibreros (que no los tienen se entiende).
Lo primero es conseguir unos relojes (a ser posible con el conector).
Si no se tiene conector lo podremos conseguir de un conector de alimentacion de una disquetera de Pc.
El esquema de conexion es el siguiente.
Soldamos unos terminales faston al cable.
Previamente al montaje de los relojes deberemos extraer la caja que ocupa su lugar (operación harto compleja).
La operación de conectar los terminales la podemos realizar si queremos con los relojes puesto en su sitio, dejando libre el hueco de la radio y quitando la guantera.
Yo cogí el negativo permanente y el positivo de alumbrado de los conectores que iban al reloj analógico.
Procedemos a conectar nuestro cable.
Probamos y vemos como ya se ilumina.
El positivo bajo llave lo cogí del terminal de iluminacion del mechero, el terminal es algo mas pequeño que el terminal faston normal por lo que si queremos que siga conectada la lampara del mechero deberemos reducir el terminal, yo reduci el terminal con un par de pases de una lima fina.
Hasta aquí todo es fácil y además no hemos tenido que cortar ni empalmar ni un solo cable.
El siguiente paso es conseguir una bellota de presión adecuada para nuestro coche.
En mi caso la bellota proviene de un Kadett GSi.
La bellota ya en el lugar que ocupaba el sensor de presión de aceite.
Ahora toca modificar el cableado, este caso es el cableado del motor al que ya de paso le haremos una puesta apunto.
Una vez quitado (en mi caso lo he hecho sobre el cableado de otro motor)empezaremos por limpiar el cableado y sanear el recubrimiento de tela que este desprendido o impregnado de aceite.
Una vez limpio procederemos a recubrir los trozos de cable que queden al descubierto con cinta aislante (preferiblemente negra).
Una vez tengamos recubierto los cables los introduciremos dentro de tubo corrugado (buscaremos para cada trozo el trozo con el diámetro adecuado).
El tubo corrugado es el especifico para la automoción que cuesta un 1€ el metro mientras el de idéntica sección y forma para las viviendas cuesta 0,20€, no es difícil de encontrar en tiendas de componentes eléctricos.
Una vez tengamos los cables metido por dentro del tubo procederemos a encintar el tubo por su parte exterior, para los que no entiendan o no procedan del sector eléctrico recomendar que la cinta hay que adherirla teniendo el tramo a pegar bien tenso.
P.D. El post todavía esta incompleto.
donde va exactamente la bellota medidora de presion? que esque no la encuentro
- Carlos
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La bellota la tienes que poner tu, tienes que cambiar el presostato que trae el motor por la bellota.
En el 8 válvulas va donde indica la foto o lo que es lo mismo debajo del alternador.
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Haber, he hablado con el recambista y me dice k me cambia la puta bellota.Alguien sabe referencias en VDO?O le monto otra Fae pa probar?Es k la verdad fae es una mierda cn mayusculas.....
Un saludo
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No se si valdra o si sera la referencia adecuada, pero mirando web en UK he encontrado esto:
Y las siguientes refs:
GM 90040918
GM 9279853
Lucas SOB706
Opel 1252553
Opel 1252558
VDO 30/71
VDO 36/3
Validas para Lets, 20XE y demas motores 2000
Un saludo
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- Carlos
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Me creo que si valdra, en la medicion digamos hay un binomio por un lado el medidor (la llamada bellota, que es la que crea la señal) y por otro lado el marcador (el reloj de presión), ambos tienen que estar digamos sincronizados ya que de lo contrario indicaras datos erroneos.
Por eso viendo esas referencias pienso que es totalmente compatible, cosa que el FAE parece que no es.
Por eso viendo esas referencias pienso que es totalmente compatible, cosa que el FAE parece que no es.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
si, ya se que ay que sustituir la presostato que viene de serie por la bellota. yo hace tiempo que tengo la bellota comprada los reloges puestos todo el cableado puesto pasado etc. pero no se donde ba la bellota. no tengo tiempo de buscarlo y siempre que me pongo a buscar me pierdo. mi motor es un 16v gracias
- Carlos
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En todos los cali va en el mismo sitio independientemente del motor, si quieres en vez de mirar por arriba miras por debajo veras el presostato casi encima del filtro del aceite (por la parte interior se entiende), no hay mucha perdida pues por hay no veras más cables.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Perdon por levantar el post
creo que tengo la bellota enferma... y quiero cambiarla,el caso es.la tengo que comprar forzosamente en la opel,o se puede comprar en una tienda de recambios? de poder comprarse en una tienda de recambios cual me aconsejais para el ecotec? he leido en este post que las fae no van muy finas... que otra marca,vdo? sabeis la referencia? gracias de antemano y perdon por tanta pregunta
creo que tengo la bellota enferma... y quiero cambiarla,el caso es.la tengo que comprar forzosamente en la opel,o se puede comprar en una tienda de recambios? de poder comprarse en una tienda de recambios cual me aconsejais para el ecotec? he leido en este post que las fae no van muy finas... que otra marca,vdo? sabeis la referencia? gracias de antemano y perdon por tanta pregunta
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI