Pues eso calibreros, mi ventanilla (piloto) ha dejado de funcionar. Estuvo chocheando durante un tiempecillo, pero ayer casi me toca dejar la ventanilla abierta de noche en mi barrio. A punto de caramelo para algun hijo de puta de mi barrio...
2o problema:
Justo unos 10 minutos antes de que la ventanilla dijera BASTA!,mientras andaba con el coche, empezó a sonarme una especie de "CLICK" cada 7 segundos mas o menos por la zona del cuadro.
Investigué un poco y cuando estoy parado con el coche (y arrancado) no suena, es cuando empiezo a moverme, y es un sonido muy rayante y no para.
Mi pregunta es si posiblemente una cosa puede estar relacionada con la otra??o lo del ruidito puñetero podría ser cualquier otra averia...
Haber si me podeis ayudar porque pone de los nervios ir escuchando eso sin saber que es
Gracias fieras!
lo del ruidito apostaria por el cable del velocimetro
y la ventanilla si vas a cambiar el elevalunas fijate que traiga las patillas donde enganchan y deslizan ( si no puedes pillarlas en la opel ) (y engrasalas que normalmente estas patillas son de plastico y se desgastan facilmente )
Ese clikclikclik tambien lo e disfrutado yo, y era que se habia enganchado el cuentakilometros, se soluciona dandole a boton/palanca que llevas en el cuadro para resetear el contador.
Acabo de leer vuestras respuestas, pero esta tarde llendo a pasar la ITV digo: que raro!!se me ha quedado atascao el cuentakilometros parcial...le reseteo...et...voilá!
Lo del motorcito de la ventanilla es lo que me queda averiguar ahora, que por lo que decis tiene toda la pinta de ser eso contrastandolo con mis sucesos.
Pero donde se encuentra exactamente ese motorcillo?
Que tengo que desmontar para verlo?es dificil?
Bueno, esta tarde me he puesto en un periquete y he sacado el panel de la puerta. Que facil
He estado trasteando por detras de la chapa y he tocado una especie de armatoste rectangular puesto de forma vertical debajo de la maneta mas o menos como de unos 10 cm, puede ser eso el motor del elevalunas??
Haber si con la siguiente foto me podeis ilustrar por favor:
Saludos calibreros!!
Opel Calibra rojito 2.0i 115cv
nacido en el 91
Opel Calibra rojito v6
nacido en el 94
El motor del elevalunas esta hacia la derecha de esa foto, tienes que meter la mano por el hueco ese inferior y buscar el "tocho" del motor que esta hacia arriba y derecha (hazlo con la ventanilla subida o no tendras sitio). Metele un meneo al conector que entra al motor, no vaya a ser que este dando por saco por mal contacto.
Tambien puedes revisar el conector tocho con todos los cables que va desde la puerta al coche, hay que girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que haga "click" y luego tirar de el hacia atras con cuidado. Tambien puede ser que alguno de los pins que lleva ese conector acaben haciendo mal contacto, ya he visto algun cali padeciendo de esto
Vale, pues he trasteado y supongo que donde dices que está el motorcillo Alan, es en un hueco que hay encima del altavoz, porque pegado justo a la izquierda de ese agujero hay una cosita como grisacea (supongo que el motor, puesto que viene con 4 tornillos de torx de medida pequeña, y justo pegado a él por la parte de abajo hay algo negro tambien...el conector podría ser??)
Esta noche cuando llegue del curro cuelgo una foto para que se vea mejor , dado que en el asqueroso ordenador de aquí no puedo...
Saludos!!
Opel Calibra rojito 2.0i 115cv
nacido en el 91
Opel Calibra rojito v6
nacido en el 94
Exactamente, el conector del motor del elevalunas se puede palpar metiendo la mano por dentro de la puerta, de hecho un colega tenia en su cali la ventanilla del conductor KO y en el taller le decian que eso era cosa del motor que se habia muerto, primero probe el conector tocho que entra hacia la puerta y luego revise el conector que entra al motor, entonces... bingo! estaba haciendo mal contacto.
El conector que va a la puerta lo encontraras abriendo la puerta a tope y si buscas el interruptor de la luz de cortesia que funciona al abrir la puerta, lo tienes al lado, vamos en el principio de la manguera negra que pasa los cables desde el coche a la puerta, el conector es redondo y se suelta girandolo como un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj , luego tirando de el