ventanillas y ruido muuuy rayante.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

ventanillas y ruido muuuy rayante.

Mensaje por El PePiNo RoJo »

1er problema:

Pues eso calibreros, mi ventanilla (piloto) ha dejado de funcionar. Estuvo chocheando durante un tiempecillo, pero ayer casi me toca dejar la ventanilla abierta de noche en mi barrio. A punto de caramelo para algun hijo de puta de mi barrio...
:rambo:
2o problema:

Justo unos 10 minutos antes de que la ventanilla dijera BASTA!,mientras andaba con el coche, empezó a sonarme una especie de "CLICK" cada 7 segundos mas o menos por la zona del cuadro.
Investigué un poco y cuando estoy parado con el coche (y arrancado) no suena, es cuando empiezo a moverme, y es un sonido muy rayante y no para. :x

Mi pregunta es si posiblemente una cosa puede estar relacionada con la otra??o lo del ruidito puñetero podría ser cualquier otra averia... :?

Haber si me podeis ayudar porque pone de los nervios ir escuchando eso sin saber que es
Gracias fieras!
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

lo del ruidito apostaria por el cable del velocimetro

y la ventanilla si vas a cambiar el elevalunas fijate que traiga las patillas donde enganchan y deslizan ( si no puedes pillarlas en la opel ) (y engrasalas que normalmente estas patillas son de plastico y se desgastan facilmente :cuñao: )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Es posible que te haya fallado el modulo de control de la ventanilla.

En principio no creo que estén relacionados ambos hechos, pero desde aquí sin verlo y probar es difícil de asegurar nada.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
jejeje
Calibrero Casual

Mensaje por jejeje »

Ese clikclikclik tambien lo e disfrutado yo, y era que se habia enganchado el cuentakilometros, se soluciona dandole a boton/palanca que llevas en el cuadro para resetear el contador.
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

tampoco creo que ambos fallos esten relacionados.

la ventanilla si ha ido fallando poco a poco casi te diria que es del motor, pero sin verlo no aseguro nada.

suerte
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

lo del cuadro me pasó a mi y en efecto,dale al reset,seguramente desaparezca

saludos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

En efecto jejeje y Faulk! :lol:

Acabo de leer vuestras respuestas, pero esta tarde llendo a pasar la ITV digo: que raro!!se me ha quedado atascao el cuentakilometros parcial...le reseteo...et...voilá! :shock:

Lo del motorcito de la ventanilla es lo que me queda averiguar ahora, que por lo que decis tiene toda la pinta de ser eso contrastandolo con mis sucesos.

Pero donde se encuentra exactamente ese motorcillo?
Que tengo que desmontar para verlo?es dificil?

Thanks a lot!!
jejeje
Calibrero Casual

Mensaje por jejeje »

Obviamente dento de la puerta, detras de los plasticos que lleva de serie, detras de la chapa agujereada, abajo.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El modulo de control del elevalunas se puede extraer con mucho cuidado, pero el resto hay que sacarlo con un taladro en la mano.

Lo del cuentakilometros es habitual y creo que nos a pasado a todos :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Bueno, esta tarde me he puesto en un periquete y he sacado el panel de la puerta. Que facil :D

He estado trasteando por detras de la chapa y he tocado una especie de armatoste rectangular puesto de forma vertical debajo de la maneta mas o menos como de unos 10 cm, puede ser eso el motor del elevalunas??

Haber si con la siguiente foto me podeis ilustrar por favor:

Imagen

Saludos calibreros!! :wink:
Opel Calibra rojito 2.0i 115cv
nacido en el 91
Opel Calibra rojito v6
nacido en el 94
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

me parece que el motor de el elevalunas esta sujeto por esos remaches que te señalo ademas de otor que no sale en la foto

Imagen
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Gracias dp16!!

Me lo puedes asegurar del todo?? :D pa no meter la pata :lol:

Y si ahí esta el motor del elevalunas, donde está el del cierre centralizado? :roll:

Saludillos!!
nacido en el 91
Opel Calibra rojito v6
nacido en el 94
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El motor del elevalunas esta hacia la derecha de esa foto, tienes que meter la mano por el hueco ese inferior y buscar el "tocho" del motor que esta hacia arriba y derecha (hazlo con la ventanilla subida o no tendras sitio). Metele un meneo al conector que entra al motor, no vaya a ser que este dando por saco por mal contacto.

Tambien puedes revisar el conector tocho con todos los cables que va desde la puerta al coche, hay que girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que haga "click" y luego tirar de el hacia atras con cuidado. Tambien puede ser que alguno de los pins que lleva ese conector acaben haciendo mal contacto, ya he visto algun cali padeciendo de esto :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Vale, pues he trasteado y supongo que donde dices que está el motorcillo Alan, es en un hueco que hay encima del altavoz, porque pegado justo a la izquierda de ese agujero hay una cosita como grisacea (supongo que el motor, puesto que viene con 4 tornillos de torx de medida pequeña, y justo pegado a él por la parte de abajo hay algo negro tambien...el conector podría ser??)

Esta noche cuando llegue del curro cuelgo una foto para que se vea mejor :wink: , dado que en el asqueroso ordenador de aquí no puedo... :lol:

Saludos!!
nacido en el 91
Opel Calibra rojito v6
nacido en el 94
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Alan lo que dices es que se puede acceder al conector del motor del elevalunas sin sacar el motor del interior de la puerta?
Tambien puedes revisar el conector tocho con todos los cables que va desde la puerta al coche
Donde dices que esta esto? :roll:

A mi tambien me falla una ventanilla y ya he comprobado que no es la botonera...

Un saludo!
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Exactamente, el conector del motor del elevalunas se puede palpar metiendo la mano por dentro de la puerta, de hecho un colega tenia en su cali la ventanilla del conductor KO y en el taller le decian que eso era cosa del motor que se habia muerto, primero probe el conector tocho que entra hacia la puerta y luego revise el conector que entra al motor, entonces... bingo! estaba haciendo mal contacto.

El conector que va a la puerta lo encontraras abriendo la puerta a tope y si buscas el interruptor de la luz de cortesia que funciona al abrir la puerta, lo tienes al lado, vamos en el principio de la manguera negra que pasa los cables desde el coche a la puerta, el conector es redondo y se suelta girandolo como un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj , luego tirando de el :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Muchas gracias! Muy bien explicado luego haber si lo miro! un saludo tio
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Responder